[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, asi lo configure, aunque con HSI - PPPOE deja de funcionar hasta en local; a mi me funciona todo es en HSI - NAT
¿Usted tiene IP pública fija contratada? Lo pregunto porque con seguridad las conexiones hogar se autentican en la red mediante PPPoE. De hecho en
Código:
Status>>Network Interface>>WAN Connection
la conexión HSI-NAT debería aparecerle todo en cero. Este no es el caso para conexiones PYMES - Empresas.
 
¿Usted tiene IP pública fija contratada? Lo pregunto porque con seguridad las conexiones hogar se autentican en la red mediante PPPoE. De hecho en
Código:
Status>>Network Interface>>WAN Connection
la conexión HSI-NAT debería aparecerle todo en cero. Este no es el caso para conexiones PYMES - Empresas.
Si, tengo ip publica fija de ETB Hogar

1643505458166.png
 
Si, tengo ip publica fija de ETB Hogar

Ver el archivos adjunto 495623
Ok le entiendo. Al respecto varias cosas:

  • Desconozco totalmente si al contratar IP pública fija ETB desbloquea algunos puertos que sabemos que en planes Hogar están bloqueados por ETB como el 80 y el 443.
  • Yo nunca utilizo las ONT de ETB para administrar la conexión, pero para mí tiene todo correctamente configurado en el ONT. Basta con activar el servidor FTP y configurar el respectivo redireccionamiento de puertos

Por lo anterior,

  • ¿Podría usted levantar un servidor http simple para conocer si al tener IP pública fija contratada en hogares ETB desbloquea el puerto 80? Probablemente ya lo sabe pero hay varias formas de hacerlo. En Linux se demora 15 minutos. En Windows puede descargar XAMPP de Apache y probar. En este caso si no puede acceder al servidor desde afuera podríamos concluir que el puerto 80 sigue bloqueado a nivel de ISP.
  • No descarte probar configurando el ONT en modo bridge y utilizar el servidor FTP del router propio. En este escenario si no le funciona, con seguridad ETB sigue bloqueando el puerto 21.
Acá estamos para ayudarnos y aunque desconozco su objetivo de exponer un servidor FTP a internet, le recuerdo que FTP es un protocolo inseguro (quizás ya lo sabía también). En una de mis conexiones y para poder acceder a algunos archivos que tengo en un HDD conectado a mi router mediante un servidor Samba, levanté un servidor VPN que me permite acceder a los archivos sin exponer el servidor Samba a todo internet.
 
Última edición:
En direcciones IP fijas etb no bloquea ningún puerto, el enrutamiento de puertos lo veo bien pero mi duda es si el puerto USB se que se puede usar para smb pero para ftp no estoy seguro y en el manual no aparece nada
 
lanero una pregunta en ese f660 se pude crear segmentación vlan o para que solo el ftp esté en una vlan distinta y los demás equipos estén en otra? porque si es muy inseguro tener ese ftp y con algunos ataque podrían escalar y comprometer el ONT y los dispositivos de la lan del lanero, yo intenté poner una Raspberry pi con un servicio para probar y amaneció con un Ransomware o se daño la micro sd no se, pero no me funciona bien y no puedo ver unos archivos que antes si, me dio piedra y deje asi, pero voy a mirar que pasho, no veo ningun texto o algo que pida rescate ni nada , del tema no se mucho, voy a ver si fomrmateo la memoria, pero ahora me da miedo meterla en el pc, no se que hacer.
Lanero, como usted también anota, yo no es que haga mucho con los parámetros del ONT. Simplemente accedo a las configuraciones para colocar algunos en modo bridge y en otros casos para colocar el router en la DMZ del ONT. La administración de la conexión siempre la hago en mis routers propios por facilidad y amigabilidad.
mmm si ya le funcionan otros servicios tonces ahora si quede perdido, le digo que no me gusta gestionar nada con los equipos que da etb, me parece mas fácil con un router propio, pero la verdad hasta acá llegue porque no tengo la menor idea del porque si le funcionan unos servicios y el FTP no le funciona.
El lanero no nos ha confirmado si tiene puertos como el 80 bloqueados a nivel de ISP. Si con las pruebas que le sugerí hacer no puede acceder a un servidor desde afuera por el puerto 80, es un hecho que incluso con ip pública fija contratada ETB sigue bloqueando los puertos 80, 443, 21 y otros que conozcamos en los planes Hogar.

En algunas conexiones PPPoE Hogar puedo acceder a muchos servicios sin problema como RDP por el 3389.
Otra cosa, como hago para saber lo de mi raspberry ? es que me da cosa conectarla al pc y que si sea un ransomware, aunque piensandolo bien, como tenia en red con el pc, este ya deberia estar infectado, pero esta trabajando al peluche, aclaro que la pruba la hice con internet de claro, porque en etb estoy en cgnat.
Yo he molestado muchísimo con RPis y otros SBC y he encontrado que en el caso de RPi la calidad de las memorias SD es un factor crítico para la confiabilidad del aparato. Memorias de baja calidad son muy propensas a corromperse cuando por ejemplo se queda sin energía en plena escritura. Esto pasa con menor frecuencia utilizando SD de mejor calidad. Igual, tengo como costumbre respaldar las SD de mis SBCs unas dos veces al mes.

@Thundercat En este caso y para mayor seguridad, le propongo que para acceder a esos archivos que sospecha infectados mediante SSH en una máquina virtual Win o Linux. Lo de insertar la SD del RPi en otro computador no lo veo porque creo que es imposible acceder al sistema de archivos del sistema operativo desde un host distinto al RPi. Desconozco si se puede hacer, no lo he investigado y tampoco lo he intentado.
 
Última edición:
Lanero, como usted también anota, yo no es que haga mucho con los parámetros del ONT. Simplemente accedo a las configuraciones para colocar algunos en modo bridge y en otros casos para colocar el router en la DMZ del ONT. La administración de la conexión siempre la hago en mis routers propios por facilidad y amigabilidad.

El lanero no nos ha confirmado si tiene puertos como el 80 bloqueados a nivel de ISP. Si con las pruebas que le sugerí hacer no puede acceder a un servidor desde afuera por el puerto 80, es un hecho que incluso con ip pública fija contratada ETB sigue bloqueando los puertos 80, 443, 21 y otros que conozcamos en los planes Hogar.

En algunas conexiones PPPoE Hogar puedo acceder a muchos servicios sin problema como RDP por el 3389.
ETB solo bloquea el puerto 80, los demas estan libres, asi me funciona en mi conexion por bridge
 
Encontré esto: Servidor de impresoras y soporte de disco duro en USB
El F660 puede ser conectado con el disco duro USB, disco flash o impresoras en los puertos USB y actuar como servidor de archivos, servidor FTP, y el servidor de impresión. Se puede admitir fácilmente copias de seguridad de archivos, compartir archivos e impresión de red compartida.
Revisando en el ONT no encuentro ninguna opción para activar el servidor ftp.
 
No se de donde sale esto "es un hecho que incluso con ip pública fija contratada ETB sigue bloqueando los puertos 80, 443, 21 y otros que conozcamos en los planes Hogar."
Con IPS públicas no bloquean ningún puerto, para eso dejan las IPS públicas directas para que uno las gestione como quiera y el ONT solo hace de Gateway para el pool
 
Última edición:
es un hecho que incluso con ip pública fija contratada ETB sigue bloqueando los puertos 80, 443, 21 y otros que conozcamos en los planes Hogar.
Con IPS públicas no bloquean ningún puerto, para eso dejan las IPS públicas directas para que uno las gestione como quiera y el ONT solo hace de Gateway para el pool
Entonces estamos enfrentados a una limitación del ONT. Con seguridad el Lanero interesado podría acceder a un servidor FTP alojado fuera del ONT como en router propio o en otra máquina.
 
Entonces estamos enfrentados a una limitación del ONT. Con seguridad el Lanero interesado podría acceder a un servidor FTP alojado fuera del ONT como en router propio o en otra máquina.
Puede ser alguna limitación de la ONT, cuando se pide una sola IP públicas está queda configurada en el ONT y se redireccionan los puertos que se necesiten, cuando se pide el pool de IPS el ONT queda en modo Gateway y la gestión de las 5 IPS se realiza en el router propio como uno quiera reenvíos, Nat, DNS etc. Se que de ese modo funciona y no hay ningún puerto bloqueado ni ninguna limitación por parte de etb
 
Hola.

De casualidad saben si es posible cancelar un servicio trio que se tiene instalado en una casa y luego volver a solicitar otros servicios en la misma direccion bajo el nombre de otra persona?

No queremos hacer el tramite de transpaso de servicios ya que hemos tenido algunas malas experiencias cuando lo hemos solicitado.

Gracias.
 
En USA AT&T empieza a ofrecer planes de fibra óptica de 5 GB y 2 GB simétricas:



Genial, pero me queda la duda de que no todos los usuarios tengan un adaptador de 10 Gbe en sus equipos, ni que tampoco sus dispositivos inalámbricos tengan WiFi 6 para que dé esa velocidad.



Un mini offtopic ¿Alguna vez se quedaron con los módems antiguos y nunca los entregaron? Un primo tenía uno guardado hace mucho, me lo regaló y ahora lo tengo usando como switch. Adjunto un video para que lo vean.
 

Archivos adjuntos

  • VID_20220125_134609.mp4
    19.2 MB
Si una vez lo hice con el mismo ZTE w300 tenía internet de 200 megas con claro y puse este módem como switch pero esos puertos que tienen no soporta ni 40 megas se desestabilizan mucho la velocidad además eso no tenía ni buena capacidad cuando usaban todos los computadores o lo que estuviese conectado por cable se traba mucho otros se quedaban sin internet, hice lo mismo con uno de une que tenían con un plan de 100 megas y funcionó mejor al parecer los puertos si eran gigabit. Pdta ese modem ZTE los puertos son fast ethernet por que con ADSL no se pueden alcanzar al menos más de 100 megas y menos que esa red vieja de cobre de ETB pueda tenerlas
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Hola.

De casualidad saben si es posible cancelar un servicio trio que se tiene instalado en una casa y luego volver a solicitar otros servicios en la misma direccion bajo el nombre de otra persona?

No queremos hacer el tramite de transpaso de servicios ya que hemos tenido algunas malas experiencias cuando lo hemos solicitado.

Gracias.
Si se puede, yo lo hice hace algo más de un mes pero se quedará sin internet un par de días y le cambian el número de la línea telefónica.
 
Si una vez lo hice con el mismo ZTE w300 tenía internet de 200 megas con claro y puse este módem como switch pero esos puertos que tienen no soporta ni 40 megas se desestabilizan mucho la velocidad además eso no tenía ni buena capacidad cuando usaban todos los computadores o lo que estuviese conectado por cable se traba mucho otros se quedaban sin internet, hice lo mismo con uno de une que tenían con un plan de 100 megas y funcionó mejor al parecer los puertos si eran gigabit. Pdta ese modem ZTE los puertos son fast ethernet por que con ADSL no se pueden alcanzar al menos más de 100 megas y menos que esa red vieja de cobre de ETB pueda tenerlas

Yo tengo Claro HFC de 150 mbps. El ZTE que está como switch, a ese le conecté el punto de origen, TV y TV Box para la IPTV. Y la verdad, me anda muy bien y es estable.
 
Si se puede, yo lo hice hace algo más de un mes pero se quedará sin internet un par de días y le cambian el número de la línea telefónica.
Gracias por la confirmacion.

Cuando lo hiciste, al cuanto tiempo volviste a solicitar el servicio despues de cancelado el otro? Fueron muchos o pocos dias sin servicio?
 
Genial, pero me queda la duda de que no todos los usuarios tengan un adaptador de 10 Gbe en sus equipos, ni que tampoco sus dispositivos inalámbricos tengan WiFi 6 para que dé esa velocidad.



Un mini offtopic ¿Alguna vez se quedaron con los módems antiguos y nunca los entregaron? Un primo tenía uno guardado hace mucho, me lo regaló y ahora lo tengo usando como switch. Adjunto un video para que lo vean.
Yo lo tengo. No sabia que se le podia dar ese uso.
 

Los últimos temas