[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer estuve haciendo pruebas de interconexión entre FO Claro y FO ETB por un servidor de video y la verdad estoy mirando por donde pasa el tráfico porque había como un cuello de botella en alguna parte porque no funcionaba bien y eso que era punto a punto
Si es local entre ISPs siempre pasa por el NAP Colombia, o al menos eso he obtenido en mis pruebas con Tigo y ETB. ¿Vio si los cuellos de botella estaban en los saltos de Claro o ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Por el lado de la TV no se emocionen mucho, el producto no es estrategico dentro de los planes de ETB.
Lastima porque eso significa mas perdida de clientes o que muchos (muchsisimos) nuevos posibles clientes no contraten el servicio..... sera que ETB no ve que Movistar le esta quitando muchos clientes por eso??? el triple play es lo que la gente mas esta acostumbrada a contratar!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lastima porque eso significa mas perdida de clientes o que muchos (muchsisimos) nuevos posibles clientes no contraten el servicio..... sera que ETB no ve que Movistar le esta quitando muchos clientes por eso??? el triple play es lo que la gente mas esta acostumbrada a contratar!!!!
Demuestra el interés de ETB de competir con los grandes hasta que una empresa le haga cancelación masiva de usuarios en ese momento se pone pilas cuando sea tarde. Es comenzar a buscar Deco avanzados con Android tv y volver contratar canales que eso sera muy lejos en las prioridades de ETB.
 
Demuestra el interés de ETB de competir con los grandes hasta que una empresa le haga cancelación masiva de usuarios en ese momento se pone pilas cuando sea tarde. Es comenzar a buscar Deco avanzados con Android tv y volver contratar canales que eso sera muy lejos en las prioridades de ETB.

En mi opinión, lastimosamente ya es tarde para ETB, porque Movistar y Claro ya le cogieron toda la ventaja y van a seguir quitándole clientes.
hace varios años cuando eran los únicos que ofrecían fibra, tenían toda la ventaja competitiva y no la aprovecharon, si hubieran expandido la fibra a todo Bogota y alrededores (como lo quieren hacer ahora, pero ya es difícil porque ahora si requiere inversiones grandes) tendrían en este momento la mayoría de usuarios..... pero no lo hicieron y ya las otras empresas se avisparon y metieron fibra por todo lado.

Difícil panorama para ETB, y pensar que hace unos años yo mismo decía que ETB iba a arrasar a Claro con fibra óptica y al final nada paso por culpa de .... bueno, ya sabemos que paso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros cordial saludo, consulta, si tengo cámaras IP conectadas a mi router etb, como puedo verlas por la IP wan con la que sale a internet? Debí pedirle algo a ETB para esto? Tiene costo adicional?
 
Laneros cordial saludo, consulta, si tengo cámaras IP conectadas a mi router etb, como puedo verlas por la IP wan con la que sale a internet? Debí pedirle algo a ETB para esto? Tiene costo adicional?
Si es residencial y está en CG-NAT, no va a poder verlas desde fuera de la LAN sin pasar por la nube del fabricante, si es que está disponible. Últimamente han dicho por acá que lograr una IP pública fija en residencial -antes y después del contrato- es imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Sabes que es un vicio cuando te dan ganas de pagar la suscripción de wow sólo para decirle el ping al lanero. Puedo descargar y jugar en el starter pero así empieza uno.

Estas tardes he estado haciendo pruebas de velocidad en speedof.me y al rededor de las 6:30pm la velocidad baja entre 1-2 megas, así cómo no va a haber problemas de latencia.
Jajajaja, pero cuál es el ping con la ETB, con claro suele estar en 82 ms cuando va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A mi me da pereza esto de cambiar de operador hace rato no leía el foro, estoy con eso de cg-nat, no se que argumento toman como válido para que lo saquen de eso, pagando por el plan de 500 mb duo 30 mil pesos más de lo que aparece en la página para los nuevos usuarios en mi estrato, he notado deterioro de la señal no Es igual de estable que antes llevo 7 años con ellos pero llego el momento de mirar que ofrecen o cambiar. En mi conjunto hay Movistar fibra y claro.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Lethrgic
Si es residencial y está en CG-NAT, no va a poder verlas desde fuera de la LAN sin pasar por la nube del fabricante, si es que está disponible. Últimamente han dicho por acá que lograr una IP pública fija en residencial -antes y después del contrato- es imposible.
En teoría el problema es el CG-NAT solamente, no? porque se puede usar un servicio de ip dinámica para tener un dominio que apunte a cual sea la IP que tenga el ONT cuando se reinicie
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
En teoría el problema es el CG-NAT solamente, no? porque se puede usar un servicio de ip dinámica para tener un dominio que apunte a cual sea la IP que tenga el ONT cuando se reinicie
Eso no soluciona el problema porque los paquetes cuando lleguen al gateway con la IP WAN compartida por muchas ONT, no van a saber a qué ONT dirigirse. La solución sin salirse de CG-NAT es contratar un VPS para correr una VPN e instalar un cliente VPN permanente en la LAN para que sirva de puente entre esta y el VPN. Así me tocó hacer en la casa de mis papás en Rionegro cuando tenían internet por radio enlace para poder acceder a Home Assistant y el XVR Dahua sin utilizar el servicio P2P de Dahua que aunque es bueno, con el radioenlace no funcionaba muy bien.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Llame a ver si me sacaban de cg-nat y lo unico que me ofrecio es que me vendian una ip fija. el man conquien hable se hizo el loco, con eso del NAT masivo.
Acepte la ip fija, que milagro que la ofrezcan tengo entendido que ya no hay disponibles, hasta aprox julio del año pasado todavia tenian logre hacerme con una y les cuento esas IPs fijas parece que tienen mejores latencias y estabilidad , sobre todo en juegos no he tenido lios como estan comentando todo fluido y estable, 63 ms a miami permanentes
 
tienes dos opciones contratar negocios y pymes solo esta en duo o cambiarse a movistar que no tiene CG-NAT hoy me instalaron movistar hice pruebas y no tiene
En mi barrio solo hay Tigo HFC, Claro HFC, Movistar cobre. La unica fibra es la de Ufinet que la vende ETB. Así que me toca mudarme de barrio :'v
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Jajajaja, pero cuál es el ping con la ETB, con claro suele estar en 82 ms cuando va bien.
Me va a enviciar pero esto es lo que me da a esta hora en Orgrimmar

1685761596919.png


Edito: Con movistar ya es otro cuento

1685761787159.png
 

Los últimos temas