[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta alguien que maneje opemwrt y haya configurado el fast roaming, tengo in problema y no es pruebas no nadaeeti de sapo a hacer un trabajo y dejé unos equipos con Openwrt y lo entregue funcionando y hoy me llamaron y estoy en mero chicharrón, porque no funciona ya me leí el manual de opemwrt y he enterado varias configuraciones, si no puedo solucionar me toca devolver la plata y pierdo todo el trabajo y tiempo agradezco si alguien me puede ayudar.

Pues no es mucho lo que yo pueda ayudar, pero si antes funcionaba y ahora no empezaría mirando si no fué que hicieron un update de algún paquete. Recomendación fácil, hacerle un backup a la configuración, descomprimir el tar.gz y mirar es todos los /etc/* que configuró a ver si cambió algo.

Primero me disculpo por el off-topic e intentare ser lo mas breve posible.

Debe quitar los paquetes wpad-mini, que no tienen toda la funcionalidad que se requiere

opkg remove wpad-mini-***

e instalar el paquete completo

opkg update
opkg install wpad-wolfssl

ya despues tienen que conincidir los siguientes parametros (ESSID, encryption, key (password),Mobility Domain) entre las estaciones pero la frecuencia debe ser diferente. Ya de ahi es cuestion de probar y si no funciona debe mostrar que dispositivo y que driver esta utilizando, pero eso ya es para un tema aparte.
 
Tal cual, hoy no espero noticias al respecto. Esta noche se haría el cargue y yo esperaría que mañana tengamos novedades (Eso ya depende del área comercial)
Hoy es viernes, no es que esté ansioso ni nada por los planes, pero por si acaso....
1621616418280.png
 
Yo también tengo fibra Movistar instalada desde ayer:D Sigo con dúo de ETB de 300, y con el tiempo estaré evaluando si vale la pena seguir pagando más por ETB.

Por encima de todo me importa es la calidad del servicio que, para mí, no tiene precio... el servicio al cliente es más bien como parejo en los dos.:cautious:
 
Yo también tengo fibra Movistar instalada desde ayer:D Sigo con dúo de ETB de 300, y con el tiempo estaré evaluando si vale la pena seguir pagando más por ETB.

Por encima de todo me importa es la calidad del servicio que, para mí, no tiene precio... el servicio al cliente es más bien como parejo en los dos.:cautious:
¿Qué tal te ha ido con el servicio de Movistar en términos de latencias y velocidades a USA?
 
Pues el de etb no se diría excelente es mas son altaneros y tienden de mala gana.
cuando puse "excelente" precisamente quise decir todo lo contrario: el servicio es pésimo y anadiría que le enseñan a los asesores a mentir muy bien, a obviar lo que dice los contratos, a envolatarlo a uno, SON DE MALA FE. Tengo todos los servicios de hogar: me cambiaron mi plan GOLD antiguo por el nuevo que ahora cobra grabador, los premium,; no me respetaron un aumento a 300 mbs de forma indefinida. Para acabar, el martes, para cancelar mi plan móvil, estuve 7 horas tratando por redes y teléfono. Lo dejan esperando a uno, no dicen nada. Mejor no sigo si no el lanero "Sine reprehensione"me va a decir que deje de llorar, que vaya a otro sitio, que a nadie le interesan sus problemas con ETB. Pero él sí en el foro pide asesoría para sus problemas que no tienen nada que con el tema de internet ETB.
 
esta porquería de servico de ETB. 5 HORAS para tratar de cancelar mi plan móvil y no ha sido posible ni por teléfono ni por tweeter. O me dejan esperado cuando me transiferen a cancelación, o si contestan y se cae la llamada no la devuelven,,, y por tweeter dicen las mismas pendejadas "nuestros clientes son la prioridad" pero les importa un bledo el tiempo de las personas y no contestan nada.
Haga la portAcción y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Anūnsa
Haga la portAcción y ya
hola, ya la hice gracias... Y estoy esperando qué responde la SIC para decidir si también me salgo de los servicios de hogar de ETB.. es el engaño, las mentiras que ETB utiliza a través de las respuestas a los pQR o con los supuestos "asesores" para no incumplir con lo que ofrecen y emgañar al cliente, y el tiempo de los client
 
le dije que puedo solo el sábado que estoy achicharronado, no soy el dueño del foro, usted es muy susceptible, el botón de ignorar existe si no le agradan mis comentarios, pues no tiene porque leerlos, usted se arma unas películas muy raras, el tema lo estábamos tratando pro mp, así que llorar puede hacerlo cuanto quiera porque el foro no es mío, no soy el dueño del dominio ni el creador de sitio, solo le dije que leyera los términos y condiciones para que se entere de que no esta bien insulta (además ahí esta como citar el nick de un lanero porque ni eso sabe), usted no pidió una ayuda concreta y lo mío es con un internet de etb, aunque ahí el problema es mío y no de etb, dejo su mensaje citado, le pregunto donde esta pidiendo ayuda o sugerencias por la incompetencia de etb?

además léase por lo menos el primer mensaje, si ya tenia puesto pqr y quería echarle tierra a etb para eso esta el twitter, ahí les llueve 💩 a los de etb por las cagadas, yo también tengo un pqr con etb y no me han solucionado y creo que no me lo solucionan, asi que yo ahi no puedo hacer mas, que llevarlo hasta la sic, no entiendo si ha leído el foro porque cae a insultar si ya supuestamente sabe como es y como funciona etb, si quiere que lo ayuden sea claro con que requiere ayuda que aca puede que no le respondan de una pero es casi seguro que si ayudan. yo también me he quejado de etb en el el foro pero no solo dejo la queja, sino también dejo pruebas y pregunto si alguien ha presentado la falla o lo que estoy argumentando, con eso uno sabe si a otro le sucede lo mismo o es que los de etb se están haciendo los no heterosexuales, ahora no me venga a hacer quedar como el malo del paseo, porque si preguntan y yo con lo poco que se respondo y trato de ayudar.
el punto es que Ud. dice que cumple las reglas del foro pero no veo en qué las cumple cuando cree que sí puede preguntar sobre algo que no tiene nada que ver con el internet de ETB..... Pero en cambio si yo hago un comentario que sí tiene relación con ETB, así fuera de móvil, después de 7 horas de tratar de cancelar por todos los medios el servicio (redes, teléfono) UD, constesta que no venga a llora áca, que a nadie le interesa sus problemas con ETb.. Dos laneros me respondieron, hasta uno jocosamente diciendome más o menos que poniendo un Pqr hasta me enviarían "mujerzuelas".

Pregunta alguien que maneje opemwrt y haya configurado el fast roaming, tengo in problema y no es pruebas no nadaeeti de sapo a hacer un trabajo y dejé unos equipos con Openwrt y lo entregue funcionando y hoy me llamaron y estoy en mero chicharrón, porque no funciona ya me leí el manual de opemwrt y he enterado varias configuraciones, si no puedo solucionar me toca devolver la plata y pierdo todo el trabajo y tiempo agradezco si alguien me puede ayudar.

Primero me disculpo por el off-topic e intentare ser lo mas breve posible.

Debe quitar los paquetes wpad-mini, que no tienen toda la funcionalidad que se requiere

opkg remove wpad-mini-***

e instalar el paquete completo

opkg update
opkg install wpad-wolfssl

ya despues tienen que conincidir los siguientes parametros (ESSID, encryption, key (password),Mobility Domain) entre las estaciones pero la frecuencia debe ser diferente. Ya de ahi es cuestion de probar y si no funciona debe mostrar que dispositivo y que driver esta utilizando, pero eso ya es para un tema aparte.
A diferencia de la la respuesta que Ud. me dio este lanero trata de ayudarlo sabiendo que su pregunta es un "off topic". Me viene a dar lecciones de cumplimiento de reglas en el foro cuando es el primero que las incumple. A la manera cómo Ud me respondió otra persona hubiera podido responderle que buscara en internet, que fuera a llorar a otro lado,; que a nadie le interesa que tenga que devolver la plata...
 
pues a mi que día solicite un reajuste en la factura y me atendieron bien y sin dramas y cuando pedí soporte me enviaron el técnico al día siguiente, por el momento sin quejas.
Lo felicito. Espero que nunca pase por lo que yo he pasado tanto en los servicios fijos como con la cancelación del móvil con ETB, o la interminable espera en los centros de servicio.
 
pues a mi que día solicite un reajuste en la factura y me atendieron bien y sin dramas y cuando pedí soporte me enviaron el técnico al día siguiente, por el momento sin quejas.
De buenas porque en mi caso tuve que pasar por 10 "asesores" hasta que escalaron el caso porque ellos con sólo leer el detalle la factura se excusa que es el iva e impuestos es mas uno me salio que no se podía hacer reajustee que porque el iva subía cada año.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
De buenas porque en mi caso tuve que pasar por 10 "asesores" hasta que escalaron el caso porque ellos con sólo leer el detalle la factura se excusa que es el iva e impuestos es mas uno me salio que no se podía hacer reajustee que porque el iva subía cada año.
Lo felicito. Espero que nunca pase por lo que yo he pasado tanto en los servicios fijos como con la cancelación del móvil con ETB, o la interminable espera en los centros de servicio.
Pues no se tal vez es cuestion de suerte, o de con quien le toque a uno, en cuanto al servicio no he tenido problemas graves, 1 vez que se rompio toda la acometida de adsl externa lo cambiaron a los dos dias, fue el unico fallo real que tuve, pedi un tecnico para ver si me cambiaban el router en ese entonces como 6 años despues de ese fallo, no me lo cambiaron pero pues ya era joda mia el servicio no fallaba, cuando pedi cambio a FTTH el unico fue que no cumplieron ese dia pero al otro en la mañana a las 7am ya estaban instalando, y hace como dos meses que se cayo en toda la zona pero volvio en la madrugada, cuando pedi traslado cumplidos dejaron como queria hasta el señor me dejo mas cable por si queria mover el desco, por mucho una vez por facturacion pero en llamada me ajustaron de una y me enviaron la nueva factura... no se pues es mi experiencia, lo unico hace 3 dias que quise cancelar por una mejor oferta pero no dieron mucho y la que me atendio como que era nuevita... pero en general el servicio de etb para mi ha sido el mas estable que he tenido
 
pues a mi que día solicite un reajuste en la factura y me atendieron bien y sin dramas y cuando pedí soporte me enviaron el técnico al día siguiente, por el momento sin quejas.
Aclaro que el reajuste de la factura no fue por qué el recibo estuviera mal , sino porque como soy viejo con el servicio considero que estaba pagando demás en la factura. Por lo que le expliqué el caso al asesor y la chica me presento varias opciones de descuento, el que me aplicaron haciendo cálculos rápidos está entre el 15 y 20% , el tema es que tengo tres decos y eso sí me cobran el "arriendo" por uno adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Llevo toda la mañana con un técnico de ETB y me enfrento a un misterio mayúsculo:
Me cambiaron la ONT por una nueva ZTE F680.
Un solo cable de red a un MacBook Pro (aunque lo probé con un Lenovo también)
1 solo ping a la ONT 192.168.0.1 y funciona bien.
2 pints simultáneos a la ONT 192.168.0.1 y uno funciona y el otro pierde 100% de paquetes.

¿Tiene sentido? Que una ONT, con un solo cliente no soporte más de un ping al tiempo? ¿Alguien puede probar en su ONT?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Bueno, al cesar lo que es del cesar, luego de que por Twitter me hiceran una retencion que luego no me respetaron, ya la nueva factura llego con el valor que me habian dicho, esperemos dure.

Igual si movistar llega agresivo, aunque quiero apoyar la empresa local, la situacion presiona duro por buscar ahorro.

Don @juliomb179 Esas promos o mejoras para cliente antiguo se aplicaran en automatico o alguna idea?, yo por ejemplo si hago cualquier cambio a mi plan, pierdo el descuento que tengo, pero eso me significa quedarme sin velocidad simetrica :(
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas