[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si hay pero me pasó algo parecido a su caso, me encuentro en un radio de 2 o 3 cuadras de la fábrica ésta de papas mc cain y hasta diciembre hubo disponibilidad de instalación de fibra, fue un fastidio porque en los conjuntos entre la fábrica de postobon y mc cain si había fibra desde hace mucho tiempo atrás.
Incluso uno alcanzaba a ver redes wifi de etb fibra por ahí, entonces tal vez hacia tundama hayan instalaciones.

La verdad es que no se puede hacer mucho más que andar llamando mensualmente, también me pasó que contactando al call center me decían que el predio no contaba con cobertura fibra, lo que me tocó hacer es estar pendiente de una persona de ventas que pasaba por ahí y solicitarle la instalación.

Si estuviera en su situación llamaría emputadísimo para que me dieran razón y lograr algo en retención, eso hice, me realizaron un descuento y me mostraron información de las cuadrillas de técnicos que estaban trabajando en la zona, diciéndome que para aquél tiempo en realidad si estaban trabajando en el cableado.

Que raro todo.
Voy a intentar llamar y ser una Señora Patricia 2.0 a ver si me paran bolas.
Gracias por la idea :D

En qué dirección? Porque en general hay FTTH, pero en sectores puntuales hay FTTC e incluso Cobre.

Lo otro, es que luego del despliegue de fibra tienen que certificar la fibra, y esto demoraba de 15 a 20 días, ahora con las restricciones, se ha alargado el tiempo de entrada en funcionamiento de la red.

Ver el archivos adjunto 413060

Según veo en el mapa si hay cobertura :(
Exactamente la dirección es : Calle 44g sur #72-70

Amigo, Luego de largos años de espera hace un mes pusieron fibra en el nuevo muzu, cerca a la sevillana, hace una semana contrate el servicio de 100mb con la promo del doble de velocidad.

Lo sé, yo mismo me di cuenta cuando estaban instalando fibra hace ya 3 meses.
 
Tan raro que a todos ustedes les este fallando y a mi no sera por que tengo los DNS de cloudfare y limpio el cache a cada rato desde CMD ? hablando de otras cosas que ventajas tendría que aumenten el canal ?, sera que tendrá menos tiempo de respuesta con el ping?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Así como reporto lentitud, puedo reportar que en estos momentos todo parece que esta volviendo a la "normalidad"

9447677519.png



Tan raro que a todos ustedes les este fallando y a mi no sera por que tengo los DNS de cloudfare y limpio el cache a cada rato desde CMD ? hablando de otras cosas que ventajas tendría que aumenten el canal ?, sera que tendrá menos tiempo de respuesta con el ping?

Yo tengo los DNS combinados para que me funcione mejor el ping y borro cache y archivos temporales de todo el PC pero con eso a mi no me mejora la salida internacional, creo que debe tener un buen segmento de IP y esa es la razón.
 
Tan raro que a todos ustedes les este fallando y a mi no sera por que tengo los DNS de cloudfare y limpio el cache a cada rato desde CMD ? hablando de otras cosas que ventajas tendría que aumenten el canal ?, sera que tendrá menos tiempo de respuesta con el ping?
Yo tambien tengo DNS de Cloudflare, y la borrada de archivos programada con una tarea de windows, y con todo y eso también tengo problemas con la salida internacional, es un problema ya conocido en ETB.

Se espera que con la ampliación del canal de internet, mejore la latencia y disminuya la congestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Yo tengo los DNS combinados para que me funcione mejor el ping y borro cache y archivos temporales de todo el PC pero con eso a mi no me mejora la salida internacional, creo que debe tener un buen segmento de IP y esa es la razón.
DNS combinados? Quéjesa vaina? Si es poner dos IPs DNS de dos empresas distintas no sirve de nada porque sólo va resolver el primario. El secundario se usa sólo si el primario está caído.
Ah, y no tiene nada que ver los DNS con "mejorar" el ping
 
Tan raro que a todos ustedes les este fallando y a mi no sera por que tengo los DNS de cloudfare y limpio el cache a cada rato desde CMD ? hablando de otras cosas que ventajas tendría que aumenten el canal ?, sera que tendrá menos tiempo de respuesta con el ping?

Limpio la cache cada 3 dias, y dudo que la DNS sea el problema, el de cloudflare habia estado funcionando bien hasta ayer.
 
Así como reporto lentitud, puedo reportar que en estos momentos todo parece que esta volviendo a la "normalidad"

9447677519.png





Yo tengo los DNS combinados para que me funcione mejor el ping y borro cache y archivos temporales de todo el PC pero con eso a mi no me mejora la salida internacional, creo que debe tener un buen segmento de IP y esa es la razón.

Por favor. Si no sabe de un tema, absténgase de dar información errada. Los DNS no tienen nada que ver con el ping. Es decir, usted puede hacer un tracert a un DNS y le da 1ms, pero si la salida internacional está podrida, de nada le sirve. Y tampoco sirve de nada hacer un flush, ni borrar caché, ni nada de eso.
 
Sí en la mañana estaba lento, ahora es que el servicio está perverso; La latencia se duplico al menos en mi zona Ciudad Jardin Sur, estoy descargando un archivo de 100MB en 4 horas... La situación no estaba como para malgastar dinero y lamentable cancele mis planes de datos móviles confiando en ETB, pero ni modo, tendré que buscar alguno de estos paquetes de megas por saldo. De verdad que cambiarme de Tigo a ETB hace unos 3 meses fue una de las peores decisiones que he podido tomar, solo problemas con este proovedor.

Lamento si sueno algo pesado, simplemente descargo mi frustración en este mensaje pues además entiendo que el servicio se normalizara mínimo Hasta el Lunes si no es que más, así que para que perder mi tiempo llamando a Servicio técnico. En fin, un servicio pésimo que al menos en mi zona no recomendaría ni un poco, uno intenta apoyar los productos locales pero con está decepcionante calidad es muy complicado.

PDT: Termine llendo donde un amigo de la cuadra que tiene contratado justamente Tigo a descargar el archivo que necesitaba y todo marchaba perfecto, así que el problema es solo de ETB, al menos en mi zona; Saludos.
 
Así como reporto lentitud, puedo reportar que en estos momentos todo parece que esta volviendo a la "normalidad"

9447677519.png





Yo tengo los DNS combinados para que me funcione mejor el ping y borro cache y archivos temporales de todo el PC pero con eso a mi no me mejora la salida internacional, creo que debe tener un buen segmento de IP y esa es la razón.

El DNS no tiene absolutamente nada que ver con el PING! La única razón para combinar DNS es por sí se cae un proveedor qué responda él otro yo estoy con Cloudflare y Google por ésa razón
 
Alguien sabe configurar el Moden F660 para tener baja latencia en video juegos se supone que tengo internet de 80 megas de subida y 45 de bajada pero el celular solo me bota 30 MG y 40 de subida, alguna recomendación para configurarlo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-05-15-18-04-03-096_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2020-05-15-18-04-03-096_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    130.7 KB · Visitas: 29
Alguien sabe configurar el Moden F660 para tener baja latencia en video juegos se supone que tengo internet de 80 megas de subida y 45 de bajada pero el celular solo me bota 30 MG y 40 de subida, alguna recomendación para configurarlo
Si quieres más velocidad en tu celular te recomiendo que compres un router con banda 5.0ghz
 

Los últimos temas