[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. No tiene que cambiar de número de teléfono. Es mentira del vendedor.
2. http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx
3. El ZTE es muy muy estable. El wifi es malo. El alcatel igual. Ud no escoge la marca del módem. Alcatel funciona en una red y ZTE en otra.

gracias imaginate que estan poniendo cualquiera de los 2, que podia escoger, que el alcatel tenia 2 antenas, el vendedor me dijo que han hecho instalaciones y hoy vi un tecnico saliendo con equipo, una camioneta llena de modems y cables , pero en la pagina de cobertura que indicaste , no hay cobertura
Alguna recomendacion de el cable a pedir coaxial o el UTP??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
gracias imaginate que estan poniendo cualquiera de los 2, que podia escoger, que el alcatel tenia 2 antenas, el vendedor me dijo que han hecho instalaciones y hoy vi un tecnico saliendo con equipo, una camioneta llena de modems y cables , pero en la pagina de cobertura que indicaste , no hay cobertura
Alguna recomendacion de el cable a pedir coaxial o el UTP??
De ser posible lo mejor cable UTP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Test Promo 6MB Recibe 10MB

5181517995.png


5181523659.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
no todo son malas noticias con ETB el lunes pasado (dia en que quede sin servicio hasta el viernes segun x vandalismo) me llego una carta de la ETB en donde me notificaron que la SIC les anulo una notificacion donde me decian que no tenia derecho a un bono recompra, informacion que hace casi un año un lanero puso en conocimiento aca en el foro y que debido a las condiciones podia aplicar por el incumplimiento en la instalacion y que luego si me confirmaron en el Hellcenter en una sola ocasion (cosa rara ) que si tenia derecho, luego se retractaron por eso puse la queja me respondieron como a los 3 meses diciendome que no lo recibiria porque no se habia presentado "incumplimiento en la instalacion " no le preste mayor importancia a la respuesta pues la verdad es bien jarto discutir con la ETB y despues de casi un año, Buenas Noticias obligados por la SIC a poner el bono, algo demorado pero una buena noticia

LyHbTrh.jpg
 
Muchachos, una pregunta, yo adquirí el 3p de ETB con 25mb en diciembre, y venía con unas opciones de pausar y retroceder la TV, esas funciones nos dicen ahora que sólo eran por 3 meses y además la tarifa subió este año. Ustedes saben si llamando le pueden restaurar a uno las funciones para retroceder la TV 1 hora? Los canales HBO no me importan tanto la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Muchachos, una pregunta, yo adquirí el 3p de ETB con 25mb en diciembre, y venía con unas opciones de pausar y retroceder la TV, esas funciones nos dicen ahora que sólo eran por 3 meses y además la tarifa subió este año. Ustedes saben si llamando le pueden restaurar a uno las funciones para retroceder la TV 1 hora? Los canales HBO no me importan tanto la verdad.

En las condiciones del servicio dice que son 3 meses gratis. Si las quiere de vuelta, tiene que pagar adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
He notado cómo de manera remota ETB está mandando señales a mi FTE 660 para que se reinicie, lo cual es muy molesto.

Saludos cordiales
Lanero @incandenza , usted puede desactivar en su modem en la pesataña CWMP desactivar esta funcion CWMP Setup.
de esta forma no le volveran a llegar señales remotas para el renicio de su ONT.
imagen desactivacion TR-O69 INFORMACION PERIODICA MODEM EN FO.png
imagen desactivacion TR-O69 INFORMACION PERIODICA MODEM EN FO.png


______________________________________
Lanero Veterano etb
 
El modo bridge solamente es necesario si va a abrir puertos, quiere evitar doble nat y manejar su conexión a Internet a su antojo sin depender tanto del ONT.

Para un usuario normal no seria tan necesario. Un router cualquiera se puede conectar al ONT y mejorar la calidad del wifi sin necesidad de bridge o de tener la clave del ONT, el CD de instalación del router ayuda a configurarlo para el tipo de red sin necesidad de ser usuario experto, obviamente se conecta por cable UTP el router al ONT, La configuracion es muy sencilla.

Por ejemplo yo tengo 25MB y no contrataría algún otro plan por cuestiones de economía, Con el tiempo puede que cambie mi actual router pero solo seria si ETB me aumentara mucho la velocidad y mi router se queda corto, algo que veo difícil.

Mientras tanto este es mi router y me da cobertura suficiente en mi casa de 3 pisos, lo compre como en 200.000$ cuando el dolar estaba económico, hoy en día esta mas caro (aprox 250.000$ - 300.000$), como ventaja la velocidad del WIFI de 5Ghz (Menos interferencia, mas velocidad) pero cuando creo este tipo de redes en WIFI la cobertura es terrible, así que solo lo tengo para 2Ghz (Mejor cobertura).
http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-9_TL-WDR4300.html#down

Hay otros mas baratos y que son rompemuros, aunque solo funcionan en 2GHz, te dan velocidad WIFI de 300Mbps usando 11n:
http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-4732_TL-WR841HP.html

Con antenas de 5dBi:
http://articulo.mercadolibre.com.co...alta-potencia-300-mbps-tp-link-tl-wr841hp-_JM

Versión (hg) con antenas mas potentes (8dBi):
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-420441634-rompe-muro-router-tp-link-8dbi-tl-wr841hphg-_JM

Aunque cada caso es diferente y depende de que tan congestionado esta el WIFI en la zona, canales, muros, etc... La mejor inversión es un router propio.
Muchas gracias, por fin respuestas a lo que uno pregunta, y no que lo esten regañando jaja,gracias.
 
no todo son malas noticias con ETB el lunes pasado (dia en que quede sin servicio hasta el viernes segun x vandalismo) me llego una carta de la ETB en donde me notificaron que la SIC les anulo una notificacion donde me decian que no tenia derecho a un bono recompra, informacion que hace casi un año un lanero puso en conocimiento aca en el foro y que debido a las condiciones podia aplicar por el incumplimiento en la instalacion y que luego si me confirmaron en el Hellcenter en una sola ocasion (cosa rara ) que si tenia derecho, luego se retractaron por eso puse la queja me respondieron como a los 3 meses diciendome que no lo recibiria porque no se habia presentado "incumplimiento en la instalacion " no le preste mayor importancia a la respuesta pues la verdad es bien jarto discutir con la ETB y despues de casi un año, Buenas Noticias obligados por la SIC a poner el bono, algo demorado pero una buena noticia

LyHbTrh.jpg
De nada.

Por mi parte tengo una reclamación ante la SIC desde agosto pasado y hasta el momento no se ha pronunciado. Cabe decir que desde que puse el grito en el cielo en Twitter, finalmente me arreglaron el problema de la estratificación, pero se hicieron los locos con el tema de los dos meses y yo no sé si aún pueda reclamar. Si hay alguna esperanza según los términos de ley, me avisan, porque creo que la c*gué al no pedir el bono de los dos meses en el recurso de reposición.

Yo no sé si la SIC dé un tiempo para pedir pruebas adicionales, en cuyo caso creo que tengo una tabla de salvación.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Pregunta, cuando busco mi dirección en cobertura de fibra aparece lo siguiente:

upload_2016-3-22_12-18-35.png


Puedo esperar fibra en un futuro cercano o me quedo en Claro?

PD: es en Castilla
 
Amigos una pregunta en el negocio de mi esposa se tiene ETB cobre cuanto cuesta el servicio de IP Fija


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De nada.

Por mi parte tengo una reclamación ante la SIC desde agosto pasado y hasta el momento no se ha pronunciado. Cabe decir que desde que puse el grito en el cielo en Twitter, finalmente me arreglaron el problema de la estratificación, pero se hicieron los locos con el tema de los dos meses y yo no sé si aún pueda reclamar. Si hay alguna esperanza según los términos de ley, me avisan, porque creo que la c*gué al no pedir el bono de los dos meses en el recurso de reposición.

Yo no sé si la SIC dé un tiempo para pedir pruebas adicionales, en cuyo caso creo que tengo una tabla de salvación.

Salu2
echate la llamada y que te orienten a ver si se puede seria buenisimo y de nuevo gracias
 
Srs alguien mas tiene problemas con Twitch (www.twitch.tv)... En lo personal tengo problemas con que el stream que veo se la pasa cargando y pues obviamente la conexion esta relajada... tanto es asi que videos de youtube a 1080p cargan super rapido y todo lo demas esta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Srs alguien mas tiene problemas con Twitch (www.twitch.tv)... En lo personal tengo problemas con que el stream que veo se la pasa cargando y pues obviamente la conexion esta relajada... tanto es asi que videos de youtube a 1080p cargan super rapido y todo lo demas esta bien.

Casi nunca he podido ver un streaming en Twitch que sea estable. Siempre debo rezar para que activen las opciones de calidad y así bajarle un poco. -_-
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
siempre molestara por los PUERTOS, para lo que sea yo e tratado de muchas formas y no e podido abrir los puertos trate con este video pero no funciono por q los puertos de ETB deben ser diferentes a los de claro no termina en :8080 si no debe usar otros este es el video por el cual me guie
si alguien ya tiene total acceso al router FIBRA OPTICA ETB les recomiendo q pasos hicieron el router q tengo es este modelo ZXHN F660E
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas