[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
PUBG mobile jajaja, me puse a jugar, y note latencias de 160 a 180 sostenidas y es una basura eso, hace unos días habían hechos lago y habían latencias de 80, 90 y 112, no es algo importante, pero esta gente de ETB, quien sabe que es lo que anda moviendo, hacía unos días que no jugaba, asi que no se cuando habrán movido algo, no sé si se pueda hacer un script para Openwrt y que reinicie solo la interfaz WAN y mida ping y se quede en la mejor ip WAN posible, sería un golazo eso, para lidiar con ETB, pero no sé ni por dónde empezar ya que no se mucho del tema.
Lo que he visto de openwrt es el balanceador de cargas teniendo varias wan, pero tan raro en mi caso overwatch mejoró el ping ya que estaba sobre 120 y ahorita esta en 110 o menos.
 
Hola

Estuve revisando y vi que mi plan de ETB " TRIO SILVER 60M RETENCION PLUS MAS V1" estoy pagando 150 con 3 decos e internet de 150m. Viendo los nuevos planes creo que es mejor el plan de 74.900 con 200m, pero no se si pierda la television. ¿Que opciones hay?

Si contrato televison con Directv go, el costo es 39.900 pero eso es por un deco, o si tengo 3 quizas haya algun descuento?

Gracias
"
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola

Estuve revisando y vi que mi plan de ETB " TRIO SILVER 60M RETENCION PLUS MAS V1" estoy pagando 150 con 3 decos e internet de 150m. Viendo los nuevos planes creo que es mejor el plan de 74.900 con 200m, pero no se si pierda la television. ¿Que opciones hay?

Si contrato televison con Directv go, el costo es 39.900 pero eso es por un deco, o si tengo 3 quizas haya algun descuento?

Gracias
"
Hace unas semanas llamé y me dieron una retención con el triple play con la televisión actual, sin Directv Go. No me ofrecieron la migración a Directv Go, pero si la tenían disponible.
 
Buenas! Tengo una consulta, necesito abrir/confirmar unos puertos en mi conexion, es de Fibra con un equipo F660 (tengo aparte un router pero esta en modo router hacia el ONT).

Segun lo que me piden (UDP/TCP 500 y 4500) es una conexion de VPN/IPsec. Saben si es necesario llamar a ETB para que realicen cambios en mi conexion o router? (Tengo acceso Administrador al mismo)

Estuve buscando y @juliomb179 menciono que tocaba activarlo y lo unico que encontre fue en las seccion de ALG y veo que todo esta activo.

1643820380219.png


Aun no tengo el equipo aqui en mi red para hacer las pruebas, por lo que primero queria consultarles si han tenido algun problema, puede que en realidad funcion asi sin mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas! Tengo una consulta, necesito abrir/confirmar unos puertos en mi conexion, es de Fibra con un equipo F660 (tengo aparte un router pero esta en modo router hacia el ONT).

Segun lo que me piden (UDP/TCP 500 y 4500) es una conexion de VPN/IPsec. Saben si es necesario llamar a ETB para que realicen cambios en mi conexion o router? (Tengo acceso Administrador al mismo)

Estuve buscando y @juliomb179 menciono que tocaba activarlo y lo unico que encontre fue en las seccion de ALG y veo que todo esta activo.

Ver el archivos adjunto 496140

Aun no tengo el equipo aqui en mi red para hacer las pruebas, por lo que primero queria consultarles si han tenido algun problema, puede que en realidad funcion asi sin mas.

Que VPN usa?
 
Buenas! Tengo una consulta, necesito abrir/confirmar unos puertos en mi conexion, es de Fibra con un equipo F660 (tengo aparte un router pero esta en modo router hacia el ONT).

Segun lo que me piden (UDP/TCP 500 y 4500) es una conexion de VPN/IPsec. Saben si es necesario llamar a ETB para que realicen cambios en mi conexion o router? (Tengo acceso Administrador al mismo)

Estuve buscando y @juliomb179 menciono que tocaba activarlo y lo unico que encontre fue en las seccion de ALG y veo que todo esta activo.

Ver el archivos adjunto 496140

Aun no tengo el equipo aqui en mi red para hacer las pruebas, por lo que primero queria consultarles si han tenido algun problema, puede que en realidad funcion asi sin mas.
Asumiendo que administra la conexión desde el ONT y no desde el router (es decir, no tiene ONT en modo bridge o el router en la DMZ del ONT), le sugiero verificar que:
  • Haya hecho el respectivo direccionamiento de puertos en las configuraciones del ONT.
  • Que la máquina que aloja el servidor VPN esté escuchando en los puertos requeridos.
  • Probar la máquina con el VPN. Difícilmente un verificador de apertura de puertos le va a confirmar que los puertos solicitados están abiertos si la máquina no está conectada o encendida.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian-alarcon
Es para una empresa que usa VPN IPSEC (no OpenVPN o similares). No tengo aun los datos de la misma. Probablemente lo mejor sea simplemente hacer las pruebas y si no funciona ahi si revisar que cambio toca hacer.

Gracias!
Asegurese que lo realice primero con la tarjeta de red apropiada en la primera vez (no use wifi) o le pasa como me paso hace 2 años que solo dejo conectarse unicamente con el wifi. Hasta que me entregaron el equipo 6 meses despues.

El VPN fue Fortigate.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es para una empresa que usa VPN IPSEC (no OpenVPN o similares). No tengo aun los datos de la misma. Probablemente lo mejor sea simplemente hacer las pruebas y si no funciona ahi si revisar que cambio toca hacer.

Gracias!
Lanero, ¿usted requiere configurar un servidor VPN o un cliente para conectarse a un VPN? Porque si usted requiere conectarse a una VPN simplemente bastaría con configurar el software del cliente y conectarse. No es necesario hacer mayor cosa en el ONT o Router.

Si no le funciona tiene que verificar configuraciones en la máquina cliente. Hay algunos instaladores que no crean excepciones en los firewall y eso a veces trae problemas.
 
Lanero, ¿usted requiere configurar un servidor VPN o un cliente para conectarse a un VPN? Porque si usted requiere conectarse a una VPN simplemente bastaría con configurar el software del cliente y conectarse. No es necesario hacer mayor cosa en el ONT o Router.

Si no le funciona tiene que verificar configuraciones en la máquina cliente. Hay algunos instaladores que no crean excepciones en los firewall y eso a veces trae problemas.
Si, se que no es complejo, pero lo menciono porque segun lo que me dice la persona que necesita trabajar de forma repota, en el area de IT han tenido problemas con ETB (pero no con Claro, rarisimo siendo que ellos tienen CGNAT) y a las personas con ETB les ha tocado en anteriores ocasiones llamar a soporte y habilitar esos puertos mencionados.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jngutierrez
puede poner un test de este momento? no lanero, si ya tiene router propio en bridge y que sea bueno y tenga alguna priorización y SQM, no hay nada más que pueda hacer y esté en sus manos aparte de cambiar de ISP, yo estoy es mamado de que cada vez que quiero algunos milisegundos menso me toca reiniciar la interfaz WAN como 6 o 10 veces, aunque ya sé cuáles IP son las que me dan una latencia no tan perversa, y no he visto nada que pueda hacer eso automáticamente, lo de el horario si creo yo que es saturación del nodo del OLT, quizá hay algunos que se dedican a saturar la conexión con torrents o algo así o también puede ser problema de ETB, eso está difícil y un 0roblela de latencia no lo arreglan tan fácil como uno de ancho de banda, ya le toca es que reclamé. Por mi lado se que pierdo el tiempo reclamando a ETB, porque si no hay caída dicen que todo está bien y se hacen los no heterosexuales.

Si exactamente eso mismo pienso yo, llamar es una perdida de tiempo, pero acabo de hacerlo, la verdad duré unos 50 min hasta que contestaron, volvieron a configurar remotamente el modem, hicieron análisis, y yo hice las pruebas de velocidad y les comenté la misma situación en la noche, y encontraron que si hay una falla en la central, y que van a hacer un seguimiento para ver cual es el dianóstico y de por qué se da en esa franja horaria, quedaron de hacer la visita el viernes teniendo en cuenta lo que encuentren entre hoy hasta el viernes en los seguimientos. Vamos a ver que pasa, la verdad esperaba la típica, no respondemos por latencia solo por velocidad, pero esta vez si se percataron que latencia y velocidad estaban muy mal y empezaron a hacer mediciones, vivo cerca al CC el Edén, supongo que será la central de Fontibón la del fallo.
 
Buenas! Tengo una consulta, necesito abrir/confirmar unos puertos en mi conexion, es de Fibra con un equipo F660 (tengo aparte un router pero esta en modo router hacia el ONT).

Segun lo que me piden (UDP/TCP 500 y 4500) es una conexion de VPN/IPsec. Saben si es necesario llamar a ETB para que realicen cambios en mi conexion o router? (Tengo acceso Administrador al mismo)

Estuve buscando y @juliomb179 menciono que tocaba activarlo y lo unico que encontre fue en las seccion de ALG y veo que todo esta activo.

Ver el archivos adjunto 496140

Aun no tengo el equipo aqui en mi red para hacer las pruebas, por lo que primero queria consultarles si han tenido algun problema, puede que en realidad funcion asi sin mas.
Esas son las opciones y se ven bien, no debería tener problemas con VPN tradicionales.
 
Tema Ufinet se está moviendo:


 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas