[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El jueves de la semana pasada, en lealtad, me ´´cambiaron la velocidad de 2 a 4 megas y reajustaron la tarifa a 70.700 ,estrato 4´´supuestamente en 48 horas, el sabado llame me salieron con que los datos no estan sincronizados y me dieron un numumero de servicio el cual demora 3 dias para hacer la sincronizacion, el martes llamo y resulta que tampoco se sincronizaron los datos, y me dieron otro nomero de servicio por 3 dias mas, y ayer viernes llamo y tampoco se sincronizaron los datos, ahora no se cuanto tiempo me van a mamar gallo ni tampoco con quien comunicarme para que me hagan efectivo el reajuste ¿sera con el area de lealtad nuevamente? porque las asesoras de informacion y consultas ya me tienen harto.

Amigo, le han respondido ?? tengo el mismo problema...
 
entonces podemos estar diciendo que fibra otica ya no sera para el segundo semestre del 2012?.
Por lo visto no se sabe nada ni he notado avances en el tema... aff ojala cumplieran las fechas de los proyectos.... este pais avanzaria y se desarrollaria mucho mas rapido. Si saben algo informen.. y lo del iva jum con ese cuento estan hace un año y nada de nada. yo opino que primero fibra optica y television y sobre esos valores se hagan los ajustes del iva o lo que sea pero yaaaaaaa!!!!!!!!!!
 
aca estan los datos tecnicos de todo eso...

pero ps no se si alguien sepa de algun plan, o saben que sucede en mi caso que solicite el plan hace un mes de 4mb y tel ilim por 68k y me decian que debia permanecer un año, pero si sale un super plan antes de que cumpla el año me toca pagar algo o me lo renuevan sin problema? o me toca esperar a cumplir el año, ps yo ya era cliente viejo como 5 años con estos feos....

y me gsta que ahora ETB solo ofrece promocion con 4mb y sale mas caro con 2 mb =) falta es que dejen en 1000k la de subido porque siempre esta al rededor de los 650k

aporte alguito.:S:S:S

El plan de fibra óptica de este año se llama URBA V2: un DSLAM con puertos VDSL2, lo demás es especulacion
 
en la revista dinero vi que estan en un proyecto y que all parecer emitiran tv en septiembre... no es por nada pero eso quiere decir que para noviembre o el otro año :S.... aff lentos o muy ansioso estoy xD saben si la TV sera IPTV o satelital?
 
Amigo, le han respondido ?? tengo el mismo problema...

Nada, desde el 12 de abril, supuestamente en 48 horas me subian de 2 a 4 megas y es la hora que no lo han hecho, y ya me mame de llamar por que siempre es la misma cosa, me dan otro numero de servicio, (ya tengo como 6 o 7 numeros de servicio) y piden disculpas porque estan represados bla bla bla, y no solucionan nada.
El sevicio al cliente de ETB es lo peor que hay, solo queda esperar a ver si se dignan a efectuar el incremento de aqui a fin de año.
 
Nada, desde el 12 de abril, supuestamente en 48 horas me subian de 2 a 4 megas y es la hora que no lo han hecho, y ya me mame de llamar por que siempre es la misma cosa, me dan otro numero de servicio, (ya tengo como 6 o 7 numeros de servicio) y piden disculpas porque estan represados bla bla bla, y no solucionan nada.
El sevicio al cliente de ETB es lo peor que hay, solo queda esperar a ver si se dignan a efectuar el incremento de aqui a fin de año.

No se dejen tratar así, derecho de petición y queja a la superintendencia de una y le apuesto que son ellos los que comienzan a llamar para solucionar el problema.
 
que raro.... parece que cambiaron algo en el sistema de etb y ps a desmejorado el ultimo mes, prque yo llame en semana santa y me dijieron que en 3 dais me subian la velocidad y al otro dia ya la tenia =) que arepa tengo xD.

y ps intenten poner la queja en las redes sociales como en twitter o en el face... asi muchas evces colocan mas atencion pero den numero de reportes y todo eso
 
HOla yo también reporto que desde el 23 de abril solicité cambio de velocidad y hasta hoy nada, ya llame y supuestamente en 3 dias hábiles, ahhh que porquería, en que momento ETB se volivó tan malo, y lo peor es que telmex es igual de malo......
 
No digamos eso...intenten hacer lo que les dije arriba y si no ps a la superintendencia pero ps ETB no me ha fallado =) tal vez es por tanta implementacion de nueva tecnologia... les queda un poquito grande xD pero en general dan buen servicio

HOla yo también reporto que desde el 23 de abril solicité cambio de velocidad y hasta hoy nada, ya llame y supuestamente en 3 dias hábiles, ahhh que porquería, en que momento ETB se volivó tan malo, y lo peor es que telmex es igual de malo......
 
lo único feo que tienen desde mi experiencia son las latencias en modo interleaved, son 30ms mayores que una conexión fastpath. Y parece que es imposible pedir un cambio en el dslam para que no ocurra esto.
Ojala con las nuevas urbas vdsl2 se acabe esto porque es una vulgaridad

pillen este tracert:

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms 1 ms 1 ms ROUTER [192.168.2.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 41 ms 41 ms 42 ms 10.6.0.81
4 41 ms 41 ms 42 ms 10.5.4.74
5 89 ms 89 ms 88 ms so-6-3-0.edge3.Miami1.Level3.net [4.59.82.113]
6 90 ms 89 ms 90 ms ae-2-52.edge1.Miami2.Level3.net [4.69.138.107]
7 89 ms 89 ms 89 ms GOOGLE-INC.edge1.Miami2.Level3.net [4.59.240.26]

8 90 ms 89 ms 88 ms 209.85.253.118
9 102 ms 102 ms 101 ms 216.239.48.192
10 102 ms 101 ms 164 ms 209.85.254.241
11 102 ms 108 ms 107 ms 209.85.253.133
12 101 ms 100 ms 103 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

En fast serian 72ms, y saliendo por el cable CFX1
Y acá mejoraría hasta 55ms, las latencias de CFX1
1932784414.png
 
pero peor que telmex no es, el mejor e ideal viene siendo UNE pero yo confio en que todo mejore con las nuevas urbas... igual no es tan malo para lo viejo que es o era la tecnologia de ETB xD

lo único feo que tienen desde mi experiencia son las latencias en modo interleaved, son 30ms mayores que una conexión fastpath. Y parece que es imposible pedir un cambio en el dslam para que no ocurra esto.
Ojala con las nuevas urbas vdsl2 se acabe esto porque es una vulgaridad

pillen este tracert:

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms 1 ms 1 ms ROUTER [192.168.2.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 41 ms 41 ms 42 ms 10.6.0.81
4 41 ms 41 ms 42 ms 10.5.4.74
5 89 ms 89 ms 88 ms so-6-3-0.edge3.Miami1.Level3.net [4.59.82.113]
6 90 ms 89 ms 90 ms ae-2-52.edge1.Miami2.Level3.net [4.69.138.107]
7 89 ms 89 ms 89 ms GOOGLE-INC.edge1.Miami2.Level3.net [4.59.240.26]

8 90 ms 89 ms 88 ms 209.85.253.118
9 102 ms 102 ms 101 ms 216.239.48.192
10 102 ms 101 ms 164 ms 209.85.254.241
11 102 ms 108 ms 107 ms 209.85.253.133
12 101 ms 100 ms 103 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

En fast serian 72ms, y saliendo por el cable CFX1
Y acá mejoraría hasta 55ms, las latencias de CFX1
1932784414.png
 
Queridos Laneros, por lo visto no he sido el único con el problema respecto al aumento prometido en la velocidad (De 2 mb a 4 mb) y la reducción en la tarifa. Cansado de esperar 48 horas cada tres días, una asesora me aceptó un derecho de petición al cual me respondieron hace dos días lo siguiente "En atención a su solicitud ... le informamos que no es posible atenderla por razones de indisponibilidad temporal en los sistemas producto de un proceso de migración en el que se encuentra actualmente ETB. Una vez superados los inconvenientes técnicos daremos trámite a su solicitud" y posteriormente me ofrecen opciones para aceptar o apelar esa explicación. Mi pregunta hacia los conocedores del tema, es tan complicado hacer ese cambio? O es cuestión de cambiar unos parámetros en una central? Realmente me gustaría que me orientaran para proceder a hacer la apelación respectiva, pero obvio, con argumentos, no como el de la ETB que ni siquiera se comprometen con un plazo serio... Así fuera uno o dos meses, pero podrían dar una fecha probable. Que decepción. Gracias a todos los que me puedan dar una luz!!
 
Pues siendo primero un poco justo, primero llamo a ETB y comento lo que nos cuentas... les digo todo eso y al final les pregunto es posible que se comprometan a una fecha especifica o debo llevar esto a la superintendencia, y le diria a la vieja que este atendiendome que lo consulte con un supervisor o su jefe inmediato porque ellos ni tienen la culpa.... imagino que lo consultara y daran alguna respuesta positiva. Respecto a si es dificil o no... ps realmente solo es hacer un cambio en el sistema pero si ellos estan migrando bases de datos y todo eso ps es entendible y es posible que tengan la orden de no modificar valores hasta que no esten en el nuevo sistema o programa al que se esta migrando.... tampoco es culpa de ellos. Lo que si no me parece aceptable es que le mamen gallo diciendo le que 3 dias y despues que otros tres y asi... ps que digan una semana o dos o algo y respecto a ese tiempo que le hagan el respectivo descuento o alguna cosa.

Cuenteme que opina que me interesa =)
Queridos Laneros, por lo visto no he sido el único con el problema respecto al aumento prometido en la velocidad (De 2 mb a 4 mb) y la reducción en la tarifa. Cansado de esperar 48 horas cada tres días, una asesora me aceptó un derecho de petición al cual me respondieron hace dos días lo siguiente "En atención a su solicitud ... le informamos que no es posible atenderla por razones de indisponibilidad temporal en los sistemas producto de un proceso de migración en el que se encuentra actualmente ETB. Una vez superados los inconvenientes técnicos daremos trámite a su solicitud" y posteriormente me ofrecen opciones para aceptar o apelar esa explicación. Mi pregunta hacia los conocedores del tema, es tan complicado hacer ese cambio? O es cuestión de cambiar unos parámetros en una central? Realmente me gustaría que me orientaran para proceder a hacer la apelación respectiva, pero obvio, con argumentos, no como el de la ETB que ni siquiera se comprometen con un plazo serio... Así fuera uno o dos meses, pero podrían dar una fecha probable. Que decepción. Gracias a todos los que me puedan dar una luz!!
 
Mejor dicho, estamos jodidos.... Nada que hacer, la pregunta es seguiré pagando 100000 por 2 megas o el descuento si me lo aplican? me va tocar pasarme a Telmex que frustración...
 
Buenas a todos, quería hacerles una pregunta sobre lo que pago actualmente para ver si me están dando duro los de ETB o puedo llamar a pedir algún descuento.

Resulta que pago lo siguiente en supercombo.

Local ilimitada, llamada en espera por = 26.211$
Internet 4MB = 53.830$
Larga distancia Plan LD sin límites 8700 por el cual creo me dan 14 minutos = 9.082$

En total pago 89.123$ en estrato 3, entonces no sé si es muy caro o está bien el precio, ese descuento lo tengo desde septiembre del 2011 y mi ideal es llamar una vez por año a pedir descuento o que doblen la velocidad, porque antes pagaba 120.000$ por el mismo plan y con 2MB por mucho tiempo me pegaron severa marraneada y si no es porque dije que en Telmex me iban a dar más por menos precio seguiría en las mismas.
 

Los últimos temas