[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buen día,
En estos temas de cableado soy un poco novato pero me encuentro interesado en comprar 30 metros de cable UTP para conectar mi Huawei AX 3 que se encuentra al otro extremo de la casa, no se si alguno me recomiende algún sitio donde pueda comprar este cable con confianza ya que solo encuentro de aleación de aluminio y solo encuentro pestes sobre este tipo de cables y mi idea es que este cable quede dentro de tubería la mayor cantidad de tiempo posible.
 
Les comparto chicos, sector Macarena, Los Alpes (San Cristóbal Sur) los técnicos de ETB (Covaltel) están realizando acometida de fibra, muchos postes ubicados por la calle conocida de la pared ya tienen el CTO, de acuerdo con ellos para el sector que les pregunté dan un estimado de tres meses, a lo cual les dije... bueno por lo menos ya llego y la espera no será tanta. xD O ser un sector olvidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les comparto chicos, sector Macarena, Los Alpes (San Cristóbal Sur) los técnicos de ETB (Covaltel) están realizando acometida de fibra, muchos postes ubicados por la calle conocida de la pared ya tienen el CTO, de acuerdo con ellos para el sector que les pregunté dan un estimado de tres meses, a lo cual les dije... bueno por lo menos ya llego y la espera no será tanta. xD O ser un sector olvidado.
Colvatel si está instalando eso por allá? Acá lo hizo gente de una empresa con un nombre raro que empezaba por LAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les comparto chicos, sector Macarena, Los Alpes (San Cristóbal Sur) los técnicos de ETB (Covaltel) están realizando acometida de fibra, muchos postes ubicados por la calle conocida de la pared ya tienen el CTO, de acuerdo con ellos para el sector que les pregunté dan un estimado de tres meses, a lo cual les dije... bueno por lo menos ya llego y la espera no será tanta. xD O ser un sector olvidado.

Colvatel si está instalando eso por allá? Acá lo hizo gente de una empresa con un nombre raro que empezaba por LAC.
Si por el sector comercial del 20 de julio lo hicieron ellos (Covaltel), por lo que vi van llegando a la Victoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quien necesite una direccion IP fija, llamen ya todavia estan vendiendo, antes de que paren eso por NAT44, hoy compre una, me dijeron que en maximo 24 horas maximo esta configurada, vale 12mil. Y ahora que sigue?, el senor que me atendio me dijo que automaticamente la configuran, tengo ahorita mismo bridge, me imagino que queda como de fabrica la ONT en modo routed, para dejarlo en bridge con IP fija el procedimiento es igual? creo que ya no funcionaria por PPPOE, no tengo la clave alguno me podria porfavor con la contrasena, tengo el F660

Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Quien necesite una direccion IP fija, llamen ya todavia estan vendiendo, antes de que paren eso por NAT44, hoy compre una, me dijeron que en maximo 24 horas maximo esta configurada, vale 12mil. Y ahora que sigue?, el senor que me atendio me dijo que automaticamente la configuran, tengo ahorita mismo bridge, me imagino que queda como de fabrica la ONT en modo routed, para dejarlo en bridge con IP fija el procedimiento es igual? creo que ya no funcionaria por PPPOE, no tengo la clave alguno me podria porfavor con la contrasena, tengo el F660

Gracias
Por acá nada de claves.... todo es pecado y luego ETB nos la cambia ...
 
  • Triste
Reacciones: darkgator
Hola, alguien en Engativá tiene el mismo problema ?

1659652774581.png
 
Voooooooooooooolví!!!

Aunque, nadie se acordará de mi, jajaja. Otra vez había embolatado el usuario y la contraseña, en fin.


Les comparto chicos, sector Macarena, Los Alpes (San Cristóbal Sur) los técnicos de ETB (Covaltel) están realizando acometida de fibra, muchos postes ubicados por la calle conocida de la pared ya tienen el CTO, de acuerdo con ellos para el sector que les pregunté dan un estimado de tres meses, a lo cual les dije... bueno por lo menos ya llego y la espera no será tanta. xD O ser un sector olvidado.

Colvatel si está instalando eso por allá? Acá lo hizo gente de una empresa con un nombre raro que empezaba por LAC.

Por lo que leo, por fin está llegando fibra óptica por ciertos lares. Por donde vivo, parece que aún nada pero que para el otro año, aunque sigo sin ilusionarme porque ya me lo han dicho antes y llevo en esa dulce espera años de los años, y tampoco sé dónde confirmar.


@BlackField97 Acabo de leer que por fin tienes fibra con ETB. Felicitaciones!!! Ambos sabemos de nuestras luchas, pero yo aún... graves.

Por acá llegó la fibra de Claro, pero no sé qué tan buena sea, y estoy averiguando por Movistar (una asesora me dijo que no había cubrimiento, otro asesor que sí, mañana me confirman bien). Personalmente, siempre soy de apoyar lo local, pero llevo una década esperando fibra, y estudiando y trabajando desde casa, incluso quitando la TV, cobre ya no me da para nada.


Por otro lado, nada más para agregar, pero si tienen algún chismecillo por ahí, acá estaré leyendo atenta.


Un saludillo =)
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cubio, Kyo y aliricu
Buenas tardes a todos.

Alguien sabe como validar la cobertura de ufinet con Etb?, me he comunicado varias veces con los asesores y muchos no saben como es el tema.
Si cerca de donde quiere el servicio ha visto cajas en postes, cableado o infraestructura de Ufinet montada llame a ETB directamente averiguando por servicio de fibra en el lugar donde la necesita, ahí le aclaran el bien el cuento. Si le menciona Ufinet a los asesores van a quedar gringos, ellos no están al tanto de eso, solo de ofrecer el servicio y hacer sus ventas. Mi fibra ETB sale de una cajita azul de Ufinet.
 
Quien necesite una direccion IP fija, llamen ya todavia estan vendiendo, antes de que paren eso por NAT44, hoy compre una, me dijeron que en maximo 24 horas maximo esta configurada, vale 12mil. Y ahora que sigue?, el senor que me atendio me dijo que automaticamente la configuran, tengo ahorita mismo bridge, me imagino que queda como de fabrica la ONT en modo routed, para dejarlo en bridge con IP fija el procedimiento es igual? creo que ya no funcionaria por PPPOE, no tengo la clave alguno me podria porfavor con la contrasena, tengo el F660

Gracias
cuando yo lo hice ellos le dan a uno la IP... pero usted tiene que poner el modo bridge otra vez y luego en el router suyo pone que ya no es PPPoE sino que es una IP Fija y ya... y no me pregunte la clave por que eso fue hace dos años y ya me la cambiaron :(....
 
Quien necesite una direccion IP fija, llamen ya todavia estan vendiendo, antes de que paren eso por NAT44, hoy compre una, me dijeron que en maximo 24 horas maximo esta configurada, vale 12mil. Y ahora que sigue?, el senor que me atendio me dijo que automaticamente la configuran, tengo ahorita mismo bridge, me imagino que queda como de fabrica la ONT en modo routed, para dejarlo en bridge con IP fija el procedimiento es igual? creo que ya no funcionaria por PPPOE, no tengo la clave alguno me podria porfavor con la contrasena, tengo el F660

Gracias
Cómo es exactamente el proceso para pedir una IP fija, se puede solicitar en qué rango de IP?
 
Cómo es exactamente el proceso para pedir una IP fija, se puede solicitar en qué rango de IP?

Ya tengo IP fija, me la habilitaron como a las 9AM, de un dia para otro, ayer llame a las 5PM

Solo debe llamar a la linea de atencion al cliente, en el transcurso de 24 horas le configuran el ONT con la IP fija, no se puede solicitar un rango, me dijo el que me atendio que no se puede, la que le asignen. Me dieron una con rango 190.X y perfecto las latencias bien.

cuando yo lo hice ellos le dan a uno la IP... pero usted tiene que poner el modo bridge otra vez y luego en el router suyo pone que ya no es PPPoE sino que es una IP Fija y ya... y no me pregunte la clave por que eso fue hace dos años y ya me la cambiaron :(....

Ya lo configure usando el tutorial del F680, me sirvio la clave antigua, no me la habian cambiado, el unico cambio en el tutorial a tener presente es que la VLAN ahora es 400 y en router en la conexion se pone ip fija, y ahi se pone la configuracion de la IP apuntandole a la VLAN 400
 
Estimados necesito de su inmensa sabiduría, resulta que tengo un plan hogar con ETB y el año de permanencia se me vence en octubre, también tengo un plan hogar de Movistar y lo quiero trasladar a la casa y cancelar el de ETB, pero el de Movistar lo podría liberar antes de que se me cumpla el año con ETB, la cuestión es que si puedo congelar el servicio de ETB y al cumplir el año cancelar, o mejor pago unos dos meses de multa por cancelar antes, sobra decir que con Movistar tengo mejores cosas y me ahorro casi la mitad
 
Estimados, mi gato no descansó hasta comerse el cable del adaptador de corriente de mi modem F660. ¿Dónde puedo encontrar el recambio? ¿Qué me recomiendan?
 

Los últimos temas