[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días soy nuevo en el foro y después de leer todas las cuatrocientas y pico de páginas cada vez me convenzo mas que ETB es el operador que necesito, hasta el momento he tenido claro desde que eran cablecentro y soy sincero que hasta el momento no he tenido inconvenientes [emoji33], pero después de ver las bondades de la FO tome la decisión de pasarme a ETB, les pido el favor y me ayuden con las siguientes preguntas:
1. Los asesores de los centros comerciales dicen que la banda ancha de etb es mejor que la de claro, que aunque en los test digan que son 10 megas, estas no son "reales"???????, alguien sabe algo al respecto?
2. Creo que por mi sector aun no tengo FO recomiendan mientras tanto banda ancha ETB? Si llegara a tener banda ancha, puedo subir a FO cuando la instalen en mi sector?
3. Le pregunto a @juliomb179 cuando tendremos en FO en Villa Mayor la nueva? Dirección estimada Tv 34 a bis con 40 a sur. Gracias y que ojalá pueda tener FO algún día para compartir experiencias.

Desde lo que yo se y he visto en los foros de claro de esta pagina , si la banda ancha es mejor que la de claro pues al menos la de ETB es estable tanto en velocidad nacional e internacional, la de claro hay ciertas horas pico que navegan al 10% de la velocidad contratada, lo de pasarse a FO cuando haya cobertura en su sector claro que puede migrar de cobre a FO
 
Buenos días soy nuevo en el foro y después de leer todas las cuatrocientas y pico de páginas cada vez me convenzo mas que ETB es el operador que necesito, hasta el momento he tenido claro desde que eran cablecentro y soy sincero que hasta el momento no he tenido inconvenientes [emoji33], pero después de ver las bondades de la FO tome la decisión de pasarme a ETB, les pido el favor y me ayuden con las siguientes preguntas:
1. Los asesores de los centros comerciales dicen que la banda ancha de etb es mejor que la de claro, que aunque en los test digan que son 10 megas, estas no son "reales"???????, alguien sabe algo al respecto?
2. Creo que por mi sector aun no tengo FO recomiendan mientras tanto banda ancha ETB? Si llegara a tener banda ancha, puedo subir a FO cuando la instalen en mi sector?
3. Le pregunto a @juliomb179 cuando tendremos en FO en Villa Mayor la nueva? Dirección estimada Tv 34 a bis con 40 a sur. Gracias y que ojalá pueda tener FO algún día para compartir experiencias.
1. La diferencia de Claro contra ETB solo se hace visible con ETB Fibra
2. Si puede migrar de cobre a fibra
3. Creería que después de mitad de año podría tener cobertura de FO
 
Buenos días soy nuevo en el foro y después de leer todas las cuatrocientas y pico de páginas cada vez me convenzo mas que ETB es el operador que necesito, hasta el momento he tenido claro desde que eran cablecentro y soy sincero que hasta el momento no he tenido inconvenientes [emoji33], pero después de ver las bondades de la FO tome la decisión de pasarme a ETB, les pido el favor y me ayuden con las siguientes preguntas:
1. Los asesores de los centros comerciales dicen que la banda ancha de etb es mejor que la de claro, que aunque en los test digan que son 10 megas, estas no son "reales"???????, alguien sabe algo al respecto?
2. Creo que por mi sector aun no tengo FO recomiendan mientras tanto banda ancha ETB? Si llegara a tener banda ancha, puedo subir a FO cuando la instalen en mi sector?
3. Le pregunto a @juliomb179 cuando tendremos en FO en Villa Mayor la nueva? Dirección estimada Tv 34 a bis con 40 a sur. Gracias y que ojalá pueda tener FO algún día para compartir experiencias.
Si el distrito esta a menos de cuadra y media y tiene urba el servicio desde mi punto de vista es mas estable que el de claro, a mi nunca me dejo sin servicio etb en cobre solo problemas de lentitud por la distancia de mi predio a la central, cosa distinta a la que me pasaba con telmex, problemas con youtube, pings altos en horas picos, problema al acceder con algunos servidores en Europa y Asia por que telmex tiene un rango de ips que empiezan por 5 para administrar los equipos y dichas ips son publicas, un día se me iba el internet, teléfono o televisión sin razón alguna, muchas veces los técnicos por arreglar el servicio de algún vecino cambiaban el puerto o cable que tenía mi predio por el vecino y los niveles se caían, en fin, etb no le va a dar tantos problemas siempre y cuando el distrito este con urba y la primaria y secundaria no tengan o presenten humedad y su conexión interna este con cable de cobre y no el peludo que le instala telmex para las derivaciones


Tengo una consulta para los que tienen fibra, alguno ha hecho un ping sostenido a google.com, de 45 paquetes siempre me arroja una perdida de 3 o 4 paquetes y a veces la conexión se queda muerta, lo otro, alguno tiene activo el identificador y tienen configurado el aparato para que tome la hora desde la red o identificador, se han dado cuenta que la fecha esta mal configurada y según la red de etb la hora que tienen es diciembre 31 del 2015 20:06 y eso esta, por lo menos a mi, me esta generando problemas con algunos certificados de primer nivel por el tema de la hora ?
 
Última edición:
Si el distrito esta a menos de cuadra y media y tiene urba el servicio desde mi punto de vista es mas estable que el de claro, a mi nunca me dejo sin servicio etb en cobre solo problemas de lentitud por la distancia de mi predio a la central, cosa distinta a la que me pasaba con telmex, problemas con youtube, pings altos en horas picos, problema al acceder con algunos servidores en Europa y Asia por que telmex tiene un rango de ips que empiezan por 5 para administrar los equipos y dichas ips son publicas, un día se me iba el internet, teléfono o televisión sin razón alguna, muchas veces los técnicos por arreglar el servicio de algún vecino cambiaban el puerto o cable que tenía mi predio por el vecino y los niveles se caían, en fin, etb no le va a dar tantos problemas siempre y cuando el distrito este con urba y la primaria y secundaria no tengan o presenten humedad y su conexión interna este con cable de cobre y no el peludo que le instala telmex para las derivaciones


Tengo una consulta para los que tienen fibra, alguno ha hecho un ping sostenido a google.com, de 45 paquetes siempre me arroja una perdida de 3 o 4 paquetes y a veces la conexión se queda muerta, lo otro, alguno tiene activo el identificador y tienen configurado el aparato para que tome la hora desde la red o identificador, se han dado cuenta que la fecha esta mal configurada y según la red de etb la hora que tienen es diciembre 31 del 2015 20:06 y eso esta, por lo menos a mi, me esta generando problemas con algunos certificados de primer nivel por el tema de la hora ?
34j249e.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola! Soy nuevo en el foro y acabo de contratar el trio de ETB con 40 mb por FO. Solo me gustaría saber que router wifi están instalando los de ETB , puesto que estoy actualmente con Claro y acá en el apartamento no alcanzo a tener buena cobertura en todas partes y eso que solo son 68 mts cuadrados. La idea es ponerme a investigar sobre el router que instalan para ver que mas se le puede sacar o por el contrario, recomiendan cambiar el router?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días soy nuevo en el foro y después de leer todas las cuatrocientas y pico de páginas cada vez me convenzo mas que ETB es el operador que necesito, hasta el momento he tenido claro desde que eran cablecentro y soy sincero que hasta el momento no he tenido inconvenientes [emoji33], pero después de ver las bondades de la FO tome la decisión de pasarme a ETB, les pido el favor y me ayuden con las siguientes preguntas:
1. Los asesores de los centros comerciales dicen que la banda ancha de etb es mejor que la de claro, que aunque en los test digan que son 10 megas, estas no son "reales"???????, alguien sabe algo al respecto?
2. Creo que por mi sector aun no tengo FO recomiendan mientras tanto banda ancha ETB? Si llegara a tener banda ancha, puedo subir a FO cuando la instalen en mi sector?
3. Le pregunto a @juliomb179 cuando tendremos en FO en Villa Mayor la nueva? Dirección estimada Tv 34 a bis con 40 a sur. Gracias y que ojalá pueda tener FO algún día para compartir experiencias.

1. Los asesores son capaces de decir que con la conexión a internet de ellos uno es capaz de teletransportarse en el espacio-tiempo, yo no le como cuento a los asesores la mayoría de ellos NO ESTAN bien informados y eso lo sé por experiencia (usted habla con uno y le dice una cosa y después habla con otro y le dice lo contrario)

2. En mi anterior casa tuve internet Claro todo siempre bien, me pasé a cobre de ETB y un total y absoluto desastre NUNCA me funcionó bien (se demoraron mes y medio en instalar, intermitencia en el servicio, menor velocidad de lo contratado, me fallaron dos visitas de técnicos, me cortaron el servicio habiendo pagado, etc) me tocó volver a Claro.
Usted se arriesgaría ya que hay personas a las que les ha funcionado muy bien y otras (como yo) a las que instalar ETB cobre solo les ha dado problemas. Yo le diría que si no es FO no cambie, no vale la pena.
 
El servicio de ETB en la gran mayoría de los casos es totalmente estable, con velocidades reales y sin ningún problema (si le aparece un problema el servicio al cliente es una loteria, pero suele ser malísimo), por el contrario, en Claro la constante es inestabilidad, velocidades bajas y un montón de problemas que dicen arreglar pero no arreglan.

Para el 90% de los casos (hay gente con experiencia distinta), el cobre de ETB es mejor opción que Claro.
 
Bueno llevo 2 meses con la fibra de ETB y pues les comparto

-Me instalaron la ONT de Alcatel, desde la instalacion hasta el dia de hoy tengo problemas con la IPTV, es decir retrasos en la señal, y microcortes en la imagen (sobretodo en los canales HD) en los 3 Decos.

- El internet por wifi en dispositivos con estandar G o B es muy malo, No alcanza ni el 20% de la velocidad contratada (150mb)y el estandar N funciona almenos al 80% (conociendo los limites de cada estandar y utilizando un canal sin tanta carga) aunque de vez en cuando la ONT expulsa todos los dispositivos y nisiquiera los deja conectar nuevamente, la unica manera para que vuelva a funcionar el wifi es apagando la WLAN desde el boton que tiene, y aveces la unica es reiniciarlo todo (Switch de atras).

- Cuando alguien mas esta usando el internet el ping se vuelve muy inestable,( apesar de que ETB en la factura y publicidad diga que puedes jugar en linea desde tu consola y descargar una Peli en la computadora "sin inconvenientes") de resto la descargas y cargas simultaneas funcionan bien, creo que se divide el internet en cada dispositivo.

Por ahora intente solucionar el problema de la IPTV q' aveces se relentiza, llamando a servicio al cliente, siempre me dan un radicado del soporte y que en 24 horas lo solucionan, aun sigo esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si el distrito esta a menos de cuadra y media y tiene urba el servicio desde mi punto de vista es mas estable que el de claro, a mi nunca me dejo sin servicio etb en cobre solo problemas de lentitud por la distancia de mi predio a la central, cosa distinta a la que me pasaba con telmex, problemas con youtube, pings altos en horas picos, problema al acceder con algunos servidores en Europa y Asia por que telmex tiene un rango de ips que empiezan por 5 para administrar los equipos y dichas ips son publicas, un día se me iba el internet, teléfono o televisión sin razón alguna, muchas veces los técnicos por arreglar el servicio de algún vecino cambiaban el puerto o cable que tenía mi predio por el vecino y los niveles se caían, en fin, etb no le va a dar tantos problemas siempre y cuando el distrito este con urba y la primaria y secundaria no tengan o presenten humedad y su conexión interna este con cable de cobre y no el peludo que le instala telmex para las derivaciones


Tengo una consulta para los que tienen fibra, alguno ha hecho un ping sostenido a google.com, de 45 paquetes siempre me arroja una perdida de 3 o 4 paquetes y a veces la conexión se queda muerta, lo otro, alguno tiene activo el identificador y tienen configurado el aparato para que tome la hora desde la red o identificador, se han dado cuenta que la fecha esta mal configurada y según la red de etb la hora que tienen es diciembre 31 del 2015 20:06 y eso esta, por lo menos a mi, me esta generando problemas con algunos certificados de primer nivel por el tema de la hora ?
Que modem tiene.

Este es el resultado de mi ping
wbosd3.jpg


Y el problema que tengo con los servidores.

2m3n1ox.jpg


Estoy por cable y mi moden es un Lucent



Acá mi pantallazo

xt22fDp.jpg
 
Con etb estoy desde 2008 con banda ancha, tengo una velocidad de algo mas de 1mb, pero creo que ya se puso costoso, antes pagaba alrededor de 30000, ahora el tema ya va por 40000 por el solo servicio de Internet sin contar fijo local, y viendo oferta de otro operador como Movistar, cobran esos mismos 40000 por telefonia ilimitada local y 2 mb, estoy pensando seriamente en pasarme a Movistar, claro que primero tendré que consultar a mis padres ya que la línea telefónica con ese número lo tememos hace como 15 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros, alguno me puede ayudar.
Tengo FO y queria conectar por cable mi SmarTV al modem que se conecta al "decodificador" de la tv en el segundo puerto, pero dice que no encuentra red, debe ser algo de la configuración de la ONT pero no se que, me podrian ayudar, no quiero conectar mi SmarTV por WiFi.
 
Compañeros, alguno me puede ayudar.
Tengo FO y queria conectar por cable mi SmarTV al modem que se conecta al "decodificador" de la tv en el segundo puerto, pero dice que no encuentra red, debe ser algo de la configuración de la ONT pero no se que, me podrian ayudar, no quiero conectar mi SmarTV por WiFi.
Amigo, eso que ud quiere hacer es imposible, ya que la red IP a la cual van conectados los decos es una VLAN privada solo para transmitir TV, lo que significa que NO TIENE salida a internet. Solo los 2 puertos habilitados para internet en su ONT tienen acceso a internet, los otros dos NO.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12

Los últimos temas