[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya fui al centro Comercial San Rafael y hablé con la asesora... revisa en la herramienta que tienen (supongo que es la misma que consultan en el call center) y me dice lo mismo, que no cobertura, que toca esperar 1 mes a ver si ya aparece en sistema (1 mes para actualizar una base de datos? deben teclear muuuy lento)
Igual toma mis datos (en un cuaderno algo desordenado y con muchas hojas escritas...) y que ella está pendiente. Mi solicitud se perderá entre tantas hojas.

A esperar, no tengo otra opción
Mientras tanto los vecinos felices conectados y yo no... los odio.

En la imagen el punto esta a mi lado... como que no se puede? o será el concentrador (caja negra en el poste)

Creo que el problema es que les falta instalar otra caja negra, en mi cuadra pusieron sobre mi acera 4 cajas para darle cobertura a unas 20 o 30 casas
 
Ya tengo cobertura de fibra ETB en mi conjunto en el barrio San Miguel Cll64A con K52 (estrato 4) aunque no aparece en el mapa, ya varios vecinos han instalado.
Estoy llamando a Claro para cancelar mi servicio y llevan 2 dias tomandome del pelo sin resolver, me pasan a un asesor y a otro. Ayer me dijeron que habia un problema con la base de datos que me devolvian la llamada en el ranscurso del dia y nada. Hoy me atiende una señorita muy amable ella y trata de hacer retencion ofreciendome el mismo paquete que tengo (5Mb, PVR HD y Telefonia) por $99.000, acualmente pago $119.000. No tienen nada que hacer contra el ofrecimiento de ETB.
Llevo 35min al telefono y me pasan a otro operador (Freddy Aguilar - Asesor de sevicio especial), confirma datos (por tercera vez en esta llamada)
Como retencion me ofrecen:
10Mb, PVR HD (50 canales), Telefonia fija: $90.570 por un año sin contrato de permanencia.​
Me negué por no mejorar la propuesta de ETB, luego me ofrecen:
20Mb/5Mb, PVR HD, telefonia por $99.037 sin contrato de permanencia.​
Con ese me convencieron, yo se que ETB es mucho mejor por la subida y la latencia, pero no me gusta estar amarrado a contratos y ademas la parrilla de programacion basica de ETB me quitan muchos canales HD que tengo con Claro.
Aclaro, no tengo nada que ver con ETB ni con Claro, solo soy un usuario común con un plan basico que busca la mejor alternativa precio/beneficio.
Esperaré a que hagan cambios en la legislacion de contratos y clausulas de permanencia, además en cualquier momento me puedo pasar a ETB ya que no estoy amarrado a Claro.
Espero que esta información les sirva a los que tienen Claro, asi no tengan cobertura de fibra ETB, simplemente a cañar para que les mejoren el servicio y les bajen la tarifa.

Despues de 1 hora de la llamada y de reiniciar mi modem obtengo en pruebas:
Antes:
4131907468.png

Despues:
4131982769.png

No son los 5Mb de subida pero realizare más pruebas después. Ademas activaron unos canales HD premium Cinemax, HBO, Fox+, aunque no se por cuanto tiempo.

Saludos.
Eso quiere decir que en claro se están poniendo las pilas para no dejar ir a sus suscriptores en Bogotá para ETB, lo cual es bueno porque puede llevar a que la ETB por fin permita que quienes tenemos 40 Mb para abajo podamos contratar la tv extendida, o por lo menos los canales HD de la tv extendida en el plan básico, que tanta falta hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jivega y anfoc
Buenas Tardes.

¿Alguno me puede indicar si existen fechas de cuando este disponible el servicio en soacha o por lo menos el cableado?.
La verdad creería que muchos años XD ¡Pero no pierdo nada con preguntar!

Muchas Gracias.
 
Buenas Tardes.

¿Alguno me puede indicar si existen fechas de cuando este disponible el servicio en soacha o por lo menos el cableado?.
La verdad creería que muchos años XD ¡Pero no pierdo nada con preguntar!

Muchas Gracias.
En Soacha no hay planes de implementar FTTH por el momento, sera esperar que salga el resultado de analisis de cuales seran los primeros lugares de Colombia, fuera de Bogota en los que implementaran fibra
 
Ya fui al centro Comercial San Rafael y hablé con la asesora... revisa en la herramienta que tienen (supongo que es la misma que consultan en el call center) y me dice lo mismo, que no cobertura, que toca esperar 1 mes a ver si ya aparece en sistema (1 mes para actualizar una base de datos? deben teclear muuuy lento)
Igual toma mis datos (en un cuaderno algo desordenado y con muchas hojas escritas...) y que ella está pendiente. Mi solicitud se perderá entre tantas hojas.

A esperar, no tengo otra opción
Mientras tanto los vecinos felices conectados y yo no... los odio.

En la imagen el punto esta a mi lado... como que no se puede? o será el concentrador (caja negra en el poste)
Que vaya a unicentro allá saben más
 
donde vivo hable con la administración para saber si era por algo de el conjunto que no se había instalado pero el señor administrador dice que ellos nunca han venido acá a decir que van a colocar la fibra óptica, la verdad creo que ya perdí la esperanza en hacer la unificación de servicios con etb.
problemas con la línea móvil y acá sin la fibra óptica. Creo que haberle apostado a esta empresa fue una mala elección!
 
Interesante. ¿Netflix si tendrá forma de saber cuáles conexiones son fibra y cuáles son cobre? si es así, ¿cómo harán?

No se como lo hacen pero Netflix sabe si uno se conecta por ADSL, Coaxial, Fibra o conexión móvil 4G LTE.

Como lo informo Julio reporto varias cuadrillas tirando Fibra por varios sectores de la localidad de Kennedy seguramente pensando en el segundo semestre de 2015 o antes.

Según lo que dice el gerente de la ETB Saúl Kattan en el 2015 se pasará de 40000 clientes de fibra a 140000 eso significa 100000 nuevas conexiones lo que implica que cada mes se realizarían 833 nuevas instalaciones en toda Bogotá es decir que diariamente 33 nuevos clientes tienen Fibra, para instalar 33 nuevos clientes si cada instalación tarda entre 6 y 8 horas se necesitarian 16 cuadrillas solo para instalación del servicio, serán estos los datos que maneja ETB? no les parece que el número de cuadrillas es insuficiente para una ciudad como Bogotá?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros una pregunta, es que acabo de ver el mapa de cobertura y en mi edificio POR FIN hay Fibra Óptica, sin embargo compré apto y me estaré mudando en Junio hacía el nuevo apto que queda a cuadra y media pero aún no aparece en el mapa de cobertura, claro todavía no lo han terminado.

Saben como sería la situación si tomo el plan hoy y luego quiero trasladarme? Es que si tengo ganas de esos 70Mb jajajajajaja Les agradezco a información, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros una pregunta, es que acabo de ver el mapa de cobertura y en mi edificio POR FIN hay Fibra Óptica, sin embargo compré apto y me estaré mudando en Junio hacía el nuevo apto que queda a cuadra y media pero aún no aparece en el mapa de cobertura, claro todavía no lo han terminado.

Saben como sería la situación si tomo el plan hoy y luego quiero trasladarme? Es que si tengo ganas de esos 70Mb jajajajajaja Les agradezco a información, saludos.
Yo de usted no me metía hasta no saber que en el apto nuevo hay cobertura, porque en el momento de querer trasladarse ellos en efecto lo trasladan si hay disponibilidad técnica, pero si no, le quedarían dos opciones no muy atractivas, seguir pagando por un servicio que no va a tener o pagar la claúsula de permanencia del contrato
 
Yo de usted no me metía hasta no saber que en el apto nuevo hay cobertura, porque en el momento de querer trasladarse ellos en efecto lo trasladan si hay disponibilidad técnica, pero si no, le quedarían dos opciones no muy atractivas, seguir pagando por un servicio que no va a tener o pagar la claúsula de permanencia del contrato

Ummmm buen punto, ahora si tengo ya 2 años con ETB en cobre y me paso a firba sigo teniendo permanencia cierto (Sería lo lógico)? Y dudo que la clausula sea barata, porque la de cobre es como 90 mil mensual, más de un millón por el primer año.
 
Ummmm buen punto, ahora si tengo ya 2 años con ETB en cobre y me paso a firba sigo teniendo permanencia cierto (Sería lo lógico)? Y dudo que la clausula sea barata, porque la de cobre es como 90 mil mensual, más de un millón por el primer año.

1Si. La instalación de fibra le genera nueva cláusula de permanencia( esta Aprox en 1 millón y pico , )

2 yo de usted me espero a que alguien antes de usted contrate fibra en ese edificio . Ser el primero en el edificio con fibra hace que su instalación sea cuasi experimental y puede acarrearle muchos inconvenientes

3 que alguien porfa confirme si lo que estoy diciendo es cierto.
Creo en junio de este año entra en vigencia un decreto que acaba con las cláusulas de permanencia para servicios fijos. Si usted pudiera esperarse a esa fecha mejor.. Así en caso Etb no le funcione podría salirse sin problemas.

4 como consejo ( y ya se que dicen que soy canson, y no demoran en mandarme amenazas por hablar mal de Etb ) si se decide ir por Etb . Haga todos los trámites presenciales . No haga nada por teléfono ni internet . Ya que Etb es una empresa de 1980 ... Para que funcione toca hacer fila para todo .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Compañeros para los que no leyeron el mensaje anterior, me estaría pasando para un nuevo apto en Julio, el edificio aún no está terminado sin embargo me dijeron que ya Claro puso cableado, que uno tiene la opción de escoger cualquier operador, sin embargo entiendo ETB para tener fibra debe hacer ciertas instalaciones en el edificio etc...

Saben cual es el proceso para que cableen el edificio? Hay que mandar alguna carta? a donde? y quién debe mandarla? la constructora?

Les agradezco la ayuda, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
1Si. La instalación de fibra le genera nueva cláusula de permanencia( esta Aprox en 1 millón y pico , )

2 yo de usted me espero a que alguien antes de usted contrate fibra en ese edificio . Ser el primero en el edificio con fibra hace que su instalación sea cuasi experimental y puede acarrearle muchos inconvenientes

3 que alguien porfa confirme si lo que estoy diciendo es cierto.
Creo en junio de este año entra en vigencia un decreto que acaba con las cláusulas de permanencia para servicios fijos. Si usted pudiera esperarse a esa fecha mejor.. Así en caso Etb no le funcione podría salirse sin problemas.

4 como consejo ( y ya se que dicen que soy canson, y no demoran en mandarme amenazas por hablar mal de Etb ) si se decide ir por Etb . Haga todos los trámites presenciales . No haga nada por teléfono ni internet . Ya que Etb es una empresa de 1980 ... Para que funcione toca hacer fila para todo .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Excelentes recomendaciones compañero, mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les cuento como va le tema de centrales de fibra:

Operativas:
- Bachue
- Chico
- CUNI (Central Universitaria)
- Fontibon
- Suba
- Toberin

Próximas:
- Kennedy (Central Holanda)
- Muzu
- Santa Ines

Faltan:
- Guaymaral
- Yomasa

Candidatas (Aun no hay viabilidad asegurada):
- Chia
- Soacha
 
Les cuento como va le tema de centrales de fibra:

Operativas:
- Bachue
- Chico
- CUNI (Central Universitaria)
- Fontibon
- Suba
- Toberin

Próximas:
- Kennedy (Central Holanda)
- Muzu
- Santa Ines

Faltan:
- Guaymaral
- Yomasa

Candidatas (Aun no hay viabilidad asegurada):
- Chia
- Soacha
Ya que la de Bachue se encuentra operativa, ojalá se agilice el proceso de cobertura para el sector.

Gracias por la información Juliomb179
 
Hoy fue la tapa, vi el stand de etb en centro suba y le pregunte al que estaba atendiendo si me podía verificar la cobertura y me dijo que todo suba lo habilitan solo hasta abril, me quedo la duda de como era que le estaba funcionando la tv en el stand
 

Los últimos temas