[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en donde y a cuanto sale el triple play de 900mb en estrato 4

yo el unico problema q tengo con etb es el OPEN NAT para hostear partidas de COD ASSETTO etc con la clave y todo quitaron lo de los puertos abiertos

solo por eso es q tengo ganas de pasarme a otro operador pero ETB en todo lo demas va perfecto si ya dan 900mb creo q veria la forma de quedarme y aumentar la velocidad

mas con el ping actual en valorant
Como asi?, tal vez jodieron la administracion de las ONTs pero en DMZ o bridge no hay bloqueos de puertos, yo tengo solo bloqueado el puerto 80, estoy en bridge.
 
Ya que están hablando de puertos, ¿ustedes saben si ETB pone problema al montar una vpn usando wireguard y abrir los puertos (udp 51820) en el ONT (Nokia G-240W-F), sin bridge? ¿tipo si etb filtra ese tráfico udp / de vpns?


He estado intentando configurar una instancia de eso pero no he podido, intenté hacer pruebas tipo usar netcat en modo escucha, abrir el puerto y ver en canyouseeme.org si está abierto afuera de la LAN, pero funciona bien. Me funciona usando la ip local, pero al intentar conectarme usando la ip externa no

Mi solución hasta ahora para esas cosas era usar ngrok o cloudflare tunnel, pero no soportan protocolo udp 😥
 
Ya que están hablando de puertos, ¿ustedes saben si ETB pone problema al montar una vpn usando wireguard y abrir los puertos (udp 51820) en el ONT (Nokia G-240W-F), sin bridge? ¿tipo si etb filtra ese tráfico udp / de vpns?


He estado intentando configurar una instancia de eso pero no he podido, intenté hacer pruebas tipo usar netcat en modo escucha, abrir el puerto y ver en canyouseeme.org si está abierto afuera de la LAN, pero funciona bien. Me funciona usando la ip local, pero al intentar conectarme usando la ip externa no

Mi solución hasta ahora para esas cosas era usar ngrok o cloudflare tunnel, pero no soportan protocolo udp 😥
Ninguno en mi conocimiento. Yo accedo a todas mis LAN que están detrás de conexiones ETB FTTH Hogar y PYMES sin inconveniente. En algunos sitios utilizo Wireguard que empecé a probarlo hace poco y en otros accedo hace años utilizando OpenVPN sin problema hasta el momento.

En resumen, tengo una conexión hogar y otra PYME en bridge y dos PYME con el router en la DMZ del ONT y puedo acceder desde y hacia todas las LAN sin problema.

Puerto wg: 51820
Puerto ovpn: 1194

Lo único en lo que difiero de su configuración es que todas mis ONT son ZTE F660/80 pero dudo mucho que su problema esté relacionado con la ONT a no ser que otro Lanero nos confirme que ha experimentado los mismos problemas que usted. Si sus pruebas le muestran que el puerto está escuchando fuera de la LAN, le sugiero que revise la configuración de wg. Al principio yo me confié de los comentarios de lo "extremadamente" fácil que era instalar wg pero encontré que ovpn es mil veces más fácil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Ya que están hablando de puertos, ¿ustedes saben si ETB pone problema al montar una vpn usando wireguard y abrir los puertos (udp 51820) en el ONT (Nokia G-240W-F), sin bridge? ¿tipo si etb filtra ese tráfico udp / de vpns?


He estado intentando configurar una instancia de eso pero no he podido, intenté hacer pruebas tipo usar netcat en modo escucha, abrir el puerto y ver en canyouseeme.org si está abierto afuera de la LAN, pero funciona bien. Me funciona usando la ip local, pero al intentar conectarme usando la ip externa no

Mi solución hasta ahora para esas cosas era usar ngrok o cloudflare tunnel, pero no soportan protocolo udp 😥
Tengo openvpn y anda bien, tambien probe pptp y todo bien, eso si, esta en brige el ONT, si no lo tiene en bridge debe hacerle forwading a los puertos en el ONT.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Hades1996
Como asi?, tal vez jodieron la administracion de las ONTs pero en DMZ o bridge no hay bloqueos de puertos, yo tengo solo bloqueado el puerto 80, estoy en bridge.
antes no tenia router solo la ONT modem wifi de etb y podia abrir los puertos hace años trate de solucionar ese problema y por aca no se pudo, supuesta mente los de ETB abrieron el puerto de solo el 192.168.1.103 en el router 5G de 4 antenas y aun no funciona el NAT OPEN
 
¿ustedes saben si ETB pone problema al montar una vpn usando wireguard y abrir los puertos (udp 51820) en el ONT (Nokia G-240W-F), sin bridge?

Si sus pruebas le muestran que el puerto está escuchando fuera de la LAN, le sugiero que revise la configuración de wg.
En sus configuraciones de wg y si está usando docker le sugiero que verifique que:

  1. docker-compose
    Código:
    -TZ=America/Bogota
    - SERVERURL= SU IP PÚBLICA FIJA O DINÁMICA O URL apuntando hacia la IP. OJO CON EL LOOPBACK
    - SERVERPORT=51820
    - ALLOWEDIPS=0.0.0.0/0
    ports:
    - "51820:51820/udp"

  2. Configuración de sus peer

    Código:
    [Peer]
    PublicKey = XXYYZZ
    Endpoint = SU_IP_O_URL:51820
    AllowedIPs = 0.0.0.0/0
Si no está usando docker, los parámetros deben ser consistentes, donde sea que lo esté instalando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996 y aliricu
Hola laneros. No se si habrá sido a todos, pero recientemente me subieron la velocidad "sin costo" a 300mb, el problema es que cuando me han hecho este tipo de mejoras, el internet se me pone variable la velocidad y la tv se empieza a congelar, yo deduzco o pienso que se debe a mi ont ya que como router propio tengo un dlink dir-882 con openwrt, y conectándome directo al ont la velocidad sigue siendo variable. el ont que tengo es un zte f660, asi que llamé a etb a pedir cambio de ont, igual ya llevo con el desde que tengo fibra de etb (eso hace 6 años aprox).
Hice bien en pedir cambio de ont? Agradezco opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
ETB quiere que me vaya. Pedí retención y solo duró 3 facturas porque ya me le aumentaron el 11% a la cuarta factura y ni por las curvas el derecho a aumento de velocidad. De verdad son tan miopes? Solo me estoy quedando por fidelidad ciega pero Movistar tiene una mejor oferta hace rato.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-04-18 180338.png
    Captura de pantalla 2022-04-18 180338.png
    27.2 KB · Visitas: 24
ETB quiere que me vaya. Pedí retención y solo duró 3 facturas porque ya me le aumentaron el 11% a la cuarta factura y ni por las curvas el derecho a aumento de velocidad. De verdad son tan miopes? Solo me estoy quedando por fidelidad ciega pero Movistar tiene una mejor oferta hace rato.
Yo tengo la instalación de movistar mañana, pagaba 184 por 200 megas más 1 deco, me tocó empezar a pagar grabación y retroceso este mes, 12 mil de aumento y por algún motivo me llegó por 248mil. Voy por 300 megas a 130mil en movistar, de jeta me lancé apenas pusieron la red. Y la verdad es que con el internet de etb nunca he tenido problema, pero es lo que ud dice, cómo tratan a los usuarios lo que me hace sentir así.
 
Yo tengo la instalación de movistar mañana, pagaba 184 por 200 megas más 1 deco, me tocó empezar a pagar grabación y retroceso este mes, 12 mil de aumento y por algún motivo me llegó por 248mil. Voy por 300 megas a 130mil en movistar, de jeta me lancé apenas pusieron la red. Y la verdad es que con el internet de etb nunca he tenido problema, pero es lo que ud dice, cómo tratan a los usuarios lo que me hace sentir así.
Pidió el servicio con un asesor o lo pidió vía online? Porque si uno lo pide vía Online le dan 20% de descuento por 12 meses y le dan 50 megas mas por 12 meses.
 
Hola laneros. No se si habrá sido a todos, pero recientemente me subieron la velocidad "sin costo" a 300mb, el problema es que cuando me han hecho este tipo de mejoras, el internet se me pone variable la velocidad y la tv se empieza a congelar, yo deduzco o pienso que se debe a mi ont ya que como router propio tengo un dlink dir-882 con openwrt, y conectándome directo al ont la velocidad sigue siendo variable. el ont que tengo es un zte f660, asi que llamé a etb a pedir cambio de ont, igual ya llevo con el desde que tengo fibra de etb (eso hace 6 años aprox).
Hice bien en pedir cambio de ont? Agradezco opiniones
Los transceivers de fibra se van "gastando" con el tiempo, como todo, y 6 años es mas que suficiente para pensar en cambio. En general y en equipos de telecom, el promedio de vida útil es 5 años, pueden que duren mas y nunca molesten, pero si tiene intermitencias en su caso vale la pena el cambio para descartar.
 
Los transceivers de fibra se van "gastando" con el tiempo, como todo, y 6 años es mas que suficiente para pensar en cambio. En general y en equipos de telecom, el promedio de vida útil es 5 años, pueden que duren mas y nunca molesten, pero si tiene intermitencias en su caso vale la pena el cambio para descartar.
ahh ok, entonces creo que es buena decisión pedir cambio, ojalá me traigan o pongan uno al que le pueda hacer el bridge, esperar a mañana y les cuento, u ojalá el técnico sea tan amable de facilitarme las claves.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Ya me llegó también la factura de ETB con el aumento del 15%

1650376271054.png



Logra uno descuento permanente para que a los dos meses le suban el 15%!... Don @juliomb179 de casualidad sabe si habrán dicho algo sobre este aumento como la vez pasada que subieron 5000 y todo el que llamaba a pelearlo se lo quitaban? o este si se queda.
 
Están aumentando así hayan fidelizado recientemente, a mi también me pasó.


No igual, pero si se puede llamar para que le exoneren el aumento (Solo si lo fidelizaron recién, 2 o 3 meses)
Como siempre muchas gracias.



Mismo caso a mí, me habían hecho fidelización en diciembre (efectivo a partir de factura de enero), llame a quejarme que eso era un abuso que cual es el punto en hacerle fidelización permanente a uno para a los 2 meses volver y subirle el 15% que no aceptaba eso y que me quitaran ese aumento o me cancelaran.

Primero los minutos perdidos del asesor que no entiende como siempre ("claro señor ya lo ayudo es que a ud le habían dado un descuento temporal pero ya se lo voy a ofrecer permanente, por eso le subió la factura" "... que no, por favor tomese el tiempo de revisar, tenía descuento permanente pero uds le subieron a todos los usuarios este mes, entre esos a mí que no lo voy a aceptar porque recien me fidelizaron").

Al final me dijo que bueno, que ya me lo había eliminado manualmente y que no me iban a hacer ese aumento en mi caso, que la factura de abril ya estaba generada pero que me quedaba el saldo a favor para el siguiente mes y volvía al precio de siempre y con numero de radicado para por si pasa algo extraño.



Your mileage may vary.
 
Bueno pues a mí se me incrementó este mes la factura a $252.490 por 300 Megas (400 porque se les quedó pegada una velocidad promo que era por 6 meses y lleva así un año) 2 decos, TV Gold y grabar y retroceder.

Me armé de paciencia llamé al hellcenter y me bajaron la factura a $110K, menos de la mitad de lo que venía pagando.... se chiflaron los de ETB (debe haber avalancha de cancelaciones), pero se agradece el descuento!

Espero no quotearme el próximo mes diciendo que me mamaron gallo...
 
Buena noche, recien veo el recibo de este mes y veo que aumento 10 mil pesos, 130 mil por 90 mb una tv muy regular y linea fija, recien vi en movistar que dan 200 mb y en claro casi por lo mismo incluso menos, me parece un abuso de parte de esta gente inicie el 110 mil pesos hace poco y ya va por eso que rabo
.
1650502435585.png