[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo contratado 25 mbps pero haciendo la prueba con el medidor de velocidad con la florida me aparece velocidad de descarga 28 mbps y de carga 4 mbps con host nacional si me aparece de carga 14 mbps eso es normal?
 
Cordial saludo,

Encontré este foro el cual tiene bastante información sobre ETB, sin embargo quisiera hacer una consulta y de antemano mis disculpas si esta pregunta ha sido respondida anteriormente.
Me he trasladado de domicilio hace un par de meses y pues en mi nueva residencia no hay cobertura de ETB para la fibra optica. Siguiendo la sugerencia que ellos dieron, decidi congelar los servicios esperando que habilitaran el servicio.
Ya han pasado 2 meses y empezo a correr el cobro de la factura de nuevo. ETB tiene cobertura por cobre pero ellos dicen que no me pueden hacer el cambio de producto de fibra a cobre. Les pregunte si algun dia habilitarian el servicio de fibra en el domicilio y dijeron que ya no estan haciendo mas tendidos de fibra optica desde la nueva gerencia osea desde el año pasado, en pocas palabras que no contara con que se habilite.
Mi pregunta es segun su experiencia, habria alguna forma de que me pudieran cambiar de Fibra a cobre o definitivamente es mejor buscar a alguien para hacer traspaso de contrato? La verdad solo me faltarian 2 meses para cumplir el año de permanencia y haciendo cuentas, sale mas barato dejar que corran esos meses sin poder usar nada y pagarlos, a retirarme y pagar 500 mil pesos.

De antemano gracias por su ayuda.
 
La verdad solo me faltarian 2 meses para cumplir el año de permanencia y haciendo cuentas, sale mas barato dejar que corran esos meses sin poder usar nada y pagarlos, a retirarme y pagar 500 mil pesos.

Ud mismo tiene la respuesta... si no puede conseguir a quien cederla pague los 2 meses y
retírese
 
Hola a todos. Como ha sido difícil conseguir el usuario para configurar el módem en modo bridge, lo que hice fue conectar mi router directamente y ya. Ahora tengo una duda, al hacer Speedtest a servidor de etb me da la velocidad contratada (120-140mbps) pero al hacerlo a un servidor en Miami no sube de 50mbps, entonces cuanto realmente estoy recibiendo? En otra página que uso (speedof.me) no sube de 25 pero probando en la casa de mi novia (que si está en modo bridge) le da más de 60 que es lo que ella tiene contratado.

Confio en lo que dice el servidor de etb o la velocidad real es la que sale a servidor externo?

Gracias por la respuesta.
 
Hola a todos. Como ha sido difícil conseguir el usuario para configurar el módem en modo bridge, lo que hice fue conectar mi router directamente y ya. Ahora tengo una duda, al hacer Speedtest a servidor de etb me da la velocidad contratada (120-140mbps) pero al hacerlo a un servidor en Miami no sube de 50mbps, entonces cuanto realmente estoy recibiendo? En otra página que uso (speedof.me) no sube de 25 pero probando en la casa de mi novia (que si está en modo bridge) le da más de 60 que es lo que ella tiene contratado.

Confio en lo que dice el servidor de etb o la velocidad real es la que sale a servidor externo?

Gracias por la respuesta.
A veces es un tema de la IP pública. Cuando se me baja la velocidad a los servidores extranjeros, desconecto la ONT por algunos minutos y cambia de IP. Pruebe a ver si le funciona.
 
Hola Laneros.

Les cuento que yo tenía uno de esos planes legacy Trio de 25. Con el aumento de IVA y el del inicio de año, me sale lo mismo pasarme a uno de 30.

La señorita muy amablemente (después de que me pasaron por diversas secciones por 40 minutos) me indicó que por 6 meses me iban a dar 60 MB. Hasta donde se, esa promoción no aplica para aumentos de plan, así que veremos en meses siguientes cómo me toca pelear porque me den lo que prometió la señorita. Adicionalmente, esperando que no dañen la factura.

Les contaré como se desarollará la pelea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, alguien a tenido problemas con iTunes con la fibra Etb. Me explico, estoy tratando de descargar una actualización del iPhone desde iTunes pero descarga muy lento y me dice que demora más de 30 horas (tengo fibra de 60 megas) y pues me puse a cacharrear y pues nada de soluciones que dicen por internet, la conexión está muy bien, entonces me dio por probar con mi internet móvil para descargar la actualización por el iTunes y sorpresa que me descargaba dicha actualización en 15 min. Entonces veo que es problema de etb y no de mi computador. Agradezco si alguien le a pasado y tiene alguna solución o definitivamente toca llamar a etb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, alguien a tenido problemas con iTunes con la fibra Etb. Me explico, estoy tratando de descargar una actualización del iPhone desde iTunes pero descarga muy lento y me dice que demora más de 30 horas (tengo fibra de 60 megas) y pues me puse a cacharrear y pues nada de soluciones que dicen por internet, la conexión está muy bien, entonces me dio por probar con mi internet móvil para descargar la actualización por el iTunes y sorpresa que me descargaba dicha actualización en 15 min. Entonces veo que es problema de etb y no de mi computador. Agradezco si alguien le a pasado y tiene alguna solución o definitivamente toca llamar a etb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó lo miso con la anterior actualización. En la oficina la descargué en 10 minutos, pero en otro dispositivo desde el internet de Fibra de la casa me salían más de 24 horas. El plan es de 60 megas con el doble de velocidad.
Algo debe pasar con las descargas de Apple / iTunes.
 
Me pasó lo miso con la anterior actualización. En la oficina la descargué en 10 minutos, pero en otro dispositivo desde el internet de Fibra de la casa me salían más de 24 horas. El plan es de 60 megas con el doble de velocidad.
Algo debe pasar con las descargas de Apple / iTunes.
Hola

A mi me pasa lo mismo, y estoy en cobre, con 6 mb, he reiniciado modem a ver si es tema de la ip, y veo que cambia pero sigue igual de lento a 34kb/s esas descargas de apple, otras descargas normales...
finalmente opto por descargar con el plan de datos, en ese mismo instante... (descartando problemas de servidores de apple)
Alguna otra sugerencia?
 
Me toco descargar la actualización en itunes con mi plan de datos 2,64 Gb porque por nada del mundo descargaba rápido, eso debe ser un problema de los servidores de apple con ETB. No llame porque no se como explicar eso a los de ETB la descarga solo me tomo 10 min y dudo que los de etb den alguna solución.
 
El fin de semana solicitamos la cancelación del servicio. Curiosamente la persona que nos atendió mandó un técnico.

Hoy vino y dijo que el módem estaba dañado, le dije que ya había solicitado el cambio pero que se niegan a hacer el cambio que estaba seguro de que a él no lo habían enviado con un módem nuevo para cambio.

Efectivamente vino sin módem nuevo, cerró la visita y dijo que volvía pero llamé y cerró indicando que había resuelto el problema.

Entonces lo que no entiendo es ¿es que les pagan por enviar técnicos cada rato o algo así y no resolver?
 
Última edición:
Hola

A mi me pasa lo mismo, y estoy en cobre, con 6 mb, he reiniciado modem a ver si es tema de la ip, y veo que cambia pero sigue igual de lento a 34kb/s esas descargas de apple, otras descargas normales...
finalmente opto por descargar con el plan de datos, en ese mismo instante... (descartando problemas de servidores de apple)
Alguna otra sugerencia?

Puedes tratar con un proxy, es lo que yo hago, generalmente uso ZenMate o también Browsec (son básicos), ya que a mí me gusta usar navegadores chinos como UC Browser ó CocCob Browser y desde páginas asiáticas o rusas las descargas tampoco pasan de unos pocos kilobytes por segundo.
 
Buenas tardes, alguien a tenido problemas con iTunes con la fibra Etb. Me explico, estoy tratando de descargar una actualización del iPhone desde iTunes pero descarga muy lento y me dice que demora más de 30 horas (tengo fibra de 60 megas) y pues me puse a cacharrear y pues nada de soluciones que dicen por internet, la conexión está muy bien, entonces me dio por probar con mi internet móvil para descargar la actualización por el iTunes y sorpresa que me descargaba dicha actualización en 15 min. Entonces veo que es problema de etb y no de mi computador. Agradezco si alguien le a pasado y tiene alguna solución o definitivamente toca llamar a etb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me pasa exactamente lo mismo, hoy preciso día de actualizaciones de todos los aparatos y las descargas van muy muy lentas, en un principio pensé que eran los servidores de apple pero eso solo a veces pasa en un update mayor, ahora es raro que solo sea en iOS y asociados, pues el update del iMac y un MacBook si fue rápido al tope de velocidad, y tampoco hay problemas descargando los updates de las apps.

Bueno ya solo me queda esperar 15 minutos mas de una descarga de 68 megas
 
A veces es un tema de la IP pública. Cuando se me baja la velocidad a los servidores extranjeros, desconecto la ONT por algunos minutos y cambia de IP. Pruebe a ver si le funciona.
Yo se que ya se habló aquí pero no lo he podido encontrar, cuál de todas las IP (rango) es la que mejor rendimiento tiene?
 
Buena tarde, alguien sabe porque un modem de fibra no tiene red, no conecta a internet por el puerto numero 4, lo desarme y mire y las soldaduras de este puerto estan bien, revise con el multimetro y hay continuidad hasta las uniones y hasta unos condensadores y resistencias que tiene, le conecte un cable de red y medi continuidad entre los pines de la board del puerto 4 y a la terminal rj45 del otro extremo y da continuidad, no se si sea problema de configuracion, pero yo no puedo mirar eso porque ETB no me da la contraseña de acceso para poder configurar el modem. El modem no es mio es de un amigo que usa ese puerto para conectar un dvr y los demas puertos estan ocupados en 3 computadores. el modem es parecido a este pero dice :
Ver el archivos adjunto 291549
img_20140401_125753046-jpg.206874


los cuatro puertos ethernet son de datos van de datos 1 a datos 4, cambie el cable de red por otro y no funciona e intercambie cables de red en el puerto 4 y ninguno sirve en el puerto de datos 4. ALGUIEN SABE LA CONTRASEÑA DE ACCESO Y EL USER PARA PODER CONFIGURARLOS, TAMBIEN QUIERO SABER PORQUE DE REPENTE ESTE PUERTO DEJO DE FUNCIONAR.
No va a conectarse a internet por LAN4 porque ese puerto está reservado para IPTV2, ¿no?
 
Consulta, en la actualidad tengo contratado plan duo internet 6mb + telefonia ilimitada, no tengo cláusula de permanencia pero con los incrementos el servicio me quedó en 96mil pesos, en la página la oferta para usuarios nuevos está en 76mil, hay alguna forma de solicitar la rebaja? Así sea diciendo que me retiro? O ETB no fideliza para nada? Gracias!
 
Consulta, en la actualidad tengo contratado plan duo internet 6mb + telefonia ilimitada, no tengo cláusula de permanencia pero con los incrementos el servicio me quedó en 96mil pesos, en la página la oferta para usuarios nuevos está en 76mil, hay alguna forma de solicitar la rebaja? Así sea diciendo que me retiro? O ETB no fideliza para nada? Gracias!

Si amenaza con irse por el precio le pueden ofrecer un descuento... sino retirese y lo pide como usuario nuevo (eso si, la clausula comienza nuevamente)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas