[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para el que está indeciso con la compra de los routers, es mejor que le invierta a uno de doble banda. Si bien es cierto que la velocidad del internet (25 Mb) le baste y le sobre para el ancho de banda de la inalámbrica, a veces puede ser necesario más ancho de banda, por ejemplo si tienes Chromecast o una consola y haces streaming de contenidos entre dispositivos en el hogar. Yo tengo un TP-Link TL-WR941N con doble antena y a veces se queda corto haciendo streaming de contenidos en HD.
Saludos,
 
Buenos Días
Compañeros
Alguien que me saque de una duda

Que tal el Módem TP-link TD-W8951ND si vale la pena para cambiar el ZTE W300 de cobre (el jaboncito) que deja por defecto ETB

Una pregunta mas cuando el Módem pierde la sincronización y solo queda encendido el led de power sin reiniciarse a que podría atribuirse ese error

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk


Saludos Cordiales

Lanero @DChawk , yo hace un poco mas de un año tenia el módem ZTE W300 E, y realice el cambio por el modem TP-Link TD-W8951ND, pues el ZTE molestaba mucho por red Wifi, tiene muy poco alcance y aparte de esto generaba problemas al conectarse a la red inalambrica, ya llevo usando el TP-Link alrededor de unos 10 meses y me ha funcionado de maravilla, tiene un optimo alcance para el Wifi por su antena externa (rompemuros de 5dBi), ideal para residencias de varios pisos.

Velocidad inalámbrica N de hasta 150 Mbps, ideal para juegos en línea, llamadas por Internet y streaming de video

El finware de este modem cuenta con un asistente para configurarlo llamado "Quick Start".

En resumidas palabras le recomiendo el cambio del modem jaboncito a este modem routel TP-link TD-W8951ND.

Modem Tp-link_2.jpg


__________________
Lanero Veterano ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Con respecto a tanto cuento, no se si sea posible dejar una entrada fija en cada página del foro con algo como lo siguiente:

1. Realice siempre las pruebas con red cableada. Los equipos WiFi de las compañias no son de buena calidad para la red inalambrica y no estan obligados a garantizar el servicio de Internet por WiFi.

2. Se han presentado lentitudes de conexión en algunas ocaciones, al parecer hay 2 salidas internacionales de ETB hacia Internet, y una de estas pasa por Brazil que a pesar de ser gográficamente más cerca, siempre es mas largo el camino por ende la velocidad y latencia es mayor. Reiniciando el equipo y obteniendo una IP que se enruta con la red hacia EEUU es una solución provisional.

3. Verifique el estado e IPTV y de telefono. SI alguno de estos aparte de Internet falla, no le tenga miedo al Call Center y llame, probablemente es un problema físico en la conexion hasta su casa.

4. Si no esta confirme con el servicio, no hay problema, cancelelo. Si no quiere pagar multas por permanencia mínima, ponga queja a la Super Industria y le resuelven ese lio.

5. Haga pruebas de velocidad, por ejemplo en Speedtest.net, hacia varios servidores.

6. Recuerde que la velocidad que le da en Speedtest y similares en pruebas hacia servidores locales es la velocidad contratada. ETB al igual que todos los operadores de Internet tiene salida de tráfico hacia servidores externos, pero los servicios domiciliarios no tienen garantia de velocidad mínima hacia afuera de Colombia. Existen planes empresariales de Internet dedicado, donde un plan de 60 Mb puede costar perfectamente 2'000.000 de pesos o hasta más, pero en estos planes SI se garantiza una velocidad mínima hacia redes por fuera del país (Ej: EEUU.)
 
Respecto al post anterior, si haciendo el speedtest en un servidor fuera del país la velocidad me baja a 2 megas, teniendo plan de 25 y viendo que la velocidad si está si lo hago con un servidor de Colombia, es problema o así funciona?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Respecto al post anterior, si haciendo el speedtest en un servidor fuera del país la velocidad me baja a 2 megas, teniendo plan de 25 y viendo que la velocidad si está si lo hago con un servidor de Colombia, es problema o así funciona?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Graves, el problema es salida internacional. Pruebe con otros servidores en EEUU, sobre todo en la costa de Florida dado que muchos de los cables submarinos van hasta este punto.

Probablemente sea un tema del que muchos se quejan, las rutas estan pasando por Brazil, probablemente porque es más económico para ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos Cordiales

Lanero @DChawk , yo hace un poco mas de un año tenia el módem ZTE W300 E, y realice el cambio por el modem TP-Link TD-W8951ND, pues el ZTE molestaba mucho por red Wifi, tiene muy poco alcance y aparte de esto generaba problemas al conectarse a la red inalambrica, ya llevo usando el TP-Link alrededor de unos 10 meses y me ha funcionado de maravilla, tiene un optimo alcance para el Wifi por su antena externa (rompemuros de 5dBi), ideal para residencias de varios pisos.

Velocidad inalámbrica N de hasta 150 Mbps, ideal para juegos en línea, llamadas por Internet y streaming de video

El finware de este modem cuenta con un asistente para configurarlo llamado "Quick Start".

En resumidas palabras le recomiendo el cambio del modem jaboncito a este modem routel TP-link TD-W8951ND.

Ver el archivos adjunto 274949

__________________
Lanero Veterano ETB

Gracias por el dato

una pregunta mas alguna idea de como entrar a un modem de esos ETB viejos le di un HARD RESET y las claves de siempre no me andan se quedo como CPE etb wifi y pues debo meterle los datos de la configuracion (logro entrar por customer pero es usuario restringido)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Graves, el problema es salida internacional. Pruebe con otros servidores en EEUU, sobre todo en la costa de Florida dado que muchos de los cables submarinos van hasta este punto.

Probablemente sea un tema del que muchos se quejan, las rutas estan pasando por Brazil, probablemente porque es más económico para ETB.
Que mal si es así, porque me instalaron el servicio el día de hoy. Tenía UNE de 10 megas (que no he cancelado aún) y 0 problemas. Espero me den alguna solución porque va a ser difícil cancelar si la situación continúa. No puedo ni siquiera ver un vídeo de youtube sin que se pare...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Eso depende de varios factores, si puede valide con algún vecino que tenga ETB

Sent from my Xperia SP using Laneros mobile app


Saludos cordiales

Lanero @juliomb179 , le escribo para solicitarle un favor, revisando en la puerta de enlace predeterminada de mi modem TP-Link veo que este en algunas ocasiones marca valores diferentes de 0, en el CRC, ¿que es el CRC y de que manera influye o perjudica al servicio de Internet al tener un valor diferente a 0 en la parte de subida y descarga? ¿Que es el Max Rate de subida y bajada?

Gracias.


CRC ALTO MODEM TPLINK_.png


___________________
Lanero veterano etb.
 
Saludos cordiales

Lanero @juliomb179 , le escribo para solicitarle un favor, revisando en la puerta de enlace predeterminada de mi modem TP-Link veo que este en algunas ocasiones marca valores diferentes de 0, en el CRC, ¿que es el CRC y de que manera influye o perjudica al servicio de Internet al tener un valor diferente a 0 en la parte de subida y descarga? ¿Que es el Max Rate de subida y bajada?

Gracias.


Ver el archivos adjunto 274992

___________________
Lanero veterano etb.

CRC: cyclic redundancy checksum. Es como un "log" de algunos errores en transmisión. Si los niveles son bajos o cercanos a cero, su conexión está bien. No es un ítem a considerar mientras no tenga un valor mayor a 20 o 30.

Con respecto al Max rate, es la tasa máxima que en teoría puede ofrecer la red. Con la modulación que tiene, lo máximo se acerca a 22Mbps de bajada y 2Mbps de subida. En este momento, tiene un perfil de 6Mbps si no me equivoco.

Saludos.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Mi duda es, será que los que tienen contratada IP FIJA también sufren de este mal de tener baja velocidad en hora pico?

Yo tengo IP fija en el segmento 186.155.*.* . Con servidores internacionales siempre me va la mitad de la velocidad contratada. Acaso estoy en el segmento lento?
 

Saludos Cordiales

Lanero @DChawk , yo hace un poco mas de un año tenia el módem ZTE W300 E, y realice el cambio por el modem TP-Link TD-W8951ND, pues el ZTE molestaba mucho por red Wifi, tiene muy poco alcance y aparte de esto generaba problemas al conectarse a la red inalambrica, ya llevo usando el TP-Link alrededor de unos 10 meses y me ha funcionado de maravilla, tiene un optimo alcance para el Wifi por su antena externa (rompemuros de 5dBi), ideal para residencias de varios pisos.

Velocidad inalámbrica N de hasta 150 Mbps, ideal para juegos en línea, llamadas por Internet y streaming de video

El finware de este modem cuenta con un asistente para configurarlo llamado "Quick Start".

En resumidas palabras le recomiendo el cambio del modem jaboncito a este modem routel TP-link TD-W8951ND.

Ver el archivos adjunto 274949

__________________
Lanero Veterano ETB

Hola. Que se debe hacer para que le hagan el cambio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Que mal si es así, porque me instalaron el servicio el día de hoy. Tenía UNE de 10 megas (que no he cancelado aún) y 0 problemas. Espero me den alguna solución porque va a ser difícil cancelar si la situación continúa. No puedo ni siquiera ver un vídeo de youtube sin que se pare...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


Ya hizo pruebas a través de cable y no WiFi? Es Internet por fibra o por cobre, y que velocidad? Puede enviar capturas de Speedtest hacia Bogota y hacia EEUU?
 
ETB ets haciendo esfuerzos por dar una pésima imagen, por un error de facturación estoy desde el jueves sin triple play, sólo un TV aún tiene señal. Ya me cansé de llamar a soporte y facturación me pegue a la red del vecino.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
ETB ets haciendo esfuerzos por dar una pésima imagen, por un error de facturación estoy desde el jueves sin triple play, sólo un TV aún tiene señal. Ya me cansé de llamar a soporte y facturación me pegue a la red del vecino.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
La facturación de ETB es de locos, hoy tuve que llamar porque estaban cobrando de más 113 mil pesos (pequeño ajuste xD) 40 min hasta que me enviaron al correo la factura de ajuste, con ellos toca estar revisando cada vez que generan facturas. :S

Ojalá mejore algún dia ese tema y sincronicen bien los planes porque para estar llamando cada mes por que no ajustan correctamente el tema es un poco tedioso, es lo único negativo de ETB porque la tecnología es excelente (por lo menos en mi sector 0 problemas) lástima la parte administrativa.
 
Ya hizo pruebas a través de cable y no WiFi? Es Internet por fibra o por cobre, y que velocidad? Puede enviar capturas de Speedtest hacia Bogota y hacia EEUU?
Todas las pruebas las hice conectado por cable (plan de 25 por fibra) , hoy al parecer mejoró, pero en ningún lado me dió la velocidad contratada. Gracias por echarle una miradita.
1.png
2.png
3.png
4.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890