[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos cordiales.

Lanero @BlackRoth , normalmente las lentitudes en la navegacion en youtube al ver videos y en los juegos en linea, es solo en redes en cobre, laneros en FO han reportado que no presentan novedades en esa pagina al ver videos en HD.

Gracias por tu dato, @Hernand67890, creo que sí es de esperar que la mayoría de casos sean los de conexión por cobre..

Yo estoy con FO y presento los problemas con youtube, pero empezó hace dos días.

Gracias por la respuesta, @DARKEASC. Ah carambas, uso bastante YouTube y Twitch, y pues ando con ganas de fibra. Estoy con Claro, pero también está sufriendo en YouTube en horas pico. Supongo que es algo de todos los operadores con el tema de vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por tu dato, @Hernand67890, creo que sí es de esperar que la mayoría de casos sean los de conexión por cobre..



Gracias por la respuesta, @DARKEASC. Ah carambas, uso bastante YouTube y Twitch, y pues ando con ganas de fibra. Estoy con Claro, pero también está sufriendo en YouTube en horas pico. Supongo que es algo de todos los operadores con el tema de vacaciones.
Parece que es intermitente, hoy ha estado perfecto

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Tengo una pregunta porque ya tengo FO lista para instalar. Sobre esa publicidad que les sale en páginas y que dicen funciona cambiando el DNS. Es cierto?

Yo tengo un router Asus AC66U y este tiene una opción por IPTables de no usar DNS ni de la ISP ni del cliente (así este configure el equipo sin DHCP) sino que todas las conexiones se van por el DNS que el router obliga. Esto es una función de control parental y yo no he podido evitarla manualmente, pero es excelente opción para los papás que no quieren ver a sus hijos viendo contenidos. La publicidad si desaparece cambiando el DNS?

La otra es si aún es posible configurar el modem de ETB en modo bridge?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Voy a ser sincero, si el problema es estandarizacion de la direccion, es un chicharrón, y la verdad no sé qué más pueda hacer, aunque podría intentar por las redes sociales de ETB

Después de una semana de haber recibido la visita de los asesores de ventas, ayer recibí una llamada del asesor diciéndome que por fin habían certificado mi dirección y que para hoy vendrían a hacer la instalación. Igual con tanto problema que he tenido y con la larga espera de que llegara cobertura, ni esperanzas tenía de que realmente llegaran los técnicos a instalar. Pero oh sorpresa cuando hoy llegan puntuales y en unas horas completaron la instalación, aunque les tocó con una NAP que estaba medio lejos, pero aún así no le pusieron peros y cablearon hasta la casa.

De momento muy contento (después de una espera de unos 5 meses) y reporto excelentes resultados con el servicio de TV, telefonía e Internet de 40MB. Por lo menos en cuanto a latencias y ancho de banda. Dejo por acá un test:

4929703254.png


YouTube sin problemas en 4K. Ya les contaré qué tal la experiencia de gaming online. Por si acaso, estoy en el sector de Ciudad Montes.

Un saludo.
 
Última edición:
Actualmente con problemas de Internet cerca a Mazuren. Estaba lento e internet, reinicie el ONT y ahora si no hay nada. Ni siquiera responde ping el ONT por WiFi. Me da pereza revisar por cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Acabo de pasarme a etb y justo le cambian las claves de acceso al modem, ahora las necesito con urgencia como los otros laneros. Por otro lado, también considero que genera más spam el no publicar las claves a toda la comunidad.
 
Acabo de pasarme a etb y justo le cambian las claves de acceso al modem, ahora las necesito con urgencia como los otros laneros. Por otro lado, también considero que genera más spam el no publicar las claves a toda la comunidad.

E insinúa que con solo llegar a la comunidad y con un solo mensaje le den las claves sin siquiera pedir el favor?

Y tómelo como quiera de buena o mala manera joven
 
E insinúa que con solo llegar a la comunidad y con un solo mensaje le den las claves sin siquiera pedir el favor?

Y tómelo como quiera de buena o mala manera joven

No lo tomo mal, yo pedí la clave amablemente por MP a las personas que dijeron que las tenían y no por aquí porque así lo habían señalado anteriormente. El resto ya es off-topic, tratare de colaborar más para que me tengan en cuenta a la hora de compartir el conocimiento.
 
Hola, quisiera comentar de esté problema ya que no encontré en el foro especifico de un juego para solucionar esto.
Ya desde hace un par de meses vengo presentando un problema de conexión en un juego llamado Counter Strike: Global Offensive. Un juego multijugador desarrollado por Valve. El caso, el problema es el siguiente. Hay una modalidad de rankeo que necesita de una conexión buena y constante para jugar, y se supone que con el servicio que tengo no debería tener un problema pero el juego constantemente mi "vota" de la partida por así decirlo ya que me sale como si la conexión estuviera inestable o hubiese perdida de paquetes pero no es así. Postee en un grupo de facebook acerca del problema y me dijeron que la solución era llamar al soporte y solicitar una Ip de DMZ que sgun entendí es una IP con puertos abiertos ( se cree que el problema es de puertos, a otra persona en este grupo le pasa lo mismo y se llego a la conclusión que los puertos cerrados del router son el problema ). Pero no estoy totalmente convencido ya que según entiendo esto seria peligroso en cierto modo claramente no quiero dejar ni mi información ni nada propio al alcance fácil en internet. Ahora, quisiera saber si hay alguna forma de que se puedan abrir los puertos o si no, el poder jugar tranquilamente sin que el juego me corte la conexión en partida cuando estoy jugando pues la gracia es no irse... claro está.
Agradezco cualquier tipo de ayuda y recomendación y adjuntaré una imagen que muestra el problema en si.
944346_10208476422095980_5334675516464747319_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros una duda, eso funcionará:
uploadfromtaptalk1450698596459.png


Del primer al segundo piso hay un cable del ONT hacia el deco de un TV, podría conectar el cable a un switch por ambos extremos, y en uno de ellos dos cables hacia el ONT y el otro switch un cable al deco y otros hacia pc, consola, etc? La imagen explica mejor lo que quiero decir, la cosa es que se me complica tirar otro cable largo.

No sé crearía problemas de tráfico? Se debería usar ips fijas para que esto funcione?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: oscolo79
Se lo que quieres hacer. Yo también vi ese problema para mi pero antes de que me instalarán el servicio, así que le dije al de ETB que tirara dos cables UTP para cada servicio y que yo 'le daba para la gaseosa' y así quedó. Los equipos para hacer lo que propones los hay pero son costosos, lo que se me ocurre es que mandes una de las dos redes por el cableado eléctrico a través de los TPLink que venden para esto, así no tendrás que lidiar con cableado adicional.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de laneros et, me pueden hacer favor de brindarme el Usuario y contraseña para el modem Tplink modelo td-w8951nd, perteneciente red cobre, he intentado con las credenciales predeterminaadas admin y admin y no ha sido posible.

Agradezco su colaboracion.

Gracias.

__________________--
Lanero etb.
 
Se lo que quieres hacer. Yo también vi ese problema para mi pero antes de que me instalarán el servicio, así que le dije al de ETB que tirara dos cables UTP para cada servicio y que yo 'le daba para la gaseosa' y así quedó. Los equipos para hacer lo que propones los hay pero son costosos, lo que se me ocurre es que mandes una de las dos redes por el cableado eléctrico a través de los TPLink que venden para esto, así no tendrás que lidiar con cableado adicional.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Compre esos TPLINK pero entre pisos se pierde la calidad y da lo mismo que en wifi, de 40 se baja a 20Mb, al parecer la red eléctrica es muy vieja, por eso quiero colocar cable directo. Tengo por ahi un router y un switch volando, pense que se podia sin necesidad de dispositivos especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Otra triste historia para todos
Tengo plan de FO y firmé por $100.00 (cliente antiguo)
Cada mes me llega la factura con valor equivocado (casi el doble) así que cada mes por los pasados 5 meses me toca llamar a que la corrijan
En esta última llamada me dicen que tengo promoción de HBO hasta diciembre y que en enero me lo quitan. Lo curioso del caso es que en la factura dice que mi plan incluye HBO hasta diciembre 2016...

Error de asesor? publicidad engañosa en el recibo? desorden en la empresa? será que la corona si era nuestra pero ya no?...
 
Otra triste historia para todos
Tengo plan de FO y firmé por $100.00 (cliente antiguo)
Cada mes me llega la factura con valor equivocado (casi el doble) así que cada mes por los pasados 5 meses me toca llamar a que la corrijan
En esta última llamada me dicen que tengo promoción de HBO hasta diciembre y que en enero me lo quitan. Lo curioso del caso es que en la factura dice que mi plan incluye HBO hasta diciembre 2016...

Error de asesor? publicidad engañosa en el recibo? desorden en la empresa? será que la corona si era nuestra pero ya no?...
DESORDEN, yo hice cesión del contrato hace 3 meses y hoy es el día que todavía llega la factura a mi nombre.
 
Compre esos TPLINK pero entre pisos se pierde la calidad y da lo mismo que en wifi, de 40 se baja a 20Mb, al parecer la red eléctrica es muy vieja, por eso quiero colocar cable directo. Tengo por ahi un router y un switch volando, pense que se podia sin necesidad de dispositivos especiales.

Buena tarde,
En este link que publico, explican como puedes hacer un spliter para red LAN, con esto puedes enviar 2 redes distintas por un solo cable, si eres habil con los cables y conectores te va afuncionar bien, ya lo probé y funciona excelente.

http://m.instructables.com/id/How-to-make-your-own-Ethernet-"splitter"/
 
Última edición:

Los últimos temas