[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, por lo visto estuvieron haciendo daños (como es común) los amigos de ETB...

Tengo un plan fibra de 150mb que me dieron por promociones y mejoras con los años...
Y hoy amanecí con 60mb y en la página de mietb dice que tengo 60mb y una facturación con valor superior...

Comenzando a llamar a ver que %$#/%$ hicieron

La primera opción que me dan en soporte: apague y prenda, salga y entre, conecte el cable y desconéctelo (ya hice eso)
Me paso lo mismo, tengo contratado 300Mb y solo me llegaba 120 llame y en 10 minutos lo solucionaron desde allá.
 


@juliomb179 esta es la mas reciente? o hay alguna novedad en cuanto a retenciones?
Gracias
De igual forma podria compartir el documento actualizado con las tarifas de los adicionales en servicio Trio, por favor


Bueno, por lo visto estuvieron haciendo daños (como es común) los amigos de ETB...

Tengo un plan fibra de 150mb que me dieron por promociones y mejoras con los años...
Y hoy amanecí con 60mb y en la página de mietb dice que tengo 60mb y una facturación con valor superior...

Comenzando a llamar a ver que %$#/%$ hicieron

La primera opción que me dan en soporte: apague y prenda, salga y entre, conecte el cable y desconéctelo (ya hice eso)

A varios nos pasó, los devolvió a su plan anterior.

Llamar y reportar, y aunque no amerita visita técnica (Lo pueden arreglar desde la central), envían técnico.

Reporto la misma situación con ETB, me devolvieron a plan de 30MB:

Igual, tengo plan de 100Mb y desde ayer esta con solo 30, y efectivamente el mismo troubleshooting y agendaron visita para el miércoles.



Asumo que todos son beneficiarios de la subida gratuita a mitad del año pasado, seria lo relacionado en todos los casos.
Una duda que tengo es si en la plataforma Mi ETB el nombre del plan en la actualidad,sigue siendo el de las velocidades antiguas?

A mi tambien me paso (en mi caso en MiETB sigue apareciendo el nombre del plan con las velocidades antiguas, nunca han actualizado eso), pero en mi caso el año pasado consultando con @juliomb179, era beneficiario del aumento; este no se realizó, solo ofrecieron un descuento por un trimestre.
Ya desde el fin de semana pasado me di cuenta de la bajada y acudi al twitter de etbsoluciones:
1ro, que dizque era mi velocidad correcta segun el plan que les aprece en miETB (les envie capturas de pantalla y los remiti an PQR del año pasado)
Despues querían enviar tecnico o que actualizara el plan, les dije que el año pasado con la gestión de la subida gratuita lo enviaron y no pudieron hacerlo. a lo que procedieron a gestionar un PQR.






A mi me pasó, lo bueno es que les logré sacar el cambio de ONTy que me dejaran el archer C5 sin costo.

Les comento que ayer martes festivo aparecieron los de etb a la 1pm (digo aparecieron porque la visita estaba programada para el miércoles en horas de la tarde)

Pues el técnico revisó la velocidad y mi perfil en el sistema... mandó como un whatsapp o mensaje a alguien en la central y me dijo que en 15 min hacían el aprovisionamiento. Que cuando le confirmaran a el que estaba hecho me llamaba para que yo probara...y se fue

Efectivamente me llamó como 10 min después que verificara velocidad... y ya tengo los 150mb

Nuevamente me parece curioso que tengan que desplazar a alguien para revisar lo que ya se había revisado (velocidad lenta) y que desde la central aprovisionen nuevamente (cuando lo podían hacer sin la visita)

Falta de planeación? Mal manejo de recursos?
no creia que sirviera de algo una visita técnica para eso, increíble que lo que hacen por remoto o lo puedan deshacer de igual forma
Todavia aparecen cuando se les da la gana?
en tu caso manipularon el ONT y/o se loguearon al modem? para saber si en caso de que vengan tengo que restituir el modem a su estado original (lo tengo en bridge)
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola @juliomb179 De casualidad sabes sobre problemas en la central Muzu ? Llevo más de 24 horas sin ningún servicio. Por la línea de atención solo dicen esa frase: "problemas en la central" y nada más. Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Yo no entiendo por qué para pedir un traslado la dirección no aparece en las opciones pero para un nuevo plan duo hoy mismo me lo instalan, qué se puede hacer?, ya tengo el radicado
 
Con una llamada a la línea de servicio se solucionó. Ya otra vez con 300Mbps.

Con todos estos líos que se están presentando yo creo que voy a dejar así no hay sea que se lo terminen de tirar xD.

Yo no entiendo por qué para pedir un traslado la dirección no aparece en las opciones pero para un nuevo plan duo hoy mismo me lo instalan, qué se puede hacer?, ya tengo el radicado

Porque en etb no existen los traslados es cancelar un servicio y pedir otro.
 
Con todos estos líos que se están presentando yo creo que voy a dejar así no hay sea que se lo terminen de tirar xD.



Porque en etb no existen los traslados es cancelar un servicio y pedir otr

Con todos estos líos que se están presentando yo creo que voy a dejar así no hay sea que se lo terminen de tirar xD.



Porque en etb no existen los traslados es cancelar un servicio y pedir otro.
La opción está en la página, pero ni en el mapa virtual ni por asesor deja colocar la dirección, eso sí, para instalación nueva en 10 minutos me confirmaron disponibilidad
 
Por Twitter tiene unos monos amaestrados tecleando al azar, es mejor por el chat virtual de la página o que llamé, sea específico y claro con su reclamo estilo Anti idiotas, si le van a revisar el ont yo opino que si deje solo el ont y cuando se vaya el técnico si vuelve a poner su propio router y asignar el ancho de banda y configurar el ont se hace por remoto, cuando le asignan una velocidad determinada se la asignan al usuario que tiene el ont, así que eso es re remoto, un técnico de campo no hace esas subidas el solo contacta a a la persona que lo hace.

Volvieron a poner chat? (hace rato lo habian quitado de la pagina), buscando solo veo el bot ese de max, y buscando en google me sale este chat pero de ventas, si tienes link te agradezco
Si les da por enviar a alguien tocara restituir al FW con settings que dejaron ellos


Porque en etb no existen los traslados es cancelar un servicio y pedir otro.
y Sera posible cancelar y volver a pedir de una vez servicios a nombre de la misma persona en el mismo domicilio? o en cuanto tiempo se podria hacer esto?
 
Internet a no más de 30MB cuando se supone tengo 100 (x2). He reiniciado la ONT, mi router (Archer AX10), y nada. Una porquería la verdad. Alguien sabe algo al respecto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas compañeros tengo una duda quiero hacer una conexión en cascada con 2 routers queria saber

1. Si hacerlo en casacada me va generar una Nat?
2. El otrorouter me va crear DHCP automáticos y si los tengo que quitar?
3. la conexión del segundo router seria independiente?
4.¿ Que tengo que tener en cuenta?

Agradezco al que tenga conocimiento ya que en internet esta muy limitado el conocimiento

Gracias.
 
Cuando recibí el router que regaló ETB probé dejandolo como usted comenta, @Squaal, efectivamente si se deja como router el genera una nat, yo tenía algo como:

ONT -> Switch Gigabit 6 puertos -> Router Archer C5

Yo uso Plex Media Server, lo tengo hosteado en mi PC que tenía conectado directamente al Archer y me pasaba que al intentar conectarme a ése Plex desde algún dispositivo conectado directamente al switch no tenía conexión, me imagino que si en el Archer se configura algo de NAT o de puertos podía llegar a funcionar, pero ahí me di cuenta que tener el Archer como Router no me daba ningún beneficio, luego lo dejé como access point y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Exactamente que falla? el C50 no puede hacer el PPPoE? Cual es la referencia del ONT? le habran cambiando el pass al PPPoE?
Efectivamente, no logra la conexión PPPoE (usando ya sea el puerto 1 o el 2) en el ONT Alcatel I-240W. Nuevamente descargué el archivo de configuración dle ONT para revisar y la clave de PPPoE sigue siendo la misma, lo extraño es que dejó de hacerlo de un momento a otro, pues alguna vez sucedió, imagino por un manteniemiento a la red pero al día siguiente volvió a funcionar. Este no parece ser el caso.
 
Señor le queda mejor que explique completamente el porque y para que quiere hacer esa cascada, yo le recomendaría rápidamente que no lo haga compresor un switch tplink de 8 puertos gigalan vale unos 80k y a ese si le conecta el CPE de ETB, dónde no necesitará hacer cascadas y el switch solo le añadirá una latencia mínima de algunos ms, sin tener doble Nat, con algunos Rogers se puede hacer lo que usted quiere, pero tendría que soportarlo el firmware o que soporte algún firmware libre tipo ddw-rt, pero sin embargo le aconsejo que si puede diagrame la topología de lo que necesita hacer y explique detalladamente que es los ir busca hacer, con eso algún lanero le ayuda con precisión a solucionar si inquietud, pero para eso se necesitan más detalles. El dhcp si se puede desactivar y el otro router se podría configurar en el segmento de la subred del primero router, pero eso a mí no me parece lo mejor, me parece mejor la implementación con un switch o si desea hay algunos modelos administrables económicos de 8 puertos.
Lo que pasa es por cuestiones de trabajo me llego otro Pc lo coloque en el otro cuarto que lo voy a utilizar exclusivamente para eso y de paso tengo un punto muerto de wifi por ese lado y pues tengo el router de etb que dieron.

Así tengo la configuración actualmente

IMG_20201213_115948 (1).jpg



Tengo la ONT en la Sala ------ Router 1 en modo accesspoint en mi cuarto (comprado por mi) y el Router 2 que me trajo etb lo deje en el estudio ( me toco abrir hueco para que me dejara conectar el otro cable)

Pensaba hacer conexión directamente a la Ont pero queda muy lejos y para dejarlo en accesspoint pero no se puede.

Entonces no tengo ni idea que configuración puedo hacer.

para que no me quede en doble Nat.


Cuando recibí el router que regaló ETB probé dejandolo como usted comenta, @Squaal, efectivamente si se deja como router el genera una nat, yo tenía algo como:

ONT -> Switch Gigabit 6 puertos -> Router Archer C5

Yo uso Plex Media Server, lo tengo hosteado en mi PC que tenía conectado directamente al Archer y me pasaba que al intentar conectarme a ése Plex desde algún dispositivo conectado directamente al switch no tenía conexión, me imagino que si en el Archer se configura algo de NAT o de puertos podía llegar a funcionar, pero ahí me di cuenta que tener el Archer como Router no me daba ningún beneficio, luego lo dejé como access point y listo.
Esta super bueno pero como quiero dejar el wifi y el Lan en funcionamiento del router 2 me deja como pensando porque lo que hice fue desactivar el DHCP del Router 2 y ya no lo tengo conectado directamente del Wan to Wan si no Wan to Lan.
 
Yo no entiendo por qué para pedir un traslado la dirección no aparece en las opciones pero para un nuevo plan duo hoy mismo me lo instalan, qué se puede hacer?, ya tengo el radicado

Yo he tenido que cambiar de domicilio 4 veces desde que tengo ETB y las 2 primeras intente traslados donde siempre me quedaba esperando que pasaran, ya aprendi, toca es cancelar el servicio y tomar uno nuevo, 0 problemas desde entonces
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Raitei
Lo que pasa es por cuestiones de trabajo me llego otro Pc lo coloque en el otro cuarto que lo voy a utilizar exclusivamente para eso y de paso tengo un punto muerto de wifi por ese lado y pues tengo el router de etb que dieron.

Así tengo la configuración actualmente

Ver el archivos adjunto 442651


Tengo la ONT en la Sala ------ Router 1 en modo accesspoint en mi cuarto (comprado por mi) y el Router 2 que me trajo etb lo deje en el estudio ( me toco abrir hueco para que me dejara conectar el otro cable)

Pensaba hacer conexión directamente a la Ont pero queda muy lejos y para dejarlo en accesspoint pero no se puede.

Entonces no tengo ni idea que configuración puedo hacer.

para que no me quede en doble Nat.



Esta super bueno pero como quiero dejar el wifi y el Lan en funcionamiento del router 2 me deja como pensando porque lo que hice fue desactivar el DHCP del Router 2 y ya no lo tengo conectado directamente del Wan to Wan si no Wan to Lan.
Puedo estar diciendo babosadas, si estoy equivocado por favor nos aclaran cómo es la vuelta, me interesa saber.

Creo que en los routers las interfaces físicas funcionan como un switch, lo que hace ese modo es configurar un access point wifi que conecta los dispositivos wifi con el resto de la red y para temas de administración del dispositivo el usa una IP específica en la red para permitirle acceder.

En mi caso el Archer C5 en access point me da la opción de configurar un servidor DHCP pero es opcional, yo lo desactivé.

Es decir, según lo que usted quiere hacer yo intentaría conectar el router 2 al router 1, ambos en modo AP, debería funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.

Los últimos temas