[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues ojala porque el internet adsl esta casi obsoleto, yo por eso no pago si meten hfc si pago los 70 o 80 que cobran al mes pero porque son velocidades mas decentes, por adsl no necesito los 10 megas y subida ultra baja.
El HFC es mil veces mejor que cualquier sistema xDSL (por más avanzado que sea). El estándar G.Fast (el sucesor de VDSL2) ofrece 10 Gbps pero si se aleja pocos metros ya solo es 1 Gbps (lo cual muestra cómo es la atenuación fea por metro recorrido). Eso no sucede en HFC y se pueden hacer configuraciones FTTC o FTTB con velocidades más decentes y sin tantos problemas de la distancia a la central. También hay que tener en cuenta que el ping en HFC con respecto a fibra solo aumenta 10ms mientras que en xDSL puede aumentar hasta 30ms.

Pero sigue siendo más rentable al mediano plazo y con mayores opciones de actualización una red GPON (nada más que le garantice hasta 20 km sin usar un elemento activo es un ahorro tremendo en mantenimiento).
 
Según eso ETB podría implementar G.Fast en las URBAS V1, URBAS V2 y URBAS FTTC



En Europa están implementado G.Fast aprovechando que el cobre está más masificado que la fibra y que en algunas partes es difícil llegar con fibra,
que pueda ofrecer velocidades decentes y a la vez puedan IPTV para que no sea un impedimento asi creo que lo hara movistar con su situacion economica que pasa con la matriz latinoamericana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Laneros ETB, muy buena noticia y que bueno que se encuentren aplicando el aumento de velocidad, pues realmente a mí aún no me han aplicado ese beneficio como cliente en Red de Cobre, pertenezco a la Central Normandía, en la plataforma ETB el plan aparece como Plan Hogar Plus V2 en cobre, de todos formas continuo en espera de que me apliquen el beneficio.



_____________________
Lanero Reconocido ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Señores, buenas noches... a ver si alguien sabe... Llevo con ETB más de 6 años, y necesito trasladar el servicio por cambio de vivienda. Me comuniqué con ETB y me dicen que si lo hago pierdo ABSOLUTAMENTE TODOS los servicios que tengo (Grabar y retroceder, HBO, el doble de velocidad 30MB x 2 y 4 decos... todo por 142.000). Que solo me conectan el servicio en el nuevo predio, un solo deco, y sin cláusula. La verdad, es que me parece una pendejada de parte de ETB y por esa ridiculez que están ofreciéndome, sacrificando el resto de servicios, sería mejor analizar otro operador, cierto? La verdad, decepción total con esa respuesta de ETB.
 
Señores, buenas noches... a ver si alguien sabe... Llevo con ETB más de 6 años, y necesito trasladar el servicio por cambio de vivienda. Me comuniqué con ETB y me dicen que si lo hago pierdo ABSOLUTAMENTE TODOS los servicios que tengo (Grabar y retroceder, HBO, el doble de velocidad 30MB x 2 y 4 decos... todo por 142.000). Que solo me conectan el servicio en el nuevo predio, un solo deco, y sin cláusula. La verdad, es que me parece una pendejada de parte de ETB y por esa ridiculez que están ofreciéndome, sacrificando el resto de servicios, sería mejor analizar otro operador, cierto? La verdad, decepción total con esa respuesta de ETB.
Desde mi humilde opinion....volveria a Llamar e insistir con otro asesor, si no amenazaría con irme y haber q dice retenciones al respecto.....
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Señores, buenas noches... a ver si alguien sabe... Llevo con ETB más de 6 años, y necesito trasladar el servicio por cambio de vivienda. Me comuniqué con ETB y me dicen que si lo hago pierdo ABSOLUTAMENTE TODOS los servicios que tengo (Grabar y retroceder, HBO, el doble de velocidad 30MB x 2 y 4 decos... todo por 142.000). Que solo me conectan el servicio en el nuevo predio, un solo deco, y sin cláusula. La verdad, es que me parece una pendejada de parte de ETB y por esa ridiculez que están ofreciéndome, sacrificando el resto de servicios, sería mejor analizar otro operador, cierto? La verdad, decepción total con esa respuesta de ETB.
Por lo menos le dijeron la verdad. Cuando hice traslado, el asesor me mintió mi.serablemente diciendo que continuaba con todos los beneficios como si nada. Ese es uno de los puntos flacos de ETB, los traslados son así.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Por lo menos le dijeron la verdad. Cuando hice traslado, el asesor me mintió mi.serablemente diciendo que continuaba con todos los beneficios como si nada. Ese es uno de los puntos flacos de ETB, los traslados son así.

Definitivamente, lo mio se fue de PQR y escalada ni la hpta. Todo porque el técnico vio que era chicharrón la instlación a pesar de que están ofreciendo fibra en el área
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchachos ETB me dio este mesh para expandir la señal WIFI, hace unos dias estuve preguntando sobre las claves de este y pues no eran las correctas, ETB tampoco las tenia, asi que les escribi a ZTE en soporte directamente y por si alguien las necesita son

Usuario: user
Password: user

044444.png
 
Buen día, acudo a ustedes con la siguiente inquietud. Tengo plan fibra de 200Mb y el modem/router que me entrego ETB no me da buena cobertura en mi apto, asi que decidi montar un wifi-mesh mas especificamente el Linksys Velop WHW0302. sin embargo el problema que presento es que dicho sistema en la red 2.4Ghz no me sube de 4Mb mientras que en la red 5 Ghz funciona perfecto a los 200Mb. Ya probe con el distribuidor cambiando los nodos Linksys pero el problema persiste....tendra algo que ver la configuración de etb?? agradezco su ayuda
 
Buen dia, esta semana me hacen la instalacion de FTTH con los 3 servicios, ¿que tal es el modem que instala ETB?, ¿el wifi funciona bien o al igual que en claro tendre que poner mi router?. Agradezco sus opiniones y recomendaciones. Gracias
 
Amigo una leidita siquiera al wiki le conviene, y como supondra en su pregunta esta su respuesta, suerte con etb que dentro de los malos es el menos peor, ojala le vaya excelente con el servicio.
Ya me asusto, pues como vengo de claro siento que al pasar a FTTH es para mejorar, pero siento en su respuesta que no es asi.
 
Muchachos ETB me dio este mesh para expandir la señal WIFI, hace unos dias estuve preguntando sobre las claves de este y pues no eran las correctas, ETB tampoco las tenia, asi que les escribi a ZTE en soporte directamente y por si alguien las necesita son

Usuario: user
Password: user

044444.png
que referencia es el mesh de la marca ZTE
 
Amigo una leidita siquiera al wiki le conviene, y como supondra en su pregunta esta su respuesta, suerte con etb que dentro de los malos es el menos peor, ojala le vaya excelente con el servicio.
De hecho ahora etb esta colocando ont con un wifi un poquito mejor, el viernes me vinieron a colocar el repetidor tp-link y hable con el instalador y me mostro que ahora estan poniendo los F680 que vienen en dual band.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Buen dia, esta semana me hacen la instalacion de FTTH con los 3 servicios, ¿que tal es el modem que instala ETB?, ¿el wifi funciona bien o al igual que en claro tendre que poner mi router?. Agradezco sus opiniones y recomendaciones. Gracias

1) malo sí no viene con repetidor, ahí si toca comprar un router
2) funciona igual de mal, vaya analizando su casa a ver si con un router que compre cubre todo o sí toca Mesh
 
Ya me asusto, pues como vengo de claro siento que al pasar a FTTH es para mejorar, pero siento en su respuesta que no es asi.
Pues por experiencia personal el servicio con ETB ha sido excelente para mi , con respecto al wifi no hay vuelta de hoja con eso.. y maxime en la banda de 2.4Ghz que esta vuelta una cagadaa con tanto disque repetidor y emisores del mercado barato que lo unico que hacen es aun mas contaminar el espectro electromagnetico , si tienes accessPoint de media o alta gama uselos y deshabilite el servicio de wifi que trae la ONT por default asi obtendras una muy buena experiencia de servicio ..
 

Los últimos temas