[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La salida internacional esta caída desde el medio día, he reiniciado decenas de veces desde entonces y no ha mejorado nada
 
  • Triste
Reacciones: DRoa
Está funcionando solo en access point de etb:
Bueno, es que según las capturas, falta información de lo que intentas hacer...

La captura que no funciona, sale desde otra IP diferente a la que funciona... alguna de las dos es una VM? que virtualizador? cloud?

La que no funciona tiene un comportamiento medio raro, hace una consulta por la IPv4 de gnu.org y el .1, el router, le responde, pero no hace nada con esa info, no hay intento de conexión ni nada, luego de nuevo intenta resolver la IP pero esta vez pide la IPv6(AAAA) y el router nunca le contesta:

1615439690614.png


Puedes probar en el codigo, en lugar de conectarte a gnu.org, ir a 209.51.188.148 a ver si sin resolver DNS si funciona?
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio_a
Bueno, es que según las capturas, falta información de lo que intentas hacer...

La captura que no funciona, sale desde otra IP diferente a la que funciona... alguna de las dos es una VM? que virtualizador? cloud?

La que no funciona tiene un comportamiento medio raro, hace una consulta por la IPv4 de gnu.org y el .1, el router, le responde, pero no hace nada con esa info, no hay intento de conexión ni nada, luego de nuevo intenta resolver la IP pero esta vez pide la IPv6(AAAA) y el router nunca le contesta:

Ver el archivos adjunto 453511

Puedes probar en el codigo, en lugar de conectarte a gnu.org, ir a 209.51.188.148 a ver si sin resolver DNS si funciona

Bueno, es que según las capturas, falta información de lo que intentas hacer...

La captura que no funciona, sale desde otra IP diferente a la que funciona... alguna de las dos es una VM? que virtualizador? cloud?

La que no funciona tiene un comportamiento medio raro, hace una consulta por la IPv4 de gnu.org y el .1, el router, le responde, pero no hace nada con esa info, no hay intento de conexión ni nada, luego de nuevo intenta resolver la IP pero esta vez pide la IPv6(AAAA) y el router nunca le contesta:

Ver el archivos adjunto 453511

Puedes probar en el codigo, en lugar de conectarte a gnu.org, ir a 209.51.188.148 a ver si sin resolver DNS si funciona?
gracias, son IPs diferentes porque son aparatos diferentes. conectado al modem, no funciona, mientras conectado al access point o enrutador etb archer c5 sí funciona. Uno es 192.168.5.1 (archer) y el otro 192.168.0.1 (modem).

Las conexiones fuera del ambiente R si funcionan. Incluso, en ambiente R con otros métodos, sí funcionan (osea usando otros paquetes).
 
La salida internacional esta caída desde el medio día, he reiniciado decenas de veces desde entonces y no ha mejorado nada

Y cada vez peor, ni ayer ni hoy, ya quiero botar ese modem por la ventana, 4 eternos meses más y cancelo esta porquería.

De verdad compañeros alguien que necesite trabajar con una VPN( no me quiero ni imaginar como es esto para los que juegan con un PS o Xbox).
Antes lo habría hecho pero ahora no recomiendo a nadie el servicio de ETB. Por supuesto están todas las cosas miserables que tiene claro, el robo que es tigo y la escasa cobertura de movistar pero es que con ETB no se puede ni siquiera llamar por zoom.
Para los que hoy consideren ETB, tengan en cuenta que en los últimos 2 meses durante unas 24 a 48 horas semanales ETB prácticamente no tiene salida internacional.



Aquí se pueden imaginar como son mis llamadas por Teams con personas en India intentando compartir el escritorio y usar un VNC:
 
Y cada vez peor, ni ayer ni hoy, ya quiero botar ese modem por la ventana, 4 eternos meses más y cancelo esta porquería.

De verdad compañeros alguien que necesite trabajar con una VPN( no me quiero ni imaginar como es esto para los que juegan con un PS o Xbox).
Antes lo habría hecho pero ahora no recomiendo a nadie el servicio de ETB. Por supuesto están todas las cosas miserables que tiene claro, el robo que es tigo y la escasa cobertura de movistar pero es que con ETB no se puede ni siquiera llamar por zoom.
Para los que hoy consideren ETB, tengan en cuenta que en los últimos 2 meses durante unas 24 a 48 horas semanales ETB prácticamente no tiene salida internacional.



Aquí se pueden imaginar como son mis llamadas por Teams con personas en India intentando compartir el escritorio y usar un VNC:
A mi con pruebas a Delhi no me da tan mal:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210311-121824_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210311-121824_Speedtest.jpg
    155.5 KB · Visitas: 48
gracias, son IPs diferentes porque son aparatos diferentes. conectado al modem, no funciona, mientras conectado al access point o enrutador etb archer c5 sí funciona. Uno es 192.168.5.1 (archer) y el otro 192.168.0.1 (modem).

Las conexiones fuera del ambiente R si funcionan. Incluso, en ambiente R con otros métodos, sí funcionan (osea usando otros paquetes).
Vino un técnico nuevamente. Se confirmó el problema curl (R) usando el wifi del ONT y el enrutador propio archer c50. Lo que se hizo fue intercambiar, dejar el enrutador etb archer c5 en la sala, y dejar el enrutador propio archer c50 en el cuarto para dejar el que funciona bien en la sala.
 
Delhi es el otro lado del mundo, etb si esta teniendo problemas, pero hasta por allá no le pueden garantizar la velocidad contratada, anqué si se ve problema porque a Miami le da por lo menos 2 megas de descarga, mi conexión también se ve afectada al hacer un speedtest a delhi, ahí la alternativa suya seria movistar o Tigo, cada quien cuenta como es su experiencia, lamentable que la suya sea así de mala, pero no todos tenemos la misma mala experiencia, a mi si me ha ido bien con etb, le queda solo esperar a que termine la clausula de permanencia, yo le diría que un mes antes de terminar contrato con etb, contrate con movistar o Tigo y valide si en su caso sale de Guatemala a algo bueno o a Guatepeor, porque me ha sucedido en telefonía móvil que salgo de algo malísimo a algo todavía peor, suerte y ojala se arregle el problema no se sabe si es problema de etb directamente o del proveedor, creo yo que es problema de etb, pero no se sabe que carajos es lo que pasa.

Ver el archivos adjunto 453547

Por supuesto, a India no puedo pedir ni a palo los 100mb que tengo contratados pero usualmente me daba unos 20mb, no se cuánto sería la velocidad de manera continua pero era suficiente para zoom, podía ejecutar máquinas virtuales sin problem pero estos últimos 2 meses ni el zoom funciona.

Movistar Fibra es lo que espero, lo tenía en el edificio dónde vivia antes y me fué muy bien. En dónde vivo ahora están: ETB, Claro y Movistar Cobre.
Sin embargo hace 1 mes vinieron de movistar y la administración ya les dió el permiso para que entren a quitar el cobre para meter la fibra, incluso ya dejaron folletos pero dicen que se demora 1 mes más los trabajos, ojalá lo pueda poner o que etb solucione éste problema.
 
Y cada vez peor, ni ayer ni hoy, ya quiero botar ese modem por la ventana, 4 eternos meses más y cancelo esta porquería.

De verdad compañeros alguien que necesite trabajar con una VPN( no me quiero ni imaginar como es esto para los que juegan con un PS o Xbox).
Antes lo habría hecho pero ahora no recomiendo a nadie el servicio de ETB. Por supuesto están todas las cosas miserables que tiene claro, el robo que es tigo y la escasa cobertura de movistar pero es que con ETB no se puede ni siquiera llamar por zoom.
Para los que hoy consideren ETB, tengan en cuenta que en los últimos 2 meses durante unas 24 a 48 horas semanales ETB prácticamente no tiene salida internacional.



Aquí se pueden imaginar como son mis llamadas por Teams con personas en India intentando compartir el escritorio y usar un VNC:
Desde una 186 por Wifi en plan de 500Mbps

Screenshot_20210311-151814_Speedtest.jpg
 
Yo hoy llame a amenazar cancelación del servicio por mejor oferta de Movistar, obviamente es mentira, pero sirve para amenazar, me dijeron que podían darme un descuento, pero revisaron y en noviembre realice el mismo proceso y quede con 200 Mb con 20% de descuento e iba por las 300Mb y un descuento por antigüedad, me dijeron que no era posible realizar el ajuste de la velocidad y el descuento al mismo tiempo, entonces que me iban a cancelar el servicio. Lo raro es que no me pasaron al área de retención y me "tomaron" la cancelación la cual quedo para el 30 de este mes... quedan 28 días para que se arrepientan y me hagan una contra oferta :rolleyes:😝

Pues la vaina es que yo tengo hasta el 26 de este mes, si no me han llamado a ese día, el 27 si o si llamo a reversar la cancelación, no me queda de otra, pero vale la pena intentar.

Cualquier novedad aquí la posteare...
Muchachos actualizo la situación, me enviaron SMSs el 3 y 4 de marzo diciéndome en pocas palabras que no me fuera y con unos números para que me comunicara por Whatsapp y conociera las ofertas, deje pasar el tiempo y el día de ayer y hoy nuevamente me enviaron SMSs con otro texto pero prácticamente lo mismo, que no me fuera y un link el cual redirige a un numero de Whatsapp para conocer las ofertas "solo por hoy". Escribí a ese numero, me preguntaron por que me iba, me hicieron un buena oferta pero no la que yo quería, pregunte si me podían dar la velocidad de 300 Mb sin pagar el valor comercial actual, revisó, preguntó por fecha de expedición de mi cedula (titular) y después de unos minutos me dijo que me pueden dar 300Mb por $160.000 por 12 meses, me hizo preguntas de seguridad, me dio numero de radicado y listo, de 3 a 5 días hábiles se debe ver reflejada la velocidad.

Debo decir que desde que contrate ETB siempre he pagado puntual, ni un día de retraso, que al final eso es lo que ayuda para que le hagan esas ofertas.

Ahí les dejo el rollo...
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y DRoa
También mal por acá. Sector Puente Aranda. Plan 200Mb.

1615496214904.png


Por otra parte, me siguen escalando un problema de sistema que no les permite cambiarme a plan de 300Mb. Dos semanas lidiando con eso y nada. ¿Algún caso similar por acá?
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Bueno les cuento que al final terminé haciendo contrato con Claro, ellos crearon la dirección a partir del servicio de la luz en 20 min, con ETB trate de hacerlo por unos 8 días y al final no se pudo, tengo el servicio de ETB hasta el sábado que me cambio de casa, y tendré que acostumbrarme de pasar de Fibra a HFC, fue bueno mientras duró
 

Los últimos temas