[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos
Parece que ETB está usando claves medio genéricas para eso, la contraseña que me cambiaron en cobre para ver si daban con el chiste de la intermitencia en el servicio es esa de etB<Cedula del técnico>
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos
Excelente, esa desencriptación era la que faltaba para el Nokia.
Deberían crear un foro aparte con éstos manuales en el post inicial, como se tiene el del ONT Alcatel.
 
Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos

Confirmo que funciona el método!!

Edit: Ya mi router es el que administra toda la conexión!! Muchas gracias @ludio!!!!
 
Última edición:
Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos

Mil gracias....

Efectivo el procedimiento... ya tengo la clave, en estos días le cacharreo al "modo bridge"

Efectivo, he colocado el router que me entrego ETB el C5 para que me administre la conexión. @ludio Mil y mil gracias Lanero.

Edit: Lo bueno del Nokia es que uno de los puertos se deja en Ruteo y el otro en Modo Brige :) y sus puertos son 1 GB
 
Última edición:
¿El router Archer C5 que alquila eTb podría funcionar con normalidad en una conexión de otro operador o viene preconfigurado para que sea útil solo con ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Estimados necesito de su inmensa sabiduría, resulta que compré el Archer C50, y como tiene 4 puertos libres aproveche para conectar más dispositivos, actualmente tengo conectado mi PC de escritorio, el Laptop de mi hermana y un smart TV, mi PC y el Smart TV tienen una conexión estable pero el Portatil de mi hermana cambia del WiFI a la conexión por cable y no sé por qué, ya revisé las configuraciones y todo parece estar bien, sin embargo lo conecto al puerto libre que quedó en el ONT y funciona sin problema, el asunto es que tenemos que estar en la misma red para poder entrar a cada PC por red y si lo dejo en el ONT no se puede, alguno sabrá cuál es el problema?
 
Hoy llame a ETB a ver si me hacían el descuento del 30% por fidelizacion, ya que este mes se me acaba el 20% que me habían dado por 6 meses. pero me dijo el asesor que eso solo existía por convergencia del Covid y me pidió el numero de la Cédula y me dijo que aparecía que estaba afiliado a Famisanar y por eso no aplico. llevo 3 años y nunca he podido sacar ese descuento por fidelizacion, aunque muchos laneros me dicen que lo tienen en plan Duo y Trio.
Lo único bueno fue que me dijo que ahora el descuento del 20% me aplica por 2 años y ya no me toca estar llamando cada 6 meses
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
La LAN no le sirve con dos equipos que están trabajando en modo router, por eso no se puede ver la LAN del ONT con la de su C50, ahí le queda es probar porque se desconecta el portátil del C50, es bastante raro, pero si el portátil se puede conectar por Wi-Fi al C50 estará dentro de la LAN y podrá compartir recursos, también podria mirar las opciones que le ofrece el C50, probar haber porque la verdad no recuerdo pero la que dice router, bridge no le sirven, pruebe otra quizá la de AP le sirva, la verdad no he probado pero creo que se debe poder, debe apagar el DHCP del C50 para que el ONT sea el que le asigne las IP de la LAN a los dispositivos que se conecten al C50. revise el adaptador de red ethernet y restablezca los valores de fabrica.

Efectivamente, eran las opciones de energía del portátil, pero como es el que le dieron para el trabajo no pude hacerle mucho, toco hasta que los técnicos le hicieran el cambio, muchas gracias
 
¿pero que carajos es esto...?

1609536691175.png
 
Última edición:
No me prende el bombillo pon y el los está parpadeando y rojo , por los lados del salitre a la 12:30 del medio día , alguno por el sector con problemas o solo yo...
 
¿alguien sabe si hay alguna falla con la fibra? vivo por la 127 con 19
servidor etb - servidor internacional (¿es una broma no?)- conexión 200/100


10680427541.png

1609544366463.png
 

Los últimos temas