[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola

Hoy cumplo 8 días sin tv internet ni teléfono (tengo fibra de 75) estoy en la autopista con 100

Dicen que solo hasta dentro de 7 días más... Me envían un técnico .


A los que leen este foro
No contraten fibra!! El producto puede ser bueno, pero si el día que se les dañe se demoran 15 días en arreglarlo.. Para esa gracia sigan con Telmex

Telmex es regular, pero por lo menos cuando hay un daño grave arreglan de un día para otro.

Les anexo un speed test de los pocos momentos en que entra internet ( tengo fibra de 75 megas)

Para los que defienden etb ( la prueba se hizo con cable de red )
9c410740c2a760355fa6a75d224bb8f4.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk

Jajajaja entiendo tu molestia pero decir que Claro es mejor, es un sacrilegio, yo tuve un problema con ellos 8 meses vino reymundo y todo el mundo y siempre decían sabemos de su problema, estamos conscientes de su problema pero aun no hemos podido solucionarlo, lo más triste para mi es que en esa época no había mas opción. Ahora Claro no es tan malo pero eso solo sucede en sectores, puede que su sector para Fibra esté mal y deberá tener paciencia y joder mucho pa' que lo arreglen.
 
Ya tengo cobertura de fibra ETB en mi conjunto en el barrio San Miguel Cll64A con K52 (estrato 4) aunque no aparece en el mapa, ya varios vecinos han instalado.
Estoy llamando a Claro para cancelar mi servicio y llevan 2 dias tomandome del pelo sin resolver, me pasan a un asesor y a otro. Ayer me dijeron que habia un problema con la base de datos que me devolvian la llamada en el ranscurso del dia y nada. Hoy me atiende una señorita muy amable ella y trata de hacer retencion ofreciendome el mismo paquete que tengo (5Mb, PVR HD y Telefonia) por $99.000, acualmente pago $119.000. No tienen nada que hacer contra el ofrecimiento de ETB.
Llevo 35min al telefono y me pasan a otro operador (Freddy Aguilar - Asesor de sevicio especial), confirma datos (por tercera vez en esta llamada)
Como retencion me ofrecen:
10Mb, PVR HD (50 canales), Telefonia fija: $90.570 por un año sin contrato de permanencia.​
Me negué por no mejorar la propuesta de ETB, luego me ofrecen:
20Mb/5Mb, PVR HD, telefonia por $99.037 sin contrato de permanencia.​
Con ese me convencieron, yo se que ETB es mucho mejor por la subida y la latencia, pero no me gusta estar amarrado a contratos y ademas la parrilla de programacion basica de ETB me quitan muchos canales HD que tengo con Claro.
Aclaro, no tengo nada que ver con ETB ni con Claro, solo soy un usuario común con un plan basico que busca la mejor alternativa precio/beneficio.
Esperaré a que hagan cambios en la legislacion de contratos y clausulas de permanencia, además en cualquier momento me puedo pasar a ETB ya que no estoy amarrado a Claro.
Espero que esta información les sirva a los que tienen Claro, asi no tengan cobertura de fibra ETB, simplemente a cañar para que les mejoren el servicio y les bajen la tarifa.

Despues de 1 hora de la llamada y de reiniciar mi modem obtengo en pruebas:
Antes:
4131907468.png

Despues:
4131982769.png

No son los 5Mb de subida pero realizare más pruebas después. Ademas activaron unos canales HD premium Cinemax, HBO, Fox+, aunque no se por cuanto tiempo.

Saludos.

Buen precio, aunque jamás serán 5Mb de subida, son solo 3.
 
Jajajaja entiendo tu molestia pero decir que Claro es mejor, es un sacrilegio, yo tuve un problema con ellos 8 meses vino reymundo y todo el mundo y siempre decían sabemos de su problema, estamos conscientes de su problema pero aun no hemos podido solucionarlo, lo más triste para mi es que en esa época no había mas opción. Ahora Claro no es tan malo pero eso solo sucede en sectores, puede que su sector para Fibra esté mal y deberá tener paciencia y joder mucho pa' que lo arreglen.
Si a mi me paso lo mismo con une por hfc , hace como dos años cuando se estreno esa red, en Bogota, duraron 2 semanas tratando averiguar el daño por lo cual no había tv, se demoro mas ese arreglo que al lanero que se le "quemo" la fibra, menos mal le arreglaron sino dele todos los dias con la queja, así ocurre con la tecnología en proceso de implementacion.
 
Saludos cordiales

Señor Juliomb179, le escribo para preguntarle, ¿Cuando puede estar llegando las Redes de Fibra Óptica, a la Ciudad de las Acacias Girardot, Cundinamarca, y en especifico en la Central de San Fernando?
y pregunto ¿los Clientes de red de cobre cuando pasan a fibra, la fibra exige algún requerimiento técnico adicional respecto a las referencias de tarjetas de red de un computador en especifico, en dado caso que se conecte por cable ADSL? pregunto por lo que tengo un equipo Hp dc7600 small from, procesador Intel Pentium 4 HT, tarjeta de red genérica, Broadcom,(original) a la fecha este me funciona muy bien con la red de cobre, pues me queda la duda, si me funcione muy bien con la red de cobre.

Agradesco su respuesta.

Gracias.

_______________
Usuario ETB.
 
La central candelaria sur sera que desaparece? Hace mas de tres meses ya esta cableada toda esta zona, es mas cambiaron los armarios y hace 15 días terminaron de hacer inventario de las lineas según un técnico que vi revisando el armario, para cuando tendremos cobertura en esta zona?
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Saludos, a mi ya me aparece en el mapa exactamente mi dirección , pero llamo a solicitar el servicio y después de una hora y media intentando me contestan y me dicen que no tengo cobertura, le pregunto al la señorita que porque en el mapa aparece que ya tengo cobertura y sin la menor molestia me dice que ella no sabe. Creo que me aguantare las ganas de tener ETB, si así es el servicio de atención al cliente, es de lo peor que he tenido como experiencia. "aunque nuestros asesores siguen ocupados su llamada es muy importante para nosotros" a alguien acá le suena familiar esa frase??? que cinismo. :vomit:
 
Saludos, a mi ya me aparece en el mapa exactamente mi dirección , pero llamo a solicitar el servicio y después de una hora y media intentando me contestan y me dicen que no tengo cobertura, le pregunto al la señorita que porque en el mapa aparece que ya tengo cobertura y sin la menor molestia me dice que ella no sabe. Creo que me aguantare las ganas de tener ETB, si así es el servicio de atención al cliente, es de lo peor que he tenido como experiencia. "aunque nuestros asesores siguen ocupados su llamada es muy importante para nosotros" a alguien acá le suena familiar esa frase??? que cinismo. :vomit:

La misma recomendación que hemos hecho varias veces y parece funcionar en muchos casos. Ante el desastre de call center que tiene ETB, lo mejor es dirigirse a un centro de atención o a una isla de ventas de 4G y Fibra en los centros comerciales. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Hoy fue la tapa, vi el stand de etb en centro suba y le pregunte al que estaba atendiendo si me podía verificar la cobertura y me dijo que todo suba lo habilitan solo hasta abril, me quedo la duda de como era que le estaba funcionando la tv en el stand
Haha, todo suba, dudo que exista covertura en el hueco donde vivo xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Saludos cordiales

Señor Juliomb179, le escribo para preguntarle, ¿Cuando puede estar llegando las Redes de Fibra Óptica, a la Ciudad de las Acacias Girardot, Cundinamarca, y en especifico en la Central de San Fernando?
y pregunto ¿los Clientes de red de cobre cuando pasan a fibra, la fibra exige algún requerimiento técnico adicional respecto a las referencias de tarjetas de red de un computador en especifico, en dado caso que se conecte por cable ADSL? pregunto por lo que tengo un equipo Hp dc7600 small from, procesador Intel Pentium 4 HT, tarjeta de red genérica, Broadcom,(original) a la fecha este me funciona muy bien con la red de cobre, pues me queda la duda, si me funcione muy bien con la red de cobre.

Agradesco su respuesta.

Gracias.

_______________
Usuario ETB.

Vamos por partes:

1 y 2) Aun no se sabe que ciudades/municipios tendrán fibra luego de Bogotá, actualmente están en ese análisis
3) Los mismos requerimientos de cobre son los mismos de fibra.

La central candelaria sur sera que desaparece? Hace mas de tres meses ya esta cableada toda esta zona, es mas cambiaron los armarios y hace 15 días terminaron de hacer inventario de las lineas según un técnico que vi revisando el armario, para cuando tendremos cobertura en esta zona?

Las centrales que no están en el listado que publique hace poco desaparecen, es decir todos los clientes se migran a fibra. Cobertura después de mitad de año
 
Vamos por partes:

1 y 2) Aun no se sabe que ciudades/municipios tendrán fibra luego de Bogotá, actualmente están en ese análisis
3) Los mismos requerimientos de cobre son los mismos de fibra.



Las centrales que no están en el listado que publique hace poco desaparecen, es decir todos los clientes se migran a fibra. Cobertura después de mitad de año
Tengo una pregunta, viendo tantos problemas que están presentando algunos con la fibra y por un equipo de monitoreo medico, que pasa si el usuario no quiere migrar, hasta que año van a seguir dando soporte al cobre?
 
Tengo una pregunta, viendo tantos problemas que están presentando algunos con la fibra y por un equipo de monitoreo medico, que pasa si el usuario no quiere migrar, hasta que año van a seguir dando soporte al cobre?
Pues van a pasar varios años todavía, a hoy no hay una fecha limite, pero por ejemplo este año deben ser migradas 5 centrales totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Viendo el mapa de cobertura creo que están poniendo las direcciones donde habrá cobertura próximamente junto con las instaladas realmente.

Hace apenas una semana están cableando el barrio y mi cuadra y dudo que tantos vecinos ya tengan el servicio instalado, por ahora es teórica supongo para empezar ventas.
 
Hoy fue la tapa, vi el stand de etb en centro suba y le pregunte al que estaba atendiendo si me podía verificar la cobertura y me dijo que todo suba lo habilitan solo hasta abril, me quedo la duda de como era que le estaba funcionando la tv en el stand
Suba ya tiene habitados varios sectores, ya es cuestión de tiempo esperar que habiliten ventas en el sector.
 
Vamos por partes:

1 y 2) Aun no se sabe que ciudades/municipios tendrán fibra luego de Bogotá, actualmente están en ese análisis
3) Los mismos requerimientos de cobre son los mismos de fibra.



Las centrales que no están en el listado que publique hace poco desaparecen, es decir todos los clientes se migran a fibra. Cobertura después de mitad de año
Aprovechando que están con las centrales, cual es la que le da servicio al área de la Caracas con 40 sur, Quiroga, santa lucia y alrededores? Si van a disponer fibra en soacha supongo que por este sector también

Enviado desde mi XT1032
 
Aprovechando que están con las centrales, cual es la que le da servicio al área de la Caracas con 40 sur, Quiroga, santa lucia y alrededores? Si van a disponer fibra en soacha supongo que por este sector también

Enviado desde mi XT1032

En cobre el sector esta cubierto por la Central Olaya, en Fibra se migraran a la Central Santa Ines

En Soacha aun esta en viabilidad, no es seguro que llegue Fibra

Julio una pregunta, cuidad Bolívar sigue con plan de repotenciar cobre o ya hay esperanza de FTTH

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Tal vez, alcancen a quedar cubiertos algunos sectores por la central Muzú, antier llego la fibra a esta central, hay que esperar que empiecen la instalación de los ODN (Splitters de Fibra)
 
  • Me gusta
Reacciones: dan72584
Estoy tratando de que me instalen fibra en mi casa, como comente un par de veces.

No vinieron el lunes y ya llevo unas 4 horas intentando que me reagenden pero siempre se corta la llamada.

Me preocupa sobre manera que el servicio de venta sea tan malo ya que es donde mas se esmeran.

Como sera el servicio de soporte si el de ventas es PESIMO?
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc

Los últimos temas