[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
3 Megas, estrato 3...
Resulta que llamé a pedirlo el 16 de febrero y me lo dieron. Pero a esta Hora sigo con la misma velocidad de interner (Menos de 1 mega), estuve tratando de comunicarme hoy pero los cerdos no me contestaron, despues de esperar casi media hora escuchando sus patéticas grabaciones.

Me va tocar largarme de ETB.
 
Resulta que llamé a pedirlo el 16 de febrero y me lo dieron. Pero a esta Hora sigo con la misma velocidad de interner (Menos de 1 mega), estuve tratando de comunicarme hoy pero los cerdos no me contestaron, despues de esperar casi media hora escuchando sus patéticas grabaciones.

Me va tocar largarme de ETB.

Por el chat a veces es más facil comunicarse.
 
Ayer me llegó un correo donde la supuesta promoción de $40k al mes resultó por $260k. Via chat me dicen que no pueden enviarme la factura sino hasta después del 27. ¿Qué les parece?

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Resulta que llamé a pedirlo el 16 de febrero y me lo dieron. Pero a esta Hora sigo con la misma velocidad de interner (Menos de 1 mega), estuve tratando de comunicarme hoy pero los cerdos no me contestaron, despues de esperar casi media hora escuchando sus patéticas grabaciones.

Me va tocar largarme de ETB.
si ya le dijieron que le aumentaron la banda ancha y aun no es efectiva apague el modem una media hora a mi me paso igual y hasta iban a mandar un tecnico a la casa y lo que me sirvio fue apagar el modem y me sincronizo la nueva velocidad
 
Aja y como asi que en los terminos y condiciones el precio de 110mil solo aplica en estrato 5 y 6, es decir que si soy estrato 2 me cobran mas -_-. Claro que quien sabe.
No creo que lleguen con ftth a estrato 2 la verdad, no es por ofender a nadie pero no creo que la mayoría de la gente este en capacidad de pagar 110mil solo por tel y internet; y seria un desperdicio dar 1mb por ffth
 
No creo que lleguen con ftth a estrato 2 la verdad, no es por ofender a nadie pero no creo que la mayoría de la gente este en capacidad de pagar 110mil solo por tel y internet; y seria un desperdicio dar 1mb por ffth
yo vivo en una zona de estrato 2 y pago al mes por telefonia y internet $120.000 asi que descabellado no es y conozco muchos amigos y vecinos que pagan tarifas similares por su servicio asi que descabellada la idea del ftth en la zona no es
 
No creo que lleguen con ftth a estrato 2 la verdad, no es por ofender a nadie pero no creo que la mayoría de la gente este en capacidad de pagar 110mil solo por tel y internet; y seria un desperdicio dar 1mb por ffth
Cuando una empresa de este tipo hace un tendido, lo que más miran es la densidad poblacional. Si es una calle con dos casas, olvídalo. Si es una calle en donde no tienen infraestructura pero hay potencial de atraer nuevos clientes, ahí si se vuelve atractiva la inversión.
 
Aja y como asi que en los terminos y condiciones el precio de 110mil solo aplica en estrato 5 y 6, es decir que si soy estrato 2 me cobran mas -_-. Claro que quien sabe.
Yo creo que la tarifa es para estratos 5 y 6 porque es donde está operando el servicio hoy en día, pero cuando lleguen a los estratos 1, 2,3 y 4, imagino que la tarifa sera mas económica, como pasa con la red de cobre. Lo que si me gustaría saber es si la velocidad mínima que van a comercializar es de 20 Mb, porque con 10 Mb para muchos sería suficiente.
 
Yo creo que la tarifa es para estratos 5 y 6 porque es donde está operando el servicio hoy en día, pero cuando lleguen a los estratos 1, 2,3 y 4, imagino que la tarifa sera mas económica, como pasa con la red de cobre. Lo que si me gustaría saber es si la velocidad mínima que van a comercializar es de 20 Mb, porque con 10 Mb para muchos sería suficiente.
pienso que si sera desde 20 mb pues en cobre la velocidad de 10 mb esta y bueno la prioridad en latencias y velocidad seguramente estara en fibra optica seguiran el ejemplo como en europa que las 10mb son en cobre ya de ahi para arriba todo va en fibra optica
 
Yo creo que la tarifa es para estratos 5 y 6 porque es donde está operando el servicio hoy en día, pero cuando lleguen a los estratos 1, 2,3 y 4, imagino que la tarifa sera mas económica, como pasa con la red de cobre. Lo que si me gustaría saber es si la velocidad mínima que van a comercializar es de 20 Mb, porque con 10 Mb para muchos sería suficiente.
XD y tumbaron la promeza de petro de 100 MB para hogares xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
pienso que si sera desde 20 mb pues en cobre la velocidad de 10 mb esta y bueno la prioridad en latencias y velocidad seguramente estara en fibra optica seguiran el ejemplo como en europa que las 10mb son en cobre ya de ahi para arriba todo va en fibra optica
Eso ya esta, solo que la fibra va hasta el armario conmutado y pues realmente el reuso es lo que causa altas latencias y el cobre tambien afecta por la distancia, en fin un poco de factores y pues la idea es tener fibra hasta la casa y no hibrida con otras redes
 
pienso que si sera desde 20 mb pues en cobre la velocidad de 10 mb esta y bueno la prioridad en latencias y velocidad seguramente estara en fibra optica seguiran el ejemplo como en europa que las 10mb son en cobre ya de ahi para arriba todo va en fibra optica
Pero con las actuales tarifas no tendría sentido pagar por 10 Mb por red de cobre, cuando sale mucho mas barato pagar los 20 Mb por fibra óptica, ademas no tengo claro si las dos redes funcionarán al tiempo, o al montar toda la red de fibra óptica se dejará de usar la de cobre, porque eso es lo que yo entiendo sobre el proyecto, ''remplazar la red de cobre por la de fibra óptica'', a no ser que este equivocado y se tenga planeado seguir usando las dos redes.
 
A mi parecer la dos redes estarán juntas como mínimo 5 años. Así mismo el precio de la fibra en este momento es promocional, el costo subirá y bastante. Por ahora están atrayendo clientes para pruebas. Por cierto tengo una familiar en eTb, según me comentó toda la red de cobre se la dieron para gestionar a Colvatel, eTb está encaminada con su fibra, pero como Colvatel no tiene mucha experiencia es que la red de cobre cada día tiene peor calidad en servicio y en atención a problemas.
 
Me gustaría hablar de varios puntos

1. El plan de "instalación" y cableado de Fibra Óptica de ETB continua en la zona norte de Bogotá, es un proceso lento, dispendioso y costoso que lamentablemente NO marcha tan rápido como todos quisieran; Me considero afortunado de tener ya funcionando mi servicio de FTTH de ETB desde hace 1 mes pues la diferencia con mi anterior servicio de ADSL es abismal.

Tengo 20 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida y aunque los 20 Mbps de Download son maravillosos en donde en verdad se siente la diferencia es en el Upload ya que los Gamers y personas que trabajan desde su casa sabrán tener 10 Mbps de subida puede llegar a ser una bendición (Skype, subir archivos, Juegos Online, etc)

2. La idea de ETB es tener cableada un 85% - 90% de la ciudad en un máximo de 2 a 3 años con Fibra Óptica e ir dejando poco a poco el cable de cobre; van a quedar menos de la mitad de la centrales telefónicas actuales al cabo del tiempo mencionado pues es más eficiente (costos y operación) gestionar la red de Fibra Optica que la red de Fibra Optica nueva.

3. En los pocos sectores que no llegue a Fibra van a "potencializar" el tema ADSL mejorando hasta un 40-50 % su rendimiento según me contaron en ETB.

4. A medida que el servicio de Fibra Óptica se masifique el costo del servicio se va a estandarizar con el mercado o incluso puede llegar a bajar según me contaron también en ETB; Por ahora el plan para comercializar es el de 20 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida pero eso va a cambiar en el futuro, les pongo un ejemplo: Hoy un alto ejecutivo de ETB cuyo nombre omito tiene instalado en su apartamento 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, solo que es un dato confidencial obviamente; Les cuento esto no para que nos muramos de envidia sino para que entiendan que la Fibra Óptica permite esas e incluso mayores velocidades sin problema alguno.

Paciencia, lo que siempre les digo a todos ......... tuve ADSL por 10 años y el cambio a Fibra Óptica vale la pena, llevo 1 mes con el servicio y en serio vale la pena.

Saludos !
 
Hoy puede ver (OJO solo ver) el mapa de cobertura de fibra, y la cosa esta mas o menos asi:

Autopista Norte entre cll 100 y la 134 al oriente, totalmente cubierto por fibra.
Autopista Norte entre cll 80 y cll 100 al oriente, cubrimiento del 60%
Autopista Norte entre cll 100 y Cll 127 hasta Av Cordoba., cubrimiento del 30%

Hay unos sectores aislados como Toberin, Pontevedra y Morato, que están con cubrimiento del 50%
 
mm pues yo estuve ayer llamando a etb y me dicen que en mi zona aun no hay cobertura, estoy en el barrio alhambra..........................sobre la av.116 tocara seguir esperando
 

Los últimos temas