[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tenga muy en cuenta que las redes 5ghz de Wifi tiene mucho menos rango que las 2.4ghz. Esto quiere decir que la distancia entre el router y el dispositivo para que trabaje en 5ghz es mucho mas corta que 2.4. Pruebe el dispositivo que "no ve" su red 5ghz estando cerca del router para descartar que sea otro problema.
Estos dispositivos se encuentran al lado del router nuevo, igual siguen sin detectar el SSID del 5GHz.
 
Todos somos conscientes de que las pruebas de velocidad se hacen con descargas de archivos grandes, verdad? Si todos hacen pruebas de velocidad no esperen que la situación mejore...
Lo chistoso es que antes, cualquier test de velocidad en Speedtest (a Frontier, Comcast, AT&T, etc) sí marcaba incluso un poco más de la velocidad contratada - lo normal. Pero ahora resulta que speedtest no es confiable. Diría que es por la cuarentena pero esto se viene presentando aproximadamente 2 semanas antes de esto (cuando empezó de nuevo el lío con la salida internacional).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Muchachos tengo problemas con mi Xbox one y al parecer es que etb jode demasiado para gaming online. Ya le hice de todo y nada. Esta conectado vía ethernet y aunque a veces I me da la velocidad contratada (50) la partida de paquetes varía entre 15 y 75 y esimposible jugar. Alguna recomendación? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchachos tengo problemas con mi Xbox one y al parecer es que etb jode demasiado para gaming online. Ya le hice de todo y nada. Esta conectado vía ethernet y aunque a veces I me da la velocidad contratada (50) la partida de paquetes varía entre 15 y 75 y esimposible jugar. Alguna recomendación? Gracias!
Si aveces le da la velocidad entonces contacte con etb a ver cual es el problema porque yo juego en PC y sin problemas con los juegos que requieren cboc live

1586502001614.png
 
Hola!
Tengo ETB fibra ótica. Quisiera saber sí es posible cambiar la terminal ( I-240W-A) Ya que es muy inestable. No se si sea un router (confundo los términos), se puede cambiar, o el router se conecta a la terminal también? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola!
Tengo ETB fibra ótica. Quisiera saber sí es posible cambiar la terminal ( I-240W-A) Ya que es muy inestable. No se si sea un router (confundo los términos), se puede cambiar, o el router se conecta a la terminal también? Muchas gracias.
La ONT (terminal de red óptica) no se puede cambiar. Lo que muchos hacemos es conectar por cable un buen router a esa terminal y dejar el router como punto de acceso.
En este otro foro se habla de eso: Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El problema es que la salida internacional de ETB es muy mala, yo tengo el mismo problema y de paso tengo NAT cerrada y tuve que asignarle IP al Xbox y habilitarle el DMZ porque sino es imposible medio jugar.
Muchachos tengo problemas con mi Xbox one y al parecer es que etb jode demasiado para gaming online. Ya le hice de todo y nada. Esta conectado vía ethernet y aunque a veces I me da la velocidad contratada (50) la partida de paquetes varía entre 15 y 75 y esimposible jugar. Alguna recomendación? Gracias!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Muchachos tengo problemas con mi Xbox one y al parecer es que etb jode demasiado para gaming online. Ya le hice de todo y nada. Esta conectado vía ethernet y aunque a veces I me da la velocidad contratada (50) la partida de paquetes varía entre 15 y 75 y esimposible jugar. Alguna recomendación? Gracias!

1586567655180.png
1586567682394.png


Por mi parte ningún problema con conectividad vs Xbox Live ni hoy ni antes, eso si, lo tengo con mi propio router en bridge y con puertos establecidos para tener nat abierta, pero nada raro en estos días.
 
El problema es que la salida internacional de ETB es muy mala, yo tengo el mismo problema y de paso tengo NAT cerrada y tuve que asignarle IP al Xbox y habilitarle el DMZ porque sino es imposible medio jugar.

Me toco hacer lo mismo pero sin embargo sigo experimentando lag :(

Ver el archivos adjunto 409037Ver el archivos adjunto 409038

Por mi parte ningún problema con conectividad vs Xbox Live ni hoy ni antes, eso si, lo tengo con mi propio router en bridge y con puertos establecidos para tener nat abierta, pero nada raro en estos días.

Aparecen igual mis datos (latencia relativamente baja, com en 90, a veces 0% de paquetes perdidos y NAT abierta, pero el lag sigue
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!
Estoy en el mismo dilema. ETB es excelente en fibra pero por WiFi es un asco. Me han hablado del Xiaomi pero aún no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Paso a informarles que en el último mes la expansión de la fibra óptica en lo que corresponde a la central Holanda avanzó muchísimo, hacen falta muchas cajas por activar pero las obras van a buen ritmo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas