[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La prueba de velocidad a cuanto le va tipo speedtest, que días descargue unas cosas por steam y me iba muy baja velocidad, los otros servers, gdrive o un Torrent me van re bien
Me arroja esto
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    469.9 KB · Visitas: 25
Esta conectado por cable, acerca de la Board de mi pc encontre esto:
LAN: Realtek® RTL8105E / 8111E Gigabit 100/1000 Mbps integrado

Realmente no se muy bien que significa esto. Tambien tengo un router adicional 5Ghz pero el PC esta conectado al ont que ETB me dio.
su pc o puerto de red es base 1000 o gbit, eso quiere decir que por cable debería darle la velocidad full sin problema, acá entonces toca ver si es tema de la ont, o tema de servidor y/o algun problema con el server preciso cuando puso a descargar a steam, pregunta: qué ont tiene? puede adjuntar foto solo del frente, y escribe el modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tiene cable ethernet 5e o superior? Y ya se fijo que tenga configurada en panel de control la tarjeta de red a 1000Mbps?
a menos que él mismo haya modificado algo, la configuración por defecto es autonegociada, y con esta velocidad siempre se negocia en la velocidad máxima, es decir 1gbit, eso por parte del puerto del pc, en cuanto al cable, un cable inferior le da la velocidad si no es una distancia muy larga, tipo más de 10 metros, lo unico que certifica el cable es la calidad por más distancia y la afectación por ruido/interferencia, asi que el cable no es el que le afecta que se le baje a 10MB/s, esto si no es un cable como ya dije muy largo, y aunque lo sea, no le afectaría la velocidad tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
su pc o puerto de red es base 1000 o gbit, eso quiere decir que por cable debería darle la velocidad full sin problema, acá entonces toca ver si es tema de la ont, o tema de servidor y/o algun problema con el server preciso cuando puso a descargar a steam, pregunta: qué ont tiene? puede adjuntar foto solo del frente, y escribe el modelo
El modelo es i-240w-a
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.29.55 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.29.55 PM.jpeg
    93.8 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
El modelo es i-240w-a
ahí está el problema, tienes que llamar a pedir cambio de ont, ya que ese ont maneja puertos base 100, es decir, solo te va a dar la velocidad que está experimentando, es decir, solo te va a dar 100mb, tienes que llamar y pedir cambio por un ont con puertos base 1000, ojalá te instalen el zte f-680
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
ahí está el problema, tienes que llamar a pedir cambio de ont, ya que ese ont maneja puertos base 100, es decir, solo te va a dar la velocidad que está experimentando, es decir, solo te va a dar 100mb, tienes que llamar y pedir cambio por un ont con puertos base 1000, ojalá te instalen el zte f-680
Vale, muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a pedir el cambio :)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
ahí está el problema, tienes que llamar a pedir cambio de ont, ya que ese ont maneja puertos base 100, es decir, solo te va a dar la velocidad que está experimentando, es decir, solo te va a dar 100mb, tienes que llamar y pedir cambio por un ont con puertos base 1000, ojalá te instalen el zte f-680
No señor yo tengo la misma ont y los puertos son de gigabit, yo tengo contratado 500Mb.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Info y página web propia de etb, con info de sus dispositivos.... donde claramente dicen que son 10/100...
Esa documentación está mal, entonces todos los que tienen una ont nokia sólo sirve de 100 para abajo, yo tengo un alcatel i-240w-a que en si es la misma vaina, aquí está la documentación del mismo nokia para telmex
https://downloads.telmex.com/pdf/guia-modem-ont-nokiaI240WA.pdf

Es claro que está pegado el 10/100 y desde etb tienen que dejarlo en 1000 lo mejor que debe hacer @yink Es llamar y decir el problema que tiene, no decir que se lo cambie porque según un documento que está claramente mal dice que no tiene puertos gigabit.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Esa documentación está mal, entonces todos los que tienen una ont nokia sólo sirve de 100 para abajo, yo tengo un alcatel i-240w-a que en si es la misma vaina, aquí está la documentación del mismo nokia para telmex
https://downloads.telmex.com/pdf/guia-modem-ont-nokiaI240WA.pdf

Es claro que está pegado el 10/100 y desde etb tienen que dejarlo en 1000 lo mejor que debe hacer @yink Es llamar y decir el problema que tiene, no decir que se lo cambie porque según un documento que está claramente mal dice que no tiene puertos gigabit.
recuerde que etb en casi todos los dispositivos modifica el firmware, eso de que el 10/100 está pegado no es factible, o en ultimas un apagado/encendido del ont lo arreglaría, en cuanto a lo de los puertos recuerde que el f660 tambien tiene la extraña cualidad de que solo el lan1 es 1000, el resto son 100, así que pudieron haber modificado o restringido estas ont a 100, de todas maneras, es mejor que pida cambio de ont, y así de una vez le ponen una ont con puertos 1000 seguros y wifi banda dual, y lo del documento era para usted, no para el hombre, es obvio que por un documento no se lo van a hacer, con que diga que pide cambio porque la velocidad no le llega completa es suficiente, yo recientemente exigí cambio de ont y me lo hicieron, de todas maneras, tampoco podemos comparar equipos de un pais a otro, asi sean la misma referencia, muchos operadores los piden con cambios o restricciones específicas, o los fabrican diferente segun el país, es igual que los celulares a nivel mundial, puede existir la misma referencia en todo el mundo, pero no todos los celulares funcionan en cuanto a red celular igual en un país que en otro, por poner un ejemplo, es como en españa, jazztel le da a los clientes los modem sin ningun firmware modificado y pueden acceder con libertad a ellos, pero por lo menos acá y sabemos que etb muchas veces modifican a pedido los firmwares y hasta bloquean funciones.
En cuanto al documento puede que no esté mal, puede que el hombre con el problema tenga una primera versión con solo puertos base 100, mientras usted puede que tenga una versión más reciente ya con puertos base 1000, también puede ser el caso, en cuyo caso como ya dije, lo mejor es que pida el cambio de ont, ya que como también se sabe de una misma referencia de dispositivo puede salir rev. o v.1, 2, 3, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Solo como por descartar el driver ,porque Realtek a veces se comporta "extraño" , puede intentar buscar en la pagina del fabricante y el modelo del PC a ver si hay drivers mas recientes, si no encuentra y con riesgo de que todo explote, puede bajar directamente de Realtek y probar:



*No nos hacemos responsables si se le incendia la casa, el gato huye de casa o pierde paginas de la tesis.
 
No armen peleas, actualmente todos los ONT soportan 10/100/1000.

Seria rarísimo, pero es posible que sea uno de los ONT de los primeros que llegaron, si descartado cualquier otro problema es mejor que solicite revisión técnica (No necesariamente cambio de ONT).
SIN ofenderlo ni desvalorizar su comentario ni desprestigiarlo, el técnico que me cambió mi ont recientemente me dijo que los ont viejos que recogen o cambian que siempre y cuando estén funcionales muchas veces los limpian y reutilizan en etb, que a veces prefieren echarle agua y prenderlo para que así no los reusen, puede que este sea el caso del lanero, le pusieron un ont viejo con solo base 100, de igual forma, sería bueno el cambio por la banda dual, ya que el 240 parece que solo es 2.4, es mi humilde opinion...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas