[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uds creen que con un DMZ solucione tema de Ping, hago test de velocidad, y para nacional me suelta lo contratado, pero un servidor a Miami me suelta solo 30MB que no es ni la mitad de lo contratado (200MB), el técnico vino y reviso pero el cableado está bien, al parecer es tema de enrutamiento que ****** todo enserio con ETB, ni Claro era tan malo enserio
El DMZ no soluciona velocidades, lo que soluciona es conectividad directa a los servicios, por ejemplo algunas cámaras de seguridad que no hacen upnp para exponer el puerto donde hacen el streaming de video o algunas VPN o servicios de telefonía SIP que son mas quisquillosos con los NAT.

Si la velocidad local le da bien, entonces es como usted dice enrutamiento o congestion en su segmento, no queda de otra que reinciar y reiniciar a ver si le da otro segmento mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Pregunta etb la fibra la ficiona en la roseta optica
Los de Movistar no fucinan y lo otra roseta es de celsia
Ver el archivos adjunto 567024

En todas las conexiones que he tenido de ETB, fusionan la fibra que viene del cable drop con un cable de fibra que en un extremo tiene el conector terminado y el otro la fibra a fusionar. Esta fusión va dentro de la roseta.

Tengo Tigo GPON y es totalmente conectorizado, no fusionaron. Al parecer movistar es igual.
Solo como referencia y en adición a mi anterior entrada, roseta de ETB que encontré de una mudanza hace un tiempo:
061d007b-38ca-46a9-a4a8-6ca9c385bb04.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ayer me quedé sin internet, llame a la línea de atención creo que resetearon la ont de fabrica y ahora no sube. Alguno sabe si en el Nokia G-2425G-A se configura automáticamente o debe ser configurado manualmente. Alguno tiene la clave de administrador y la puede compartir al privado ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes para todos quiero hacer una consulta tengo actualmente servicio de ETB con un ont F660 me regalaron uno de referencia f680 que era de un servicio que cancelaron creen que es posible usarlo en mi servicio es decir copiando credenciales nombres de usuario y contraseñas en el otro o no es posible y el servicio solo se podra con el ont que me dio ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes para todos quiero hacer una consulta tengo actualmente servicio de ETB con un ont F660 me regalaron uno de referencia f680 que era de un servicio que cancelaron creen que es posible usarlo en mi servicio es decir copiando credenciales nombres de usuario y contraseñas en el otro o no es posible y el servicio solo se podra con el ont que me dio ETB?
No porque el ONT se autentica en la OLT con con su número de serie y contraseña. Usted podría extraer sin problema el LOID y contraseña, pero no podría cambiar el número de serie del ONT desde la interfaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenos días, soy solo yo, o alguien más tiene fallas de Internet en vista hermosa, lucero alto, desde el miércoles en la tarde quede sin Internet y nada que solucionan, alguien sabe que puede estar pasando, gracias.
Cortes de fibra por vandalismo, lo raro es que en máximo 3 días solucionan, a menos que haya alguna situación particular.
 
hola buen dia para todos actualmente tengo fibra ETB 300/300 como conexion principal un dia se me desconecto el modem de la energia y duro mas de 1 hora en sincronizarse a pesar de apagar y encender ustedes depronto que conexion de respaldo me recomiendan o que depronto usen para poder evitar estas situaciones agradezco sus comentarios que me puedan brindar.
 
hola buen dia para todos actualmente tengo fibra ETB 300/300 como conexion principal un dia se me desconecto el modem de la energia y duro mas de 1 hora en sincronizarse a pesar de apagar y encender ustedes depronto que conexion de respaldo me recomiendan o que depronto usen para poder evitar estas situaciones agradezco sus comentarios que me puedan brindar.
Conexion de respaldo... Para cuanta velocidad de subida?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
ETB ha suspendido desde julio la venta de servicios sobre redes de ufinet no se puede solicitar nuevos servicios desde zonas que tengan esta cobertura ufinet lo han expresado en sus canales de venta digital y en atención al cliente ustedes me pueden confirmar lo cierto de esto porfavor
 
Cortes de fibra por vandalismo, lo raro es que en máximo 3 días solucionan, a menos que haya alguna situación particular.
Gracias, ya llame para el proceso llevo ya toda una semana sin el servicio, pero nada cada vez alargan más y más las fechas par restablecer el servicio, sabe si hay alguna forma de realmente saber el por que de la demora?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De nuevo problemas de routing con ETB...

¿Alguien más puede hacer un ping (o tracert) a lg-bg.fdcservers.net? No entiendo por qué ahora anda ruteando por Miami siendo que el servidor está en Bogotá.

1692810745549.png
 
De nuevo problemas de routing con ETB...

¿Alguien más puede hacer un ping (o tracert) a lg-bg.fdcservers.net? No entiendo por qué ahora anda ruteando por Miami siendo que el servidor está en Bogotá.

Ver el archivos adjunto 567737

ETB:
ETB.jpg


Tigo:
1692815418446.png


EDIT: Está horrible. La ruta para acceder desde ETB a un servidor que tengo detrás de Tigo sale por Level 3 en Miami. No pasa por el NAP Colombia.

lg-bg.fdcservers.net aparece en EEUU.
 
ETB:
Ver el archivos adjunto 567748

Tigo:
Ver el archivos adjunto 567747

EDIT: Está horrible. La ruta para acceder desde ETB a un servidor que tengo detrás de Tigo sale por Level 3 en Miami. No pasa por el NAP Colombia.

lg-bg.fdcservers.net aparece en EEUU.

Sí, algunas geolocalizaciones la muestran en EE.UU., pero está físicamente en Bogotá. Concretamente en el datacenter de Equinix Bogotá en la zona franca de Fontibón.

El problema es únicamente con ETB, ya que con Movistar, por ejemplo, los pings sí son correctos.

1692816646984.png


EDIT: Está horrible. La ruta para acceder desde ETB a un servidor que tengo detrás de Tigo sale por Level 3 en Miami. No pasa por el NAP Colombia.

Ahora que lo pienso, no será la conexión de ETB hacia el NAP Colombia en general el que está causando problemas? Ya que veo que a Cloudflare también va hacia Miami:

1692817286981.png


Lo mismo hacia Tigo, como mencionas:

1692817345874.png
 
Última edición:
Sí, algunas geolocalizaciones la muestran en EE.UU., pero está físicamente en Bogotá. Concretamente en el datacenter de Equinix Bogotá en la zona franca de Fontibón.

El problema es únicamente con ETB, ya que con Movistar, por ejemplo, los pings sí son correctos.

Ver el archivos adjunto 567754



Ahora que lo pienso, no será la conexión de ETB hacia el NAP Colombia en general el que está causando problemas? Ya que veo que a Cloudflare también va hacia Miami:

Ver el archivos adjunto 567755

Lo mismo hacia Tigo, como mencionas:

Ver el archivos adjunto 567756
Seria interesante ponerles una PQR y ver que responden!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si!!!! A mi literal lo mismo. Por favor lea mis posts unas páginas atras.

Pareciera que etb esta rolleando algun cambio que cancela e impide funcionar en modo bridge (en casos en que venia funcionando sin problemas)
Mismo problema con dos servicios aca en mazuren. El dia lunes se desactivo el modo bridge y no autentica el router propio. Veo q no cambiaron las claves de PPPOE. Alguna solucion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Klariff y aliricu

Los últimos temas