[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenas tardes, vivo en una casa de 3 pisos y quiero mejorar mi cobertura al tercer piso:

- Puedo pedir cableado de un punto adicional al tercer piso?
- Que entregan solo el punto o un router?
- Si tengo que poner un router, podria conectar unos viejitos de otros operadores que tengo guardados? O necesariamente tengo que adquirir un nuevo router?

Gracias sabios :D
 
Laneros buenas tardes, vivo en una casa de 3 pisos y quiero mejorar mi cobertura al tercer piso:

- Puedo pedir cableado de un punto adicional al tercer piso?
- Que entregan solo el punto o un router?
- Si tengo que poner un router, podria conectar unos viejitos de otros operadores que tengo guardados? O necesariamente tengo que adquirir un nuevo router?

Gracias sabios :D
1) Se puede pedir punto cableado
2) Entregan solo el punto
3) No puede poner otro router de otro operador, podría poner un extensor y configurarlo como punto de acceso.
 
Laneros buenas tardes, vivo en una casa de 3 pisos y quiero mejorar mi cobertura al tercer piso:

- Puedo pedir cableado de un punto adicional al tercer piso?
- Que entregan solo el punto o un router?
- Si tengo que poner un router, podria conectar unos viejitos de otros operadores que tengo guardados? O necesariamente tengo que adquirir un nuevo router?

Gracias sabios :D
Amigo, ETB no entrega múltiples "routers" en una instalación. Lo que debe hacer es instalar un nuevo access point en el tercer piso. Tiene 2 opciones, 1) cablear UTP desde el ONT hasta el tercer piso y ahí conectar un accesspoint o 2) usar un PowerLine para llevar la señal por medio de la red eléctrica. La opción de los Power Line es buena siempre y cuando su cableado eléctrico no sea muy viejo y funcione sobre el mismo circuito, ademas que hay combos PowerLine que incluyen un receptor y un remoto que viene con Access Point Inalambrico integrado.

Puede usar un combo como este si si conexión no es mayor a los 100mbps: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=7482f084-143e-4b98-8f55-74397a42e04f

Igual recuerde que todo depende de como está construida su casa y cuantas paredes, etc.
 
Buenas noches..
Tengo un problema muy gordo que me está matando la cabeza jajajaja
recurro a uds a ver si alguien puede echarme una mano.

Verán tengo un cloud propio con Nexcloud, todo funciona bien excepto porque al enmascarar la IP, para que no se vea, aparece el error too_many_redirections.

No se que hacer, ya descarte que fuera el servidor apache :S
 
Un post muy muy sencillo para esta época de cuarentena sí de verdad quieren cobertura analicen algo muy sencillo: La distribución y materiales de la casa/apto.

La señal de Internet cada qué encuentra un pasillo o una puerta se debilita y por tanto deja de llegar a esos lugares qué están después de puertas/pasillos.

Sí el material es concreto o relleno fluido peor, porque la señal se degrada más rápido.

Por tanto es necesario invertir en cableado o routers qué soporten la tecnología mesh para tener una señal decente y estable.

Lastimosamente los materiales usados en Colombia no son el drywall o la madera de Estados Unidos, por eso no vamos a obtener la cobertura qué se indica en dichos productos. En esos escenarios un solo router cubre 200mts cuadrados por el simple hecho qué son espacios abiertos enormes y con materiales qué no degradan la señal tanto.

Para qué se den una idea, mi apto tiene 75mts cuadrados, es de relleno fluido, el layout es simple, cocina y sala juntos, un pasillo y se llega a los dos cuartos y baño auxiliar.

Tuve qué colocar un airport extreme en la sala, un Airport extreme en el pasillo y un Airport express en la habitación principal, todos conectados mediante cat 5e (lo pedí a Claro en su momento) y esa es la manera de disfrutar los 200/100 en todo el apto excepto en el a cuarto principal porque el router es solamente 5Ghz N... No hay otra forma, intenté por lo menos 5 configuraciones diferentes, es imposible, la señal se degrada mucho en los pasillos y ni qué decir cuando las puertas de los cuartos están cerradas.

Por tanto es bueno usar los puntos cableados gratis qué ofrecen los operadores y mandar por donde más se pueda.

Y claro invertir en routers propios (Los TP Link son buenos y económicos), los routers de los operadores simplemente son demasiado básicos.
 
Buenas noches, alguno de uds tiene problema para usar hbo go? Ademasen la página no deja ingresar a mi etb ni en computador ni en celular probando en diferentes navegadores sale error de servidor 502.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200502_232400_com.hbo.broadband.jpg
    Screenshot_20200502_232400_com.hbo.broadband.jpg
    641 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20200502_232556_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200502_232556_com.android.chrome.jpg
    479.7 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200502_232240.jpg
    IMG_20200502_232240.jpg
    2.6 MB · Visitas: 52
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, soy novato en el tema y tengo problemas en la red de la casa. Tengo plan trío 25M hogar de 150 mil aprox. El router está en la mitad del apartamento pero en la habitación no me llega buena señal Wifi.. He intentado con este MI WI-FI EXTENDER PRO. .. pero si lo pongo en la habitacion no llega señal.. Estuve leyebdo de Wifi analizer y Quisiera saber que opinan de cambiar el numero de Canal y si vale la pena hacerlo.. O. Que mas puedo hacer. Ver el archivos adjunto 411234Ver el archivos adjunto 411235
Pues es muy logico no ???

si con el wifi De etb NO le llega señal a su cuarto normalmente.

Pues como le va a llegar al extender Si lo pone en el cuarto? Simple sentido común, Cierto?

Entonces que debe hacer? Ponerlo en UN PUNTO INTERMEDIO entre su cuarto y el modem de etb y asi arregla el problema. No le parece??
 
Hola laneros, agradezco me puedan ayudar, adquirí fibra ETB ya aproximadamente 7 meses, mi problema radica en una alta latencia con conectividad a juegos online desde mi PS4, en media siempre está en 160ms, antes tenía Claro y estaba en 99ms, algun operador o canal dedicado que me recomienden para tener un mejor ping?
 
Muchachos internet fibra opctica ETB tiene clausulas de permanencia ?

De ser asi, si uno se pasa de casa donde solo hay cobertura ADSL , que pasa en ese caso ?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola laneros, agradezco me puedan ayudar, adquirí fibra ETB ya aproximadamente 7 meses, mi problema radica en una alta latencia con conectividad a juegos online desde mi PS4, en media siempre está en 160ms, antes tenía Claro y estaba en 99ms, algun operador o canal dedicado que me recomienden para tener un mejor ping?
Lastimosamente el ping de ETB es muy malo. La salida internacional que usan no tiene buen enrutamiento y eso termina añadiendo bastantes ms a la latencia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas