[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi apto vinieron los famosos señores de ETB con overol. Se demoraron como 1 hora. Revisaron todas las conexiones, se subieron al poste, miraron en la caja... yo estaba contento porque me estaban dedicando tiempo (con ellos van 6 visitas)
Funciono sin problemas por 2 horas el servicio. Luego de eso... otra vez intermitencia.
Pero que sucede!!! ya todo falla.. sera que nadie podra solucionar este lio?
Nota: ya revisaron todos los cables internos y externos, cambiaron modem y etcs... y luego de muchos años de buen servicio comenzo todo a fallar luego de la caida masiva aquella.
Triste, muy triste.
 
A mi apto vinieron los famosos señores de ETB con overol. Se demoraron como 1 hora. Revisaron todas las conexiones, se subieron al poste, miraron en la caja... yo estaba contento porque me estaban dedicando tiempo (con ellos van 6 visitas)
Funciono sin problemas por 2 horas el servicio. Luego de eso... otra vez intermitencia.
Pero que sucede!!! ya todo falla.. sera que nadie podra solucionar este lio?
Nota: ya revisaron todos los cables internos y externos, cambiaron modem y etcs... y luego de muchos años de buen servicio comenzo todo a fallar luego de la caida masiva aquella.
Triste, muy triste.

Hizo el derecho de petición o solo podio la revisión al ignorante que le contesto?
 
En mi casa ya arreglaron la línea telefónica, pero para mi mala suerte la intermitencia sigue, incluso hay momentos donde sólo dura en línea sólo 1 minuto! y vuelve y se cae!

Mañana tendré que llamar a la ETB.....
 
Que mala cosa con esto de las intermitencias. No sabia que eso le estaba sucediendo a ciertos usuarios, porque de mi parte, el servicio funciona a las mil maravillas, tanto internet como el telefono.
 
A ver , que carajos voy a revisar yo.. si el ultimo tegua que vino a revisar el modem le cambio la clave de acceso...... y ademas , abrase visto que uno pagando un servicio , teniendo que andar moviendo algo que "unicamente" le compete a la ISP, y que sin mover nada , ni tocar ninguna configuración local se normaliza ???????????????????
Ademas , fuera yo el único que tuviera el problema de lentitud o intermitencia pues bueno.. pero hay mucha gente con el mismo problema....... así que ahorrese sus sarcasmos y aplique lo que dice su firma ;)


Pues les cuento que este no es un problema que solo se este presentando con etb, con telmex esta pasando algo similar, hasta me arroja ip's que otro usuario esta usando, estaba pensando en regresarme a etb, pero por lo que veo todo parece un problema del canal internacional.
 
Pense que las intermitencias era a mi solo, hoy esta bien pero eso del sabado o viernes estuvo muy cortado el servicio
 
Pense que las intermitencias era a mi solo, hoy esta bien pero eso del sabado o viernes estuvo muy cortado el servicio

Yo también tuve mucho problema de intermitencia esos días, había veces que solo duraba conectado 30 seg, o 1 minuto y luego caía, y de nuevo unos cuantos seg y otra vez pal' suelo :muerto: , ayer mejoró un poco pero igual siguen las intermitencias, lo máximo estable que he tenido son 2 horas y media, y lo mínimo :s como 30 seg :s .....
 
Desde mi reintegro a ETB han pasado muchas cosas.....

Pero al parecer la falla no es solo de nosotros, al parecer se trata de una falla general ya que el ping se ha incrementado para todos... en cuanto a los test de velocidad se ha recibido información por parte del grupo de trabajo de Speedtest.net, quienes confirman error e inconsistencias en los resultados del medidor...

Alguien ha probado http://vtr.com/velocidad/test.php
 
Saludos
Luego de 6 visitas y mas de 20 días con el servicio intermitente acabo de hacer la carta para retirar tanto el internet como la línea telefónica.
Mientras quitan el servicio les voy contando como se dan las cosas...
 
Yo mañana tengo visita, a ver si me solucionan la intermitencia, y lo que dice XxXPollowXxX, es cierto en speedtest.net no siempre mide bien la velocidad, y también presento un incremento en el ping.

Con speedtest.net el ping a Miami me marca 205ms
Con el de Pollow en server nacional me marca 408ms !!
:S
 
Yo mañana tengo visita, a ver si me solucionan la intermitencia, y lo que dice XxXPollowXxX, es cierto en speedtest.net no siempre mide bien la velocidad, y también presento un incremento en el ping.

Con speedtest.net el ping a Miami me marca 205ms
Con el de Pollow en server nacional me marca 408ms !!
:S
supongo por que server nacional es nacional pero de allá (chile) y no de aca :p
 
Desde mi reintegro a ETB han pasado muchas cosas.....

Pero al parecer la falla no es solo de nosotros, al parecer se trata de una falla general ya que el ping se ha incrementado para todos... en cuanto a los test de velocidad se ha recibido información por parte del grupo de trabajo de Speedtest.net, quienes confirman error e inconsistencias en los resultados del medidor...

Alguien ha probado http://vtr.com/velocidad/test.php

Ven el dibujito en la parte derecha de abajo?? Ookla Metrics, la empresaque es dueña del sitio speedtest.net, por ende da igual usar directamente Speedtest o lo de VTR (creo que hasta la pagina de eTB http://www.etb.com.co/medidor/default.html tambien usa los servicios de Ookla). En españa los medidores de velocidad de allá tambien usan los servidores de Ookla.
La unica diferencia entre un speedtest y el de vtr, es que en Speedtest uno puede elegir el servidor contra cual hacer la medicion, en VTR probablemente tengan fijo un servidor de Chile, y otro servidor de EEUU.

Por ende, da igual, los resultados seran similares. Yo por mi parte siempre realizo 2 mediciones, una con Miami que es a donde se conecta el cable submarino ARCOS que es el principal de Colombia, y otro a San Diego tambien en EEUU, donde esta Silicon Valley, y por ende tambien el data center de Google (bueno, uno de ellos).
 
Normal hasta el momento.

1322170106.png
 
Bueno ya vino el técnico y parece que la intermitencia era por una extensión de la lína que no se usaba, y porque les había faltado un parámetro en la configuración del módem, ojalá sea cierto que ya está arreglado.

Hoy de nuevo hice otra medición con speedtest.net a Miami y me marca un PING de 208ms.... lo del ping como que sigue igual :S
 
Bueno ya vino el técnico y parece que la intermitencia era por una extensión de la lína que no se usaba, y porque les había faltado un parámetro en la configuración del módem, ojalá sea cierto que ya está arreglado.

Hoy de nuevo hice otra medición con speedtest.net a Miami y me marca un PING de 208ms.... lo del ping como que sigue igual :S

Como que los servidores de speedtest alrededor de miami tiene problemas.
Uso speed.io para medir, va por la red de level3 y es un poco mas confiable.

Escorpiom.
 
Hola, yo les cuento mi problema, tengo dos megas contratados y desde hace mas o menos 3 meses el servicio maximo marca 1500K y ni contarles que ver videos en youtube es un asco, cada 4 seg pide que espere mientras carga. Hoy el tecnico miro mi conexion, intento con perfiles de 6 megas! y ni asi me marcaba los 2 megas que si marca el perfil en el router. alfinal me programaron mirar la red interna, lo extraño es que el edificio apenas tienen 3 años de construido!!! y el problema no fue siempre.
 
Como que los servidores de speedtest alrededor de miami tiene problemas.
Uso speed.io para medir, va por la red de level3 y es un poco mas confiable.

Escorpiom.

Gracias amigo, lo realice por donde usted dice, y me marco mucho menos 79ms.
speed.io.png


Pdta: Me gusta su firma, muy sincera!
 

Los últimos temas