[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Anoche desde las 10PM quedé sin servicio, el modem quedó con el led LOS parpadeando, con la esperanza que a la madrugada estuviera ya solucionado, pensando en algun mantenimiento o algo, ya reinicié varias veces, también desconecté por un largo periodo y nada, tengo el modem ZTE F660 plus, a alguien mas le pasa? estoy por el sector del CC EL Edén
Igual acá en Castilla.
 
Hola laneros,

Alguien con fibra optica en bogota podría hacer este o estos tests y decirme de cuanto es su jitter? Estoy viendo cual operador tiene el jitter más bajo. Gracias de antemano.


Al fin cuál operador tiene el jitter más bajo?
 
  • LOL
Reacciones: rastakp
1) Ya volvio parece, seria posible saber que paso? la curiosidad

2) en latencias a DNS de Google ETB gana :)

1666901930637.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Etb no para de decepcionarme, hoy tenía programada visita técnica en horas de la mañana y no se presentaron; en horas de la tarde me comunico y me indican que el técnico "se comunicó con migo y no conteste a demás que estuvieron en la zona y tampoco tuvieron respuesta". Desde la central dicen que todo está bien y lo que pude observar es que hay un problema con la autenticación, si alguien tiene alguna como resolverlo lo agradecería (tengo las credenciales) es el f660.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221027_225603_com.huawei.browser_edit_210432963939240.jpg
    Screenshot_20221027_225603_com.huawei.browser_edit_210432963939240.jpg
    112.9 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Etb no para de decepcionarme, hoy tenía programada visita técnica en horas de la mañana y no se presentaron; en horas de la tarde me comunico y me indican que el técnico "se comunicó con migo y no conteste a demás que estuvieron en la zona y tampoco tuvieron respuesta". Desde la central dicen que todo está bien y lo que pude observar es que hay un problema con la autenticación, si alguien tiene alguna como resolverlo lo agradecería (tengo las credenciales) es el f660.
¿Ya intentó ingresar las credenciales PPPoE manualmente? Si no, intente hacerlo en Network>>WAN>>WAN Connection en la conexión HSI-PPPOE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
gracias por responder, ya lo había realizado pero no funcionó y son las mismos datos predeterminados.
Quizás el problema es que en el momento de realizar el cambio de velocidad, algo hicieron y la OLT no está aceptando las credenciales y en soporte no tienen ni idea de eso. La solución es que tiene que ir un técnico para que este llame a alguien (probablemente un ingeniero del NOC) para que solucione el problema de autenticación en la OLT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y rides85
Hola a todos. Recientemente compré un equipo para instalar PFSense como firewall. Dentro de lo que sobre como hacer la configuración recomiendan solicitar al proveedor pasar el modem a modo Bridge. Pues llamé a ETB y resulta que ellos no tienen permitido hacer eso (la verdad no se si es que la persona que me artendió no sabe como hacerlo). En caso de que fuera cierto, que opciones podría solicitar a etb para poder configurar el firewall y tener completo control de todas las conexiones y seguridad de mi red. Gracias!
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Hola a todos. Recientemente compré un equipo para instalar PFSense como firewall. Dentro de lo que sobre como hacer la configuración recomiendan solicitar al proveedor pasar el modem a modo Bridge. Pues llamé a ETB y resulta que ellos no tienen permitido hacer eso (la verdad no se si es que la persona que me artendió no sabe como hacerlo). En caso de que fuera cierto, que opciones podría solicitar a etb para poder configurar el firewall y tener completo control de todas las conexiones y seguridad de mi red. Gracias!
Intente con el chat, a veces tienen mas nivel ahí, no mencione que ya lo intento antes por llamada.
 
Etb no para de decepcionarme, hoy tenía programada visita técnica en horas de la mañana y no se presentaron; en horas de la tarde me comunico y me indican que el técnico "se comunicó con migo y no conteste a demás que estuvieron en la zona y tampoco tuvieron respuesta". Desde la central dicen que todo está bien y lo que pude observar es que hay un problema con la autenticación, si alguien tiene alguna como resolverlo lo agradecería (tengo las credenciales) es el f660.
Por Twitter me ha ido mejor, insista mucho por ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
la red META se cayo hoy como 15 minutos.... y los iphone estan jodidos.. envian un correo y no llega .... y son todos por que acá me llegan todos los chicharrones.... un xiaomi barato si llegan los correos... la manzana esta podrida...

Tema conspiranoico: me dicen que estan los iranies atacando internet por que las protestas estan heavy por allá y estan tratando de parar las filtraciones.... .. tema conspiranoico off...
 
Con la caída que varios han reportado, al revisar se ven mejores latencias, en local y en la salida internacional, incluso a estas horas que hay mas uso de la red y antes se podía observar, algo de lentitud en estos horarios, de tarde o noche sobre todo, hay días donde todo anda como regular y otros funciona de maravilla, no se si alguien ha visto que etb parece tener como 3 rutas, creo que ya no se puede saber si una ip 186, 190 o 200 tienen o no buena salida, toca es probar con un MTR para saber al comparar,
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y darkgator

Los últimos temas