[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
don @@juliomb179 me podría indicar por donde puedo validar la cobertura de un servicio, se que no hay fibra pero hace tres años contaba FTTC y ahora que llame me indican que no cuento con ningún tipo de cobertura.
 
Buenos dias yo tenia 200MB pyme y el dia de hoy me marca 470MB creo q me aumentaron a 400MB alguien mas le paso?, estuve sin intenert desde las 11 pm hasta las 1 am creo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
mire estos imbeciles con la que salen hoy en su paginita:
1696006700943.png


cuando tenga 35 ms en LOL pongan esa publicidad... promedio +80ms y a veces se queda... pfffffffffffff
 
Última edición:
Debe ser que ese aumento es en respuesta a la oferta de Movistar.
Ojala no suban la velocidad porque ahí si se termina de joder el internet, que arreglen esa latencia, saturación y enrutamiento primero. De hecho es una actitud solidaria con los demás y con uno mismo contratar el plan mas económico de internet que actualmente es el de 200 megas, en vista que los operadores tienen problemas con sus salidas internacionales y con los nodos saturados, ayudémosles amigos, aun si contratan mas de eso la mayoría de servicios no van a aprovechar esa máxima velocidad. Así que es bobada contratar alguno de esos planes superiores.

Cámbiense al plan mas económico con fin de ayudar a toda la comunidad.

mire estos imbeciles con la que salen hoy en su paginita:
Ver el archivos adjunto 571971

cuando tenga 35 ms en LOL pogan esa publicidad... promedio +80ms y a veces se queda... pfffffffffffff
Tremenda publicidad engañosa, cuando muchas noches no baja de 230ms en juegos de blizzard, entra uno a counter strike 2 y el ping es de 140ms, cuando ve a los demás la gente es con ping de 20, 40 y máximo 60ms. Esto si debería ser denunciable ante la SIC, igual hasta fácil de demostrar, para que no se cubran con que ellos solo garantizan la velocidad.
 
Ojala no suban la velocidad porque ahí si se termina de joder el internet, que arreglen esa latencia, saturación y enrutamiento primero. De hecho es una actitud solidaria con los demás y con uno mismo contratar el plan mas económico de internet que actualmente es el de 200 megas, en vista que los operadores tienen problemas con sus salidas internacionales y con los nodos saturados, ayudémosles amigos, aun si contratan mas de eso la mayoría de servicios no van a aprovechar esa máxima velocidad. Así que es bobada contratar alguno de esos planes superiores.

Cámbiense al plan mas económico con fin de ayudar a toda la comunidad.


Tremenda publicidad engañosa, cuando muchas noches no baja de 230ms en juegos de blizzard, entra uno a counter strike 2 y el ping es de 140ms, cuando ve a los demás la gente es con ping de 20, 40 y máximo 60ms. Esto si debería ser denunciable ante la SIC, igual hasta fácil de demostrar, para que no se cubran con que ellos solo garantizan la velocidad.
yo no pido subida y me lo suben que es lo mas triste... yo tengo hogar y pymes... el pymes era un poquito mejor pero ya se lo tiraron tambien... como tengo los dos me hicieron el superdescuento y fuera de eso me subieron la velocidad de una
..

entonces es como dificil.....
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Ya lo han dicho. Hay que pedir es mejor latencia que mas velocidad. De que sirve que le den 500 / 700 Mbps si para una casa de 4 personas a full time con TVs 4K, juegos en streaming, YouTube 4k y vídeo conferencias en HD NO se gasta más de 100 Mbps ?
Pues por algo en usa y europa ya hasta venden planes de 2 gbps, cada quién vera como usa su internet. Pero lo que sí es cierto es que ETB tiene que mejorar su enrutamiento, como es una empresa pública el que coloca las prioridades es el alcalde de turno.
 
Pues por algo en usa y europa ya hasta venden planes de 2 gbps, cada quién vera como usa su internet. Pero lo que sí es cierto es que ETB tiene que mejorar su enrutamiento, como es una empresa pública el que coloca las prioridades es el alcalde de turno.
eso no pasaria si venden esa empresa a alguien serio... por que eso se vuelve fortin politico y queda uno en manos de los caprichos del politico de turno... .

pero en fin....

A ver con que mas salen los de ETB... Extraño movistar:cry:
 
  • LOL
Reacciones: Flautamania
eso no pasaria si venden esa empresa a alguien serio... por que eso se vuelve fortin politico y queda uno en manos de los caprichos del politico de turno... .

pero en fin....

A ver con que mas salen los de ETB... Extraño movistar:cry:
Eso es cierto y lo peor es el sindicato que esos tienen mas poder que el propio presidente de la empresa, entonces es un limbo entre la empresa y el sindicato donde quedan metidos los usuarios.
 
"Tengo mucha latencia" dice la gente que maneja una antena wifi de usb que compro en un remate hace 5 años.

Hay gente que no sabe que tener un conector reciente ethernet de 2.5Gbps también afecta la calidad de su internet.
¿y quien va a jugar en wifi y mas en competitivo?? debe estar loco.... casi todo el que yo conozco en ETBo en fibra estan con el modem ahi encima del computador igual que en mi caso... cable cat6E blindado... y todo eso... directo.. y como quitaron la clave de administrador uno lo dejaba sin routeary ni aun aun asi mejoraba....

ahora mi pregunta... cual es el dilema de pasar a todos a IPv6? ¿alguien nos explica? por que esa vaina de Cg-Nat si me parece una real porqueria por muchas cosas.. los enrutamientos, la administración, etc, etc, etc.

EDIT: por cierto.. .soy manco en LOL pero igual quiero mi baja latencia...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: .carlos. y AzureSky
¿y quien va a jugar en wifi y mas en competitivo?? debe estar loco.... casi todo el que yo conozco en ETBo en fibra estan con el modem ahi encima del computador igual que en mi caso... cable cat6E blindado... y todo eso... directo.. y como quitaron la clave de administrador uno lo dejaba sin routeary ni aun aun asi mejoraba....

ahora mi pregunta... cual es el dilema de pasar a todos a IPv6? ¿alguien nos explica? por que esa vaina de Cg-Nat si me parece una real porqueria por muchas cosas.. los enrutamientos, la administración, etc, etc, etc.

EDIT: por cierto.. .soy manco en LOL pero igual quiero mi baja latencia...

Los retos básicamente son 2:

- Compatibilidad con aplicaciones (Muchas no fueron desarrolladas para soportar IPv6).

- Obsolescencia y compatibilidad de la infraestructura, y a pesar de que el tema obsolescencia se ha venido superando, lo de compatibilidad sigue pesando.

Exacto! Muchas veces lo hemos discutido en estos foros. El usuario típico residencial no debería tener problemas en CG-NAT.

Creo que incorrectamente se ha tratado de villano a CG-NAT para juegos (no soy gamer) pero no hay que pensar mucho si se sabe que los servidores se encuentran fuera del continente. También está muy mal el marketing que hacen TODOS los ISPs en Colombia en cuanto a temas de juegos.

Claro actualmente trabaja con IPv6 e IPv4. ¿Por qué no solo trabajar con IPv6 y ya? Porque no todas las aplicaciones están listas para IPv6.

El agotamiento de IPv4 se advirtió en 1987. Una empresa pequeña que se inventó el NAT a mediados de los 90 y que luego fue adquirida por Cisco solucionó efectivamente el problema e hizo muchísimo dinero, pero al final el verdadero impacto es que desaceleró el desarrollo y despliegue de IPv6.

En mis investigaciones y conclusiones personales, CG-NAT no representa mayor problema para el usuario típico. También, como bien anota @dnight, mucho se habla también de temas de CCTV, pero la mayoría de fabricantes incluye servicio P2P gratuito en sus DVR y la verdad es que funcionan bastante bien.

Solo como nota adicional, CG-NAT no lo es todo en la calidad del servicio. Es cierto que los saltos adicionales de CG-NAT agregan latencia, pero no es considerable.

Quien se pase de ETB hogares a negocios porque tiene como única hipótesis que el mal desempeño en juegos es por causa del CG-NAT se va a decepcionar bastante. El tema necesita una revisión entre el Core IP de ETB y sus proveedores upstream (SLA y demás). Hemos escuchado muchas veces que personas con conexiones Claro HFC en CG-NAT tienen mejor ping que casi todos los proveedores FTTH. Lo anterior sin mencionar detalladamente el estado de la infraestructura de distribución, acceso y que el puerto PON no esté saturado.

Yo opino que a no ser que ICANN e IANA establezcan como directiva la implementación de IPv6 a todos los operadores con ASN, estos se podrán tomar todo el tiempo que quieran.
 
Solo como nota adicional, CG-NAT no lo es todo en la calidad del servicio. Es cierto que los saltos adicionales de CG-NAT agregan latencia, pero no es considerable.

Quien se pase de ETB hogares a negocios porque tiene como única hipótesis que el mal desempeño en juegos es por causa del CG-NAT se va a decepcionar bastante. El tema necesita una revisión entre el Core IP de ETB y sus proveedores upstream (SLA y demás). Hemos escuchado muchas veces que personas con conexiones Claro HFC en CG-NAT tienen mejor ping que casi todos los proveedores FTTH. Lo anterior sin mencionar detalladamente el estado de la infraestructura de distribución, acceso y que el puerto PON no esté saturado.

Yo opino que a no ser que ICANN e IANA establezcan como directiva la implementación de IPv6 a todos los operadores con ASN, estos se podrán tomar todo el tiempo que quieran.
gracias por la respuesta..

yo tengo ambos.. pero tuve pymes primero y funcionaba muy bien... y tenia hogar en otro lado y funcionaba mas o menos.... ahora ambos estan muy regular...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hemos escuchado muchas veces que personas con conexiones Claro HFC en CG-NAT tienen mejor ping que casi todos los proveedores FTTH.
Yo aqui sigo con Claro HFC con IPV6 y las latencias son una hermosura. Llego a tener hasta 52ms en LoL, 70ms Fortnite, 15ms en Wild Rift y la lista sigue. A veces se cae la red, pero casi siempre es en la mañana temprano y no dura mucho caida, ni media hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu