[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, será que ETB empezó a meter en NAT clientes con fibra?

Tengo el ONT en bridge casi desde que instalaron.
Ayer revisé y le está dando una IP privada como WAN a mi router:
1659532235654.png

Y haciendo trazas, los primeros saltos también son ips privadas:
1659532537209.png

Es algo reciente pues hace como 2 semanas estaba ok con ip 186.XX
Mala cosa, quedan como Claro.

Otros que tenga el ONT en bridge pueden validar?
@juliomb179 sabrá algo?
 
Laneros, será que ETB empezó a meter en NAT clientes con fibra?

Tengo el ONT en bridge casi desde que instalaron.
Ayer revisé y le está dando una IP privada como WAN a mi router:
Ver el archivos adjunto 521411
Y haciendo trazas, los primeros saltos también son ips privadas:
Ver el archivos adjunto 521413
Es algo reciente pues hace como 2 semanas estaba ok con ip 186.XX
Mala cosa, quedan como Claro.

Otros que tenga el ONT en bridge pueden validar?
@juliomb179 sabrá algo?
Esa IP 100... es el mismo formato de IP que tengo todavía en ADSL que tiene NAT44, y yo celebrando que ya en fibra por fin iba a dejar el NAT44 de los ISP de barrio...
df6270b0cba2da9f003da5752b08bb89.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Laneros, será que ETB empezó a meter en NAT clientes con fibra?

Tengo el ONT en bridge casi desde que instalaron.
Ayer revisé y le está dando una IP privada como WAN a mi router:
Ver el archivos adjunto 521411
Y haciendo trazas, los primeros saltos también son ips privadas:
Ver el archivos adjunto 521413
Es algo reciente pues hace como 2 semanas estaba ok con ip 186.XX
Mala cosa, quedan como Claro.

Otros que tenga el ONT en bridge pueden validar?
@juliomb179 sabrá algo?
Mire a ver cual es su ip y haga un tracert a esa ip a ver si salen saltos o no en teoria no deberia haber saltos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A menos que se metan IPv6 tarde o temprano todos tendran ese tipo de tecnologias. no me acuerdo cuando fue que dijeron que ya las direcciones IPv4 se acabaron en el mundo...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tracert en el router:
Ver el archivos adjunto 521421

Pailas, parece que bienvenidos a NAT44 en ETB-FTTH.

Mal por ETB que esta siguiendo los pasos de Claro. Al parecer el único internet de fibra aun no tiene NAT44 es el de Movistar.

A menos que se metan IPv6 tarde o temprano todos tendran ese tipo de tecnologias. no me acuerdo cuando fue que dijeron que ya las direcciones IPv4 se acabaron en el mundo...

Tristemente es cierto, hace 2 semanas pasadas empezaron a implementar CGNat en FTTH :(

Si llaman al call y alegan algun servicio que requiera no estar en CGNat, los pueden sacar de ahí.
No veo que sea culpa de ETB, Claro, etc.

Simplemente ya no hay IP, me sorprende que todavia tengan IP "libres", hay que esperar a que se implemente IPv6 de forma masiva pero tomara tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
No veo que sea culpa de ETB, Claro, etc.

Simplemente ya no hay IP, me sorprende que todavia tengan IP "libres", hay que esperar a que se implemente IPv6 de forma masiva pero tomara tiempo

En el Foro de Claro Internet reportaron que ya están haciendo pruebas de IPV6 sobre el servicio de Claro FTTH.

Estoy mirando y yo todavía no estoy en CGNAT, puede ser un tema por cada central
 
Claro por ahora, a no ser que hagan lo mismo que hicieron en Perú y es que resulta que le pusieron NAT44 al FTTH.
Yo lo veo más como algo muy posible aunque tampoco como algo a corto o mediano plazo, Movistar anda expandiendo fibra a pasos acelerados y está agarrando parte del pastel de Claro a medida que expande su red, viendo en la página de HE, Movistar es el operador que más prefijos IPv4 tiene y gana por una inmensa mayoría, a largo plazo parece ser el operador que más va a aguantar la transición a IPv6 sin recurrir a CG-NAT.
 
Hoy por fin terminó la espera y me hicieron el cambio a fibra, a pesar de que vengo de tener el servicio de Conexión Digital, se nota cierta diferencia de fluidez, quizás es de unos cuantos milisegundos que demora menos en abrir una página pero es algo perceptible como carga de golpe, me instalaron el ZTE F680. Como puntos negativos, los técnicos estaban haciéndole el feo a mandar el cableado de fibra por tubería (a pesar de que resultó más fácil de lo esperado) y que el punto cableado que aparecía en el plan de 200 megas no lo incluyeron y por el contrario lo estaban cobrando. Como punto positivo, resulté con 400 megas en vez de 200 aun cuando la promoción que me dieron solo era el descuento por 6 meses y por lo pronto estoy fuera de NAT44.
Screenshot_20220803-192647_Speedtest.jpg
 
Tristemente es cierto, hace 2 semanas pasadas empezaron a implementar CGNat en FTTH :(

Si llaman al call y alegan algun servicio que requiera no estar en CGNat, los pueden sacar de ahí.
Han restringido las ventas de IPs fijas para hogar?, si empiezan con el nat44 no me sirve. Que opciones tenemos, nos sacarian permanentemente o seria temporal?
 
Última edición:
Hoy por fin terminó la espera y me hicieron el cambio a fibra, a pesar de que vengo de tener el servicio de Conexión Digital, se nota cierta diferencia de fluidez, quizás es de unos cuantos milisegundos que demora menos en abrir una página pero es algo perceptible como carga de golpe, me instalaron el ZTE F680. Como puntos negativos, los técnicos estaban haciéndole el feo a mandar el cableado de fibra por tubería (a pesar de que resultó más fácil de lo esperado) y que el punto cableado que aparecía en el plan de 200 megas no lo incluyeron y por el contrario lo estaban cobrando. Como punto positivo, resulté con 400 megas en vez de 200 aun cuando la promoción que me dieron solo era el descuento por 6 meses y por lo pronto estoy fuera de NAT44.
Ver el archivos adjunto 521582
Por aquí nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas