[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OK gracias, sería esperar a que pongan la red de fibra en el conjunto, ustedes de casualidad saben si eso lo hace la propia etb o lo tiene que hacer la administración del conjunto?
No sirve para todos los casos y usos, pero cuando esta con NAT, algo que puede probar es una VPN inversa; si su router tiene cliente VPN lo configura para que se conecte al servidor openSSH que estaría en su PC (cuando instale escoja un puerto que difícilmente filtren como el 443), y en su pc configura un servicio como no-ip para asignarle un nombre e instala un cliente para tener actualizado el nombre-ip: https://www.noip.com/download?page=win
 
Fibra, solo Bogotá y Chía

En que parte de la pagina vio que hay cobertura de fibra?
Error mío, busque por Google "Fibra ETB Ricaurte" y me envío el siguiente link:


No indican el tipo de tecnología pero si aparece Ricaurte en el listado, sabes que tipo de cobertura ofrecen?, deseo radicarme allá (Ricaurte, apartamentos Peñalisa Mango) y con ETB en Bogotá me ha ido bien.
 
Error mío, busque por Google "Fibra ETB Ricaurte" y me envío el siguiente link:


No indican el tipo de tecnología pero si aparece Ricaurte en el listado, sabes que tipo de cobertura ofrecen?, deseo radicarme allá (Ricaurte, apartamentos Peñalisa Mango) y con ETB en Bogotá me ha ido bien.
Debe ser en cobre, creo que la velocidad máxima así es de 10mb, yo tuve cobre por muchos años, y la verdad me iba bien, caídas muy esporádicas.
 
Hola me gustaría saber que tan difícil es tener un servidor openvpn con la red de etb, ya que tengo un router que me permite crearlo pero me gustaría primero saber la dificultad para hacerlo en una red etb que no sea fibra óptica, estoy en otra compañía de Internet pero me ha salido muy difícil poder accesar el router de fuera de mi red por la línea de Internet que tengo actualmente y averigüe en la administración de mi conjunto y la otra empresa que me da Internet es etb, les agradecería su colaboración con este dato, sera que si me suscribo a etb me toca poner el módem en modo puente? Y así si podría acceder a una ip pública? Gracias
Yo tengo dos servidores OpenVPN alojados en tarjetas OrangePi y otro que corre en el mismo router:
  • Uno en servicio FTTH residencial con router propio en la DMZ del módem (no bridge). La tarjeta OrangePi también ejecuta un script que automáticamente actualiza la IP dinámica asignada a mi proveedor DNS cuando esta cambia.
  • Otro alojado en tarjeta OrangePi en servicio pyme FTTH con modem en modo bridge.
  • El último en servicio FTTH pyme que corre en el mismo router.
Hasta ahora ningún problema y la instalación fue fácil. Sea cual sea el operador que elija su servicio no puede estar bajo CGNAT o NAT44 como también se conoce.
 
OK gracias, sería esperar a que pongan la red de fibra en el conjunto, ustedes de casualidad saben si eso lo hace la propia etb o lo tiene que hacer la administración del conjunto?
ETB coloca todo hasta el toma de tu apto o casa que tu disponga para el servicio , La administracion solo tiene que dar el aval para que la operadora ingrese y eso siempre tiene que ser positivo , obvio supeditado a que ETB tenga redes de fibra hacia donde usted desee el servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Error mío, busque por Google "Fibra ETB Ricaurte" y me envío el siguiente link:


No indican el tipo de tecnología pero si aparece Ricaurte en el listado, sabes que tipo de cobertura ofrecen?, deseo radicarme allá (Ricaurte, apartamentos Peñalisa Mango) y con ETB en Bogotá me ha ido bien.
Hay un operador de internet en Ricaurte que ofrece Fibra, pero desconozco el nombre ya que estuve recientemente en un conjunto de apartamentos en Ricaurte y el internet era por fibra claro no con las velocidades que ofrece etb.
 
Bueno me acaba de llegar una carta de ETB que dice que tengo plazo hasta el 19 de noviembre para cambiarme de cobre a fibra óptica por el tema de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, lo triste es que aquí no hay nada de fibra óptica o sea que me puedo estar quedando sin servicio? y lo otro raro es que el Metro pasa relativamente lejos de donde vivo, como a 4 km

No se puede quedar sin servicio, eso joderia a ETB.

La carta que le llegó le esta llegando a los residentes aledaños a la 1ra linea, lo raro es la distancia a la que se encuentra.

Les cuento envíe un derecho de petición a ETB indicando la situación, la respuesta que me dieron es que por las obras del metro ya no pueden seguir prestando el servicio en cobre ADSL y como no hay fibra que paila que me acaban el contrato unilateralmente por la incapacidad de prestación del servicio, entonces me voy a quedar sin teléfono y sin internet próximamente, como que me tocará pasarme a claro porque ETB no se digno en poner la fibra óptica y pierden muchos clientes de todo el barrio solo porque no quieren poner la fibra y después andan llorando que porque pierden clientes.
 
Les cuento envíe un derecho de petición a ETB indicando la situación, la respuesta que me dieron es que por las obras del metro ya no pueden seguir prestando el servicio en cobre ADSL y como no hay fibra que paila que me acaban el contrato unilateralmente por la incapacidad de prestación del servicio, entonces me voy a quedar sin teléfono y sin internet próximamente, como que me tocará pasarme a claro porque ETB no se digno en poner la fibra óptica y pierden muchos clientes de todo el barrio solo porque no quieren poner la fibra y después andan llorando que porque pierden clientes.
Y pues la única que metan fibra es si un político viva ahí y me mata mano a la burocracia de la empresa
 
Error mío, busque por Google "Fibra ETB Ricaurte" y me envío el siguiente link:


No indican el tipo de tecnología pero si aparece Ricaurte en el listado, sabes que tipo de cobertura ofrecen?, deseo radicarme allá (Ricaurte, apartamentos Peñalisa Mango) y con ETB en Bogotá me ha ido bien.
Le agradezco si confirma etb asi sea x cobre en Ricaurte, PERO AL OTRO LADO DEL MUNICIPIO (Peñazul, La Morada), que allá tengo un proveedor, a punta de AP, funciona bien pero prefiero a la antigüita.

Gracias.
 
cuando la sic recibe un pqr nuevo de un lanero...
******-ya.jpg
 
En fibra, no hay CGNat o Nat44, super confirmado

Lo de aumento de velocidad cómo SVA debe estar disponible desde mañana o el lunes

Se puede pero depende del puntaje en datacredito


Don Julio, sumercé sabrá por qué medio se puede hacer el aumento como SVA? Busque toda la semana por App y página y no salió, y en el call center no sabían nada. (solo cambio de plan).

Tendrá de casualidad info de precios?
 
cuando la sic recibe un pqr nuevo de un lanero... Ver el archivos adjunto 478270
O cuando en el plan de 500Mb esta marcando 498Mb en Speedtest 😂😂😂

Le agradezco si confirma etb asi sea x cobre en Ricaurte, PERO AL OTRO LADO DEL MUNICIPIO (Peñazul, La Morada), que allá tengo un proveedor, a punta de AP, funciona bien pero prefiero a la antigüita.

Gracias.
En el momento no puedo bajar a averiguar, no se si don @juliomb179 tenga información de esa cobertura; con cobre desde que sea estable es muy buen servicio. Como anécdota hace unos años tuve el caso de tener 6Mb por cobre y 15Mb por fibra en un apartamento diferente, y el servicio por cobre ni idea porque pero funcionaba mejor.
 
y la oferta en DUO deja aun peor a ETB
1633097600570.png


Me hicieron retencion en ETB y me dejaron en 88k el plan de 100 megas, pero con esta actualizacion de precios de movistar en verdad no tiene sentido alguno seguir con ETB. Don @juliomb179, en ETB no se respira miedo? si van a poder competir con esto? La oferta de ETB esta muy despistada
1633097750708.png
 

Archivos adjuntos

  • 1633097735249.png
    1633097735249.png
    76.7 KB · Visitas: 17
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 8.44.46 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 8.44.46 a. m..png
    450.6 KB · Visitas: 21
  • Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 8.45.02 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 8.45.02 a. m..png
    450.1 KB · Visitas: 28
  • Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 8.44.54 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 8.44.54 a. m..png
    448.4 KB · Visitas: 23
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF
Si ayuda, me paso lo mismo quede confundido no se el precio real
Los precios que yo doy son los de DUO, ni idea como esta la cosa en TRIO.

Toca espera a que etb lance su contra oferta y suban a 900 también, la cagada es que no han ampliado cobertura, no se como este movistar en su expansión de fibra, pero etb sigue a paso de tortuga paralitica.
Movistar por mi sector le esta metiendo mucho la ficha, de hecho estan cableando el conjunto de enfrente que es viejo y han excavado y todo para pasar el cableado.
 

Los últimos temas