[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La URL ya no es publica, si quiere me envía la dirección por MP y yo le colaboro.



Limitación no, tal vez bajonazo por otro algún factor.

Hola, @juliomb179 Tu eres el que más sabe y tengo una pregunta.

Es posible que ETB si esté limitando salida internacional, llevo más o menos un mes con una velocidad de 30 mb hacia servidores en EEUU. Cuándo en realidad siempre me había dado los 200 mb contratados?

Por otro lado, es posible llamar y que vengan a mirar eso pq la verdad es un tedio, cabe resaltar que si el técnico viene y hace las pruebas con test a servidores nacionales, pues obviamente va a salir la velocidad contratada. En ese caso que hacer?

Gracias y perdon la molestia.
 
Hola, @juliomb179 Tu eres el que más sabe y tengo una pregunta.

Es posible que ETB si esté limitando salida internacional, llevo más o menos un mes con una velocidad de 30 mb hacia servidores en EEUU. Cuándo en realidad siempre me había dado los 200 mb contratados?

Por otro lado, es posible llamar y que vengan a mirar eso pq la verdad es un tedio, cabe resaltar que si el técnico viene y hace las pruebas con test a servidores nacionales, pues obviamente va a salir la velocidad contratada. En ese caso que hacer?

Gracias y perdon la molestia.
Esto mismo me esta pasando @juliomb179

Incluso los test nacionales dan menos ... mucho menos de lo contratado (entiendo las circunstancias pero aun asi esta muy bajo).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
A esta hora tengo fallo de salida internacional nuevamente. Pruebas locales OK... Pruebas a USA no suben de 5mbps el down... No es caída.. es lentitud. Sector Santa Barbara.

Update: Hacia las 2pm normalizó y en este momento está trabajando bien.
 
Última edición:
Buenas tardes gente bella y muy sabia. Me gustaría hacerles una consulta pequeña, actualmente vivo en el barrio quirigua en Bogotá y manejo internet con claro por cable de cobre de 40 megas. La verdad es malisimo y se esta cayendo cada nada, me gustaría cambiarme a fibra óptica, estuve haciendo llamadas a ETB y Movistar para contratar un plan de 100 megas de fibra óptica con telefonía.

En ETB me ofrecen 200 megas los primeros 6 meses y el primero gratis, en movistar solo las 100 megas, el primer mes gratis y dicen que el módem es el mejor de los operadores en Colombia y son los únicos que garantizan velocidad simétrica y adicional viene con otro aparato incluido que se coloca en otro sector de la casa para ampliar la cobertura.

El punto es que he leído mucho este foro y creo que la mejor sin duda es ETB pero el wifi es muy malo según lo que aquí se dice, he visto que movistar es muy recomendado en otros vídeos y canales pero que también tiene varias reclamaciones. Me gustaria saber ustedes que me recomiendan contratar con movistar o etb, muchas gracias por su atención y colaboración.

Un abrazo gigante desde Colombia.
 
Buenas tardes gente bella y muy sabia. Me gustaría hacerles una consulta pequeña, actualmente vivo en el barrio quirigua en Bogotá y manejo internet con claro por cable de cobre de 40 megas. La verdad es malisimo y se esta cayendo cada nada, me gustaría cambiarme a fibra óptica, estuve haciendo llamadas a ETB y Movistar para contratar un plan de 100 megas de fibra óptica con telefonía.

En ETB me ofrecen 200 megas los primeros 6 meses y el primero gratis, en movistar solo las 100 megas, el primer mes gratis y dicen que el módem es el mejor de los operadores en Colombia y son los únicos que garantizan velocidad simétrica y adicional viene con otro aparato incluido que se coloca en otro sector de la casa para ampliar la cobertura.

El punto es que he leído mucho este foro y creo que la mejor sin duda es ETB pero el wifi es muy malo según lo que aquí se dice, he visto que movistar es muy recomendado en otros vídeos y canales pero que también tiene varias reclamaciones. Me gustaria saber ustedes que me recomiendan contratar con movistar o etb, muchas gracias por su atención y colaboración.

Un abrazo gigante desde Colombia.
Pues FTTH>>>>>>>>cualquier medio cableado de cobre, PERO creo que ETB maneja mejor salida internacional. Movistar maneja mejores planes y son de velocidad simétrica y los equipos son mejores.
 
¿Entonces tu recomendarias mas a ETB?
Depende para qué lo quiera. ETB es bueno y tiene buena salida internacional pero sus equipos no son de la mejor calidad, y hay planes que ya son costositos para lo que ofrecen. Movistar tiene mejores ofertas pero la salida internacional es un poco de menor calidad (da más ping a Miami, FL), pero tampoco es que la diferencia sea demasiada (por ahí 10ms más). Yo me iría por movistar por relación costo-beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Buenas tardes gente bella y muy sabia. Me gustaría hacerles una consulta pequeña, actualmente vivo en el barrio quirigua en Bogotá y manejo internet con claro por cable de cobre de 40 megas. La verdad es malisimo y se esta cayendo cada nada, me gustaría cambiarme a fibra óptica, estuve haciendo llamadas a ETB y Movistar para contratar un plan de 100 megas de fibra óptica con telefonía.

En ETB me ofrecen 200 megas los primeros 6 meses y el primero gratis, en movistar solo las 100 megas, el primer mes gratis y dicen que el módem es el mejor de los operadores en Colombia y son los únicos que garantizan velocidad simétrica y adicional viene con otro aparato incluido que se coloca en otro sector de la casa para ampliar la cobertura.

El punto es que he leído mucho este foro y creo que la mejor sin duda es ETB pero el wifi es muy malo según lo que aquí se dice, he visto que movistar es muy recomendado en otros vídeos y canales pero que también tiene varias reclamaciones. Me gustaria saber ustedes que me recomiendan contratar con movistar o etb, muchas gracias por su atención y colaboración.

Un abrazo gigante desde Colombia.
Mejor Movistar, el servicio al cliente de ETB es macabro, inútil. El servicio al cliente de ETB es la superintendencia de servicios públicos.

Por ejemplo este mes me respondieron una PQR a mi favor, dandome la razon y aun asi volvio a llegar la factura con error, llamo (llamada de una hora) y que en 24h se comunican conmigo para corregir la factura. 🤯
 
Desde que no le falle el servicio ETB es bueno o si tiene algún fallo a su favor mejor (llevo tres años con el grabador , retrocedo y HBO go que según la promoción era gratis por 3 o 6 meses , no recuerdo bien) . Pero pobre de usted donde le falle el servicio de puertas para afuera , servicio técnico malísimo, incumplen citas que da miedo , errores de facturación recurrentes con la posterior pérdida de tiempo mes a mes en llamadas para solucionar. En su caso si yo tuviera cubrimiento de Movistar fibra me hubiera ido ya por la velocidad simétrica.
 
Todos reportan problemas pero yo llevo casi 15 días sin inconvenientes, con velocidad normal, incluso mi hermana anda en teletrabajo con videollamadas y demás y todo ok, no me puedo quejar, he abusado con el torrent todos estos días bajando series y películas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,
Tengo un problema con ETB y no van a ayudar pronto, ya que vendrían hasta el 20 y me cuelgan del trabajo. Intente conectar un Router Tenda AC10u, la conexión no se pudo hacer e intente ajustar según una guía ( 1) que vi aquí en Laneros. Después de seguir la guía, termine sin acceso a internet, ní vía LAN, o WIFI (Se conecta , pero cero navegación).

En la interfaz del ONT entré a red doméstica (WAN) e hice los cambios que mostraba ahí. Pero mínimo la embarre. Alguien me podría facilitar la configuración para ponerla igual y ver si se soluciona mi problema de conexión?

(p.s. Desde ETB dicen que todo se ve "normal" para ellos, y por eso me agendaron.)

( 1 ) https://www.laneros.com/temas/confi...bra-Óptica-de-etb.218925/page-24#post-6704887
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola,
Tengo un problema con ETB y no van a ayudar pronto, ya que vendrían hasta el 20 y me cuelgan del trabajo. Intente conectar un Router Tenda AC10u, la conexión no se pudo hacer e intente ajustar según una guía ( 1) que vi aquí en Laneros. Después de seguir la guía, termine sin acceso a internet, ní vía LAN, o WIFI (Se conecta , pero cero navegación).

En la interfaz del ONT entré a red doméstica (WAN) e hice los cambios que mostraba ahí. Pero mínimo la embarre. Alguien me podría facilitar la configuración para ponerla igual y ver si se soluciona mi problema de conexión?

(p.s. Desde ETB dicen que todo se ve "normal" para ellos, y por eso me agendaron.)

( 1 ) https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/page-24#post-6704887
Resetee la ONT
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen dia.

Acabo de llamar a Ventas para preguntar si hay cobertura para instalaciones en girardot, y me dicen de que no hay cobertura en todo girardot. hay contingencia o algo parecido?

y segunda cosa, me acaban de instalar un VPN para trabajo en casa, pero al colocarlo en mi red ese no deja conectarse a nada. con otros servicios (como claro) se conecta normal. Yo puedo ingresar a mi modem, ¿pero que le debo cambiar?

Gracias de antemano.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buen dia.

Acabo de llamar a Ventas para preguntar si hay cobertura para instalaciones en girardot, y me dicen de que no hay cobertura en todo girardot. hay contingencia o algo parecido?

y segunda cosa, me acaban de instalar un VPN para trabajo en casa, pero al colocarlo en mi red ese no deja conectarse a nada. con otros servicios (como claro) se conecta normal. Yo puedo ingresar a mi modem, ¿pero que le debo cambiar?

Gracias de antemano.


Saludos cordiales,

Lanero Vecino para la ciudad de Girardot etb tiene cobertura pero solo para red de cobre, con planes de máximo 10mb y mínimo 3mb., FTTC o FTTH aún no ha llegado este tipo de redes al municipio, acerca del VPN sugiero verificar que el servicio no se encuentre en CGNAT O NAT44, puede que esto le pueda estar impidiendo utilizar el VPN, consulte si su IP Address en el Modem comienza por 186...., 190... o 200.., en dado caso de comenzar por 100. ..o 101... usted se encuentra con NAT44 y debe comunicarse con la ETB para que lo saquen de ese NAT44.


___________________
Lanero reconocido etb
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Saludos cordiales,

Lanero Vecino para la ciudad de Girardot etb tiene cobertura pero solo para red de cobre, con planes de máximo 10mb y mínimo 3mb., FTTC o FTTH aún no ha llegado este tipo de redes al municipio, acerca del VPN sugiero verificar que el servicio no se encuentre en CGNAT O NAT44, puede que esto le pueda estar impidiendo utilizar el VPN, consulte si su IP Address en el Modem comienza por 186...., 190... o 200.., en dado caso de comenzar por 100. ..o 101... usted se encuentra con NAT44 y debe comunicarse con la ETB para que lo saquen de ese NAT44.


___________________
Lanero reconocido etb
ETB con NAT44? Hasta ahora me entero de esa vaina, voy a mirar ya mismo en mi caso
 

Los últimos temas