[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
FInalmente después de una semana y media me arreglaron el teléfono y el internet cuando supuestamente el tiempo máximo de respuesta es de 2 días hábiles.. Siempre que llamaba me decían que los técnicos habían encontrado un daño y que tenían otros 2 días hábiles para arreglarlo y así me tuvieron hasta que lo arreglaron...

Sin embargo, todavía no me llegan las 4 megas contratadas.. por mucho me da 3.2 en la info del modem (un speedtouch) y en tests no sube de las 3.. que puedo hacer? seguir llamando a ver si lo arreglan??
 
FInalmente después de una semana y media me arreglaron el teléfono y el internet cuando supuestamente el tiempo máximo de respuesta es de 2 días hábiles.. Siempre que llamaba me decían que los técnicos habían encontrado un daño y que tenían otros 2 días hábiles para arreglarlo y así me tuvieron hasta que lo arreglaron...

Sin embargo, todavía no me llegan las 4 megas contratadas.. por mucho me da 3.2 en la info del modem (un speedtouch) y en tests no sube de las 3.. que puedo hacer? seguir llamando a ver si lo arreglan??


Comunicate Indicando la lentitud en la navegacion de tu servicio de internet, para que pueda ser verificado por el grupo de Acceso Remoto eTb, ya que se puede tratar de una falla en la configuracion del modem, el usuario en tu modem, VLAN o el puerto de datos.

Recuerda, solo un PC al conectado al modem por cable, sin programas P2P, gestores de descargas o procesos en segundo plano que puedan afectar a los resultados del medidor
 
Comunicate Indicando la lentitud en la navegacion de tu servicio de internet, para que pueda ser verificado por el grupo de Acceso Remoto eTb, ya que se puede tratar de una falla en la configuracion del modem, el usuario en tu modem, VLAN o el puerto de datos.

Recuerda, solo un PC al conectado al modem por cable, sin programas P2P, gestores de descargas o procesos en segundo plano que puedan afectar a los resultados del medidor

Sip.. las pruebas de velocidad siempre las hago con el pc limpiecito jeje..

y no se que quede pendiente de revisar para esa falla.. ya había reportado la lentitud en la navegación a finales del año pasado y recuerdo que hicieron aprovisionamiento de nuevo, me cambiaron el puerto en la central, me generaron un nuevo usuario (que es con el que me conecto actualmente) y nada.. Incluso uno de los técnicos que fue a mi casa creó una conexión con un usuario que tenía 6 megas y tampoco navegaba a más de 3.. :muerto:
 
Sip.. las pruebas de velocidad siempre las hago con el pc limpiecito jeje..

y no se que quede pendiente de revisar para esa falla.. ya había reportado la lentitud en la navegación a finales del año pasado y recuerdo que hicieron aprovisionamiento de nuevo, me cambiaron el puerto en la central, me generaron un nuevo usuario (que es con el que me conecto actualmente) y nada.. Incluso uno de los técnicos que fue a mi casa creó una conexión con un usuario que tenía 6 megas y tampoco navegaba a más de 3.. :muerto:

Intentalo, si en verdad aparece una falla, podra ser resuelta o será enviado un tecnico a verificar
 
Intentalo, si en verdad aparece una falla, podra ser resuelta o será enviado un tecnico a verificar


Para que no siga perdiendo su tiempo, es mejor que envie un derecho de peticion informando los problemas que tiene lo mas detallado posible y despues procede con un recurso de repocision y despues con un subsidio de apelación ante la sic.

El proceso se demora aproximadamente 9 meses pero le van a anular la clausula, va a tener un saldo a favor por el doble del tiempo por el cual le a fallado el servicio y la satisfaccion de que su dinero no se perdio :)
 
Para que no siga perdiendo su tiempo, es mejor que envie un derecho de peticion informando los problemas que tiene lo mas detallado posible y despues procede con un recurso de repocision y despues con un subsidio de apelación ante la sic.

El proceso se demora aproximadamente 9 meses pero le van a anular la clausula, va a tener un saldo a favor por el doble del tiempo por el cual le a fallado el servicio y la satisfaccion de que su dinero no se perdio :)

Yo ya he hecho ese procedimiento en tres ocaciones y nunca se me ha demorado más de 15 días, nunca 9 meses, el retorno del dinero lo hacen 2 facturas despues aproximadamente, pero el caso ya entra bajo personal un poco más experimentado (¿habrá?) y tiene más chance de que le solucionen el problema (al menos por unos meses) con el adicional de que el tiempo por cual usted no pudo usar el servicio en condiciones regresa en dinero y si a usted no le importa tanto que se lo regresen, hagalo por sentar un precedente y así, forzarlos a que presten un mejor servicio. Las llamaditas al servicio tecnico son una perdida de tiempo, la gente que ponen a responder no tiene ni la más remota idea de cómo solucionar un problema real y ni hablar de los aprendices de colvatel que mandan a visitas técnicas.... ellos se limitan a leer un libreto o a manosear su pc.
 
Yo ya he hecho ese procedimiento en tres ocaciones y nunca se me ha demorado más de 15 días, nunca 9 meses, el retorno del dinero lo hacen 2 facturas despues aproximadamente, pero el caso ya entra bajo personal un poco más experimentado (¿habrá?) y tiene más chance de que le solucionen el problema (al menos por unos meses) con el adicional de que el tiempo por cual usted no pudo usar el servicio en condiciones regresa en dinero y si a usted no le importa tanto que se lo regresen, hagalo por sentar un precedente y así, forzarlos a que presten un mejor servicio. Las llamaditas al servicio tecnico son una perdida de tiempo, la gente que ponen a responder no tiene ni la más remota idea de cómo solucionar un problema real y ni hablar de los aprendices de colvatel que mandan a visitas técnicas.... ellos se limitan a leer un libreto o a manosear su pc.

Pues será hacer ambas cosas, llamar a servicio técnico a ver si de pronto hacen algo y de paso ir gestionando lo del derecho de petición.. Una pregunta.. como se hace? es una carta que se les manda? o como es el procedimiento??

Gracias por las respuestas.
 
Hola a todos.
Una pregunta, he venido presentando intermitencia desde el lunes ya que no puedo navegar por internet, el messenger se me desconecta, y las páginas se demoran mucho tiempo en cargar.
Hice una prueba descargando una .iso por torrent y me baja bien, aprox a 240Kb/s (Tengo 2 Mb.)
Hago una descarga desde la página de Microsoft y también me baja bien

Alguno de ustedes presenta el mismo problema??

Saludos
 
Hola a todos.
Una pregunta, he venido presentando intermitencia desde el lunes ya que no puedo navegar por internet, el messenger se me desconecta, y las páginas se demoran mucho tiempo en cargar.
Hice una prueba descargando una .iso por torrent y me baja bien, aprox a 240Kb/s (Tengo 2 Mb.)
Hago una descarga desde la página de Microsoft y también me baja bien

Alguno de ustedes presenta el mismo problema??

Saludos

Ome hágale un ping sostenido al dns: ping 200.75.51.132 -t y mire si hay perdida de paquetes, si solo esta con un navegador haga la prueba con otro para descartar y adicionalmente verifique si el led de sincronismo del modem (dsl,adsl) sigue encendido fijo o intermitente o se apaga cuando le sucede el problema.

Si se desincroniza el modem puede llamar a servicio tecnico, si no se desincroniza puede ser intermitencia en conexion si hay perdida de paquetes en el ping sostenido.
 
Si quieres demorarte todo eso.... allá vos


XxXwPollowXxX, ¿sabes si han cambiado la configuración para enviar correos desde outlook a través de la cuentas etb.net.co?, lo que ocurre es que desde hace unos meses no he podido enviar un correo, si entran pero no salen. :s

La configuración que tengo es la misma que está en esta página http://s-www.etb.com.co/faq/, la cuál funcionó perfectamente hasta marzo.
 
XxXwPollowXxX, ¿sabes si han cambiado la configuración para enviar correos desde outlook a través de la cuentas etb.net.co?, lo que ocurre es que desde hace unos meses no he podido enviar un correo, si entran pero no salen. :s

La configuración que tengo es la misma que está en esta página http://s-www.etb.com.co/faq/, la cuál funcionó perfectamente hasta marzo.

Pues a mi me funcionan igual que siempre con servidores de entrada y de salida correo.etb.net.co
 
siempre que llamo a etb me dicen que ellos garantizan el 80% de la velocidad, osea que la mayoria de veces no te va a dar 4 mb, ellos dijeron que 3,2 es lo minimo y de hay para arriba es ganacia jaja, asi que no te preocupes nomadseele
 
Para que no siga perdiendo su tiempo, es mejor que envie un derecho de peticion informando los problemas que tiene lo mas detallado posible y despues procede con un recurso de repocision y despues con un subsidio de apelación ante la sic.

El proceso se demora aproximadamente 9 meses pero le van a anular la clausula, va a tener un saldo a favor por el doble del tiempo por el cual le a fallado el servicio y la satisfaccion de que su dinero no se perdio :)

cre que estas dando mal la informacion, porque el derecho de peticion no tiene esa funcion, el derecho de peticion sirve es para pedir documentos estatales publicos, mas no para hacer reportar problemas y cosas, asi, yo creo debes proceder de manera diferentes, neviando una queja y culminando todos los pasos internos.
 
cre que estas dando mal la informacion, porque el derecho de peticion no tiene esa funcion, el derecho de peticion sirve es para pedir documentos estatales publicos, mas no para hacer reportar problemas y cosas, asi, yo creo debes proceder de manera diferentes, neviando una queja y culminando todos los pasos internos.

No... Es bueno aclarar que los derechos de petición también aplican para empresas de servicios püblicos, con la ventaja que tienen un término específico para respoderlas... Esa es la gran ventaja frente a una queja normal (aunque algunas respuestas dan risa: se nota que son para cumplir el término)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (S60; SymbOS; Opera Mobi/SYB-1104051448; U; es-LA) Presto/2.7.81 Version/11.00)
 
si obvio aplican para entidades que presten servicios publicos, ya que estas aunque son entidades privadas cumplen funciones del estado,lo que digo es que el derecho de piticion no sirve para una queja, sirve para pedir documentos e informacion relevante, mas no para poner quejas e iniciar un proceso.
 
Técnicamente si se puede usar el derecho de petición, lo que dice la constitución es:
“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”.

Y de acuerdo a lo que leí:

Tipos de peticiones que se pueden formular.
Mediante un derecho de petición se puedan hacer las siguientes peticiones:

Quejas, cuando ponen en conocimiento de las autoridades conductas irregulares de empleados oficiales o particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
Reclamos, cuando se da a las autoridades noticia de la suspensión injustificada o de la prestación deficiente de un servicio público.
Manifestaciones, cuando hacen llegar a las autoridades la opinión del peticionario sobre una materia sometida a actuación administrativa.
Peticiones de información, cuando se formulan a las autoridades para que estas:
Den a conocer cómo han actuado en un caso concreto.
Permitan el acceso a los documentos públicos que tienen en su poder.
Expidan copia de documentos que reposan en una oficina pública.
Consultas, cuando se presentan a las autoridades para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones.

Fuente: http://www.gerencie.com/derecho-de-peticion.html
 
esta mas bien por lo segundo que por lo primero, ya que los servicios publicos, a excepcion del agua, no son derechos fundamentales, ps mira la verdad seria mejor proceder con otro mecanismo, ya que te pueden declarar improcedente el derecho de peticion, te lo digo con conocimiento del tema, yo estudio derecho y estoy a 1 semestre de graduarme, asi que ps creo saber un poco de esto :p
 
XxXwPollowXxX, ¿sabes si han cambiado la configuración para enviar correos desde outlook a través de la cuentas etb.net.co?, lo que ocurre es que desde hace unos meses no he podido enviar un correo, si entran pero no salen. :s

La configuración que tengo es la misma que está en esta página http://s-www.etb.com.co/faq/, la cuál funcionó perfectamente hasta marzo.

Que version de Outlook manejas ?
 

Los últimos temas