[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compañero en mi opinión personal, fue bueno hasta diciembre del año pasado (revisa los últimos 4 meses de éste foro y verás) desde enero venimos con caída de la salida internacional cada 2, 3 o 4 días, de hecho justo en éste momento esta jodiendo como cosa rara.

ETB es un calvario si juegas, o si trabajas desde casa y requieres servicios que están en otros países, particularmente me toca India, país al cuál pasé de tener un ping de unos 350ms a 1000 o 1200 y la velocidad a veces no sube de 2MB cuando tenía unos 70MB (teniendo contratados 200MB), es prácticamente imposible tener mis reuniones en Zoom o Teams con India, me toca obligado usar el hotspot del celular.


fibra, simétrico 200/200

y lo de Claro muy cierto por eso jodi y jodi para que me pusieran la fibra de Movistar porque no quería pasar de malo a peor.
Lo del juego la verdad se me hace raro que le moleste, no sé qué juego(s) juegas, pero por lo menos a mi me va sin problemas, juego fortnite y el ping me oscila entre 80 y 95, pocas veces se sube de 100, alguna vez que jugué cod warzone tampoco me subía de 100 o 110, y también ando jugando minecraft con un amigo por hamachi y va full, sin problemas, lagazos esporádicos (lo normal en cualquier juego por red/internet en algun momento) pero de resto todo super, lo de la salida si a veces anda molestando, por lo menos hoy si hubo un par de páginas que imposible conectarse, y yo quisiera alguna oferta/mejora en mi plan, ya que cuento con 50/25 Mb... por cierto, tengo la ont en modo bridge, y el repetidor que da etb (archer c5 v4) autenticando el pppoe...
 
a mi si me esta dando latencias altas, últimamente rocket league me da perdida de paquetes y ping de 300, con suerte baja a 180, algunos días si es normal, ping entre 80 y 100 que es en donde se puede jugar a gusto, pero estos problemas empezaron desde que empezó el daño en la salida internacional........
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola, parece que volverieron los probeas con altas latencias en juegos, otra vez jajaja. En mi caso LoL se queda fijo en 150ms por más de que reinice el ONT.
 
Hola, parece que volverieron los probeas con altas latencias en juegos, otra vez jajaja. En mi caso LoL se queda fijo en 150ms por más de que reinice el ONT.

La cuestión al parecer es dentro de Riot y su conexión hacia Telia (uno de los carriers de ETB). En este caso, sí toca enviar ticket a soporte de ellos.

1621910046964.png
 
Compañeros,

No puedo de la dicha: al fin diré adiós a esta porquería de etb, hoy habilitaron la fibra de Movistar en mi edificio por fin puedo botar esa porquería de ETB por la ventana.

Para quienes interese ponerse la tarea al hombro ésto fué lo que hice: A finales de marzo pasé una carta a la administración y a la junta del edificio para pedir que se evaluara solicitar la fibra de movistar, la administración hizo la solicitud de viabilidad y 15 días después aproximadamente vinieron unos funcionarios de Movistar a evaluar las zonas para meter los cables y dejaron un formulario para inscribir a interesados.
Ahora vale recalcar que me puse en la tarea y ayudé presionando, hice que se pasara por circular a todos los apartamentos y se lograron más de 30 firmas en un edificio de 100 apartamentos en dónde sólo hay 2 porquerías: ETB y Claro.

Hoy 1 mes después de que se entregara la lista de interesados a Movistar, el servicio está listo para instalar.
En qué sector se encuentra ubicado?
 
Por cierto, eso del baseport NO es adicional al plan. El precio que muestra en todas partes es con esa 'cuota' del baseport incluída. Solo que en la factura lo muestra como un Item adicional. (porque al fin y al cabo uno se queda con ese aparato)
Pero para los que no queriamos ese base port. Porqué pagar por un dispositivo que no tenía nada que ver para acceder el servicio? Como porqué tengo que pagarlo completo si me cambio de residencia y no hay Movistar? Y si ese repetidor solo funciona bien con el HGU de Movistar? Yo si dije que "no way Jose" y me terminaron descontando el valor del Base Port al mes de instalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri, DRoa y alv4
@rakantoh lo peor es que no juego, el 90% del tiempo que uso internet es para trabajar, lo de los juegos lo decía por mensajes de compañeros como lo que dice @risipio.

En qué sector se encuentra ubicado?
Cedritos, será que para colmo de males por acá está la peor central? de pronto.

yo odio vomistar, pero bien por usted, pues ojalá le vaya mejor que con ETB, (más allá del odio a la empresa y lo que representa lo importante es que uno paga por un buen servicio y si no se lo dan en una empresa hay que salirse y no aguantarse más eso, porque esa plata no es regalada y perder plata que representan los clientes es los ir les duele a las empresas, buena decisión y bien por ponerse la camiseta y no aguantar chambonadas) pregunta que cagada de ETB le hizo decir hasta acá llegó con este servicio de internet?

La razón principal es que ya me está afectando gravemente el trabajo además de que no puedo con lo conchudos que son, este problema otro operador lo habría solucionado hace meses, llevan 5 meses y no han hecho absolutamente NADA.
Si contamos desde el 1ro de mayo, la salida internacional ha estado caída parcial o totalmente en al menos 10 de los 24 días que llevamos de éste mes y a ETB parece que le vale "#$"#$.

Justo ahora precisamente está jodido:

El ping está relativamente bien pero la velocidad apesta, hago test a India porque es relevante para mi:


Para no decir que India está al otro lado del mundo y que eso es muy lejos etc. Tengo a Miami en éste momento así, el ping no baja de 100.


Y para comparar: Esto da mi celular en hotspot al mismo servidor en India usando la red 4G de TIGO:


Y finalmente el test a Bogotá, lo dice todo. ETB tiene una maravillosa red local.
 
Me da 293 de ping con 45 de bajada y 29 de subida por datos Movistar

Con el internet filtrado de claro me da 310 de ping con 100 de bajada y 10 de subida

Ambos test al server Jio en mumbai.

Ciertamente ETB parece tener un problema con conexión internacional, según los resultados que pone
 
@rakantoh lo peor es que no juego, el 90% del tiempo que uso internet es para trabajar, lo de los juegos lo decía por mensajes de compañeros como lo que dice @risipio.


Cedritos, será que para colmo de males por acá está la peor central? de pronto.



La razón principal es que ya me está afectando gravemente el trabajo además de que no puedo con lo conchudos que son, este problema otro operador lo habría solucionado hace meses, llevan 5 meses y no han hecho absolutamente NADA.
Si contamos desde el 1ro de mayo, la salida internacional ha estado caída parcial o totalmente en al menos 10 de los 24 días que llevamos de éste mes y a ETB parece que le vale "#$"#$.

Justo ahora precisamente está jodido:

El ping está relativamente bien pero la velocidad apesta, hago test a India porque es relevante para mi:


Para no decir que India está al otro lado del mundo y que eso es muy lejos etc. Tengo a Miami en éste momento así, el ping no baja de 100.


Y para comparar: Esto da mi celular en hotspot al mismo servidor en India usando la red 4G de TIGO:


Y finalmente el test a Bogotá, lo dice todo. ETB tiene una maravillosa red local.

Pero al parecer no es a todos los usuarios. Yo estoy por los lados de la 147 y no he tenido esos problemas.
Justo ahora, a Miami Down: 59.5 de 60 mbps. Up: 29.5 de 30 mbps. Ping 73 ms.
Hice también a Mumbai (Servidor Jio). Down: 60.3 mbps. Up: 29.63 mbps. Ping 296 ms.
Las pruebas fueron con la app en Android sobre WiFi de 5 GHz.
 
@rakantoh lo peor es que no juego, el 90% del tiempo que uso internet es para trabajar, lo de los juegos lo decía por mensajes de compañeros como lo que dice @risipio.


Cedritos, será que para colmo de males por acá está la peor central? de pronto.



La razón principal es que ya me está afectando gravemente el trabajo además de que no puedo con lo conchudos que son, este problema otro operador lo habría solucionado hace meses, llevan 5 meses y no han hecho absolutamente NADA.
Si contamos desde el 1ro de mayo, la salida internacional ha estado caída parcial o totalmente en al menos 10 de los 24 días que llevamos de éste mes y a ETB parece que le vale "#$"#$.

Justo ahora precisamente está jodido:

El ping está relativamente bien pero la velocidad apesta, hago test a India porque es relevante para mi:


Para no decir que India está al otro lado del mundo y que eso es muy lejos etc. Tengo a Miami en éste momento así, el ping no baja de 100.


Y para comparar: Esto da mi celular en hotspot al mismo servidor en India usando la red 4G de TIGO:


Y finalmente el test a Bogotá, lo dice todo. ETB tiene una maravillosa red local.
A mí me da esto a Mumbai (servidor jio) y a Miami casi igual lo único que cambia es el ping me da 62
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-25-00-59-23-271_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-05-25-00-59-23-271_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    414.2 KB · Visitas: 48
@rakantoh lo peor es que no juego, el 90% del tiempo que uso internet es para trabajar, lo de los juegos lo decía por mensajes de compañeros como lo que dice @risipio.


Cedritos, será que para colmo de males por acá está la peor central? de pronto.



La razón principal es que ya me está afectando gravemente el trabajo además de que no puedo con lo conchudos que son, este problema otro operador lo habría solucionado hace meses, llevan 5 meses y no han hecho absolutamente NADA.
Si contamos desde el 1ro de mayo, la salida internacional ha estado caída parcial o totalmente en al menos 10 de los 24 días que llevamos de éste mes y a ETB parece que le vale "#$"#$.

Justo ahora precisamente está jodido:

El ping está relativamente bien pero la velocidad apesta, hago test a India porque es relevante para mi:


Para no decir que India está al otro lado del mundo y que eso es muy lejos etc. Tengo a Miami en éste momento así, el ping no baja de 100.


Y para comparar: Esto da mi celular en hotspot al mismo servidor en India usando la red 4G de TIGO:


Y finalmente el test a Bogotá, lo dice todo. ETB tiene una maravillosa red local.
A mi me ha pasado algo parecido, no tantos días. Pero si me pasa exactamente lo mismo. Desde enero la calidad del servicio ha disminuido un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
@rakantoh lo peor es que no juego, el 90% del tiempo que uso internet es para trabajar, lo de los juegos lo decía por mensajes de compañeros como lo que dice @risipio.


Cedritos, será que para colmo de males por acá está la peor central? de pronto.



La razón principal es que ya me está afectando gravemente el trabajo además de que no puedo con lo conchudos que son, este problema otro operador lo habría solucionado hace meses, llevan 5 meses y no han hecho absolutamente NADA.
Si contamos desde el 1ro de mayo, la salida internacional ha estado caída parcial o totalmente en al menos 10 de los 24 días que llevamos de éste mes y a ETB parece que le vale "#$"#$.

Justo ahora precisamente está jodido:

El ping está relativamente bien pero la velocidad apesta, hago test a India porque es relevante para mi:


Para no decir que India está al otro lado del mundo y que eso es muy lejos etc. Tengo a Miami en éste momento así, el ping no baja de 100.


Y para comparar: Esto da mi celular en hotspot al mismo servidor en India usando la red 4G de TIGO:


Y finalmente el test a Bogotá, lo dice todo. ETB tiene una maravillosa red local.

A mi me ha pasado algo parecido, no tantos días. Pero si me pasa exactamente lo mismo. Desde enero la calidad del servicio ha disminuido un montón.
@juliomb179 esos problemas pueden ser de ciertas centrales, no se mantenimiento u otras cosas? En mi caso a Mumbai me da esto (pruebas hechas por WiFi ac):

11473112510.png


Y a Miami esto:

11473131182.png
 
Pues aquí a mi barrio ya llegó la fibra de Movistar (San Miguel, Modelo Norte). Se están poniendo las pilas los de Telefónica y si ETB se duerme en los laureles, van a perder mucho cliente.
Yo vivo cerca y precisamente pude ver éste fin de semana publicidad de ETB en la carrera 60; sin embargo con los precios de la Etb no tienen nada que hacer ahí. Solo de publicidad no pueden compettir frente a mejores tarifas de Movistar
 
Bueno gente, dando continuidad a una solicitud de cambio de plan de TRIO a DÚO, el cambio se hizo efectivo a las 12:40 am, quede sin servicio de televisión y tengo 80mb en velocidad “gemela”
 
Limitaciones del sitio web/servidor
Cuando ingresas a un sitio web como www.google.co, haces transmisión continua de
películas o haces otra cosa en internet, la transmisión real de información viene de un
servidor. El servidor tiene su propia conexión a internet. Algunas veces, muchas
personas están conectadas al mismo servidor al que te quieres conectar al mismo tiempo. Algunas personas conectadas a un sitio web y la solicitud para moverse de internet a un servidor

Ese ejemplo de Google que colocó Movistar es de risa, sabiendo que es uno de los servicios de Internet con mayor tráfico en el mundo y con más centros de datos y enlaces para atender demandas brutales (nada más la info que envían 2 mil millones de dispositivos Android y los accesos a Youtube desde cualquier parte del mundo, sin contar tráfico de correos electrónicos, subir fotos, etc)

Hubiese sido mejor dejarlo generico
 
Mis pruebas a Mumbai, estoy en IP 186.155.****, wifi 5g y otros usos de la red (300/150 contratados):

1621959828149.png


Miami:
1621959993130.png


Bogotá (para referencia):
1621960076200.png
 

Los últimos temas