[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aaa no es que con la nube de microsoft F es un asco subir ahí.
Efectivamente, yo ya había escuchado que esos servicios... mal, grave en cuanto a la carga. Entonces ahí no es culpa del ISP. SIn embargo, eso es carreta que no deben garantizar la velocidad internacional. En las condiciones de los contratos yo no he visto eso así, expresado en esos términos, y en últimas les cabe una queja por publicidad engañosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si, por eso mismo es que uno se da cuenta, y probado con cable el resultado es:
Ver el archivos adjunto 472984


Servicios como Sharepoint Online, OneDrive y Azure BlobStore, graves la subida, incluso pense si ETB tiene alguna ruta interna, para mejorar el trafico a esos servicios, pero parece que no.
Pues algo debe andar mal por su lado. Yo tengo 400 simétricos y sin problemas de subida al exterior, la verdad. Hasta por Wifi me da full.

Screenshot_20210817-120450_Speedtest.jpg
 
Miovistar trío 500 $222.990
Mes 1-12 $178.992
ETB. Un solo deco Gold 310.000 estrato 5. No veo la hora de tener Movistar y salirme de esta ******, además de cara, de ETB
Pues si tiene cobertura no dude en hacerlo, pero en mi caso no puedo ya que Movistar jamas ha estado en mi conjunto y ahora que tienen fibra mucho menos van a meter incluso en el barrio donde solo hay cobre de Movistar
 
No, disque 200 simetricos :-\
Otra cosa, pruebe con una VPN. Tengo 400/400 y si subo un archivo a mi OneDrive del trabajo sin VPN, sube a 5-10 MB/s. Al conectarme a VPN y poner Chicago, Miami u otra similar, sí sube a los 50MB/s. Supongo que Microsoft y demás restringen ancho de banda por ubicación geográfica. También me pasa con la descarga
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Andres Cubillos
Otra cosa, pruebe con una VPN. Tengo 400/400 y si subo un archivo a mi OneDrive personal sin VPN, sube a 5-10 MB/s. Al conectarme a VPN y poner Chicago, Miami u otra similar, sí sube a los 50MB/s. Supongo que Microsoft y demás restringen ancho de banda por ubicación geográfica
Hola. Pense lo mismo, pero en la oficina tengo Tigo Une 200 Simetricos, por fibra y alla si sube bien. Entonces peor de cabezon quede....
 
  • Triste
Reacciones: jorge.beto
A mi hace 15 días me activaron un plan 200M con doble velocidad por 6 meses. En mi etb tengo las mismas 300M de hace ya unos cuantos meses, efectivamente es mi velocidad actual, tras hablar con unas 8 personas tanto de trámites como de soporte técnico para lo de la doble velocidad ofrecida no han sido capaces de hacerla funcionar correctamente.

Me cuesta creer que sea algo tan tremendamente difícil de hacer. Tengo ya una colección de radicados que no sirven para nada incluyendo PQR. :cry:

Con la llamada de hace un rato completé 13 personas para un cambio de velocidad, que en 3 días hábiles debería estar es la respuesta, creo que no va a ser así.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: alv4 y darkgator
Yo solo espero es que no se roben la plata y que implementen cada peso del contrato, ya con eso ganamos todos.
Yo trabajé en una compañía que contrata con el estado y tengo el "ojo entrenado" para ver ciertas cosas. Estuve viendo los integrantes de dicha unión temporal y no es necesario ir más allá para concluir que ninguno tiene experiencia en el objeto del contrato. Honestamente creo que lo mejor para la ejecución de ese contrato es que haya sido adjudicado a un ISP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No, disque 200 simetricos :-\
Entonces hay algo en tu conexión que está causando que no obtengas si quiera una velocidad parecida a la contratada al menos a nivel local

Yo poseo plan de 150 simétricos y no tengo esas bajas mediciones ni siquiera por salida al extranjero. Te recomiendo que realices pruebas Ping a diferentes servidores para además verificar que no exista pérdida de paquetes

¿Tienes DNS distintos a los de ETB?

medición.png
 
Estoy en la lucha para que la instalen en mi edificio. Varios de la cuadra tienen pero no han querido en el mio
Esa decisión la toma el consejo del edificio y el administrador, pueda que ya tengan el plan, pero les ha dado pereza revisar la propuesta para dicha instalación, pero mucha suerte con las políticas que tiene Movistar, salen con vainas como cupo, puertos, etc, etc y el soporte post venta es terrible, uno reporta un daño, no le avisan que pasan y de pronto le suena el citófono, preguntando si uno solicito alguna visita.



No, disque 200 simetricos :-\
Desde que me pase a ETB 0 lios con la conexión, ya valido si es problema de su tarjeta de red, WI-Fi, ONT o cable, yo cambie todos mis cables de red por categoría 6 y un Router Netgear WiFi 6
 
Cordial saludo, si me pueden guiar con lo siguiente, mañana tengo una visita tecnica y tengo un modem propio y quisiera saber si es mejor esconderlo mientras la visita o dejarlo a simple vista?
Espero que no me lo cambien y aclaro que no lo tengo en modo bridge ya que solo lo necesito para ver streaming y mejorar el wifi.

Agradeciendo su ayuda.
 
Cordial saludo, si me pueden guiar con lo siguiente, mañana tengo una visita tecnica y tengo un modem propio y quisiera saber si es mejor esconderlo mientras la visita o dejarlo a simple vista?
Espero que no me lo cambien y aclaro que no lo tengo en modo bridge ya que solo lo necesito para ver streaming y mejorar el wifi.

Agradeciendo su ayuda.
Eso sucede es en Claro cuando hay fallos de internet, donde si usted tiene algún elemento electrónico (router, AP, etc) conectado al modem inmediatamente se lavan las manos y le dicen que el problema es suyo.
 
loco no deberian poner problema, es mas a un familiar le fueron a revisar porque no habia internet y yo le habia dejado el ruoter en bridge y no dijeron nada, en mi casa han entrado y han visto los dos routers y no han dicho nada, porque deberian de decir nada si es un equipo que usted compra, eso si no falta el sapo que dice que eso no funciona y que no se que, pero a ellos no les compete nada mas que el modem/ont, si se da el caso que esta en bridge, lo peor que pueden hace es quitar el bridge y cambiar las credenciales, cosa que si hicieron una vez, pero mas de ahí no pasa.
Ok, gracias por la aclaracion, hace rato no tengo visita tecnica y por eso les consultaba.
 
Hoy me instalaron FTTH en un apartamento al que me tuve que mudar y la experiencia fue muy grata. Yo soy usuario FTTH desde los beta y entre cambios de casa y oficina he presenciado aproximadamente unas 10 instalaciones FTTH. La evolución del proceso de instalación y los técnicos es de reconocer. Bien por ETB en ese aspecto, espero que no haya sido un caso aislado entre muchos.
 
Ahí me llegó el mensaje de texto que mi plan ya cuenta con velocidad gemela 200/200.
Y la oferta promocional de 200 megas que tengo (normalmente eran 100) parece que la van a dejar del todo pq ya pasó el año y sigo con esa velocidad.