[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si acabo de leer el documento que has enviado parece que no coincide la ip con el servicio y el equipo no encuentra la ip asignada. Un técnico se supone que vendrá el jueves pero dicen que es el modem lo que está fallando aunque no creo mucho ya que el modem me presenta todos los leds en orden transmitiendo señal


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si acabo de leer el documento que has enviado parece que no coincide la ip con el servicio y el equipo no encuentra la ip asignada. Un técnico se supone que vendrá el jueves pero dicen que es el modem lo que está fallando aunque no creo mucho ya que el modem me presenta todos los leds en orden transmitiendo señal


Sent from my iPhone using Tapatalk
Supongo que se irá de cambio el ONT, que marca es?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches,me instalaron el servicio de fibra óptica el día Sábado, pero tengo algunos inconvenientes que ya han mencionado antes, lo primero que noto es que en ciertas ocasiones la pagina del eltiempo.com no carga, viendo películas de netflix se interrumpe la conexión, tengo un ping sostenido a los DNS de etb y noto perdida de alrededor de 10-15 paquetes en ciertas ocasiones, supongo que estos son los microcortes que mencionan.Los servicios de televisión y la telefonía cuando sucede esto no se interrumpen por lo cual creería que no es problema de la fibra. Será esto un problema particular o será inconveniente de ETB. Cabe aclarar que todas las prueba las estoy realizando por cable.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches,me instalaron el servicio de fibra óptica el día Sábado, pero tengo algunos inconvenientes que ya han mencionado antes, lo primero que noto es que en ciertas ocasiones la pagina del eltiempo.com no carga, viendo películas de netflix se interrumpe la conexión, tengo un ping sostenido a los DNS de etb y noto perdida de alrededor de 10-15 paquetes en ciertas ocasiones, supongo que estos son los microcortes que mencionan.Los servicios de televisión y la telefonía cuando sucede esto no se interrumpen por lo cual creería que no es problema de la fibra. Será esto un problema particular o será inconveniente de ETB. Cabe aclarar que todas las prueba las estoy realizando por cable.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.


Precisamente hoy iba a colocar algo asi, no habia podido entrar al teimpo, si uno daba corregir errores en el icono salia algo como : No se puede resolver el DNS a lo que hice mil maromas y resulté reseteando de fabrica todo y cambiando los dns del computador por automaticos. Y asunto arreglado.


Sent from my iPhone 6 Plus [emoji519] using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mkavalier Gracias por tu sugerencia, lo del eltiempo se arreglo solo, pero sigo teniendo intermitencia, a veces para que suceda esto pueden pasar unas 4 horas, como en ocasiones en 1 hora se pueden presentar 2 o 3 caídas.

El mismo test lo realice en otro computador y sucede lo mismo.


Gracias por su valiosa colaboración

Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 21.39.56.png
 
Mkavalier Gracias por tu sugerencia, lo del eltiempo se arreglo solo, pero sigo teniendo intermitencia, a veces para que suceda esto pueden pasar unas 4 horas, como en ocasiones en 1 hora se pueden presentar 2 o 3 caídas.

El mismo test lo realice en otro computador y sucede lo mismo.


Gracias por su valiosa colaboración

Ver el archivos adjunto 240755

Me pasa lo mismo puse el reporte el jueves mañana llamo para ver que respuesta se inventan
 
Pregunta, voy a ir a un apartamento nuevo, me dice el administrador que el edificio ya cuenta con conexión a etb (y efectivamente aparece en el mapa de cobertura). Pero me queda la duda de como llega etb a los apartamentos.

Veo que hay 2 cables UTP con puertos ethernet (aunque uno de esos fue cortado) pero no se si sean de etb.

Como es el esquema de red de Etb en apartamentos?
Llega directamente al apartamento la fibra y luego el ONT y luego el router y del router a TV y otros dipositivos?
Y, la TV sale del router o del ONT (creeria yo que desde el router)?
 
Tengo una duda en fibra netflix y los otros servicios de streaming funciónan ala perfección o se vive parando me quedo la duda por la que dicen en la pagina anterior?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pregunta, voy a ir a un apartamento nuevo, me dice el administrador que el edificio ya cuenta con conexión a etb (y efectivamente aparece en el mapa de cobertura). Pero me queda la duda de como llega etb a los apartamentos.

Veo que hay 2 cables UTP con puertos ethernet (aunque uno de esos fue cortado) pero no se si sean de etb.

Como es el esquema de red de Etb en apartamentos?
Llega directamente al apartamento la fibra y luego el ONT y luego el router y del router a TV y otros dipositivos?
Y, la TV sale del router o del ONT (creeria yo que desde el router)?

La fibra siempre llega hasta el apto, ahí lo ponen en una ONT y de ahi sale al router, de la misma ONT sale el cable coaccial hacia otra ONT que esta al lado del televisor y que se conecta a la consola que le dan para la televisión.
 
La fibra siempre llega hasta el apto, ahí lo ponen en una ONT y de ahi sale al router, de la misma ONT sale el cable coaccial hacia otra ONT que esta al lado del televisor y que se conecta a la consola que le dan para la televisión.

Dios! Si no sabe, mejor no responder.

La fibra llega a su casa, directamente a un ONT que funciona como router. De esa ONT, sale todo. Tiene puerto Ethernet, salida telefónica y puertos para IPTV. También provee servicio WiFi, aunque lo mejor es conectarle uno su propio router.

Si la instalación es nueva y no hay cableado existente, le conectan su decodificador a la ONT con cable UTP. Si hay cableado coaxial existente, usan HPNA's de marca TrendNet para "convertir" el UTP a coaxial y usar ese cableado.

Saludos.
 
Pues hoy me llamaron para agendar instalacion de FO les dije que si podian venir. Les dije qje si para que pierdan el viaje pues aqui no hay NAP todavía. Para que aprendan a no ser tan desordenados

Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
Alguien reporta daño cerca a hayuelos? Me quede sin acceso a Internet, ni Iptv

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas