[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
At least 700,000 routers that ISPs gave to their customers are vulnerable to hacking
http://www.pcworld.com/article/2899...tomers-by-isps-are-vulnerable-to-hacking.html

"Most of the vulnerable devices he identified are ADSL modems with router functionality that were supplied by ISPs to customers in Colombia, India, Argentina, Thailand, Moldova, Iran, Peru, Chile, Egypt, China and Italy."

Y cuantos de estos Router que dan los ISP en Colombia tendrán fallas de seguridad y/o configuración?
Será que Claro / ETB y los demás han realizado algún tipo de validación al respecto o sencillamente los Router son básicamente configurados y entregados a los clientes?
Y cuantos de estos Router en Colombia han recibido una actualización de firmware hace poco?

Perdonaran por esta vez el crosspost, pero es por una buena causa:
No hay que generar pánico innecesario, el único producto afectado es el Belkin N150 F9k1009. Algun proveedor entrega este módem?

http://www.cvedetails.com/cve/CVE-2014-2962/
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ayer acudí a un centro de servicio para solicitar que me permitieran instalar directamente del poste, por que por los ductos del edificio ha sido imposible.

La señorita que me atendió fue muy amable, le comenté que llevo 1 mes intentando que me instalen el servicio, le comenté mi sugerencia y me dijo que ella iba a pasar el correo al área indicada. Le comento que los asesores telefónicos me dicen los mismo pero a la hora de instalar pareciera que hacen caso omiso de esos correos, le dije entonces que con quien podía hablar que me pudiera ayudar o que me permitiera hablar con el supervisor o la persona al mando, ella me contesta que ella solo puede hacer eso y que el supervisor tampoco puede hacer nada, que esperara la llamada y les comentara eso a los que me llamen (cosa que en mas de 5 llamada he hecho y nunca se soluciona nada).

Hoy llamé al hellcenter para ver si podía pasar esa sugerencia, pero después de contarle todo mi caso a los asesores ellos me remitían la llamada al "área respectiva en donde seguro si me ayudaban" después de 5 veces que me contestaban de áreas diferentes me dejaron la llamada en espera y después de 45 minutos sin que me contestaran colgué.

Tengo el poste con la caja de FO al frente de mi ventana, creo que sería una instalación relativamente fácil pero es imposible que alguien en ETB le solucione algo a uno, los centros de "maltrato" al cliente y el hellcenter son dos de las experiencias más frustanes e irritantes de mi vida, será esperar la llamada, contarle todo a la persona que llame y que venga el técnico a decirme otra vez que por los ductos del edificio no se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ayer acudí a un centro de servicio para solicitar que me permitieran instalar directamente del poste, por que por los ductos del edificio ha sido imposible.

La señorita que me atendió fue muy amable, le comenté que llevo 1 mes intentando que me instalen el servicio, le comenté mi sugerencia y me dijo que ella iba a pasar el correo al área indicada. Le comento que los asesores telefónicos me dicen los mismo pero a la hora de instalar pareciera que hacen caso omiso de esos correos, le dije entonces que con quien podía hablar que me pudiera ayudar o que me permitiera hablar con el supervisor o la persona al mando, ella me contesta que ella solo puede hacer eso y que el supervisor tampoco puede hacer nada, que esperara la llamada y les comentara eso a los que me llamen (cosa que en mas de 5 llamada he hecho y nunca se soluciona nada).

Hoy llamé al hellcenter para ver si podía pasar esa sugerencia, pero después de contarle todo mi caso a los asesores ellos me remitían la llamada al "área respectiva en donde seguro si me ayudaban" después de 5 veces que me contestaban de áreas diferentes me dejaron la llamada en espera y después de 45 minutos sin que me contestaran colgué.

Tengo el poste con la caja de FO al frente de mi ventana, creo que sería una instalación relativamente fácil pero es imposible que alguien en ETB le solucione algo a uno, los centros de "maltrato" al cliente y el hellcenter son dos de las experiencias más frustanes e irritantes de mi vida, será esperar la llamada, contarle todo a la persona que llame y que venga el técnico a decirme otra vez que por los ductos del edificio no se puede.
Pues solicite la instalación. Cuando el técnico vaya, pasele un billete de 20 y pidale que lo instale del poste directamente y que en la instalación ponga que el si instalo por ductos del edificio. Solucionado el problema. Esas cosas no se solucionan por telefono sino a la hora de instalar, mientras no digan nada en su edificio no habría problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No no me ha funcionado hasta el momento y la verdad estoy pensando muy seriamente en retirar el servicio para devolverme a Cobre, esta conexión de Fibra viene capada, esta mañana me toco llamar a servicio al cliente para que me dejaran conectar a una VPN via IPSEC, si no hubiera sido por Comcel no habria podido trabajar, pero enserio para que sirve tener 70 megas si se tiene restricciones en los puertos o servicios y ni modo de volver a telmex por el tema del manejo del subnet con ip's publicas.

Yo tambien estoy sufriendo con las VPN, ya que al tratar de conectarme con los servidores de USA y los DNS de Google me genera errores... y no me muestra las paginas.
 
Ayer acudí a un centro de servicio para solicitar que me permitieran instalar directamente del poste, por que por los ductos del edificio ha sido imposible.

La señorita que me atendió fue muy amable, le comenté que llevo 1 mes intentando que me instalen el servicio, le comenté mi sugerencia y me dijo que ella iba a pasar el correo al área indicada. Le comento que los asesores telefónicos me dicen los mismo pero a la hora de instalar pareciera que hacen caso omiso de esos correos, le dije entonces que con quien podía hablar que me pudiera ayudar o que me permitiera hablar con el supervisor o la persona al mando, ella me contesta que ella solo puede hacer eso y que el supervisor tampoco puede hacer nada, que esperara la llamada y les comentara eso a los que me llamen (cosa que en mas de 5 llamada he hecho y nunca se soluciona nada).

Hoy llamé al hellcenter para ver si podía pasar esa sugerencia, pero después de contarle todo mi caso a los asesores ellos me remitían la llamada al "área respectiva en donde seguro si me ayudaban" después de 5 veces que me contestaban de áreas diferentes me dejaron la llamada en espera y después de 45 minutos sin que me contestaran colgué.

Tengo el poste con la caja de FO al frente de mi ventana, creo que sería una instalación relativamente fácil pero es imposible que alguien en ETB le solucione algo a uno, los centros de "maltrato" al cliente y el hellcenter son dos de las experiencias más frustanes e irritantes de mi vida, será esperar la llamada, contarle todo a la persona que llame y que venga el técnico a decirme otra vez que por los ductos del edificio no se puede.

No diga que es apartamento, en el call center, sino casa y cuando venga el técnico le dice de una que de una del poste
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas,

Informo que hago parte del club de los que echan la madre porque resulta que tanto por página de direcciones como por mapa, a 2 cuadras de donde vivo ya hay cobertura, en cambio a mí no me aparece.

Me preocupa lo que dicen de la restricción de uso con VPNs porque tengo actualmente servicio de cobre, que a pesar de su mediocre velocidad, funciona para lo que necesito por el momento, especialmente con ese tema que para mí es defintivo para poder hacer tareas ocasionales de soporte en la empresa. Por cierto, estoy con ese servicio de 6Mb+Telefonía ilimitada por $47000 al mes en estrato 3.

Si hay alguna novedad sobre la cuestión de la cobertura, estaré comentándola.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas,

Informo que hago parte del club de los que echan la madre porque resulta que tanto por página de direcciones como por mapa, a 2 cuadras de donde vivo ya hay cobertura, en cambio a mí no me aparece.

Me preocupa lo que dicen de la restricción de uso con VPNs porque tengo actualmente servicio de cobre, que a pesar de su mediocre velocidad, funciona para lo que necesito por el momento, especialmente con ese tema que para mí es defintivo para poder hacer tareas ocasionales de soporte en la empresa. Por cierto, estoy con ese servicio de 6Mb+Telefonía ilimitada por $47000 al mes en estrato 3.

Si hay alguna novedad sobre la cuestión de la cobertura, estaré comentándola.

Salu2.

Chicos, igual que PussInBoots, he leído que varios tienen ese servicio de 6Mb + tel ilimitado en esa tarifa. Yo contraté hace tiempo ya 4Mb + tel ilimitado y me llega la factura en 95.540 en estrato 3. Me esta cobrando de más? Debo reclamar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Chicos, igual que PussInBoots, he leído que varios tienen ese servicio de 6Mb + tel ilimitado en esa tarifa. Yo contraté hace tiempo ya 4Mb + tel ilimitado y me llega la factura en 95.540 en estrato 3. Me esta cobrando de más? Debo reclamar?
Amenaza con retirarte, hice eso porque de aquí a que pusieran fibra en mi sector se podrían demorar varios años. Me hicieron esa oferta por 3 meses y la tomé, es un proceso demorado en el hell center pero si le dices al asesor que en otra empresa te dan más velocidad por un precio más favorable, puede que te hagan esa oferta.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amenaza con retirarte, hice eso porque de aquí a que pusieran fibra en mi sector se podrían demorar varios años. Me hicieron esa oferta por 3 meses y la tomé, es un proceso demorado en el hell center pero si le dices al asesor que en otra empresa te dan más velocidad por un precio más favorable, puede que te hagan esa oferta.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues estoy en las mismas, sin FO. Ese precio de 47 es solo durante 3 meses? Cuanto pagarías después?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya casi buenas noticias ?
0b5a193d1008a2e03a95165200d93b48.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues solicite la instalación. Cuando el técnico vaya, pasele un billete de 20 y pidale que lo instale del poste directamente y que en la instalación ponga que el si instalo por ductos del edificio. Solucionado el problema. Esas cosas no se solucionan por telefono sino a la hora de instalar, mientras no digan nada en su edificio no habría problema.

Si lo de "la gaseosa" también lo pensé, incluso le iba a decir eso al último instalador que vino, pero el man me dijo que eso no se podía instalar así no más que tocaba pedir que habilitaran un puerto (o algo así) en la caja del poste para poderme dar servicio.

Será que ese man estaba diciendo la verdad ? O era por no instalarme? por que toda solución que yo le daba para instalarme el man siempre salía con otro problema, no tenía muchas ganas de instalar me pareció a mí.

No diga que es apartamento, en el call center, sino casa y cuando venga el técnico le dice de una que de una del poste

Pues vea que en el hell center cuando me han llamado les he dicho que no se puede por los ductos y la persona que me llama me dice que no me preocupe por que si no se puede por los ductos el técnico busca otra forma de instalar, pero el técnico que vino buscaba era una disculpa para no instalar.

Ya casi buenas noticias ?
0b5a193d1008a2e03a95165200d93b48.jpg

Se me hace agua la boca, será que no son capaces de instalarme desde un poste que queda a 2 metros de mi ventana???
 

Los últimos temas