[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El error es de etb pero a usted le toca arreglarlo. Ni modos, llamar y decirles, venga y cóbreme. Al menos que quede un radicado allá de su buena fe de dejar todo al día.
Ajá, eventualmente es algo que tengo toda la intención de arreglar, aunque mi curiosidad me puede más.
Me sacrificaré por la ciencia jajajaja
----
A modo resumen: Mi traslado fue raro porque cuando hice la llamada para realizarlo, resultó que no había cobertura en el edificio. Averiguando con la administración, ellos estaban haciendo ya los deberes para que instalaran puntos de acceso allí, pero no sabían cuando. Ante esa incertidumbre cuando llamé a cancelar el servicio, lo que me sugirieron mas bien fue hacer una suspensión, la cual hice por 4 meses.
Luego de 3 semanas resultó que por obra del espíritu santo esa gente apareció haciendo ya las obras en el edificio, entonces fui literal el primero en llamar para que me instalaran. Por supuesto, primero tenían que saltarse realizar la des-suspensión, para después proceder con la instalación. Y aparentemente eso fue lo que hicieron durante esas largas llamadas que tuve que hacer al hacer el traslado aquél.

1649635503905.png



Ahora, yo pienso lo siguiente: Es posible que por el proceso de traslado tan raro que tuve, mi cuenta quedara en un estado inesperado donde de algún modo, el servicio quedó (no sé si este sea le término) como suspendido, pero al hacer la instalación, esa sí quedó activa.
El ideal sería que ETB tuviera un proceso de auto-auditoría para encontrar esos estado erróneos, pero ajá.
Mi teoría es que de acá a inicios de Junio que se cumplan los 4 meses, el servicio se re-activará y será como si nada hubiera pasado. La otra posibilidad es que en algún momento se den cuenta (ya sea en ese momento o después) y hagan el cobro retroactivo, el cual por supuesto estoy en toda la disponibilidad de pagar.

Quiero esperar a ver qué sucederá, en algunos meses haré cualquier update de este caso tan raro.


Disclaimer: No quisiera que nadie intente emular este tipo de situaciones, dudo mucho que sea algo sistemático, si no que posiblemente se debió a algún error humano. Por lo pronto, siempre recomiendo ETB (a menos que haya cobertura de Movistar). 🖖
 
Mi teoría es que de acá a inicios de Junio que se cumplan los 4 meses, el servicio se re-activará y será como si nada hubiera pasado. La otra posibilidad es que en algún momento se den cuenta (ya sea en ese momento o después) y hagan el cobro retroactivo, el cual por supuesto estoy en toda la disponibilidad de pagar.

No está nada lejos, usted es uno más de los tantos casos en los que el área técnica y el área comercial andan desconectados. Suceden cosas como esas donde quitan y ponen servicios sin que los de facturación se enteren y eso no solo pasa con este isp.

A veces pasa (me incluyo) que mandan a quitar un servicio y simplemente dejan de facturarlo pero lo siguen disfrutando hasta que pasado un buen tiempo depuran eso.

Entonces si, cuando se acabe la suspensión esa empezarán a cobrar y ahí viene el despelote.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y aliricu
Buenas Tardes,

por favor alguien me podría ayudar con la clave de administrador de la ONT I-240W-A una semana llamando para abrir una DMZ a etb y parece que les hablara en chino de verdad no se que pasa estos días con el servicio. Agradezco al alma caritativa que me ayude.
No pass ni preguntas en publico sino ETB los cambia y etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y aliricu
LLevo un buen rato reiniciando el router buscando una ip que me de los 500MB que tengo contratados, pero ningun test fuera de Colombía llega a más de 350MB. Hice pruebas a Miami a New york y otras ciudades y entre más me alejo menos velocidad me da. El ping en la mayoria de los casos es bueno. He dado con ips 190, 201 y 186. Aclaro que a Bogotá siempre me da lo contratado.

No se si no he tenido suerte al encotrar una buena ip o si habrá algo más que no me deja llegar a los 500MB.
 
LLevo un buen rato reiniciando el router buscando una ip que me de los 500MB que tengo contratados, pero ningun test fuera de Colombía llega a más de 350MB. Hice pruebas a Miami a New york y otras ciudades y entre más me alejo menos velocidad me da. El ping en la mayoria de los casos es bueno. He dado con ips 190, 201 y 186. Aclaro que a Bogotá siempre me da lo contratado.

No se si no he tenido suerte al encotrar una buena ip o si habrá algo más que no me deja llegar a los 500MB.
1649730347288.png
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
LLevo un buen rato reiniciando el router buscando una ip que me de los 500MB que tengo contratados, pero ningun test fuera de Colombía llega a más de 350MB. Hice pruebas a Miami a New york y otras ciudades y entre más me alejo menos velocidad me da. El ping en la mayoria de los casos es bueno. He dado con ips 190, 201 y 186. Aclaro que a Bogotá siempre me da lo contratado.

No se si no he tenido suerte al encotrar una buena ip o si habrá algo más que no me deja llegar a los 500MB.
¿Antes de contratar 500 mbps tenía otra velocidad aprovisionada? Yo he encontrado que el test al servidor de Claro de speedtest por lo general arroja resultados correspondientes a mis velocidades contratadas. No descarte probar con fast.com
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Antes de contratar 500 mbps tenía otra velocidad aprovisionada? Yo he encontrado que el test al servidor de Claro de speedtest por lo general arroja resultados correspondientes a mis velocidades contratadas. No descarte probar con fast.com
En fast.com me da los 500MB pero a servidor en Bogotá. El problema es con servidores fuera de Colombia.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Hades1996 y aliricu
En fast.com me da los 500MB pero a servidor en Bogotá. El problema es con servidores fuera de Colombia.
Quizás esto se preste para debate pero en general yo veo difícil que un ISP le garantice consistencia en la velocidad contratada probando en servidores fuera del país porque existen factores que su ISP no puede controlar ni gestionar como las salidas internacionales e incluso la misma congestión de las redes y servidores sobre los cuales usted está probando. Desde que usted esté obteniendo resultados consistentes dentro de Colombia puede estar seguro que el aprovisionamiento de su ISP es correcto. En resumen, su ISP hará todo lo pertinente para procurar que su velocidad sea consistente dentro de su infraestructura y dentro de Colombia, pero se verá obligada a eximirse de responsabilidades en su conexión al exterior simplemente porque no ejerce ningún tipo de control sobre infraestructura ajena.
 
Y eso que ETB no está conectado a Riot Direct.

He visto mucho bardo respecto a eso con los de claro, a la gente de claro le da mejor ping a Miami que a bogotá, creo que etb ya esta conectado a Riot Direct al menos con League of legends, yo sufria aveces de ping inestable con fibra de etb, jugaba a 65 o aveces a 80, mas que todo en las noches cuando se jodia la salida internacional, desde hace una semana el ping no se mueve de 66-68 ms, super estable ese ping, no importa si es fin de semana en la noche o en la madrugada.
 
Buenas, les cuento que intenté un par de veces solicitar aumento de velocidad a 910 Mb y me informan que solo es posible para clientes nuevos. Para contexto tengo Triple play desde hace años, siempre el plan con mayor velocidad, actualmente TRIO 500M HOG GOLD 1 DECO PLANTA V8, pagos siempre a tiempo, etc.

Sé que están ofreciendo actualmente solo Internet + Telefonía (910 Mb) y de hecho mi última solicitud es que me cambien a ese plan ya que poco vemos televisión, esta solicitud también fue negada con la misma excusa de "Solo esta disponible para clientes nuevos".

Ni por la página ni por la app tengo opción de aumentar la velocidad tampoco, he visto en algunos posts anteriores que a algunos laneros les aparece disponible esta opción.

Mi pregunta es: alguien ha tenido alguna experiencia similar y ha encontrado que le aumenten la velocidad?

Será que el maestro @juliomb179 tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias.
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y darkgator
Buenas, les cuento que intenté un par de veces solicitar aumento de velocidad a 910 Mb y me informan que solo es posible para clientes nuevos. Para contexto tengo Triple play desde hace años, siempre el plan con mayor velocidad, actualmente TRIO 500M HOG GOLD 1 DECO PLANTA V8, pagos siempre a tiempo, etc.

Sé que están ofreciendo actualmente solo Internet + Telefonía (910 Mb) y de hecho mi última solicitud es que me cambien a ese plan ya que poco vemos televisión, esta solicitud también fue negada con la misma excusa de "Solo esta disponible para clientes nuevos".

Ni por la página ni por la app tengo opción de aumentar la velocidad tampoco, he visto en algunos posts anteriores que a algunos laneros les aparece disponible esta opción.

Mi pregunta es: alguien ha tenido alguna experiencia similar y ha encontrado que le aumenten la velocidad?

Será que el maestro @juliomb179 tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias.
en donde y a cuanto sale el triple play de 900mb en estrato 4

yo el unico problema q tengo con etb es el OPEN NAT para hostear partidas de COD ASSETTO etc con la clave y todo quitaron lo de los puertos abiertos

solo por eso es q tengo ganas de pasarme a otro operador pero ETB en todo lo demas va perfecto si ya dan 900mb creo q veria la forma de quedarme y aumentar la velocidad

mas con el ping actual en valorant
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y la vieja confiable, cancelar el servicio y tomarlo a nombre de otra persona? Es una alternativa (No la más óptima) pero funciona.

La otra es dar con un asesor que si haga la vuelta completa. (Más complicado)

Otro es que finalmente aparezca en el sistema para cambio, que es lo que debería suceder.
Gracias por las sugerencias, voy a esperar un par de meses a que habiliten el cambio, de no habilitarse pensare en la primera opcion.

Igual es un poco absurdo y pobre el tema de fidelizacion, se supone que si un cliente con impecable record de pagos quiere aumentar su plan se lo deberian permitir, independientemente de... el mundo al reves.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y darkgator