[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy vino nuevamente un instalador, a diferencia de visitas anteriores este vino en moto y era uno solo (los anteriores venían de a dos en un carrito con escalera) De nuevo vino y me dijo que no se podía instalar por que los ductos son compartidos y toca entrar a otros apartamentos para pasar el cable, no había nadie en los apartamentos así que no pudimos hacer nada por ese lado.

Le dije que entonces me pusiera el cable por el pasillo y el instalador me dijo que no había por donde, que eso quedaba mal, que se veía feo por que era un cable negro.

Le dije que por que no me sacaba el cable del poste (que coincidencialmente queda al frente de la ventana de mi apto) y así era más fácil, y el me dice que eso no deja la administración que eso se ve feo, inmediatamente llamo a la administradora del edificio y me dice que si que de una me permite hacer eso, el instalador llama a su supervisor y le dice "el señor DICE (como dando a entender que no me cree o que le estoy diciendo mentiras) que la administradora le dio permiso de instalar por la fachada que si se puede pedir un puerto para el servicio" el supervisor le dice que no cree que permitan eso por que ya hay una acometida instalada en el edificio y que se debe usar esa por que ETB ya invirtió en eso.

Al final tuvimos que cancelar la instalación y quedé de nuevo sin FO, el instalador fue decente pero cuando le sugería alternativas diferentes a los ductos me ponía problemas que se veía feo que no se que, a pesar de que la administración me dio permiso de instalar del poste al apartamento que tampoco, me pareció que el NO QUERÍA instalarme por otro lado, y pues los vecinos no estaban o sea que era imposible por los ductos.

Inclusive el instalador llamó a cancelar el servicio y la persona que le contestó le dijo que por que no me instalaba por el poste o por otra parte y el le dijo que no, (ademas el no iba preparado, no llevaba escalera) Yo le hice mala cara por que a cada solución sugerida por mí el hombre me ponía un problema y el me dice que no es que él no me quiera instalar, pero igual NO ME INSTALÓ.

Mi pregunta es, si yo voy a un centro de servicio y expongo mi caso, ¿es posible que me habiliten un puerto en la caja del poste y me instalen desde ahí?
¿será que al hablar allá mandan a instaladores con escalera y un taladro o vuelven a enviarme a un man solo en moto y sin escalera?

Hay alguien aquí que trabaje en ETB y que me pueda orientar por favor?
O alguien sabe con quien tengo que hablar para ver la opción del poste?
Ps leyendo su caso me doy cuenta que el problema es de parte y parte, usted al ver esto ya debió hacer los trabajos de adecuación correspondientes, recuerdo que cuando me instalaron adsl en mi apartamento el técnico me dijo que no podía taladrar, paso seguido cogí mi taladro e hice la perforación correspondiente para llevar el cable mi habitación, una hora después ya tenía mi adsl instalado cosa de la que me arrepiento hermano que vaina tan mala [emoji13]

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hoy vino nuevamente un instalador, a diferencia de visitas anteriores este vino en moto y era uno solo (los anteriores venían de a dos en un carrito con escalera) De nuevo vino y me dijo que no se podía instalar por que los ductos son compartidos y toca entrar a otros apartamentos para pasar el cable, no había nadie en los apartamentos así que no pudimos hacer nada por ese lado.

Le dije que entonces me pusiera el cable por el pasillo y el instalador me dijo que no había por donde, que eso quedaba mal, que se veía feo por que era un cable negro.

Le dije que por que no me sacaba el cable del poste (que coincidencialmente queda al frente de la ventana de mi apto) y así era más fácil, y el me dice que eso no deja la administración que eso se ve feo, inmediatamente llamo a la administradora del edificio y me dice que si que de una me permite hacer eso, el instalador llama a su supervisor y le dice "el señor DICE (como dando a entender que no me cree o que le estoy diciendo mentiras) que la administradora le dio permiso de instalar por la fachada que si se puede pedir un puerto para el servicio" el supervisor le dice que no cree que permitan eso por que ya hay una acometida instalada en el edificio y que se debe usar esa por que ETB ya invirtió en eso.

Al final tuvimos que cancelar la instalación y quedé de nuevo sin FO, el instalador fue decente pero cuando le sugería alternativas diferentes a los ductos me ponía problemas que se veía feo que no se que, a pesar de que la administración me dio permiso de instalar del poste al apartamento que tampoco, me pareció que el NO QUERÍA instalarme por otro lado, y pues los vecinos no estaban o sea que era imposible por los ductos.

Inclusive el instalador llamó a cancelar el servicio y la persona que le contestó le dijo que por que no me instalaba por el poste o por otra parte y el le dijo que no, (ademas el no iba preparado, no llevaba escalera) Yo le hice mala cara por que a cada solución sugerida por mí el hombre me ponía un problema y el me dice que no es que él no me quiera instalar, pero igual NO ME INSTALÓ.

Mi pregunta es, si yo voy a un centro de servicio y expongo mi caso, ¿es posible que me habiliten un puerto en la caja del poste y me instalen desde ahí?
¿será que al hablar allá mandan a instaladores con escalera y un taladro o vuelven a enviarme a un man solo en moto y sin escalera?

Hay alguien aquí que trabaje en ETB y que me pueda orientar por favor?
O alguien sabe con quien tengo que hablar para ver la opción del poste?
Si le sacan el cuerpo es por algo, quizas esten mal capacitados quien sabe. Igual, si el supervisor dice algo y el acesor otra cosa, pero y el cliente, no que el cliente siempre tiene la razón. Hay si estan es re mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas, es normal que con servidores extranjeros (USA) la velocidad de descarga se reduzca drásticamente? Contraté 150, pero da 40-50 mbs. O deben garantizarme la velocidad aproximada en todos los servidores?
Gracias

Muy raro. A mi me baja por Mega entre 14 y 16MB/s. Los torrents me han llegado a bajar a 19MB/s. No tengo problema con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ps leyendo su caso me doy cuenta que el problema es de parte y parte, usted al ver esto ya debió hacer los trabajos de adecuación correspondientes, recuerdo que cuando me instalaron adsl en mi apartamento el técnico me dijo que no podía taladrar, paso seguido cogí mi taladro e hice la perforación correspondiente para llevar el cable mi habitación, una hora después ya tenía mi adsl instalado cosa de la que me arrepiento hermano que vaina tan mala [emoji13]

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Pues lo de los ductos si es un problema estructural del edificio, tocaría romper paredes de mi apartamento y de los otros apartamentos (ya que los ductos van por dentro de las paredes) para habilitar ductos nuevos y eso lo veo demasiado complicado y costoso, es ya meterse en obra civil.

La instalación por el pasillo yo podría comprar canaleta pero por donde está la caja que lleva la FO y por la posición de mi apartamento no es fácil y creo que al final si quedaría feo el pasillo.

La instalación desde el poste, pues yo pedí el permiso a la administradora y me dio el permiso, si el problema fuera un hueco en la pared yo mismo hubiera cogido el taladro y si es necesario dejo la pared como queso gruyere, pero si el instalador no se sube al poste, saca el cable y me conecta no veo la razón para hacer un hueco.

Que más puedo hacer yo?? creo que ponerme a meterle mano al poste o a la caja de FO ya es demasiado, yo creo que he hecho lo que he podido, una cosa es abrir un hueco o comprar una canaleta otra cosa es ponerme yo a tumbar paredes o subirme al poste.

En cuanto al adsl usted tiene TODA LA RAZON, yo tuve ese servicio por 8 meses NUNCA me funcionó correctamente (caídas constantes del servicio, microcortes, velocidad mucho menor a la contratada, doble facturación) me tocó volver a contratar Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si le sacan el cuerpo es por algo, quizas esten mal capacitados quien sabe. Igual, si el supervisor dice algo y el acesor otra cosa, pero y el cliente, no que el cliente siempre tiene la razón. Hay si estan es re mal.
Si yo pensé eso falta de capacitación, pero también me ha dado la impresión que los instaladores piensan "nuuu yo no me meto a instalar este chicharrón", yo lo único que pido es que me instalen pero la verdad no le he visto voluntad a el personal que ha venido y los que me llaman me dicen a todo que sí se puede pero cuando vienen la cosa cambia y ya pareciera que no quisieran instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas, es normal que con servidores extranjeros (USA) la velocidad de descarga se reduzca drásticamente? Contraté 150, pero da 40-50 mbs. O deben garantizarme la velocidad aproximada en todos los servidores?
Gracias

Hola. Yo tengo fibra de 75.

Para poder disfrutar la velocidad completa toca desde ambos lados este habilitado transmitir a 75 o incluso 150 megas

Para fibra de 150
150/8 igual aprox 15 megabits
Para fibra 75
75/8 igual Aprox 9 megabits

En el los paises ricos . La velocidad promedio es de aprox 30 . Lo que significa en promedio bajan a 3.5 -4

Que quiere decir todo esto.

Que los usuarios de fibra de 75 y 150 muchas veces van a ver limitado su servicio no por la velocidad de Etb sino por la velocidad al otro lado ( el servidor en usa por lo general)

Yo tengo fibra de 75 . Y me he dado cuenta que el 90% del tiempo de los 75 Megas de bajada solo puedo utilizar máximo unos 40.
( porque la velocidad se limita del otro lado)


Para poner un ejemplo.
Netflix ( para 1 usuario a la vez) para transmitir a la máxima calidad posible usa aprox 20megas ( para películas súper full hd , las cuales no conosco la primera en netflix )20/8 igual aprox 2.5 megabits


Es bueno que Etb tenga velocidad altísima incluso para estándares de ( Suecia o Corea del Sur) pero esto significa que difícilmente se pueda utilizar el 100% de la velocidad que uno contrata . Hasta que Los servidores lost adapten para transmitir a esa velocidad .


Etb sabe esta situación. Por eso solo da la tv extendida en la fibra de 150 y 75.

Salvo la tv extendida. Un usuario promedio en las situaciones actuales . No gana mucho en contratar velocidad superior a 40.

Nota: hoy en día afirmó esto. Sin embargo obviente mas velocidad siempre es mejor. Y no falta el usuario que tiene 5 computadores uno para cada miembro del hogar . ( uno con netflix , otro con YouTube , otro bajado torrent , etc) en este caso si se puede llegar a usar al máximo la fibra de 75 y 150


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y Hernand67890
Buen dia, quisiera saber si alguno sabe a cuanto esta la tarifa de 6M en supercombo y hasta cuando se mantiene, ya que actualmente tengo de 4M pero llega por 83, demasiado caro a mi parecer y aun no hay cobertura de fibra, pensando en cambiar, es en estrato2. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen dia, quisiera saber si alguno sabe a cuanto esta la tarifa de 6M en supercombo y hasta cuando se mantiene, ya que actualmente tengo de 4M pero llega por 83, demasiado caro a mi parecer y aun no hay cobertura de fibra, pensando en cambiar, es en estrato2. Gracias
Lanero, yo pago 66150 en estrato tres por cobre 6mb + telefonía ilimitada.
 
"" Off topic ""


Esta temática (Bits y Bytes) siempre genero un poco de controversia en el foro.

______________
Usuario ETB
 
Última edición:
Buenas noches, puse un puerto del modem alcatel en modo puente y me quedé sin internet.
Qué hago? Reseteo el modem? y si sí, qué valores pongo?
Muchas gracias por el soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta que tal van las redes torrent en FO? Se puede pedir desmilitarizar el modem? O lo puedo hacer yo mismo? He visto problemas con las IP fijas que no se configuran en el equipo sino en el modem, eso afectará mucho mi navegación en redes p2p?
 
At least 700,000 routers that ISPs gave to their customers are vulnerable to hacking
http://www.pcworld.com/article/2899...tomers-by-isps-are-vulnerable-to-hacking.html

"Most of the vulnerable devices he identified are ADSL modems with router functionality that were supplied by ISPs to customers in Colombia, India, Argentina, Thailand, Moldova, Iran, Peru, Chile, Egypt, China and Italy."

Y cuantos de estos Router que dan los ISP en Colombia tendrán fallas de seguridad y/o configuración?
Será que Claro / ETB y los demás han realizado algún tipo de validación al respecto o sencillamente los Router son básicamente configurados y entregados a los clientes?
Y cuantos de estos Router en Colombia han recibido una actualización de firmware hace poco?
 

Los últimos temas