[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
llame de nuevo y dicen que es un tema de vandalismo, quien sabe si se robaron cable o dañaron o se robaron equipos, es increible!! pero a la vez normal en este platanal corrupto.
dicen que los expertos estan revisando el tema y que calculan que mañana a las 6 am estaria reestablecido el servicio, a ver si esta gente vandala se dedica a trabajar en cosas honestas y serias en vez de estar tirandose la vida de los demas.
 
Laneros, después de dos semanas de un reinicio automático realizado por ETB, confirmo por lo menos en mi servicio, ha sido desactivado el modo puente ONT Nokia G-240W-F, al dejar un puerto, en ese modo no hay poder que el Nokia tome el router, los indicadores prenden y todo, pero no le asigna IP LAN.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y joseda4c
El tema de vandalismo se ha disparado enormemente, en un 400% aproximadamente, y los equipos de terreno no estan dando abasto, y a pesar de que se ha contratado personal adicional no es suficiente Vs los incidentes diarios.

Los lugares donde mas se presentan estos temas son en las centrales Santa Ines, Muzú y Soacha.
Vandalismo en la red de Fibra o Cobre (la que aún queda), me causa curiosidad y Claro, hace menos de un mes, desplegó fibra por el sector de Santa Inés. (Es que conociendo las prácticas de este operador...).
 
Les comento que ya me cambiaron la ONT antigua, era un Nokia anterior y me pusieron este, es más grande, si mejoro mucho el tema del ping, espero que siga igual, ahora no se como hacer bridge, he entendido que toca hacer DMZ pero no se como hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • 20231117_131913.jpg
    20231117_131913.jpg
    2 MB · Visitas: 36
Ni se moleste, no funciona porque migraron las centrales a otro vendor diferente al de los ONT y rompieron la compatibilidad para hacer bridge... Si lee varias paginas atrás encontrara los reportes.

De momento, no hay solución, solo queda intentar con soporte escalar una queja, hacer ruido por twitter y etc a ver si nos ponen atención y solucionan eso.

Los que estábamos con bridge estamos con routing normal y el router propio en la DMZ, es lo mas cercano al bridge.
Gracias Kyo,

De casualidad tienes los datos de acceso a esta ONT, Con el fin de dejar el router propio en desmilitarizada?, te agradecería un montón.
 
Alguien en Fontibon con problemas de velocidad, anoche a la media noche, se fue durante 10 minutos, volvió y no sube a más de 100, se supone que tengo 400. Ya probé en varios puertos y directo a la ONT
 
Última edición:
revisa si es tu cable de red si depronto esta en fast ethernet o 100 megas y reinicia la ont
Fue lo primero que hice, además tengo backup de la ONT, también la restauré y nada, toco llamar, era un problema de aprovisionamiento y ya quedó bien, con TIGO me pasaba algo similar, primera vez que me sucede con la ETB.

1700407621033.png
 
Última edición:
Fue lo primero que hice, además tengo backup de la ONT, también la restauré y nada, toco llamar, era un problema de aprovisionamiento, con TIGO me pasaba algo similar, primera vez que me sucede con la ETB.
En Tigo me pasaba lo mismo. Lo bueno es que uno se daba cuenta cuando el LED se ponía naranja y ahora que tengo movistar no he tenido esos problemas.
Llame a servicio al cliente a ver qué le dicen o hacer la prueba con un cable categoria 6
 

Los últimos temas