[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
siempre molestara por los PUERTOS, para lo que sea yo e tratado de muchas formas y no e podido abrir los puertos trate con este video pero no funciono por q los puertos de ETB deben ser diferentes a los de claro no termina en :8080 si no debe usar otros este es el video por el cual me guie
si alguien ya tiene total acceso al router FIBRA OPTICA ETB les recomiendo q pasos hicieron el router q tengo es este modelo ZXHN F660E
Yo los abrí basándome en este tutorial:
http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-gpon-ont-zte-f660-de-etb-fibra.225824/

El problema es que si elijo en el ONT de ETB el DMZ en HSI-NAT me aparecen bloqueados los puertos así que elegí HSI-PPPOE y con ese si me muestra el puerto abierto cuando lo abro en mi router personal que yo administro.

Picture.jpg

192.168.0.3 es por donde se conecta mi router al ONT. El programa que use para ver si el puerto esta abierto es pfconfig en modo evaluación:
http://portforward.com/store/pfconfig.cgi?advertid=8

Aunque no se como mirar si aun tengo doble NAT.
 
Srs alguien mas tiene problemas con Twitch (www.twitch.tv)... En lo personal tengo problemas con que el stream que veo se la pasa cargando y pues obviamente la conexion esta relajada... tanto es asi que videos de youtube a 1080p cargan super rapido y todo lo demas esta bien.

Casi nunca he podido ver un streaming en Twitch que sea estable. Siempre debo rezar para que activen las opciones de calidad y así bajarle un poco. -_-

igual en cobre en un tiempo podia ver algunos con buena calidad hara q casi un año de un tiempo para aca pasa lo q tu dices y ni aun activando las versiones de baja calidad se pausan eso paso casi al mismo tiempo que algunos tuvieron problemas en youtube y desde que se las dieron de genios poniendo publicidad inyectada en las paginas que visitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo los abrí basándome en este tutorial:
http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-gpon-ont-zte-f660-de-etb-fibra.225824/

El problema es que si elijo en el ONT de ETB el DMZ en HSI-NAT me aparecen bloqueados los puertos así que elegí HSI-PPPOE y con ese si me muestra el puerto abierto cuando lo abro en mi router personal que yo administro.

Ver el archivos adjunto 268702

192.168.0.3 es por donde se conecta mi router al ONT. El programa que use para ver si el puerto esta abierto es pfconfig en modo evaluación:
http://portforward.com/store/pfconfig.cgi?advertid=8

Aunque no se como mirar si aun tengo doble NAT.


Huy gracias por la respuesta lo malo es q veo q ahora etb tiene la maldita mañana de bloquear aun mas y quitar las opciones en los routers, la verdad estoy feliz con el servicio el unico problema que me tiene MAL es el de el router modem con los bloqueos de configuracion para abir los puertos hay paginas de internet para revisar los puertos y la verdad TODOS los tengo cerrados que mamera ni en claro o super cable me dieron un modem con los puertos cerrados

vean que quitaron las opciones de configuracion

Capture  123123.PNG
 
Pregunta, cuando busco mi dirección en cobertura de fibra aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 268626

Puedo esperar fibra en un futuro cercano o me quedo en Claro?

PD: es en Castilla

Hay esperanzas por la molécula, sin embargo B-M significa que aún en su predio no hay conexión de fibra si no de cobre, hay que esperar hasta que ETB haga las acometidas necesarias para brindar el servicio de fibra pero esto puede ser en un tiempo indefinido, mejor siga en Claro hasta que aparezca cobertura A
 
Srs alguien mas tiene problemas con Twitch (www.twitch.tv)... En lo personal tengo problemas con que el stream que veo se la pasa cargando y pues obviamente la conexion esta relajada... tanto es asi que videos de youtube a 1080p cargan super rapido y todo lo demas esta bien.


en cobre al menos yo no tengo problemas el fin de semana pasado vi el streaming del ultra en twitch en modo source y perfecto
 
Hay esperanzas por la molécula, sin embargo B-M significa que aún en su predio no hay conexión de fibra si no de cobre, hay que esperar hasta que ETB haga las acometidas necesarias para brindar el servicio de fibra pero esto puede ser en un tiempo indefinido, mejor siga en Claro hasta que aparezca cobertura A
No B-M significa que ya hay fibra pero no hay nap
 
buenas noches. requiero algo de asesoria, por favor.
en mi hogar tengo plan 20 megas fibra optica con el modem que da etb (zte f660). es una pesadilla: la velocidad muchas veces no pasa ni de 5 megas, muchas veces se pierde conexion, a veces ni siqueira funciona el buscador de google o es extremadamente lento. Eso si, esto pasa conectados por wifi, ya sea estando al lado del modem o lejos; por cable nunca usamos pero cuando hemos probado o viene un tecnico, el servicio es perfecto.

Como el problema parece ser el Wifi, ¿que recomiendan? He visto que una idea es comprar un router, en ese caso ¿ cual recomiendan? ¿que opinan del TP-LINK Archer C7?
ya intentamos pedirle a etb que cambiaran el modem pero ya nisiquiera nos envian servicio tecnico pq todas las veces que vienen o llamamos no hay pruebas de nuestros fallos.

cualquier sugerencia es muy bien recibida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas noches. requiero algo de asesoria, por favor.
en mi hogar tengo plan 20 megas fibra optica con el modem que da etb (zte f660). es una pesadilla: la velocidad muchas veces no pasa ni de 5 megas, muchas veces se pierde conexion, a veces ni siqueira funciona el buscador de google o es extremadamente lento. Eso si, esto pasa conectados por wifi, ya sea estando al lado del modem o lejos; por cable nunca usamos pero cuando hemos probado o viene un tecnico, el servicio es perfecto.

Como el problema parece ser el Wifi, ¿que recomiendan? He visto que una idea es comprar un router, en ese caso ¿ cual recomiendan? ¿que opinan del TP-LINK Archer C7?
ya intentamos pedirle a etb que cambiaran el modem pero ya nisiquiera nos envian servicio tecnico pq todas las veces que vienen o llamamos no hay pruebas de nuestros fallos.

cualquier sugerencia es muy bien recibida.
Si le pega una leíds al foro, se dará cuenta de que es un problema de todo el mundo y, además, de casi todos los operadores en Colombia. El Archer c7 es muy bueno. Hay opciones más económicas incluso de TPLink y Netgear. Con un Archer c2 le basta. Saludos.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
buenas noches. requiero algo de asesoria, por favor.
en mi hogar tengo plan 20 megas fibra optica con el modem que da etb (zte f660). es una pesadilla: la velocidad muchas veces no pasa ni de 5 megas, muchas veces se pierde conexion, a veces ni siqueira funciona el buscador de google o es extremadamente lento. Eso si, esto pasa conectados por wifi, ya sea estando al lado del modem o lejos; por cable nunca usamos pero cuando hemos probado o viene un tecnico, el servicio es perfecto.

Como el problema parece ser el Wifi, ¿que recomiendan? He visto que una idea es comprar un router, en ese caso ¿ cual recomiendan? ¿que opinan del TP-LINK Archer C7?
ya intentamos pedirle a etb que cambiaran el modem pero ya nisiquiera nos envian servicio tecnico pq todas las veces que vienen o llamamos no hay pruebas de nuestros fallos.

cualquier sugerencia es muy bien recibida.
Si le pega una leíds al foro, se dará cuenta de que es un problema de todo el mundo y, además, de casi todos los operadores en Colombia. El Archer c7 es muy bueno. Hay opciones más económicas incluso de TPLink y Netgear. Con un Archer c2 le basta. Saludos.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Si le pega una leíds al foro, se dará cuenta de que es un problema de todo el mundo y, además, de casi todos los operadores en Colombia. El Archer c7 es muy bueno. Hay opciones más económicas incluso de TPLink y Netgear. Con un Archer c2 le basta. Saludos.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app

ok, gracias. precisamente por leer el foro es que cai en cuenta que no es un problema raro y que la solucion no era cambiar de operador y que mas bien la solucion es mejorar de algun modo el wifi sin el apoyo del proveedor.

ahora bien, segun entendi leyendo el foro de etb e incluso los foros de los otros proveedores, ese Archer se acomoda a mi situacion que es la siguiente : dos tvs HD con netflix que suelen usarse al mismo tiempo, y 5 computadores que usualmente se usan de a tres al tiempo y en la noches los 5 al tiempo mas, por lo menos un tv. ahora con que un compu o tv este viendo videos, todos los demas sufren, segun entiendo el archer c7 equilbraria todo.
¿podrian las opciones mas economicas servir en mi situacion? ¿ademas de TPlink o netgear, que otras marcas recomiendan? Yo comprare el router en amazon y una amiga azafata me lo traera de usa asi que creo que estoy abierto a mas posibilidades que las que se consiguen en Bogota.

Otra cosa, no he entendido claramente algo: si compro un router, por ejemplo el archer c7, ¿que hago con este?¿quito el modem que me da etb y pongo el router en lugar del modem? o ¿conecto el router por cable al modem y los aparatos se conectan al wifi de el router?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola Amigo, me queda una duda 5 usuarios en la noche y 2 de los 5 viendo tv HD?..... Si es así? Personalmente creo que 20 megas es poco. (para 5, y más si todos están viendo contenido como Netflix, Youtube etc)
Nosotros tenemos 20 megas y somos 3 usuarios y cuando vemos 2 de los 3 Netflix, ya el tercero tiene algo de lentitud o pone lento a todos.
PD:
(los dos Netflix están por cable)

Sent from my SM-N920G using Laneros mobile app
 
Hola Amigo, me queda una duda 5 usuarios en la noche y 2 de los 5 viendo tv HD?..... Si es así? Personalmente creo que 20 megas es poco. (para 5, y más si todos están viendo contenido como Netflix, Youtube etc)
Nosotros tenemos 20 megas y somos 3 usuarios y cuando vemos 2 de los 3 Netflix, ya el tercero tiene algo de lentitud o pone lento a todos.
PD:
(los dos Netflix están por cable)

Sent from my SM-N920G using Laneros mobile app

si, 20 megas tenemos y casi siempre se usan ambos tvs al tiempo pero los compu casi nunca se usan para streaming... solo navegacion basica. ya el siguiente plan (50 megas) se nos sale del presupuesto teniendo en cuenta que igual deberiamos comprar un router o algun aparato que amplifique la señal. (a mas de 5 metros ya no tneemos señal de wifi).

como netflix recomienda 5 megabits por segundo para HD, asumimos que 20 megas seria sufiente para que ambos tvs funcionen bien en netflix al tiempo y quede algo de anchode banda para los compus para navegacion basica. Eso si, es asumiendo que de algun modo los 20 megas se pudieran distribuir equitativamente entre todos los apratos cuando esten todos al tiempo.
 
si, 20 megas tenemos y casi siempre se usan ambos tvs al tiempo pero los compu casi nunca se usan para streaming... solo navegacion basica. ya el siguiente plan (50 megas) se nos sale del presupuesto teniendo en cuenta que igual deberiamos comprar un router o algun aparato que amplifique la señal. (a mas de 5 metros ya no tneemos señal de wifi).

como netflix recomienda 5 megabits por segundo para HD, asumimos que 20 megas seria sufiente para que ambos tvs funcionen bien en netflix al tiempo y quede algo de anchode banda para los compus para navegacion basica. Eso si, es asumiendo que de algun modo los 20 megas se pudieran distribuir equitativamente entre todos los apratos cuando esten todos al tiempo.
Yo primero trataría hacer la prueba todos conectados por cable, si te funciona bien entonces ahí si compraría el Router.
Por que digamos que hipotéticamente las 20 megas no son suficientes, entonces el Router no te soluciona nada

Sent from my SM-N920G using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo primero trataría hacer la prueba todos conectados por cable, si te funciona bien entonces ahí si compraría el Router.
Por que digamos que hipotéticamente las 20 megas no son suficientes, entonces el Router no te soluciona nada

Sent from my SM-N920G using Laneros mobile app

buena idea, haremos la prueba.

sin embargo, segun en tiendo, para el probelma pricnipal, aun necesitaremos el router... es para el problema de wifi que sucede asi sea con un solo equipo usando la red. en serio es increible que la mayoria de las veces, ni siquiera con un solo equipo usando la red se tiene conexion estable o al menos rapida, y ademas lo de la señal de wifi nos parece absurdo, pues nisiquiera estando pegados al modem la señal es estable y no sale en 100%. Esto se lo mostramos al tecnico la ultima vez que vino pero dijo que era normal. ¿?¿?
 
buena idea, haremos la prueba.

sin embargo, segun en tiendo, para el probelma pricnipal, aun necesitaremos el router... es para el problema de wifi que sucede asi sea con un solo equipo usando la red. en serio es increible que la mayoria de las veces, ni siquiera con un solo equipo usando la red se tiene conexion estable o al menos rapida, y ademas lo de la señal de wifi nos parece absurdo, pues nisiquiera estando pegados al modem la señal es estable y no sale en 100%. Esto se lo mostramos al tecnico la ultima vez que vino pero dijo que era normal. ¿?¿?

Hola

La prueba que te comento es para verificar si los 20 megas son suficientes.Por medio de la conexion por cable sabes eso pues es mucho mas estable que el wifi.
El Router te puede solucionar una parte de tu problema pero no todo, pues podrias tener un cuello de botella.
El router te puede mejorar la cobertura, la velocidad entre equipos, etc.
Pero por ejemplo; Puedes tener el mejor router, con la mejor cobertura Wifi, pero si el acceso de tu operador es lento o no es suficiente para los ususarios, realmente no haces mucho.Pues todo se veria frendo en el acceso a internet.
El tema del Wifi pueden ser varios factores, yo entiedno que los router que dejan los operadores son malos.)(no hay duda......"generalmente")
La experiencia que yo he tenido con algunos tecnicos, es que ellos dejan el mismo canal del router para casi todos los usuarios.
es decir ellos no revisan que tan congestionado esta el espectro para asignar un canal.
y si vives en un Apto y tienes unos 6 Aptos a tu alrededor todos con el mismo oprador y todos los dejaron en el mismo canal...ahi ahy un problema.
Se supone que el router debe buscar el mejor canal, pero como mencione he visto muchos casos en que los tecnicos lo dejan fijo en un canal. y eso afecta bastante por el reuso de señal.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
Hola

La prueba que te comento es para verificar si los 20 megas son suficientes.Por medio de la conexion por cable sabes eso pues es mucho mas estable que el wifi.
El Router te puede solucionar una parte de tu problema pero no todo, pues podrias tener un cuello de botella.
El router te puede mejorar la cobertura, la velocidad entre equipos, etc.
Pero por ejemplo; Puedes tener el mejor router, con la mejor cobertura Wifi, pero si el acceso de tu operador es lento o no es suficiente para los ususarios, realmente no haces mucho.Pues todo se veria frendo en el acceso a internet.
El tema del Wifi pueden ser varios factores, yo entiedno que los router que dejan los operadores son malos.)(no hay duda......"generalmente")
La experiencia que yo he tenido con algunos tecnicos, es que ellos dejan el mismo canal del router para casi todos los usuarios.
es decir ellos no revisan que tan congestionado esta el espectro para asignar un canal.
y si vives en un Apto y tienes unos 6 Aptos a tu alrededor todos con el mismo oprador y todos los dejaron en el mismo canal...ahi ahy un problema.
Se supone que el router debe buscar el mejor canal, pero como mencione he visto muchos casos en que los tecnicos lo dejan fijo en un canal. y eso afecta bastante por el reuso de señal.

Saludos

si, gracias.
sin embargo como te digo, en teoria las 20 megas deberian ser suficientes para al menos navegar en internet, buscar cosas por google pero hasta eso es un problema aca incluso si es solo un computador conectado a la red por wifi. eso si, vamos ahacer la prueba que dices usando los dos tv en netflix por cable y tres computadores mas por cable haciendo navegacion basica. meintras que los compus peudan naviegar, asi sea lento, no nos importa, el problema es que por wifi queda inservible la conexion la gran mayoria de veces, no solo lento.

para lo de la señal wifi ya hace rato intente cambiando de canal. Incluso aprendi a ver el canal que usan las redes de mis vecinos. casi todos usan canal 11, algunos 1, otros 6... el mio estaba en auto en auto pero lo cambie a 5 viendo que nadie nunca usaba ese canal pero seguia igual todo. tambien intentamos usar un powerline de una amigo que en su hogar le funciona muy bien pero aca no funicono en absoluto, al aprecer es un apto viejo en el que estamos y el cableado no es muy bueno.

eso si, ya propuse aca que consideraramos cambiar de plan y me echaron al madre, todos aca estan convencidos que la solucion es el hijuemadre router nuevo... por eos mi pregunta es mas por la qcuestion de router. aca no les importa mucho si el internet es lento mientras que haya algo de internet... y mientras la nenas puedan estar pegadas a su modafoca netflix todo el dia jajajaj (tan adictas a todas ala novelas que pueden pillar ahi). lo que tiene aca a todos deseperados es que en serio la maoyria de veces pareciera que ni hay internet, y las veces que hay es lento y ademas inestable, independientemente de estar usando o no netflix.