[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días Laneros, alguien con problemas con el servicio de fibra? Estoy ubicado en el sector de la 170 entre autopista norte y avenida boyacá

Muchas gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos días Laneros, alguien con problemas con el servicio de fibra? Estoy ubicado en el sector de la 170 entre autopista norte y avenida boyacá

Muchas gracias
SI continúa con el problema, haga el reporte por whatsapp y el bot le avisa inmediatamente si se trata de una falla general o masiva. Si no, es probable que sea un inconveniente particular.


Por mi lado todo en orden en Alhambra, El Polo y Recodo del country
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa y Lethrgic
ya se volvio diaria esta latencia en las noches en juegos

1685585023519.png
 
positivo para cg-nat
Esto ayuda a incrementar la gran pérdida de paquetes en juegos en línea? alguna forma fácil de salir del cg-nat? hace 3 semanas no estaba así y la estabilidad en la red era mucho mejor. Tambien tengo caidas en el video de una conexión remota a un PC de mi trabajo ubicado en West Virginia
 
Esto ayuda a incrementar la gran pérdida de paquetes en juegos en línea? alguna forma fácil de salir del cg-nat? hace 3 semanas no estaba así y la estabilidad en la red era mucho mejor. Tambien tengo caidas en el video de una conexión remota a un PC de mi trabajo ubicado en West Virginia
Es difícil salir porque etb no tiene ip fijas por el momento
Lo dos únicos proveedores que conozco que no tiene cg-nat es Tigo y Movistar
 
Por otro lado... un cg-nat por si solo no debería ser motivo de lag, pero pero pero... al hacer cg-nat ahora hay un equipo intermedio que esta haciendo una tarea que antes no hacia, y esa tarea es bien intensiva en CPU, cuando en la noche notamos el LAG es porque el diseño de la red es una porquería y esta muy sobre-dimensionada y esa CPU en la noche encola como un demonio e incluso descarta.

Soluciones? Joder y quejarse hasta el infinito con eso se escalan las quejas y si hay una platica de sobra quizá agreguen mas maquinas al backbone.
 
¿Y en eso se basa para decir que las localidades de Bogotá "metropolitana" van a disfrutar 5G de ETB? No, viejo. Falta mucho y, hasta que no haya subasta y se conozcan los ganadores, no hay que especular.
Por otro lado hay una imagen que expresa porque 5G no despega en Latam:

1685592724786.png


Yo trabajo hace mas de 15 años en telcos y ningún operador va invertir plata masivamente para un mercado que no le va dar retorno, para 5G no hay mercado, no hay industria y la inversión en infraestructura para tener realmente lo que es 5G es bastante.

Seguramente Claro y las otras compren como una estrategia de mercadeo y decir que son los primeros, pero si montan 5 estaciones sera mucho.
 
Por otro lado... un cg-nat por si solo no debería ser motivo de lag, pero pero pero... al hacer cg-nat ahora hay un equipo intermedio que esta haciendo una tarea que antes no hacia, y esa tarea es bien intensiva en CPU, cuando en la noche notamos el LAG es porque el diseño de la red es una porquería y esta muy sobre-dimensionada y esa CPU en la noche encola como un demonio e incluso descarta.

Soluciones? Joder y quejarse hasta el infinito con eso se escalan las quejas y si hay una platica de sobra quizá agreguen mas maquinas al backbone.
Nah que rabia parce. Ahora a aguantarme ese lag todas las malditas noches. Me dan hasta ganas de devolverme a Claro porque parece que tienen hasta mejor ping.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ayer estuve haciendo pruebas de interconexión entre FO Claro y FO ETB por un servidor de video y la verdad estoy mirando por donde pasa el tráfico porque había como un cuello de botella en alguna parte porque no funcionaba bien y eso que era punto a punto
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas noches laneros, alguno juega wow en Bogotá? Me pueden dar una idea de cuál es su ping?
Sabes que es un vicio cuando te dan ganas de pagar la suscripción de wow sólo para decirle el ping al lanero. Puedo descargar y jugar en el starter pero así empieza uno.

Estas tardes he estado haciendo pruebas de velocidad en speedof.me y al rededor de las 6:30pm la velocidad baja entre 1-2 megas, así cómo no va a haber problemas de latencia.
 

Los últimos temas