[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Y esto qué aporta al foro, perdón? Menos spam, por favor!

ONTOPIC: Me he dado cuenta de algo. Con speedtest, hace un buen tiempo no me está dando más de 260Mbps de bajada los tests a Miami, incluso por cable. Sin embargo, la bajada real, con archivos en el extranjero, sigue bien en 41MB/s para mi conexión de 300Mbps. Lo mismo pasa con testmynet y otras páginas. Es extraño, pero no sé qué será. Alguien con 300Mbps que confirme?
Hola,

10010621813.png


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
hubiera pedido que los de ETB se lo llevaran hasta el punto muerto por cable, tienen hasta 30 metros, le recomiendo NO lo deje en repetidor, sino le ponga cable hasta donde pueda y lo ponga en AP , en repetidor, depende mucho de la primera señal, la verdad poco me ha funcionado ese modo

Ver el archivos adjunto 429306
El tema creo que no es la distancia ya que tengo dispositivos mas lejos que el archer c5 y tienen señal sin problema, pense que era algo de configuración ya que a veces me aperece con una ip diferente para ingresar, intenté ponerla estática, reservando la dirección en el archer c9, pero no mejora
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El tema creo que no es la distancia ya que tengo dispositivos mas lejos que el archer c5 y tienen señal sin problema, pense que era algo de configuración ya que a veces me aperece con una ip diferente para ingresar, intenté ponerla estática, reservando la dirección en el archer c9, pero no mejora

Puede ser el dispositivo mismo, ya probo en 2.4 y 5 ghz?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes Laneros, Quería comentarles que recibi una llamada de ETB informando de un mantenimiento, hoy desde las 10pm hasta las 6am. con 20min sin internet. por si les sirve la información . Sino estoy mal debe ser la Central de Toberín. estoy ubicado en la 170.
 
Cruzando datos se podría concluir que ETB tiene problemas de escalabilidad y estabilidad del servicio de Fibra Óptica en el norte de Bogotá específicamente en la central Toberín, dada la pandemia y el mal servicio del operador Claro han llegado cientos de usuarios nuevos (60000 nuevos aproximadamente según el presidente de ETB), lo que ha hecho insostenible la calidad y estabilidad de la red, es posible que por esta razón se han visto afectadas las velocidades y servicios en esta parte de la ciudad, también por esta razón es que hacen mantenimiento cada semana y por eso en el foro se reportan tantas quejas en esta central.

Ojalá la mala hora de Toberín sirva para escalar y proyectar mejor el servicio en las otras centrales.
 
Última edición:
tengo una duda y espero que don @juliomb179 me pueda sacar de ella. He llamado a pedir la apertura de unos puertos para que el programa sonic global vpn pueda funcionar, el caso es que llamé la persona que me atendió me dijo que máximo en 2 horas quedaban habilitados los puertos; esto no pasó luego al otro dia llamé y hablé con otra persona que me dijo: de 4 a 24 horas le queda funcionando lo de sus puertos, esto tampoco pasó.

Ayer llamé de nuevo, la persona que me atendió me dijo: que la apertura de puertos se demora de 5 a 10 días hábiles.

Allí surge mi duda quien de las 3 personas con quien hablé me esta diciendo la verdad?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes a todos los Laneros!
Me podrían indicar por favor, en la zona norte (especialmente si alguien reside por la calle 170 con Boyacá) que tal es la fibra óptica de más de 100 megas de ETB? Se que hay cobertura FTTH en esta parte, y he escuchado muy buenos comentarios, pero como todo hay gente que le va bien y otra mal, lo importante es que sea FTTH y no FTTC o peor, cable de cobre como Claro (mi actual proveedor).
En definitiva, mejor ETB o Movistar en fibra óptica en Bogotá? (no necesito mucho la velocidad de subida, solo que sea estable y excelente calidad).
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches.

Me acaban de instalar el servicio y me pusieron el repetidor de TpLink. El problema es que el servicio es de 300mbps y el ONT de Nokia por mucho arroja 40 mbps. El TpLink en 5ghz si da 350 incluso pero es una red completamente diferente a la del Nokia. Puse el TpLink en modo de access point pero no me detecta la red, me aparece sin internet.

Como puedo hacer para que sean parte de una misma red?, que no tenga que estar conectandome a otra red en otras partes de la casa?

Gracias
1599094657199.png
 
More como poner en modo puente el Nokia y apaguele el wi-fi y que solo sea el tplink el que gestione todo, eso se ha tratado con anterioridad.

Es que no me interesa tener el Nokia en modo Puente. Literal necesito un repetidor porque en donde vivo no llega la señal a todos lados. Lo único que necesito es que la red de la ont y del tplink sean las mismas y no tenga que estar cambiando de conexión en partes diferentes de la casa
 
Y como lo haría usted ? Porque no entiendo y no se cómo empezar a hacer ideas en mi cabeza el man necesita hacer funcionar un segundo equipo como si fuera un switch con ap integrado si eso se puede hacer sería una maravilla.

Hay routers que se pueden configurar como APs y como repetidores, que capturan la otra red y la replican, no se si será este router capaz de esto. Pero la idea de este tplink y su "ultravelocidad" es la red de 5ghz y repito si el otro no tiene esta banda la verdad no vale la pena utilizarlo solo para repetir una red 2.4, yo tengo en mi casa uno y el wifi de la ont solo lo apague y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay routers que se pueden configurar como APs y como repetidores, que capturan la otra red y la replican, no se si será este router capaz de esto. Pero la idea de este tplink y su "ultravelocidad" es la red de 5ghz y repito si el otro no tiene esta banda la verdad no vale la pena utilizarlo solo para repetir una red 2.4, yo tengo en mi casa uno y el wifi de la ont solo lo apague y sale.

Exactamente ese es el problema, el TPLink va tomar la red de 2.4GHz y repetirla, esa red como usted mismo lo notó no le va dar los 300M jamas... así que solo le quedan 2 opciones:

1. Apagar el WiFi del Nokia y vivir con la limitación de cobertura, ya sea moviendo el TPlink a un lugar que mejore "lo máximo posible"
2. Desde el Nokia enviar UTP al TPlink y usarlo como router normal ubicandolo ahí si donde cubra lo que le hace falta al Nokia.
 
Exactamente ese es el problema, el TPLink va tomar la red de 2.4GHz y repetirla, esa red como usted mismo lo notó no le va dar los 300M jamas... así que solo le quedan 2 opciones:

1. Apagar el WiFi del Nokia y vivir con la limitación de cobertura, ya sea moviendo el TPlink a un lugar que mejore "lo máximo posible"
2. Desde el Nokia enviar UTP al TPlink y usarlo como router normal ubicandolo ahí si donde cubra lo que le hace falta al Nokia.

O comprar un mesh system o un buen router 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas Noches, viendo que hay mucha gente que les están poniendo routers 5G y más de tp link, es una buena noticia ya que hace año y medio, compre un Archer A6 y despues de 2 meses vinieron unos técnicos por un tema de televisión que la verdad es malo, y cambie a Directv, pero bueno siguiendo con esto el técnico dijo que cual es ese router que esta empotrado a la pared, le dije qué era un Tp Link A6 dual band y el ni sabia de esa tecnología y pues yo le dije que tocaba poner ese porque no daba toda la velocidad, entonces yo le dije como recomendación que ofrezcan esos routers en ETB como cuotas en la factura y le tomo foto al router y dijo que lo iba a tener en cuenta jaja, y es increible que despues de año y medio ahora si ofrezcan estos repetidores dual band jaja gracias a mi.