[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que version de Outlook manejas ?

Tengo uno con Outlook 2010 y otro con 2007, ninguno de los 2 funciona. El antivirus es Avast, aunque esto no creo que influya, pues ya estaba antes de que dejara de funcionar.

De hecho he intentado hacer telnet al puerto 25 de correo.etb.net.co y no recibo respuesta, en el 110 si hay respuesta. :(
 
Tengo uno con Outlook 2010 y otro con 2007, ninguno de los 2 funciona. El antivirus es Avast, aunque esto no creo que influya, pues ya estaba antes de que dejara de funcionar.

De hecho he intentado hacer telnet al puerto 25 de correo.etb.net.co y no recibo respuesta, en el 110 si hay respuesta. :(

Ya intentaste comunicarte con Soporte Tecnico ?

Podria tratarse de una falla en tu usuario, como tambien una falla en la configuracion del modem, en el que se tendria que habilitar el puerto 25, ya que en ocasiones, esta funcionando bn, pero el modem comienza a bloquearlo
 
Ya intentaste comunicarte con Soporte Tecnico ?

Podria tratarse de una falla en tu usuario, como tambien una falla en la configuracion del modem, en el que se tendria que habilitar el puerto 25, ya que en ocasiones, esta funcionando bn, pero el modem comienza a bloquearlo

En soporte no me solucionan nada. Probé haciendo telnet al servidor smtp de yahoo.es (smtp.correo.yahoo.es) puerto 25 y va perfecto, así que no parece ser un problema con el modem, sino con mi usuario.

¿Exactamente que les tendría que decir en soporte para que revisen si hay un problema con el usuario.?
 
En soporte no me solucionan nada. Probé haciendo telnet al servidor smtp de yahoo.es (smtp.correo.yahoo.es) puerto 25 y va perfecto, así que no parece ser un problema con el modem, sino con mi usuario.

¿Exactamente que les tendría que decir en soporte para que revisen si hay un problema con el usuario.?

Bueno, esta mañana me armé de paciencia y llamé a soporte nuevamente y como ya sabía el problema es con el usuario con que me conecto a internet, pues me dieron un usuario de prueba y con ese si puedo enviar correos y hacer telnet al puerto 25 del servidor de ETB.

Después de hora y media al teléfono escalaron el problema a un área que trata los problemas como estos y me dieron inicialmente el # de reporte SD132795, pero después me llamaron y me dieron el # SD132809. :chino:
 
Buenas tardes. A ver si por aca alguien me puede dar uan explicación y una solución de lo que voy a plantear a continuación:
Hace poco mi mamá compró un teléfono auxiliar el cual conectamos en un cuarto de estudio que ya contaba con la toma para el teléfono. Resulta que cuando se descuelga ese teléfono casi inmediatamente nos quedamos sin internet. Tengo el módem del portaretrato y cuando se levanta el teléfono el led de "Internet" se apaga indicando que no existe conección. Es algo ilógico, en la actualidad es absurdo que se vaya el internet cuando se levanta el teléfono. Tengo Banda Ancha de 4000K, no telefónico de 56 :s.
Depronto se necesita un aparatico de esos que divide la conección de la toma en dos: una para el pc y otra para el teléfono. Esos aparatos los pone ETB en la instalación. Es lo único que se me ha ocurrido, poner uno de esos en el teléfono nuevo. Uds que opinan?
Gracias.
 
Buenas tardes. A ver si por aca alguien me puede dar uan explicación y una solución de lo que voy a plantear a continuación:
Hace poco mi mamá compró un teléfono auxiliar el cual conectamos en un cuarto de estudio que ya contaba con la toma para el teléfono. Resulta que cuando se descuelga ese teléfono casi inmediatamente nos quedamos sin internet. Tengo el módem del portaretrato y cuando se levanta el teléfono el led de "Internet" se apaga indicando que no existe conección. Es algo ilógico, en la actualidad es absurdo que se vaya el internet cuando se levanta el teléfono. Tengo Banda Ancha de 4000K, no telefónico de 56 :s.
Depronto se necesita un aparatico de esos que divide la conección de la toma en dos: una para el pc y otra para el teléfono. Esos aparatos los pone ETB en la instalación. Es lo único que se me ha ocurrido, poner uno de esos en el teléfono nuevo. Uds que opinan?
Gracias.
le falta el filtro (se debe poner en cada conexión telefónica) entre la toma del teléfono y el telefono, a veces dan de "sobra" cuando entregan el módem, sino tocaría que llamara o se consiguiera uno
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, esta mañana me armé de paciencia y llamé a soporte nuevamente y como ya sabía el problema es con el usuario con que me conecto a internet, pues me dieron un usuario de prueba y con ese si puedo enviar correos y hacer telnet al puerto 25 del servidor de ETB.

Después de hora y media al teléfono escalaron el problema a un área que trata los problemas como estos y me dieron inicialmente el # de reporte SD132795, pero después me llamaron y me dieron el # SD132809. :chino:

uff parece que ya arreglaron el problema, ojala no se vuelva a dañar.:huh:
 
Buenas tardes. A ver si por aca alguien me puede dar uan explicación y una solución de lo que voy a plantear a continuación:
Hace poco mi mamá compró un teléfono auxiliar el cual conectamos en un cuarto de estudio que ya contaba con la toma para el teléfono. Resulta que cuando se descuelga ese teléfono casi inmediatamente nos quedamos sin internet. Tengo el módem del portaretrato y cuando se levanta el teléfono el led de "Internet" se apaga indicando que no existe conección. Es algo ilógico, en la actualidad es absurdo que se vaya el internet cuando se levanta el teléfono. Tengo Banda Ancha de 4000K, no telefónico de 56 :s.
Depronto se necesita un aparatico de esos que divide la conección de la toma en dos: una para el pc y otra para el teléfono. Esos aparatos los pone ETB en la instalación. Es lo único que se me ha ocurrido, poner uno de esos en el teléfono nuevo. Uds que opinan?
Gracias.
Los microfiltros se ponen antes de cualquier derivación telefónica, si tiene de los que dejó ETB o en una ferretería los consigue, con eso debe solucionarse el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, esta mañana me armé de paciencia y llamé a soporte nuevamente y como ya sabía el problema es con el usuario con que me conecto a internet, pues me dieron un usuario de prueba y con ese si puedo enviar correos y hacer telnet al puerto 25 del servidor de ETB.

Después de hora y media al teléfono escalaron el problema a un área que trata los problemas como estos y me dieron inicialmente el # de reporte SD132795, pero después me llamaron y me dieron el # SD132809. :chino:

Ayer estuve por allá y ya verifiqué el caso.... probablemente se esten comunicando = OK,

Al hacer la emulación del usuario, y la validación el los servidores, arroja resultados exitosos.

Te adjunto un pantallazo del reporte

casohd.jpg
 
que pena la ignorancia, pero para que sirve tener un grado alto de upload?, ya que yo tambien tengo 4mb pero a mi no me da 1.24, escasamente me da como 0.5 jajaj
 
Ehh......

Pues.. es lo que necesito, igual, la velocidad de subida aún no entiendo para que,

Igual, de nada me sirven 10Mb, si no tngo Bastante espacio en el disco duro,
Son mas por goma que por verdadero uso o necesidad....
 
que pena la ignorancia, pero para que sirve tener un grado alto de upload?, ya que yo tambien tengo 4mb pero a mi no me da 1.24, escasamente me da como 0.5 jajaj

La velocidad de Upload es para la subida de archivos.....Como por ejemplo archivos a Megaupload/Rapidshït etc, subir videos a youtube, subir adjuntos en un correo electrónico, etc.
Mi Upload también es muy regular u,u

 
En cambio a mi si me sirve ya que subo a cada rato (sea por torrent o documentos)... y pues 4MB para el momento es suficiente... esperando que mas tarde haya escalada como ha sido todos los años cuando estaba con la Pymes... xD...
 
En cambio a mi si me sirve ya que subo a cada rato (sea por torrent o documentos)... y pues 4MB para el momento es suficiente... esperando que mas tarde haya escalada como ha sido todos los años cuando estaba con la Pymes... xD...
si muy cierto 4 megas por ahora son suficientes inclusive para bajar peliculas en 3D que pesan cada una 12 gigas. como dato les comento que en estados unidos hace un año hubo subidas de velocidad por parte de los isp y los planes de 4 megas pasaron a 10 megas por el mismo valor claro esta y por registro historico de subidas no estamos tan lejos de esa escalada ponganle un año mas a eso como maximo.
 
Aún no creo que suceda.... ademas... el aumento es casi siempre a los planes bajos.. duplicando su velocidad......

En los planes altos, el aumento es "Minimo", ademas.... El equipo promedio en Colombia no está diseñado para los usos de un internet de tal magnitud en Casa.... lo sé y me atrevo a decirlo.... porque los veo a diario y muchas veces... el problema no es del ISP, sino (sin ofender) de un cliente que cree que "Su Plata vale" y que con exigir... se le va a complacer....

El Internet en el País ya no es un lujo, sino una necesidad....
Pero en infraestructura aun falta mucho.... y termina convirtiéndose en un privilegio para pocos...

Estamos cortos en equipos, calidad, pero sobre todo... conocimiento que es lo que nos lleva a pelear por algo... que tal vez no sabemos como esta llegando a nuestro hogar.... Con fallas o con perfección... pero con esfuerzo !!

Ojala esto pueda concientizar a muchos de los miembros o visitantes del foro (Sin Herir susceptibilidades) a pensar... antes de hablar, y a apreciar antes de valorizar, a reconocer errores, antes de culpar.

Me disculpo con todas las personas que creen que esta opinión puede llegar a ser ofensiva o en pro de algo especifico, pero.....mas que un empleado, soy una persona, que cree, siente, opina y actúa ! Orgulloso y feliz de trabajar para esta empresa, aportando ideas y trabajo, y dando lo mejor para lograr un objetivo... (Pero solo por 8 horas diarias !!)

Gracias !
 
Eso es cierto, el internet ya no es un lujo....

ahora es una necesidad, que enviar hoja de vida.... que revisar la postulacion.. que baje contraloria... que baje procuraduria.... que revise correo... etc......
 

Los últimos temas