[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya ETB le bajo un poco a las tarifas de internet de 300Mb y 500Mb
2022
Ver el archivos adjunto 542814

2023

Ver el archivos adjunto 542815
Gracias por la información, yo pagaba el año pasado $85000 aprox por plan duo de FO 200 MB y con el incremento este año quedó casi en $100000, llamé hoy a ver si me hacían un descuento en la factura o aumento de velocidad pero al final tuve que hacer un cambio de plan a 300 MB en duo con la tarifa de este año ahora voy a pagar $89900, pero definitivamente Movistar sigue teniendo una mejor oferta comercial, eso si, ni idea el servicio.
 
Lo del aumento parece que si se va a dar peeeero se demora, todavia no hay movimiento en ese tema.
En mi opinión sale mejor cambiarse de plan aumentando la velocidad porque con los precios de 2023 se reduce un poco el valor de la factura comparado con el incremento que hicieron este año en la facturación de clientes antiguos.
 
a mí me pasa, pero no es en juegos en la navegación y uso por ejemplo de netflix

últimamente mucho

alguien sabe de esto?
Igualmente, me viene sucediendo desde hace dos semanas aproximadamente.

Ya venia con otro problema de DNS desde noviembre que lo resolvi asignando los 8.8.8.8 a los equipos de uso común pero ya estoy mamado que el cel y la tablet se queden por fuera cada cierto rato y el soporte telefonico no da pie con bola.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Después de muchos años será decirle adiós a ETB, eso de que ofrezcan un descuento donde queda uno pagando más por un plan de 200 MB que por el de 300 MB y que Movistar esté mas económico incluyendo TV pues solo hacen que uno se quiera retirar. Fue muy bueno un tiempo, ya está volviéndose Claro.
 
¿A qué se refiere con que se quedan por fuera?
Por ej cuando salgo a hacer alguna diligencia y vuelvo el telefono se conecta al wifi pero sin conectividad a internet, lo que me toca hacer para arreglarlo es reiniciar el router. Igual me pasaba con el desktop cuando lo apagaba y lo volvia a prender aun conectado por RJ no navegaba y parecia estar todo bien en parametros de asignación IP por default, esto lo resolvi asignando los DNS 8.8.8.8 estaticamente, pero pues esa no es la solución.
 
Por ej cuando salgo a hacer alguna diligencia y vuelvo el telefono se conecta al wifi pero sin conectividad a internet, lo que me toca hacer para arreglarlo es reiniciar el router. Igual me pasaba con el desktop cuando lo apagaba y lo volvia a prender aun conectado por RJ no navegaba y parecia estar todo bien en parametros de asignación IP por default, esto lo resolvi asignando los DNS 8.8.8.8 estaticamente, pero pues esa no es la solución.
Le entiendo. No es el deber ser, pero la gran mayoría de problemas relacionados con la "estabilidad" del ONT se solucionan con un buen router propio. Requiere algo de inversión, pero se desgasta menos peleando con algunas personas que como bien anota, no dan pie con bola.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Lethrgic
Voy a instalar un servicio pymes de 400 Mb y me van a instalar una ONT ZTE F680, quisiera saber si estas permiten que mi router pueda usar la ip publica algo como un brigde o pass through y evitar que ellos me hagan algún DMZ y no tener un doble NAT en mi red, solicite una ip publica pero no se si esa me la permiten configurar en mis dispositivos internos o si solo se la asignan a la ONT

Por otro lado que tal es ETB en la salida internacional para temas de gaming?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Voy a instalar un servicio pymes de 400 Mb y me van a instalar una ONT ZTE F680, quisiera saber si estas permiten que mi router pueda usar la ip publica algo como un brigde o pass through y evitar que ellos me hagan algún DMZ y no tener un doble NAT en mi red, solicite una ip publica pero no se si esa me la permiten configurar en mis dispositivos internos o si solo se la asignan a la ONT

Por otro lado que tal es ETB en la salida internacional para temas de gaming?
la ip se la asignan a la ont y la puede colocar en bridge y configurar su propio router con la ip pública; por el lado del gaming al día de hoy es un fiasco.
 
a mi me toco cambiarme de plan de 100 megas a plan de 300 megas pero resulta que hasta que no venga el técnico a instalar un extensor de wifi que ni pedi, ni quiero ni necesito no me activan el plan y el tal técnico ya ha faltado dos veces a la visita dejándome plantado, dos semanas ya de espera, definitivamente deja mucho que desear de ETB, buscando otras opciones.....
 
Última edición:
buenas. Alguien sabe si está fallando algun tema con la salida internacional sobretodo a los servidores de aws?

Gracias por la informacion
Haciendo pruebas a US East-1 y US East-2 con ETB FTTH veo que el promedio de ping está en 268 y 296 ms respectivamente. El tráfico pasa primero por la unión europea por twelve99 y luego si llega a EEUU.

Con Tigo FTTH en Rionegro el ping promedio está en 220 y 251 ms con el tráfico saliendo directamente a EEUU.

Quizás por el recorrido en Europa puede estar viendo fallas con ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Vomitorio
Buenas tardes compañeros, tengo el plan de ETB de 300 megas por 97.900 ¿puedo hacer algo para cambiar al nuevo plan de 76 o debo esperar a tener un poco más de permanencia? estoy con ETB desde el 21 de diciembre de 2022 apenas tengo un mes con el servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes compañeros, tengo el plan de ETB de 300 megas por 97.900 ¿puedo hacer algo para cambiar al nuevo plan de 76 o debo esperar a tener un poco más de permanencia? estoy con ETB desde el 21 de diciembre de 2022 apenas tengo un mes con el servicio
Por lo menos 10 meses antes de "pedir cacao"
 
Última edición:

Los últimos temas