[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Haga como yo, creo que acá también conocieron mis problemas con mis 10 megas que en las noches eran solo 2 y con latencias muy altas. Abrí un PQR y siempre fallaban a su favor en primera instancia, luego reposición y aceptaron los problemas y me retiraron el servicio sin cobrarme la cláusula de permanencia, ahora tengo claro y 10 megas con buen Ping las 24 horas del día.
 
En ETB desde hace tres semanas se pusieron las pilas y estan arreglando la vaina para bien.

Dejo mi test con plan 25/15 con el WIFI "picho" que proveen ellos.

.
5481979271.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y T3SL4
No quería decirlo, pero opino lo mismo. Ya todos sabemos sus problemas y acá nada se puede hacer. SIC y CRC son sus opciones si definitivamente no quiere salirse de ETB. Lo suyo es un problema de fondo que necesita una solución de fondo.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app

Ok, gracias por las recomendaciones. Pero la titular es mi pareja y la verdad es que en la ETB me ponen excusas (todas las imposibles) para poder recursar las peticiones... Y ya conocéis mi problema de que acá sólo llegan 2 empresas... Toca esperar que ella tenga tiempo para ir a las oficinas...

En fin, me envían otro técnico el martes.

Pregunto de nuevo ¿puedo exigir que revise ciertas cosas?

Me dan ganas de ni prestarle el computador y que revise lo que deberían haber hecho desde el inicio (módem y cableado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ok, gracias por las recomendaciones. Pero la titular es mi pareja y la verdad es que en la ETB me ponen excusas (todas las imposibles) para poder recursar las peticiones... Y ya conocéis mi problema de que acá sólo llegan 2 empresas... Toca esperar que ella tenga tiempo para ir a las oficinas...

En fin, me envían otro técnico el martes.

Pregunto de nuevo ¿puedo exigir que revise ciertas cosas?

Me dan ganas de ni prestarle el computador y que revise lo que deberían haber hecho desde el inicio (módem y cableado).
No te pongas en la túnica de "mira a ver que está mal". Sé claro y directo con el problema en específico para que ellos revisen bien, incluyendo la evidencia que hayas recolectado, que debes tener a la mano y mostrar en su momento. Para eso estarán ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estoy con plan de fibra. Cada cierto tiempo tengo timeouts en la conexión. Mientras estoy jugando en línea, cada cierto tiempo (30 segundos o un minuto) me lagueo completamente, a veces hasta 5 o 7 segundos de lag y luego retorna a la normalidad. La latencia no sube, es más, es bien baja, simplemente experimento ese lag. Es un problema de hace como un mes, a veces merma un poco, a veces se pone muy intenso.

Cuando hago un "ping -t www.google.com", o a otros dominios, aparecen Request timed out. Y ellos coinciden con el lag en el juego.

efhIkIl.png


He intentado de todo, desconectando y reiniciando router (tengo un ASUS en bridge), actualizando firmware del router, cambiando DNS, reiniciando PC, limpiando cache de DNS y nada. En caso de ser algo de ISP, ¿será que sí es algo que puedan solucionarme? De momento, jugar así es muy desesperante.
 
Ok, gracias por las recomendaciones. Pero la titular es mi pareja y la verdad es que en la ETB me ponen excusas (todas las imposibles) para poder recursar las peticiones... Y ya conocéis mi problema de que acá sólo llegan 2 empresas... Toca esperar que ella tenga tiempo para ir a las oficinas...

En fin, me envían otro técnico el martes.

Pregunto de nuevo ¿puedo exigir que revise ciertas cosas?

Me dan ganas de ni prestarle el computador y que revise lo que deberían haber hecho desde el inicio (módem y cableado).

Para esas cuestiones no se necesita que el titular haga las vueltas... Por ejemplo, yo hago todo ese tipo de peticiones y quejas pero la titular es mi señora madre y nunca han puesto problema. Cuando piden los datos, simplemente se lleva una carta firmada por la titular y ya... O puede hacer una carta donde la titular diga que delega/da poder de actuar a usted...

Lo otro es ir a la oficina principal (7ma con 22) y dejar un derecho petición por escrito con copia a la CRC, con todo lo que usted ha comentado bien detallado (con números de CUN, nombres de funcionarios y # de empleado si puede), pida además de la solución del problema, el reporte del seguimiento del problema al completo (eso se lo deben entregar en PDF y es un archivo gordo de screenshots)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lo otro es ir a la oficina principal (7ma con 22) y dejar un derecho petición por escrito con copia a la CRC

Gracias por la recomendación. Me va a tocar así como dices, desconocía que allá estuviera la oficina principal la verdad, aunque alguna vez (cuando teníamos cobre) me enviaron el "paquete" que comentas (por carta). Igual nunca me resolvieron nada y me tocó cancelar el servicio... creo que vamos para las mismas...

No te pongas en la túnica de "mira a ver que está mal". Sé claro y directo con el problema en específico para que ellos revisen bien, incluyendo la evidencia que hayas recolectado, que debes tener a la mano y mostrar en su momento. Para eso estarán ahí.

Gracias por la recomendación.

Creo que siempre he sido claro con el problema que tengo, tanto en el foro como con los técnicos. Es más también he sido claro cuando se van y les digo que dudo que hayan reparado el problema:

- cuando llueve se cae el servicio (el último me dijo que eso no era posible)
- los servicios se apagan
- la velocidad es de 2 megas
- lentitud al navegar

Como es muy complejo verificar el tema de la lluvia y que el módem se apague en el momento de la visita, sólo pueden verificar la velocidad.

Cuando verifican que efectivamente está mal, me dicen que la potencia del módem está bien y que les deje marcharse porque no pueden hacer nada con el tema de la velocidad ya que la potencia es correcta.

Al penúltimo lo tuve acá como 4 horas y al final me pidió que por favor lo dejara ir sin darme una solución.

El último me dijo que la potencia estaba bien y que llamara a Codensa por el tema de los reinicios... que él no iba a revisar nada más... y se fue (ni me entregó cierre ni nada).


Tampoco puedo tener a los técnicos acá "secuestrados" por incompetencia...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por la recomendación. Me va a tocar así como dices, desconocía que allá estuviera la oficina principal la verdad, aunque alguna vez (cuando teníamos cobre) me enviaron el "paquete" que comentas (por carta). Igual nunca me resolvieron nada y me tocó cancelar el servicio... creo que vamos para las mismas...



Gracias por la recomendación.

Creo que siempre he sido claro con el problema que tengo, tanto en el foro como con los técnicos. Es más también he sido claro cuando se van y les digo que dudo que hayan reparado el problema:

- cuando llueve se cae el servicio (el último me dijo que eso no era posible)
- los servicios se apagan
- la velocidad es de 2 megas
- lentitud al navegar

Como es muy complejo verificar el tema de la lluvia y que el módem se apague en el momento de la visita, sólo pueden verificar la velocidad.

Cuando verifican que efectivamente está mal, me dicen que la potencia del módem está bien y que les deje marcharse porque no pueden hacer nada con el tema de la velocidad ya que la potencia es correcta.

Al penúltimo lo tuve acá como 4 horas y al final me pidió que por favor lo dejara ir sin darme una solución.

El último me dijo que la potencia estaba bien y que llamara a Codensa por el tema de los reinicios... que él no iba a revisar nada más... y se fue (ni me entregó cierre ni nada).


Tampoco puedo tener a los técnicos acá "secuestrados" por incompetencia...


Saludos cordiales

Lanero @ramonjosegn le sugiero que en este caso haga uso del ZEC Zona de Experiencia del Cliente, en dado caso que no se encuentre inscrito anexo el siguiente vídeo:


recomiendo que le coloque una PQR a Soporte Técnico en terreno por hacer las cosas a medias

1. Ingresa a la opción PQR (icono color naranja),

2. Opción "Reporte daño técnico" espera unos segundos, selecciona si tiene plan Duo o trio.

3. Selecciona el tipo de queja, en su caso corresponde seleccionar "Reporte por daño técnico".

4. Diligencia el formulario, sea bien especifico acerca de la fallas técnicas que presenta, anexe CUN (Código Único Numérico), de las ultimas visitas técnicas, las cuales ha tenido y no le han dado solución a sus inconvenientes

5. Como sugerencia, es bueno que la notificación le llegue a su dirección de correspondencia, con el fin de tener por impreso (físico) la respuesta del ISP.

Con esta PQR a Soporte técnico ellos entraran a revisar a fondo que esta causando la o las fallas técnicas y darle la solución a feliz termino, en dado caso de que al realizar este tramite, ya obtenga respuesta y no den
solución a la falla, usted por medio del ZEC, en la opción Consulta --->> Quejas y recursos -->> puede apelar la queja.

Estos pasos los he realizado y me ha servido, aunque usted ya tenga una visita programada de todas maneras es bueno que haga saber al ISP que los técnicos van y no le dan solución a feliz termino.

___________________________
Lanero Veterano etb
 
  • Me gusta
Reacciones: ramonjosegn
Alguien que me ayude.. este es mi sufrimiento.

En momentos mi velocidad baja a la mitad
5483828585.png

y al minuto se mejora
5483830195.png


Estoy conectado por WiFi a través de una Airport.
 
Esto se convirtió en un foro de servicio técnico el problema es que aquí nadie es técnico de etb.
Por experiencia de varios que se han quejado de problemas parecidos desconexiones , microcortes es que la fibra está mal fusionada.
Lo que podrían hacer es algo para que la fusionen otra vez.
Si les arreglan cuentan que pasó porque se quejan acá y no cuentan como les solucionaron, se van y ya
 
Hola a todos.

Tengo una consultica. Ya los decos que da ETB no tienen conexión coaxial, conseguí uno Motorola que era de Claro que sí la tiene. Para no comprar un convertidor o usar un VHS que tengo (además que sería gastar más energía), quiero usar este deco pero no sé cómo resetearlo y configurarlo para que funcione con ETB, ya que leí que se puede hacer. Es un Motorola dcx700 (no tengo el control remoto del deco sino uno genérico, de esos que entrega Claro).

Les agradezco de antemano cualquier ayuda ;)
 
Última edición:
señores preprepreguntaaa , en las instalaciones de fibra generalmente usan el mismo ducto del telefono (o se les puede decir yo quiero que la fibra entre por x lado) , y para telefonia tv e internet usan el mismo equipo simplemente con varias salidas ?? en el c aso de que un tv quede alejado cablean hasta donde se requiera ??? usan utp o coaxial hasta el deco ???

Gracias y saludos
 
señores preprepreguntaaa , en las instalaciones de fibra generalmente usan el mismo ducto del telefono (o se les puede decir yo quiero que la fibra entre por x lado) , y para telefonia tv e internet usan el mismo equipo simplemente con varias salidas ?? en el c aso de que un tv quede alejado cablean hasta donde se requiera ??? usan utp o coaxial hasta el deco ???

Gracias y saludos
Básicamente ud. Puede pedir cómo quiere la instalación. Aquí recomiendan mucho que le coloquen cable utp cat6 con un switch tp-link. Yo lo tengo con coaxial con unos aparatos blancos llamados HPNA y no he tenido inconvenientes. Cuando hay problemas con la imagen de TV que se pone en cámara lenta o va primero el sonido que la acción, la culpa es de del coaxial o el HPNA. Con cable UTP va más a lo seguro pero depende de la topografía de su casa/apartamento.


Sent from my cheap phone using Laneros mobile app
 
Última edición:
señores preprepreguntaaa , en las instalaciones de fibra generalmente usan el mismo ducto del telefono (o se les puede decir yo quiero que la fibra entre por x lado) , y para telefonia tv e internet usan el mismo equipo simplemente con varias salidas ?? en el c aso de que un tv quede alejado cablean hasta donde se requiera ??? usan utp o coaxial hasta el deco ???

Gracias y saludos
Básicamente ud. Puede pedir cómo quiere la instalación. Aquí recomiendan mucho que le coloquen cable utp cat6 con un switch tp-link. Yo lo tengo con coaxial con unos aparatos blancos llamados HPNA y no he tenido inconvenientes. Cuando hay problemas con la imagen de TV que se pone en cámara lenta o va primero el sonido que la acción, la culpa es de del coaxial o el HPNA. Con cable UTP va más a lo seguro pero depende de la topografía de su casa/apartamento.
El switch lo colocan si son tres decodificadores o mas, para dos se conectan directamente al ONT por cable UTP. Cada deco adicional después del segundo vale como 15.000$ mensuales y se pueden pedir máximo 6 en total.

En el caso de la telefonía, el ONT tiene dos puertos para pedir dos lineas telefónicas diferentes. Si solamente tiene una linea a esta se le pueden conectar splitters para poner los demás teléfonos que uno necesite, en mi casa yo tengo 4 teléfonos con la misma linea en diferentes habitaciones, conectados por el cable telefónico de toda la vida.

En cuanto al ONT (Este es el equipo que conecta la fibra con todas las salidas para TV, WIFI, Internet por cable y teléfono) lo ideal es que quede en un punto central de fácil acceso tanto para que entre la fibra como para que de salida a los demás equipos.

Para la televisión lo mejor es pedir la instalación con cable UTP, yo pedí 5 decodificadores y todos los puntos los cablearon, en una casa de 3 pisos. Si el técnico insiste en usar el cable coaxial (usara mas equipos + posibles problemas de fallas), dígale que por ese cable pasa señal TDT, parabólica o de otro operador y que no lo puede usar porque es un servicio contratado por otro familiar y que no lo piensan retirar o que le piensa dar otro uso a ese cable.

Tenga canaletas para pegar a la pared, ya que los técnicos no las suministran. Ellos taladran las paredes y pasan el cable hasta los puntos de tv, a no ser que tenga ductos fáciles de sondear para pasar los cables UTP.

Es cuestión de echarle cabeza sobre como va a quedar la instalación y explicarle al técnico antes de que comience la instalación.
 
Última edición por un moderador:
Estoy con plan de fibra. Cada cierto tiempo tengo timeouts en la conexión. Mientras estoy jugando en línea, cada cierto tiempo (30 segundos o un minuto) me lagueo completamente, a veces hasta 5 o 7 segundos de lag y luego retorna a la normalidad. La latencia no sube, es más, es bien baja, simplemente experimento ese lag. Es un problema de hace como un mes, a veces merma un poco, a veces se pone muy intenso.

Cuando hago un "ping -t www.google.com", o a otros dominios, aparecen Request timed out. Y ellos coinciden con el lag en el juego.

efhIkIl.png


He intentado de todo, desconectando y reiniciando router (tengo un ASUS en bridge), actualizando firmware del router, cambiando DNS, reiniciando PC, limpiando cache de DNS y nada. En caso de ser algo de ISP, ¿será que sí es algo que puedan solucionarme? De momento, jugar así es muy desesperante.
33y2hy8.png


Estoy en fibra, plan 60/30 (120/60). Conectado a mi router interno y de ahí al ONT. Cero problemas
 
Bueno, como lo prometido es deuda, les comentare como me fue al final con el upgrade del servicio:

Tenia 40mb en estrato 3 triple a 147.000; por 4.000 me realizaron el cambio a 60mb+1 año de pvr y los 3 meses de hbo, hasta ahi nada raro.
lo interesante es que realizando las pruebas no me daba los 120 por el cable que estaba como mal el cat 6, ponche uno nuevo y listo, pero me encontré que me da esta velocidad:



llame por que no me estaba funcionando el pvr, y me indicaron que el día de hoy , estaba, y así fue; me dio curiosidad ya que antes tenia todo el 2016 hbo y se me iba a cambiar por solo 3 meses desde el upgrade del mismo; y la persona que me atendió simplemente me dijo "en este caso mirando en sistema, permanece con el beneficio de tener todo el año hbo, no se le va a cambiar" o sea termine con 140mb de velocidad, en ves de 120 por 6 meses( me imagino que entonces terminare con 70mb en ves de 60mb), pvr por 1 año y todo este año con hbo, eso de hapy no me interesa ( si algún lanero lo revisa y cuenta que tal es, lo revisare, pero la verdad uno no contrata un isp para que le de recomendaciones de salud), y todo por la módica suma de 4.000 pesos mas, la verdad superrecomendado por mi lado ningún problema a horas pico y muy estable en juegos.

Compañero yo tengo también HBO por todo el 2016 pero la "asesora" me dijo que perdía el servicio y solamente me quedan los 3 meses... será que depende del asesor si es todo el año o solo 3 meses? ...
 
Saludos cordiales

Lanero @ramonjosegn le sugiero que en este caso haga uso del ZEC Zona de Experiencia del Cliente, en dado caso que no se encuentre inscrito anexo el siguiente vídeo:
___________________________
Lanero Veterano etb

Gracias por las recomendaciones. Las seguiré claro que sí, y una disculpa al compañero
@andressancher por consultar acerca de mi inconveniente. Pero mi situación es bastante complicada al no haber más proveedores en la zona y cualquier ayuda se agradece... igual sólo estoy comentando las pequeñas mejoras que han ido ocurriendo... pero sin solución definitiva hasta la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañero yo tengo también HBO por todo el 2016 pero la "asesora" me dijo que perdía el servicio y solamente me quedan los 3 meses... será que depende del asesor si es todo el año o solo 3 meses? ...
Compañero buenos días, su información es correcta, desde el momento que se realizó el cambio, HBO pasa a solo tres meses.
 
Última edición:

Los últimos temas