[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados, ¿alguien tiene un instalador de ETB de confianza que me pueda ayudar? Claramente se le reconocería la ayuda.

El tema es el siguiente, unos post atrás les comenté que estoy reformando el apartamento y quisiera dejar el tema de cableado 1A, esto incluye el tema de internet.

En principio el apartamento tiene disponibilidad de instalación de fibra, por lo que el traslado sería posible.
Ahora bien, no tengo claro por dónde accedería la fibra al apartamento. Quisiera que la persona pudiera hacer una visita al apartamento y mirar por dónde saldría la fibra para dejar organizado y regateado para tener la menor exposición de cable posible.

Mil gracias!
 
Estimados, ¿alguien tiene un instalador de ETB de confianza que me pueda ayudar? Claramente se le reconocería la ayuda.

El tema es el siguiente, unos post atrás les comenté que estoy reformando el apartamento y quisiera dejar el tema de cableado 1A, esto incluye el tema de internet.

En principio el apartamento tiene disponibilidad de instalación de fibra, por lo que el traslado sería posible.
Ahora bien, no tengo claro por dónde accedería la fibra al apartamento. Quisiera que la persona pudiera hacer una visita al apartamento y mirar por dónde saldría la fibra para dejar organizado y regateado para tener la menor exposición de cable posible.

Mil gracias!
Si su edificio es algo antiguo y no tiene ductos de CATV, pero tiene ductos por donde pasaban los antiguos pares de cobre para el servicio telefónico a cada uno de los apartamentos, por ahí pasan la fibra desde la CTO que usualmente en edificios está en los sótanos.
 
Si su edificio es algo antiguo y no tiene ductos de CATV, pero tiene ductos por donde pasaban los antiguos pares de cobre para el servicio telefónico a cada uno de los apartamentos, por ahí pasan la fibra desde la CTO que usualmente en edificios está en los sótanos.
Me preocupa que esos ductos estén saturados y no pase el cable (en mi apartamento actual me lo tuvieron que sacar por el citofono). Estoy pensando cómo poder manejarlo para dejar todo preparado para cualquier escenario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Me preocupa que esos ductos estén saturados y no pase el cable (en mi apartamento actual me lo tuvieron que sacar por el citofono). Estoy pensando cómo poder manejarlo para dejar todo preparado para cualquier escenario.
Como le comenté, eso depende mucho de la edad del edificio y lo que hayan hecho. Por ejemplo, yo vivo en la Alhambra en un edificio construido en 1991. Cuando lo compré, encontré que los ductos de CATV del conjunto ya estaban saturados. Por eso, en algún momento de la cronología de ese conjunto, a TV Cable/Telmex/Claro y DirecTV les tocó irse por las fachadas y se colocó una canaleta que ayuda al tema estético. Cada cable de estos operadores entra a los apartamentos por un hueco taladrado. ETB se va por los ductos telefónicos a las cajas de paso de cada piso y de ahí a cada uno de los apartamentos por los ductos donde antes estaban los pares de cobre telefónico.

Mientras consigue al técnico, yo le sugiero que mire cómo ETB traza la fibra desde la CTO a los apartamentos y se puede dar una idea de qué van a hacer en su caso. Si ETB se va por los ductos telefónicos y su apartamento todavía tiene los pares de cobre, lo más probable es que ese apartamento nunca tuvo instalación de fibra. Los técnicos utilizan ese par de cobre como pesca para pasar la fibra y lo retiran, así que por los ductos telefónicos solo quedaría la fibra de ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Sitos85
Como le comenté, eso depende mucho de la edad del edificio y lo que hayan hecho. Por ejemplo, yo vivo en la Alhambra en un edificio construido en 1991. Cuando lo compré, encontré que los ductos de CATV del conjunto ya estaban saturados. Por eso, en algún momento de la cronología de ese conjunto, a TV Cable/Telmex/Claro y DirecTV les tocó irse por las fachadas y se colocó una canaleta que ayuda al tema estético. Cada cable de estos operadores entra a los apartamentos por un hueco taladrado. ETB se va por los ductos telefónicos a las cajas de paso de cada piso y de ahí a cada uno de los apartamentos por los ductos donde antes estaban los pares de cobre telefónico.

Mientras consigue al técnico, yo le sugiero que mire cómo ETB traza la fibra desde la CTO a los apartamentos y se puede dar una idea de qué van a hacer en su caso. Si ETB se va por los ductos telefónicos y su apartamento todavía tiene los pares de cobre, lo más probable es que ese apartamento nunca tuvo instalación de fibra. Los técnicos utilizan ese par de cobre como pesca para pasar la fibra y lo retiran, así que por los ductos telefónicos solo quedaría la fibra de ETB.
yo tengo un problema parecido, resulta que el tecnico no me pudo instalar la fibra porque pues por la tuberia donde ingresan los antiguos cables de cobre de etb en mi apto estan bloqueados por algo y pues no se, etb no me pudo instalar, eso lo podra destapar algun plomero o que creen?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Alguien sabe si esa pagina de ETB (tienda) que valida la cobertura es funcional? Porque intente varias veces en partes de Bogotá y siempre me aparece "sin cobertura".
 
No entiendo bien que anda haciendo ETB con los nuevos precios y los aumentos. Pero ahora no aparece el plan ni de 200mb ni de 150mb. Yo adquirí uno de 150mb hace 6 meses (vino con 200mb x3 meses y 4 facturas a mitad de precio) y con el aumento normal eso quedó en 78,700. Mi pregunta es, ¿puedo llamar a pedir algún aumento de velocidad? hay algún problema por tener cláusula vigente? Ahora ofrecen 300mb por casi lo mismo que yo pago 150mb.
1674495457989.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
No entiendo bien que anda haciendo ETB con los nuevos precios y los aumentos. Pero ahora no aparece el plan ni de 200mb ni de 150mb. Yo adquirí uno de 150mb hace 6 meses (vino con 200mb x3 meses y 4 facturas a mitad de precio) y con el aumento normal eso quedó en 78,700. Mi pregunta es, ¿puedo llamar a pedir algún aumento de velocidad? hay algún problema por tener cláusula vigente? Ahora ofrecen 300mb por casi lo mismo que yo pago 150mb.
Ver el archivos adjunto 543557


llame si lleva tiempo le pueden cambiar el plan
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos.
No entiendo bien que anda haciendo ETB con los nuevos precios y los aumentos. Pero ahora no aparece el plan ni de 200mb ni de 150mb. Yo adquirí uno de 150mb hace 6 meses (vino con 200mb x3 meses y 4 facturas a mitad de precio) y con el aumento normal eso quedó en 78,700. Mi pregunta es, ¿puedo llamar a pedir algún aumento de velocidad? hay algún problema por tener cláusula vigente? Ahora ofrecen 300mb por casi lo mismo que yo pago 150mb.
Ver el archivos adjunto 543557
No se específicamente con ETB como sea la vuelta pero cuando sucede eso con los operadores que dan mas por lo que uno paga, simplemente intentar a las buenas. Llamar a pedir aumento a 300M haciéndose el que no sabe cuánto vale, a ver si le aplica la nueva tarifa. No creería yo que lo hagan pagar un valor ya no vigente. De lo contrario ahí si ya toca decir que en la página sale a tal precio y pues ahí ya si le dicen que “es para clientes nuevos” toca amenazar. En ese caso con la cláusula si ya pailas. Pero primero intentar a las buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y .carlos.
Hola,

Últimamente desde hace un par de semanas mas o menos jugando hay muchos micro cortes con su respectivo lag, muchas veces lo sacan a uno de la partida, varios amigos con ETB con quien juego también les pasa al mismo tiempo que a mi, los que tienen otro operador no tienen esos problemas, va a tocar ahora si pasarse para Movistar forzadamente :(

Ha alguien mas le pasa?, yo solo juego Warzone 2 y MW2.

Saludos.
 
Hola,

Últimamente desde hace un par de semanas mas o menos jugando hay muchos micro cortes con su respectivo lag, muchas veces lo sacan a uno de la partida, varios amigos con ETB con quien juego también les pasa al mismo tiempo que a mi, los que tienen otro operador no tienen esos problemas, va a tocar ahora si pasarse para Movistar forzadamente :(

Ha alguien mas le pasa?, yo solo juego Warzone 2 y MW2.

Saludos.

a mí me pasa, pero no es en juegos en la navegación y uso por ejemplo de netflix

últimamente mucho

alguien sabe de esto?
 
Hola,

Últimamente desde hace un par de semanas mas o menos jugando hay muchos micro cortes con su respectivo lag, muchas veces lo sacan a uno de la partida, varios amigos con ETB con quien juego también les pasa al mismo tiempo que a mi, los que tienen otro operador no tienen esos problemas, va a tocar ahora si pasarse para Movistar forzadamente :(

Ha alguien mas le pasa?, yo solo juego Warzone 2 y MW2.

Saludos.
Seeeeee exactamente igual por aca, hace 2 semanas estoy jugando Fortnite en Nintendo Switch (cableado) y no me llega a desconectar de la partida pero si me congela en el juego y al regresar funciona un rato mas pero se repite de hay en adelante, no se si alguien mas sepa pero me recomendaron entrar por aca filtrar y reininiciar el router para escoger un rango de IP (dinamica) que no se repita mucho tomando en cuenta las 2 primeras partes de la ip publica 000.000.***.*** pero la verdad de poco o nada me ha servido, al igual que en el trabajo, las VPN se reinician, creo que es mas cosa del operador, estoy pagando 85mil por trio (segun, con descuento permanente del 60%) con internet 50/50 que realmente me llegan 110/110 creen que pueda conseguir una mejora por retencion o algo asi? contrataria por movistar que ya tiene cobertura pero me caeria un mes de penalidad por clausula, se agradece cualquier comentario o sugerencia :)
 
Hola,

Últimamente desde hace un par de semanas mas o menos jugando hay muchos micro cortes con su respectivo lag, muchas veces lo sacan a uno de la partida, varios amigos con ETB con quien juego también les pasa al mismo tiempo que a mi, los que tienen otro operador no tienen esos problemas, va a tocar ahora si pasarse para Movistar forzadamente :(

Ha alguien mas le pasa?, yo solo juego Warzone 2 y MW2.

Saludos.
Si, a unos compas les pasa en esos COD también, a mi me pasa en FIFA en PC, y a otros compas también pero en PS4 y PS5, entonces eso ya no es de plataformas, es del ISP, y siempre pasa en horas pico
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Caith
Si, a unos compas les pasa en esos COD también, a mi me pasa en FIFA en PC, y a otros compas también pero en PS4 y PS5, entonces eso ya no es de plataformas, es del ISP, y siempre pasa en horas pico
Han hecho una prueba de ping sostenido a ver qué pasa?, A que IPs se puede hacer la prueba?
 
Si vi un aumento en la perdida de paquetes hace como unas 3 semanas... estaba revisando que no fuera interno pero sin duda parece ser que algo esta mal en el enrutamiento internacional:

Ver el archivos adjunto 543696

Por ahora lo que podemos hacer es quejarnos... twitter, pqrs, etc... los invito a hacer "ruido" o estas empresas no se mueven:
A un amigo le está pasando el mismo problema con el ping en juegos en linea en este caso overwatch, donde el ping comienza paulatinamente subir desde los 100ms hasta los 300ms y lo desconecta del servidor, para mi que algo se tiraron al implementar el gnat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas