[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi hace 15 días me activaron un plan 200M con doble velocidad por 6 meses. En mi etb tengo las mismas 300M de hace ya unos cuantos meses, efectivamente es mi velocidad actual, tras hablar con unas 8 personas tanto de trámites como de soporte técnico para lo de la doble velocidad ofrecida no han sido capaces de hacerla funcionar correctamente.

Me cuesta creer que sea algo tan tremendamente difícil de hacer. Tengo ya una colección de radicados que no sirven para nada incluyendo PQR. :cry:

Con la llamada de hace un rato completé 13 personas para un cambio de velocidad, que en 3 días hábiles debería estar es la respuesta, creo que no va a ser así.

Ya va en 15 personas, me llamaron hoy a decirme que ya todo estaba listo y adivinen, todo sigue igual.

15 personas y 18 días para hacer un cambio de velocidad y no han sido capaces.

Siempre o me cuelgan o se corta la llamada y no se vuelven a comunicar. :rolleyes:

Tramites me pasa a soporte porque todo está listo para que revisen por qué no se realiza el cambio, soporte me devuelve a trámites porque no han aprovisionado y así llevan desde el 2 de Agosto.

A ratos también le echan la culpa a los de cancelaciones (o fidelización) pero a fin de cuentas no solucionan nada.
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: alv4
Ya va en 15 personas, me llamaron hoy a decirme que ya todo estaba listo y adivinen, todo sigue igual.

15 personas y 18 días para hacer un cambio de velocidad y no han sido capaces.

Siempre o me cuelgan o se corta la llamada y no se vuelven a comunicar. :rolleyes:

Tramites me pasa a soporte porque todo está listo para que revisen por qué no se realiza el cambio, soporte me devuelve a trámites porque no han aprovisionado y así llevan desde el 2 de Agosto.

A ratos también le echan la culpa a los de cancelaciones (o fidelización) pero a fin de cuentas no solucionan nada.
Hace un rato:

1629490419140.png


Directamente ya no sé si ponerme a llorar :ROFLMAO: , un simple cambio de velocidad y 18 días después me llega eso 😭😭😭. Increíble.
 
Todo lo contrario, ya lo tenía y en el cambio de plan me lo quitaron se supone que el Martes vienen por el :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lol yo cuando hice el cambio del plan del viejo 500MB al nuevo porque le bajaron el precio lo unico que vinieron a quitar fue un deco y a remplazarlo por otro para que no me cobren por tener dos decos igual ese repetidor está en la sala que nadie lo usa ya que tengo uno propio
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Hola.
Tengo un router que compre para aumentar mi cobertura wifi, un Linksys EA9500, pero tengo un pequeño problema.

El dia de hoy me hicieron el cambio de un modem F660 por un modem F680, y cuando pruebo la velocidad por wifi desde mi router Linksys, obtengo la velocidad contratada, es decir, entre 300-350 megas. Sin embargo, cuando mido la velocidad por cable directamente, no obtengo mas de 100 megas de velocidad.

Alguno sabe porque podria estar pasando esto? Muchas gracias

EDIT: Me autorespondo. Me di cuenta que mi perro habia mordido el cable jajaja. Lo cambie y ahora todo funcionando perfecto.
 
Última edición:
Como ya lo habíamos visto por acá

Ver el archivos adjunto 473419

Importante hay que recordar que estos aumentos de velocidad no generan cobros adicionales.
Hace mas de dos semanas me realizaron la modificación pero hasta hoy recibí un mensaje de texto confirmando la velocidad simétrica, lo otro que veo es que la oferta comercial a nivel de precio mejoro en las localidades de Suba ,Engativá y Kennedy de la cual hago parte pero por el momento en mi etb no han actualizado las tarifas para poder modificar el plan ya que con lo que pago actualmente por 100 megas podría tener 200 segun nueva oferta.​
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y darkgator
Hace mas de dos semanas me realizaron la modificación pero hasta hoy recibí un mensaje de texto confirmando la velocidad simétrica, lo otro que veo es que la oferta comercial a nivel de precio mejoro en las localidades de Suba ,Engativá y Kennedy de la cual hago parte pero por el momento en mi etb no han actualizado las tarifas para poder modificar el plan.​
X2 yo pertenezco a la localidad de suba y el precio no me lo ha cambiado
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
ETB haciendo upgrade de velocidad gratuito y automático para todos los clientes de fibra, pero sabiendo que esa velocidad de subida en canal internacional completa no la vamos a tener ni a palo

Ver el archivos adjunto 473516
Pues hermano, si hay un operador que se acerque a ofrecer una buena salida internacional es eTB. A USA, al menos, me da sin problemas las 400Mbps simétricas.
 
ETB haciendo upgrade de velocidad gratuito y automático para todos los clientes de fibra, pero sabiendo que esa velocidad de subida en canal internacional completa no la vamos a tener ni a palo

Ver el archivos adjunto 473516
Pues no es mi caso; ya que con plan de 150/150 la medición internacional se encuentra muy cerca que la medición nacional. Al menos en ese sentido estoy muy satisfecho con ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol y FroYo22
Pues hermano, si hay un operador que se acerque a ofrecer una buena salida internacional es eTB. A USA, al menos, me da sin problemas las 400Mbps simétricas.
¿Cómo hace? Yo tengo 100/50 y usualmente a aws us-east-1, la región donde cacharreo y hago mis pruebas, usualmente me da velocidades de 20 - 50 bajada y 10 - 20 subida entre semana en horario laboral.

También cuando trabajo, tengo que conectarme a la VPN con servidores en orlando y burbank, ambos frecuentemente son horriblemente lentos, aunque puede que sea la VPN en sí, pero pues cuando me pasa eso hago speedtests contra otros servidores de US y obtengo velocidades lentas.

Ojo que no es todos los días, tampoco es que sea siempre y no soy tan quisquilloso, pero jode que justo cuando voy a trabajar me pase, uno queda: ¿Entonces para qué p*tas estoy pagando esto cuando puedo pagar velocidades menores y voy a tener la misma experiencia?

Lo que antes hacía es reiniciar el ONT como loca hasta que calaba en una IP decente que me acercara las velocidades que debería tener, pero desde hace unos meses a acá me ganó la pereza. También hace un tiempo comenté acá que al manifestarle mi caso a ETB, me agendaron visita con un "ingeniero" y lo que hizo fue venir, hacer speedtest y decirme que no podía hacer nada.

no pueden garantizar velocidad porque no son los dueños de la infraestructura fuera de Colombia, ni dentro de estados unidos, están sujetos a los designios de empresas de terceros, nada mas mire o pregunte en movistar si tienen ancho de banda dedicado y 100% disponible todos los días.
Eso lo entendí cuando me di cuenta que al usar torrent, las descargas logran utilizar todo el ancho de banda disponible en el mismo momento que los servidores de US me entregan velocidades tipo 10/5.

Experto no soy pero si entiendo que eso es enrutamiento que se hace hacia afuera de Colombia y que es complejo.
 
obtiene malas velocidades a distintos servidores en estados unidos usando la vpn? si es asi probo sin la vpn haciendo los mismos test a los mismos servidores haber si es problema de la vnp?
Cuando siento lentitud con la VPN me desconecto de esta y hago speedtests a varios servidores de US y locales, como pa' tantear que no sea la VPN.
Contra servidores de sur américa casi nunca hay problemas, me imagino que por eso tantas páginas web sirven bien siempre, tipo youtube o netflix, deben utilizar alguna especie de cachés o CDNs regionales.

Aca si es problema de enrutamiento, a mi cada vez que prendo el router me esta dando salida por brasil, así que reinicio la interfaz hasta obtener algo de estados unidos, jajaja lo del ingeniero y el speedtest si es patético, mínimo será alguna tercerización que contratan, porque por lo general los que trabajan en etb si saben, recomendado openwrt solo tiene que reiniciar la interfaz wan y se demora menos que reiniciar el ont.
¿Cómo puedo saber por que puntos geográficos sale el tráfico? ¿Algo como un traceroute que haga un geo lookup en cada salto?

Lo de tener un router en modo bridge con openwrt y apagar y encender la interfaz de red me causa curiosidad, voy a cacharrearle a ver, gracias por la info. 👌
 
le complemento la respuesta, para fast ethernet (10/100)se usan 4 hilos del utp (con un solo cable se pueden poner dos puntos de red), para Gigabit (10/100/1000) se usan creo que los 8 hilos del utp.
Para 10/100 y para 10/100/100 se usan 2 hilos para transmisión y 2 hilos para recepción, si usa PoE se utilizan otros 2 hilos. La diferencia radica en la calidad de los cables y el aislamiento interno que se requieren para alcanzar mayores velocidades.
Si se daña el aislamiento, el cable puede continuar funcionando pero su velocidad máxima puede disminuir a 100Mbps o incluso 10Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF