[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

No se si este es el hilo indicado para preguntar lo siguiente.

Que opciones tenemos los usuarios (ademas de usar un VPN) para prevenir que los ISP u otro agente pueda ver y recopilar la forma en que usamos el internet? Por ejemplo, se sabe que los operadores pueden ver y saber que buscamos en internet, cuando lo buscamos, en donde, etc.

No es para hacer nada ilegal jajaja, solo que quisiera conocer que opciones existen para recuperar un poco de privacidad.
f1280x720-335779_467454_5050.jpg
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: gabms y Hernand67890
Hola.

No se si este es el hilo indicado para preguntar lo siguiente.

Que opciones tenemos los usuarios (ademas de usar un VPN) para prevenir que los ISP u otro agente pueda ver y recopilar la forma en que usamos el internet? Por ejemplo, se sabe que los operadores pueden ver y saber que buscamos en internet, cuando lo buscamos, en donde, etc.

No es para hacer nada ilegal jajaja, solo que quisiera conocer que opciones existen para recuperar un poco de privacidad.
Se pueden hacer muchas cosas
1. Cambiar los DNS, a unos ojala con TLS, dnssec, etc
2. Bloqueadores, uBlock, privacidad alta en los navegadores, siempre usar "modo incognito", etc
3. VPN
4. TOR sobre esa VPN
5. Usar una dummy-box, que seria algo como un PC virtual online, y desde hacer lo que sea que quiera hacer... obviamente a esa caja se conecta desde una VPN... u otra caja... u otra caja... u.... loop.
6. Ir a un café internet muy muy popular y usar un PC alquilado con guantes y gorra, gafas oscuras y tapabocas siempre...
7. Gorro de aluminio...
en fin...
 
Hola.

No se si este es el hilo indicado para preguntar lo siguiente.

Que opciones tenemos los usuarios (ademas de usar un VPN) para prevenir que los ISP u otro agente pueda ver y recopilar la forma en que usamos el internet? Por ejemplo, se sabe que los operadores pueden ver y saber que buscamos en internet, cuando lo buscamos, en donde, etc.

No es para hacer nada ilegal jajaja, solo que quisiera conocer que opciones existen para recuperar un poco de privacidad.
LE quieres quitar el trabajo a los Ing. BigData ? Todo trafico IP esta supeditado a Supervision e Intervencion asi use el metodo que use el usuario. ni siquiera la red Onion esta excepta de tal cosa solo que alli es un poco mas dificil pero de que se hace se hace.. jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola.

No se si este es el hilo indicado para preguntar lo siguiente.

Que opciones tenemos los usuarios (ademas de usar un VPN) para prevenir que los ISP u otro agente pueda ver y recopilar la forma en que usamos el internet? Por ejemplo, se sabe que los operadores pueden ver y saber que buscamos en internet, cuando lo buscamos, en donde, etc.

No es para hacer nada ilegal jajaja, solo que quisiera conocer que opciones existen para recuperar un poco de privacidad.
Si usas dispositivos Apple y Safari podrías activar Private Relay.

Screen Shot 2021-11-18 at 16.50.24.png


 
mmmm, a no ser que apple ya lo haya activado y usted use apple y lo tenga activo en este momento, le recomendaría informarse antes, no puedo decir si al dia de hoy esta disponible y funciona, porque no tengo nada de apple.

https://forbes.co/2021/06/10/tecnol...nte-que-no-tendra-el-relevo-privado-de-apple/
Desde el día 1 que salió cuando lanzaron iOS 15 funciona en Colombia sin problema. Esa noticia salió en junio, generó ruido, pero para septiembre lo habilitaron en el mundo incluyendo Colombia. Yo lo uso.
 
Llamo a ETB, a entregar los decos.
Me voy con IternetETB+DiretvGO.
Hay un pero.
Pasa que yo ya tengo DirectvGo asociado a una cuenta de correo que ya tiene Directv, esa misma cuenta de correo esta asociada a Mi ETB y por ahi iría el nuevo DirectvGo.
Mas claro:
Mi ETB: pepito@gmail.com
Mi Directv: pepito@gmail.com

Hablo con el asesor de ETB y me da vueltas que eso no pasa nada, que para loguearme es diferente y demás, siendo la misma plataforma (Directvgo). No se la compro, No le creo.

Le digo, nada, cámbieme mi cuenta de correo de mi ETB a otro correo personal (pepito2@gmail.com)

Y que eso se demora 3 días hábiles. Ahí estoy esperando.

Pregunta:
Los que tienen DirectvGo con etb, como se loguean? Van a la pagina de Directv o directamente por otro sitio?

Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Llamo a ETB, a entregar los decos.
Me voy con IternetETB+DiretvGO.
Hay un pero.
Pasa que yo ya tengo DirectvGo asociado a una cuenta de correo que ya tiene Directv, esa misma cuenta de correo esta asociada a Mi ETB y por ahi iría el nuevo DirectvGo.
Mas claro:
Mi ETB: pepito@gmail.com
Mi Directv: pepito@gmail.com

Hablo con el asesor de ETB y me da vueltas que eso no pasa nada, que para loguearme es diferente y demás, siendo la misma plataforma (Directvgo). No se la compro, No le creo.

Le digo, nada, cámbieme mi cuenta de correo de mi ETB a otro correo personal (pepito2@gmail.com)

Y que eso se demora 3 días hábiles. Ahí estoy esperando.

Pregunta:
Los que tienen DirectvGo con etb, como se loguean? Van a la pagina de Directv o directamente por otro sitio?

Gracias.

Hasta donde sé, el sistema de logueo es diferente para clientes de ETB. Hay que entrar por el botón de "Ingresa con un proveedor" en el inicio de sesión.

1637276998005.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Djfc
Buenos días alguien me puede ayudar para solicitar cambio de ont?
Hola!
Pues yo le recomendaría que llamara o hablara en el chat de twitter, diciendo que le falla el wifi o algo así. Puede argumentar que necesita el cambio por tiempo con el ont, o una sobrecarga y no da bien el internet, o bueno, el problema que tenga
 
Por qué va a cancelar ?
Solo cancelo porque salgo del pais . debo reiterar que para mi el servicio de ETB durante los 5 años en que lo tuve estuvo a la altura de mis requerimientos solo 2 fallas ajenas al servicio como tal ( Cortes de fibra en la calle) y 2 traslados atendidos dentro de los tiempos normales con retribucion el ultimo traslado por la demora con 2 meses sin generacion de factura, me voy contento de la empresa ..
 
Llamo a ETB, a entregar los decos.
Me voy con IternetETB+DiretvGO.
Hay un pero.
Pasa que yo ya tengo DirectvGo asociado a una cuenta de correo que ya tiene Directv, esa misma cuenta de correo esta asociada a Mi ETB y por ahi iría el nuevo DirectvGo.
Mas claro:
Mi ETB: pepito@gmail.com
Mi Directv: pepito@gmail.com

Hablo con el asesor de ETB y me da vueltas que eso no pasa nada, que para loguearme es diferente y demás, siendo la misma plataforma (Directvgo). No se la compro, No le creo.

Le digo, nada, cámbieme mi cuenta de correo de mi ETB a otro correo personal (pepito2@gmail.com)

Y que eso se demora 3 días hábiles. Ahí estoy esperando.

Pregunta:
Los que tienen DirectvGo con etb, como se loguean? Van a la pagina de Directv o directamente por otro sitio?

Gracias.

¿Hay algún diferencial en precio con el anterior plan? Por ejemplo, yo tengo el plan Trío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Djfc

Los últimos temas