[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi propuesta y solución 100% funcional, es que compre un switch como le recomendé de 8 Puertos 10/100/1000, mande cable utp cat 6 desde el switch hasta el cuarto 1, y al estudio, así en esos dispositivos que quiere tener cableados no tendrá doble nat, y estarán en la misma subred que proporciona el servidor DHCP del ONT (estarán en la misma LAN), y también cablee los dos routers que tiene (imagino son dos archer c6), los deja en modo AP y listo, tiene lo que necesita. le dejo un diagramita pequeño de como quedaría la cosa. la ventaja de tener el switch es que
cablear otro dispositivo si así lo cree necesario sin encontrar complejos problemas de andar configurando nada ni comprando mas equipos, por eso vaya por esa solución de una vez que es algo que le va a funcionar, también si quiere puede comprar un swtich PoE, y comprar dos AP que se alimenten por PoE y se evita el punto de energía 120 ac para los routers ya que solo los estaría usando como AP, eso si sale algo mas costoso pero queda con un excelente LAN y WLAN.

Ver el archivos adjunto 442655



Un AP interconecta dispositivos inalámbricos y actúa como transceiver de la lan a la wlan (si en el puerto lan tiene conectado el ont pues el ap da acceso a la red lan del ont la cual tiene internet) , la verdad nunca he intentado configurar dos routers en modo ap y usar los puertos lan de dos routers para estar en una misma subred, nunca he tenido esa necesidad, pero pues las pruebas las puede hacer, ya que al apagar la función de router que es básicamente interconectar distintas redes (la función de nat no trabaja) pues me imagino que la función de switch queda y podria tener lan entre dos equipos distintos pero la verdad, no se porque nunca lo he intentado, si hay alguien que explique mejor pues seria bueno que lo aclare.
Uyyy gracias voy a mirar entonces el switch a ver qué tal me va gracias , mil gracias a los dos ya que este tema es casi nulo en la red.
 
Raro, caída total o baja velocidad?, Será que están en arreglos a mí se me cayó la conexión por un momento pequeño pero ya está normal, eso sí tengo es cobre.
Caída total, ya varios vecinos me han confirmado que están sin servicio. Todo indica una falla general.

El único bombillo encendido es el de power.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Caída total, ya varios vecinos me han confirmado que están sin servicio. Todo indica una falla general.

El único bombillo encendido es el de power.
Sigo sin servcio, @juliomb179 Buenos días, como va? que pena una consulta sabe de algo de que pasa en la central Muzu? algun cable de fibra roto o algo?, eso es lo que le han indicado a mis vecimos que han marcado. :|
 
Lastimosamente, hoy me volaron el acceso a la aplicación donde revisaba esos reportes (Antes duré, debieron quitarme el acceso hace unos años).

Intentare averiguar por otro lado.
@juliomb179 Mil gracias, vale. estere atento a ver. Validando con mis vecinos en el chat los que tienen Fibra ETB están sin servicio.
Cualquier cosa que sepa estere atento y como siempre mil gracias por estar atento a los inquietudes de los miembros de este foro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hoy he tenido intermitencias en la conexión de fibra, sector Suba

Pregunta rápida para todos, el GPON de ETB Alcatel Lucent cuantos dispositivos conectados en la misma red soporta? Ojo que no hablo de conexión inalámbrica directa al dispositivo sino de dispositivos que pueden estar conectados a puntos configurados como AP (GPON no está en modo Bridge)
 
Última edición:
Siempre me ha parecido que la fachada de la central Muzu es de las más feas de las centrales de ETB pero bueno ojalá algún día la mejoren
Es esa?
IMG_20201215_222931.jpg
 
Servicio restaurado 😊
Continuando con el tema de servicio, hoy llegaron los de ETB a la cita que tenia proramada por las fallas (intente cancelarla pues el servcio ya habia sido restablecido, no me dejo xD), cuando llego el tecnico venia con un router Archer C5 (1200) bajo el brazo, me dijo es para mejorar la cobertura así que lo acepte. xD.

En definitiva a mi me ha ido de maravilla con ETB cuando lo he tenido, en tres predios distintos y en diferentes partes de la cuidad, que bueno es volver a la empresa que siempre me ha ofrecido el servicio de internet. Despues de pasar por los ladrones de Claro.
 
Buen día muchachos, tengo la siguiente línea por cobre y quisiera saber si esas latencias son normales, se realizaron varios test en distintas horas con un computador de escritorio por cable LAN. muchas gracias
1608165454946.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buen día muchachos, tengo la siguiente línea por cobre y quisiera saber si esas latencias son normales, se realizaron varios test en distintas horas con un computador de escritorio por cable LAN. muchas gracias
Ver el archivos adjunto 443229
A pesar de que cobre es una completa basura, esas latencias y velocidades son anormales (a menos que esté haciendo pruebas por wifi, hayan varios dispositivos conectados o esté usando un canal saturado), las latencias en los servidores ubicados en Bogotá no deberían dar más de 40 ms
 
  • Me gusta
Reacciones: chrisbame
Continuando con el tema de servicio, hoy llegaron los de ETB a la cita que tenia proramada por las fallas (intente cancelarla pues el servcio ya habia sido restablecido, no me dejo xD), cuando llego el tecnico venia con un router Archer C5 (1200) bajo el brazo, me dijo es para mejorar la cobertura así que lo acepte. xD.

En definitiva a mi me ha ido de maravilla con ETB cuando lo he tenido, en tres predios distintos y en diferentes partes de la cuidad, que bueno es volver a la empresa que siempre me ha ofrecido el servicio de internet. Despues de pasar por los ladrones de Claro.
Todos somos felices de estar en ETB, después de haber estado en Claro
 
Todos somos felices de estar en ETB, después de haber estado en Claro
Concuerdo totalmente, estuve con Claro casi tres meses y me arrepentí desde la tercera semana, pero en ese entonces ETB aún no llegaba a mi conjunto, la red se saturaba de 5 a 9 pm, el nat pegaba súper duro siempre, medio lograba salirme y como tocaba reiniciar seguido el módem, otra vez método en eso, y no hablar del servicio al cliente, venían y arreglaban las conexiones, pero al final de cuentas ese nunca fue el problema. Por suerte llegó ETB y preferí pagar la cláusula y salirme de claro, excelente decisión.
 

Los últimos temas