[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias

Leyendo el foro ahora estoy mas confundido que nunca y espero que alguno de ustedes me pueda asesorar.

La question es la siguiente:

Tengo contratado internet de 11 mb con ETB, pero el servicio funciona a veces bien y a veces mal, en especial el WIFI, pareciera que no tuviera algunas veces la suficiente señal para llegar a todos los rincones de mi apartamento y eso que es pequeño, algunas veces se muestra conectado pero no da señal y algunas veces conecta a la red wifi pero dice que la red no esta disponible; por todo ello estuve mirando en internet para comprar un repetidor de señal pero leyendo en los foros veo que recomiendan mas comprar un router (archer c2), algunos dicen que en modo bridge y otros que por wan.... en fin; ya estaba por comprar dicgo router cuando en este mismo foro veo que alguin dice que cambio el modem que da la ETB por un TP Link, lo cual yo consideraba que no se podia hacer.

La pregunta es la siguiente, mi internet presenta fallos a veces pero segun he leido es por el modem tan malo que da la ETB (el ZXV10 W300E), para mejorar esto cual seria el mejor metodo

1. Cambiar el modem (aunque no se configurarle todas las opciones para que tenga señal), no se que tan complicado es.
2. Compar un router el archer c2, en cuyo caso requeriria de su ayuda para ver cual es la manera mas optima para sincronizarlo.
3. Un repetidor, aunque creo que es la peor de las opciones.

De antemano me disculpo porque se que en varia partes del foro hablan de esto pero estoy desorientado, por eso les cuento mi caso particular. muchas gracias al que me pueda guiar.
Si tiene FTTC, no le van a cambiar el módem por un TP-Link. Instale el propio.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos dias

Leyendo el foro ahora estoy mas confundido que nunca y espero que alguno de ustedes me pueda asesorar.

La question es la siguiente:

Tengo contratado internet de 11 mb con ETB, pero el servicio funciona a veces bien y a veces mal, en especial el WIFI, pareciera que no tuviera algunas veces la suficiente señal para llegar a todos los rincones de mi apartamento y eso que es pequeño, algunas veces se muestra conectado pero no da señal y algunas veces conecta a la red wifi pero dice que la red no esta disponible; por todo ello estuve mirando en internet para comprar un repetidor de señal pero leyendo en los foros veo que recomiendan mas comprar un router (archer c2), algunos dicen que en modo bridge y otros que por wan.... en fin; ya estaba por comprar dicgo router cuando en este mismo foro veo que alguin dice que cambio el modem que da la ETB por un TP Link, lo cual yo consideraba que no se podia hacer.

La pregunta es la siguiente, mi internet presenta fallos a veces pero segun he leido es por el modem tan malo que da la ETB (el ZXV10 W300E), para mejorar esto cual seria el mejor metodo

1. Cambiar el modem (aunque no se configurarle todas las opciones para que tenga señal), no se que tan complicado es.
2. Compar un router el archer c2, en cuyo caso requeriria de su ayuda para ver cual es la manera mas optima para sincronizarlo.
3. Un repetidor, aunque creo que es la peor de las opciones.

De antemano me disculpo porque se que en varia partes del foro hablan de esto pero estoy desorientado, por eso les cuento mi caso particular. muchas gracias al que me pueda guiar.
Y por cable que tal le anda, puede subir capturas en horas pico, en que sector está?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No sé si ya conocían estas DNS, hoy pasando el DNS BENCHMARK me arrojó la primera como la más rápida para mi conexión y buscando en la web me encontré que pertenecen al "acceso conmutado" de ETB (no sé a qué se refieren con eso)

Acceso Conmutado ETB
63.171.232.38
63.171.232.39

Nota - según DNS Benchmark no están catalogadas como oficiales, así que si se caen... yo no sé nada...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No sé si ya conocían estas DNS, hoy pasando el DNS BENCHMARK me arrojó la primera como la más rápida para mi conexión y buscando en la web me encontré que pertenecen al "acceso conmutado" de ETB (no sé a qué se refieren con eso)

Acceso Conmutado ETB
63.171.232.38
63.171.232.39

Nota - según DNS Benchmark no están catalogadas como oficiales, así que si se caen... yo no sé nada...

Esas eran las antiguas DNS que utilizaba ETB para sus conexiones de Banda Ancha (lo sé porque eran las DNS que utilizaba en el Cafe Internet que manejaba hace años), eso cambió a las DNS actuales si mas recuerdo hacia 2009 despues de algunos problemas en la calidad del servicio (se caia mucho la conexión y no garantizaban velocidades superiores si no se pasaban a las nuevas DNS)...
 
eso cambió a las DNS actuales si mas recuerdo hacia 2009 despues de algunos problemas en la calidad del servicio (se caia mucho la conexión y no garantizaban velocidades superiores si no se pasaban a las nuevas DNS)...

Gracias por el dato ¿y cuáles son las nuevas?

Igualmente las viejas son las que me dan mejor respuesta (cosa tan rara, apenas 45 ms), mientras las nuevas andan por ahí en 200 y pico...
 
Gracias por el dato ¿y cuáles son las nuevas?

Igualmente las viejas son las que me dan mejor respuesta (cosa tan rara, apenas 45 ms), mientras las nuevas andan por ahí en 200 y pico...

Las nuevas son las actuales DNS que maneja ETB para el servicio de internet (200.75.51.132/133)

Revisando eso que vusted dice... mañana sera probar con las antiguas a ver que diferencias hay...
 
  • Me gusta
Reacciones: ramonjosegn
Las nuevas son las actuales DNS que maneja ETB para el servicio de internet (200.75.51.132/133)

Gracias por el dato. Las cambié hace un rato porque estaba descargando un archivo y no hay forma... pensé que era problema de DNS pero ni con unas ni con otras...

Llamé a (sin)soporte y me dicen que HAY UNA FALLA GENERAL DESDE HACE 1 SEMANA.

¿A alguien más le salieron con ese cuento?

Como que los clientes se conforman cuando les dicen eso y ahora se inventaron esa porquería... y ¿ahí cómo pelea uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por el dato. Las cambié hace un rato porque estaba descargando un archivo y no hay forma... pensé que era problema de DNS pero ni con unas ni con otras...

Llamé a (sin)soporte y me dicen que HAY UNA FALLA GENERAL DESDE HACE 1 SEMANA.

¿A alguien más le salieron con ese cuento?

Como que los clientes se conforman cuando les dicen eso y ahora se inventaron esa porquería... y ¿ahí cómo pelea uno?

Anote los CUN y mientras no le resuelvan el problema, con eso, pide compensación por falla del servicio, es lo que siempre se debe hacer cuando se reporta una falla... ellos sabiendo que les toca hacer descuentos, medio se mueven mas rapido. Por ahi lo unico fastidioso, es que a veces el reajuste toca solicitarlo en un CADE para que le generen la nueva factura (por lo general, la factura reajustada se la mandan al correo, pero hay ocasiones en donde lo mandan hasta alla... :/)
 
Anote los CUN y mientras no le resuelvan el problema, con eso, pide compensación por falla del servicio, es lo que siempre se debe hacer cuando se reporta una falla...

Gracias por el consejo, pero la verdad no puedo perder todos los días 2 horas al teléfono y ahora otras 2 bajando cada rato al Cade.

Igualmente se agradece y lo tendré en cuenta, cuando lo vea oportuno.

De hecho ya me enviaron una carta para una compesación y en el (sin)soporte me dicen que ellos no tienen el CUN, ni el radicado ni nada, que no hay descuento... muy pero que muy descarados.

Ayer fuimos a ver si podíamos pasarnos a DirecTV pero como que no tienen cobertura en esta zona (dijeron de prestar alguna alianza pero acá pocas empresas llegan...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos dias

Leyendo el foro ahora estoy mas confundido que nunca y espero que alguno de ustedes me pueda asesorar.

La question es la siguiente:

Tengo contratado internet de 11 mb con ETB, pero el servicio funciona a veces bien y a veces mal, en especial el WIFI, pareciera que no tuviera algunas veces la suficiente señal para llegar a todos los rincones de mi apartamento y eso que es pequeño, algunas veces se muestra conectado pero no da señal y algunas veces conecta a la red wifi pero dice que la red no esta disponible; por todo ello estuve mirando en internet para comprar un repetidor de señal pero leyendo en los foros veo que recomiendan mas comprar un router (archer c2), algunos dicen que en modo bridge y otros que por wan.... en fin; ya estaba por comprar dicgo router cuando en este mismo foro veo que alguin dice que cambio el modem que da la ETB por un TP Link, lo cual yo consideraba que no se podia hacer.

La pregunta es la siguiente, mi internet presenta fallos a veces pero segun he leido es por el modem tan malo que da la ETB (el ZXV10 W300E), para mejorar esto cual seria el mejor metodo

1. Cambiar el modem (aunque no se configurarle todas las opciones para que tenga señal), no se que tan complicado es.
2. Compar un router el archer c2, en cuyo caso requeriria de su ayuda para ver cual es la manera mas optima para sincronizarlo.
3. Un repetidor, aunque creo que es la peor de las opciones.

De antemano me disculpo porque se que en varia partes del foro hablan de esto pero estoy desorientado, por eso les cuento mi caso particular. muchas gracias al que me pueda guiar.

Depende de la casa. Aunque yo no soy de Bogotá me gusta leer sobre la situación de todos los operadores del país. En mi caso, tengo como router principal un archer C2 y un rompemuros de TP LINK como repetidor. Si su vivienda es pequeña y casi no tiene obstáculos, yo creo que con un archer c2 es suficiente.
 
Se llama proxy for chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/proxy-for-chrome/iilpibhiihokecnbdkaminemnmecjfed

La uso desde hace mucho tiempo cuando alguna pagina me falla, gracias a esa extensión he podido navegar por facebook, hipstergram y sankakucomplex.

Si entras a outlook puede que te notifique una alerta de que accediste desde otro pais, normal porque el proxy te identifica en otro pais que escojas como proxy.

Solo activo la extension cuando necesito entrar a alguna pagina bloqueada o que tiene error de acceso, el resto de tiempo la dejo desactivada.

En este momento me esta entrando bien a facebook, sankakucomplex e instagram. Otras paginas me navegan bien. Ojala dure bien. :rolleyes:
Ahh, eso es como un Holainternetmejor? va tocar probar a ver, que mamera ese facebook asi de lento
 
Se llama proxy for chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/proxy-for-chrome/iilpibhiihokecnbdkaminemnmecjfed

La uso desde hace mucho tiempo cuando alguna pagina me falla, gracias a esa extensión he podido navegar por facebook, hipstergram y sankakucomplex.

Si entras a outlook puede que te notifique una alerta de que accediste desde otro pais, normal porque el proxy te identifica en otro pais que escojas como proxy.

Solo activo la extension cuando necesito entrar a alguna pagina bloqueada o que tiene error de acceso, el resto de tiempo la dejo desactivada.

En este momento me esta entrando bien a facebook, sankakucomplex e instagram. Otras paginas me navegan bien. Ojala dure bien. :rolleyes:
Listo le puse, always use proxy for this site, en facebook, ya va mas rapido todo, gracias hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hola,

A mi me toco abrir el puerto UDP 3659, porque BF4 me estaba sacando por tener ese puerto bloqueado, cosa que con Claro nunca me paso, pero es algo muy sencillo de hacer, el cambio de Claro a ETB si es abismal.

Saludos.

Si mal n oestoy una vez vi un tutorial tuyo de abrir puertos, me equivoco ? si no es asi, me lo puedes pasar ?
 
Buenos días.

Quiero preguntarle si tal vez alguno de este foro tiene conocimiento de cuando acabe el plan piloto en el municipio de soacha ya que sólo te permiten coger planes de un máximo de 11 mb de velocidad y sin tv en fibra.

Muchas gracias.
emoji1.png
 
Buenas Noches una pregunta para os usuarios de internet por la red FTTC con la tv express que marca es el modem,referencia y fotos
Buenos dias

Leyendo las condiciones de la tv express, dice que solo entregan un Decodificador HD por oferta, esto quiere decir que los otros televisores no contarán con televisión de ETB en caso de tener más de uno???
 

Los últimos temas