[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros,

En el último año compré un router adicional y mejore la conexión a los diferentes dispositivos de mi hogar. Estaba utilizando los 4 puertos del módem para conectar por cable, computador personal, otro router y un Smart TV.

Hace unos días presenté una interferencia y llamé a soporte técnico desde la central, reiniciaron el router y deshabilitados dos de los 4 puertos.

Me comuniqué nuevamente para que me los activaran pero dicen que esos otros dos puertos están para Televisión por cable.

Intente activarlos desde el administrador del router, pero no dan conexión después de activarlos. Saben que puedo hacer?
Tiene que configurar el ruteo de WAN para la conexión HSI PPPOE, ahí habilita que puertos LAN quiere que usen esa conexión.
 

FZqb7peX0AEcfuz

FZqb7zVXwAUPAKa


El fin de Colvatel y COBRA ha llegado?
 
Hola Laneros,

En el último año compré un router adicional y mejore la conexión a los diferentes dispositivos de mi hogar. Estaba utilizando los 4 puertos del módem para conectar por cable, computador personal, otro router y un Smart TV.

Hace unos días presenté una interferencia y llamé a soporte técnico desde la central, reiniciaron el router y deshabilitados dos de los 4 puertos.

Me comuniqué nuevamente para que me los activaran pero dicen que esos otros dos puertos están para Televisión por cable.

Intente activarlos desde el administrador del router, pero no dan conexión después de activarlos. Saben que puedo hacer?
Los ajustes predeterminados dejan 2 puertos para la IPTV. Lo curioso es que la TV ni la venden, pero pues entrando al router si se puede cambiar el binding de puertos a la interfaz internet.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y aliricu
Bueno, volvi a pedir la IP fija antes de que se acaben, ya que tenia el modem en Bridge, la configuracion se fue a la mier**, como pusieron arriba lo mande a mi router con los mismos pasos solo que con la VLAN 400 y los datos de la IP fija.

Curiosamente al dejarlo asi, el puerto 80 ahora si esta libre para mi uso.

Tengo un F660E Plus, y todo good de momento.

PD: la ip la pedi por twitter y fue rapido, parece que el nuevo BPO (CREO que cambio hace un año si mal no estoy) funciona bastante mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Hola a todos!

Bienvenida de nuevo, la verdad yo había perdido la esperanza porque ni red de Ufinet había que es la que estaban usando también para desplegar, si quieres confirmar en la página hay un bot, con solo la dirección te dice que hay por allá, aunque si también hay red de Ufinet probablemente sirva también para ETB en la zona.


¿Cómo te ha ido con ETB?, ¿si ha valido la pena tanto sufrimiento? Jajajaja



Yo llevo todo este año averiguando porque tengo clases y trabajar remoto es medio maluco con 30 megas, hasta me tocó mandar quitar TV para llegar a eso, y no hay mucha diferencia o_O


Movistar y Tigo no llegan, y Claro ofrece fibra, pero híbrida, no son totalmente fibra óptica porque aún están migrando (eso me dijo la asesora). Igual, siempre escucho quejas del servicio, y un amigo que vive cerca me dijo que a él le iba bien, pero que sí se caía el servicio de vez en cuando.

Conexión Digital hace poco instaló fibra, no ofrecen línea telefónica y ofrecen 100 megas con TV (no veo TV, y siendo coaxial menos ganas me dan de verla). No sé qué tan bueno sea el servicio, porque si va a caerse cada rato...

ETB tiene fibra hasta los armarios (eso me acaba de decir un asesor), que falta que la envíen a hogares, entonces, parece que fibra hay, pero entonces quiero verificar bien si es cierto, tampoco sé si poner un derecho de petición o queja para ver si puedo lograr que aceleren el tema de fibra y etc. (y si llega a ser así, quién sabe cuánto demora).

Entonces, no sé si esperar o pongo la fibra de Conexión digital. Igual, por ahora llamé a ETB a cancelar, y me dejaron súper barato el servicio (lo habría hecho antes... para lo que pagaba:/ ). Me sale lo mismo que tener sólo la línea, pero me da lo mismo que le bajen al servicio, porque así sean 5.000 pesos, sigo sin fibra óptica =(

Leo consejos, o si simplemente, sigo igual y ya...


Ahora que recuerdo, y como saben de tecnología, ¿habrán fechas próximas donde sea mejor comprar un buen equipo? Ya que todo ha subido tanto... pero se supone todo seguirá subiendo, ya ni sé...

Me voy para clases, que la puse y no estoy poniendo cuidado :p
 
Última edición:
Hola a todos!




¿Cómo te ha ido con ETB?, ¿si ha valido la pena tanto sufrimiento? Jajajaja



Yo llevo todo este año averiguando porque tengo clases y trabajar remoto es medio maluco con 30 megas, hasta me tocó mandar quitar TV para llegar a eso, y no hay mucha diferencia o_O


Movistar y Tigo no llegan, y Claro ofrece fibra, pero híbrida, no son totalmente fibra óptica porque aún están migrando (eso me dijo la asesora). Igual, siempre escucho quejas del servicio, y un amigo que vive cerca me dijo que a él le iba bien, pero que sí se caía el servicio de vez en cuando.

Conexión Digital hace poco instaló fibra, no ofrecen línea telefónica y ofrecen 100 megas con TV (no veo TV, y siendo coaxial menos ganas me dan de verla). No sé qué tan bueno sea el servicio, porque si va a caerse cada rato...

ETB tiene fibra hasta los armarios (eso me acaba de decir un asesor), que falta que la envíen a hogares, entonces, parece que fibra hay, pero entonces quiero verificar bien si es cierto, tampoco sé si poner un derecho de petición o queja para ver si puedo lograr que aceleren el tema de fibra y etc. (y si llega a ser así, quién sabe cuánto demora).

Entonces, no sé si esperar o pongo la fibra de Conexión digital. Igual, por ahora llamé a ETB a cancelar, y me dejaron súper barato el servicio (lo habría hecho antes... para lo que pagaba:/ ). Me sale lo mismo que tener sólo la línea, pero me da lo mismo que le bajen al servicio, porque así sean 5.000 pesos, sigo sin fibra óptica =(

Leo consejos, o si simplemente, sigo igual y ya...


Ahora que recuerdo, y como saben de tecnología, ¿habrán fechas próximas donde sea mejor comprar un buen equipo? Ya que todo ha subido tanto... pero se supone todo seguirá subiendo, ya ni sé...

Me voy para clases, que la puse y no estoy poniendo cuidado :p
Yo tengo conexión digital en San Cristóbal y no me quejo es muy estable el servicio, tendría que instalar un router, ya que ese módem que dan es un asco y el servicio está bajo
cgnat.
 
Yo tengo conexión digital en San Cristóbal y no me quejo es muy estable el servicio, tendría que instalar un router, ya que ese módem que dan es un asco y el servicio está bajo
cgnat.

Sí, creo que están cerca con @BlackField97 por ahí...

Yo tengo un ZTE ZXHN F660E que tenía un amigo (era de ETB de fibra, pero nunca lo recogieron), y un Archer C5 V4 que compré para la señal de WiFi de ETB porque el principal no servía bien dando señal. ¿Será que ese de ETB serviría como principal y lo dejan, o toca el que Conexión me deje?

¿La TV qué tal es? Porque ahorita estaba mirando, y pensé que la señal era horrible porque es por coaxial, pero parece que no. Lo estoy pensando porque si pido puntos adicionales, no cobran luego, aunque no es que vea mucha TV, pero aprovecharía...

Y la otra, ¿maneja IP fija o dinámica?

Gracias =)
 
Sí, creo que están cerca con @BlackField97 por ahí...

Yo tengo un ZTE ZXHN F660E que tenía un amigo (era de ETB de fibra, pero nunca lo recogieron), y un Archer C5 V4 que compré para la señal de WiFi de ETB porque el principal no servía bien dando señal. ¿Será que ese de ETB serviría como principal y lo dejan, o toca el que Conexión me deje?

¿La TV qué tal es? Porque ahorita estaba mirando, y pensé que la señal era horrible porque es por coaxial, pero parece que no. Lo estoy pensando porque si pido puntos adicionales, no cobran luego, aunque no es que vea mucha TV, pero aprovecharía...

Y la otra, ¿maneja IP fija o dinámica?

Gracias =)
yo lo tengo en brige conectado a un asus, ip dinamica y la tv tiene imagen buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuLee
yo lo tengo en brige conectado a un asus, ip dinamica y la tv tiene imagen buena.
Son todos ustedes muy amables =)

He leído ya varios mensajes, creo que voy a contratar el servicio. Igual, me toca dejar la línea de ETB, que no tengo queja alguna, y es que Conexión Digital no ofrece línea de teléfono. También dejaré el Internet, pues me sale más caro pagar sólo servicio de teléfono que también Internet. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Me imagino que dejaré el router todo el tiempo apagado... en fin....

Por ahí les estaré contando las novedades, y ojalá le bajen al dólar, a ver si también cambió el router. Vamo' a v'e...
 
Hola a todos!




¿Cómo te ha ido con ETB?, ¿si ha valido la pena tanto sufrimiento? Jajajaja



Yo llevo todo este año averiguando porque tengo clases y trabajar remoto es medio maluco con 30 megas, hasta me tocó mandar quitar TV para llegar a eso, y no hay mucha diferencia o_O


Movistar y Tigo no llegan, y Claro ofrece fibra, pero híbrida, no son totalmente fibra óptica porque aún están migrando (eso me dijo la asesora). Igual, siempre escucho quejas del servicio, y un amigo que vive cerca me dijo que a él le iba bien, pero que sí se caía el servicio de vez en cuando.

Conexión Digital hace poco instaló fibra, no ofrecen línea telefónica y ofrecen 100 megas con TV (no veo TV, y siendo coaxial menos ganas me dan de verla). No sé qué tan bueno sea el servicio, porque si va a caerse cada rato...

ETB tiene fibra hasta los armarios (eso me acaba de decir un asesor), que falta que la envíen a hogares, entonces, parece que fibra hay, pero entonces quiero verificar bien si es cierto, tampoco sé si poner un derecho de petición o queja para ver si puedo lograr que aceleren el tema de fibra y etc. (y si llega a ser así, quién sabe cuánto demora).

Entonces, no sé si esperar o pongo la fibra de Conexión digital. Igual, por ahora llamé a ETB a cancelar, y me dejaron súper barato el servicio (lo habría hecho antes... para lo que pagaba:/ ). Me sale lo mismo que tener sólo la línea, pero me da lo mismo que le bajen al servicio, porque así sean 5.000 pesos, sigo sin fibra óptica =(

Leo consejos, o si simplemente, sigo igual y ya...


Ahora que recuerdo, y como saben de tecnología, ¿habrán fechas próximas donde sea mejor comprar un buen equipo? Ya que todo ha subido tanto... pero se supone todo seguirá subiendo, ya ni sé...

Me voy para clases, que la puse y no estoy poniendo cuidado :p
La fibra de Conexión Digital me sirvió para aguantar porque el ADSL de ETB era una completa basura para trabajar, si bien es cierto que a veces hay cortes, no son muy comunes (Como todavia tenia la linea de ETB a un precio muy bajo simplemente cambiaba la conexion del router y lo usaba de backup), lo único malo es el CGNAT que hace que a veces las descargas de Mega aparezcan ya con su cuota ocupada y que en ocasiones cuando se hace una descarga de un unico servidor, la velocidad es la mitad de la contratada, para torrents si es toda la velocidad al ser varias conexiones simultaneas, en eso a veces tuve que usar IDM.

Respecto a tu pregunta, si valió la pena, lo único que no me da buena espina es que en el barrio pusieron el NAP en toda la esquina y he visto que han llegado a extender hasta 70 metros de lado a lado por aire y sin fijar con el poste que quedó en medio y que quien sabe si en algún momento ese cableado fallé por el viento y por lo frágil que es, pero hasta el momento recomendado, no he presenciado problemas con la salida internacional y ojalá vuelvan a poner IPTV a ver si me deshago de DirecTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y JuLee
Buenos días, una duda he visto varios laneros solicitando ip fija, otra vez están ofreciendo ips en planes de hogar? Yo pasé por esa pesadilla y casi que no logran organizar las cosas bien
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hola jóvenes...

No tiene mucho que ver con el tema, pero ahí dejo mi consulta por si alguien me puede ayudar:

¿Hay alguna unión o forma de extender un cable RJ45 sin perder calidad?, o mejor, ¿será que este conector que encontré me sirve para ese cometido?:


Lo pregunto porque tengo unos cables que quedaron muy a la medida y me poncharon mal, entonces, al reponcharlos quedaron algo cortos y es casi un dolor ponerlos en el router, y uno de ellos otra vez está defectuoso por unos movimientos a lo maldita sea que se hicieron en su momento por unos arreglos, y aparte, voy a poner una repisa para arreglar el desorden de aparatos y cables que tengo, y ya no alcanzarán en la que será la nueva ubicación del router, que será apenas de unos centímetros más abajo. Tampoco puedo cambiar todo el cableado porque tocaría romper paredes y fachada, y la fachaleta no se puede perforar, aparte de lo costoso y engorroso del asunto.

Quisiera saber si ese conector sí es adecuado (no serían más de 10 cms lo que se añadiría), si sirven igual los que son más baratos y venden en cualquier ferretería (dado la corta distancia), o si alguien tiene alguna mejor idea o consejo en este asunto. Lo de menos es añadirlos, que sé que se puede, pero no quiero que se pierda calidad, velocidad ni nada.


Gracias y saludos =)
 
Última edición:
Hola jóvenes...

No tiene mucho que ver con el tema, pero ahí dejo mi consulta por si alguien me puede ayudar:

¿Hay alguna unión o forma de extender un cable RJ45 sin perder calidad?, o mejor, ¿será que este conector que encontré me sirve para ese cometido?:


Lo pregunto porque tengo unos cables que quedaron muy a la medida y me poncharon mal, entonces, al reponcharlos quedaron algo cortos y es casi un dolor ponerlos en el router, y uno de ellos otra vez está defectuoso por unos movimientos a lo maldita sea que se hicieron en su momento por unos arreglos, y aparte, voy a poner una repisa para arreglar el desorden de aparatos y cables que tengo, y ya no alcanzarán en la que será la nueva ubicación del router, que será apenas de unos centímetros más abajo. Tampoco puedo cambiar todo el cableado porque tocaría romper paredes y fachada, y la fachaleta no se puede perforar, aparte de lo costoso y engorroso del asunto.

Quisiera saber si ese conector sí es adecuado (no serían más de 10 cms lo que se añadiría), si sirven igual los que son más baratos y venden en cualquier ferretería (dado la corta distancia), o si alguien tiene alguna mejor idea o consejo en este asunto. Lo de menos es añadirlos, que sé que se puede, pero no quiero que se pierda calidad, velocidad ni nada.


Gracias y saludos =)
Hola,

Yo tengo uno para unir dos cables cat6 y perfecto, me da los 600mb en etb.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuLee y aliricu

Los últimos temas